CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Oct 2020 21:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Oct 2009 14:33 
Samudio
Samudio

Uto escribió:
Incanus escribió:
[...]Así pues, yo publico ahí también, con texto bilingüe y aventura en español, olé :-)

Lo cual supongo que te habrá reportado cantidades ingentes de feedback de personas de habla inglesa, supongo :D

No, en lo absoluto: da más hits en los buscadores y uno queda más ubicable para los que les interesa buscar, es todo :-P

Y sí me han llegado comentarios en un par de ocasiones, and in english, mind you, pero eso es otra historia ;-)

Última edición por Incanus el 20 Oct 2009 14:37, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 Oct 2009 14:36 
Momio
Momio

Incanus escribió:
Uto escribió:
Incanus escribió:
[...]Así pues, yo publico ahí también, con texto bilingüe y aventura en español, olé :-)

Lo cual supongo que te habrá reportado cantidades ingentes de feedback de personas de habla inglesa, supongo :D

No, nada en lo absoluto: da más hits en los buscadores, es todo :-P

Pues a eso voy, la IFDB esta en inglés y es para anglofonos. Mas de un autor español ha subido sus aventuras al if-archive, a la ifdb... y la verdad los resultados son practicamente nulos, porque por mucho que pongas la descripción en ingles, y lo subas a la IFDB, el juego esta en español, por lo que para los anglofonos no existe, y para los hispanohablantes, la barrera del ingles es un problema para acceder al juego desde la IFDB. Todo esto es generalizando claro, seguro que hay algun anglófono que puede leer algo de español, y al reves, pero no es lo normal.

Quizá la mejor manera sería permitir comentarios en las descargas del CAAD, pero ya sabemos que esto se lo tendría que curra alguien. O quiza enlazar con lo que dice AlKwharizmi y en las descargas del CAAD, apuntar a la pagina de comentarios del Wiki.

NotaPublicado: 19 Oct 2009 14:40 
Samudio
Samudio

planseldon escribió:
A mi me parecería interesante que alguien recogiera y ordenara todos los comentarios que se están haciendo sobre "Pan de ajo"[...]

Bueno, en particular, "Pan de ajo" tiene sus comentarios aquí en su web propia... al igual que todos mis demás trabajos, por cierto: vas a la web de la aventura, pinchas en el enlace "Comentarios" al inicio, te lleva a la sección de marras de la web de la aventura y luego pinchas en el enlace "comentarios o críticas".

Notar que son los comentarios, no necesariamente todo lo que se publica en el hilo donde (entre muchas otras cosas) han aparecido los comentarios ;-)

Última edición por Incanus el 20 Oct 2009 14:36, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 Oct 2009 14:43 
Samudio
Samudio

Uto escribió:
Quizá la mejor manera sería permitir comentarios en las descargas del CAAD, pero ya sabemos que esto se lo tendría que curra alguien. O quiza enlazar con lo que dice AlKwharizmi y en las descargas del CAAD, apuntar a la pagina de comentarios del Wiki.

Discusión IFDB aparte, lo primero sería estupendo y lo segundo mejor aun.

Última edición por Incanus el 20 Oct 2009 14:35, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 Oct 2009 14:44 
Samudio
Samudio

Uto escribió:
La verdad es que la idea es interesante, quiza creado un estandar de enlace del tipo <nombre_aventura_comentatios>, de modo que los comentarios de

http://wiki.caad.es/El_esp%C3%ADritu_de_la_sidra

esten en

http://wiki.caad.es/El_esp%C3%ADritu_de ... omentarios

Quiza seria cuestion de hacer una plantilla o modificar la que haya.

O bien en Comentarios:El Espíritu de la Sidra, igual que hay los espacios de nombres "Aventurero:", "Discusión:", etc. Pero bueno, no sé si los espacios de nombres están para cosas como ésa, o si es mejor reservarlos para la cosas que ya se usan y usar más bien algo como lo que dices tú. Habría que preguntarle a mapache que es el experto en wikis.

Uto escribió:
Sin embargo, yo sigo prefiriendo el foro, mas que nada porque si alguien va al wiki y pone un comentario nadie se entera si no hay una busqueda activa, mientras que si se pone en el foro llega a mas gente y mejor, aunque tiene la desventaja que dice Mastodon de que acaba sepultado, pero al menos si el juego es actual puede ayudar (o todo lo contrario si el comentario es negativo) a otros.

Yo estoy de acuerdo en que lo mejor es comentar en el foro para que haya respuestas y debate; pero la wiki puede ser un buen sitio para que queden almacenados comentarios a largo plazo. Tanto los cortos (procedentes del foro) como los largos (procedentes del SPAC).

Edit: es curioso que todos sigamos empeñándonos en hacer quotes como si funcionaran... bueno, yo es que confío en que cuando el problema se arregle, pasen a verse bien automágicamente :P

Última edición por Al-Khwarizmi el 20 Oct 2009 12:21, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 Oct 2009 19:10 
Momio
Momio

Al-Khwarizmi escribió:
Edit: es curioso que todos sigamos empeñándonos en hacer quotes como si funcionaran... bueno, yo es que confío en que cuando el problema se arregle, pasen a verse bien automágicamente :P

Lo malo es que los administradores tenemos un grave problema para arreglar este bug: a nosotros nos funciona con lo que no podemos probarlo. Supongo que cuando tenga un rato me tocara entrar al irc a por un betatester forzoso XD

NotaPublicado: 19 Oct 2009 20:47 
Implementador
Implementador

Uto, imagino que un administrador debe poder crear un usuario temporal que no sea administrador, ¿no?. Pongamos un "uto_mortal", o algo así. ;)

NotaPublicado: 19 Oct 2009 23:21 
Momio
Momio

Akbarr escribió:
Uto, imagino que un administrador debe poder crear un usuario temporal que no sea administrador, ¿no?. Pongamos un "uto_mortal", o algo así. ;)

Pues sí, tienes razón :)

NotaPublicado: 20 Oct 2009 08:36 
Guionista
Guionista

[quote="Uto"]
2) Esta en inglés.
[/quote]
Eso lo puedo entender. Está claro que es una barrera. Le he preguntado a Mike Roberts si ha considerado la posibilidad de hacerla multilingüe, más que nada por no reinventar la rueda, y me ha dicho que sí, que lo ha considerado, pero al parecer está hecha en php a medida y php no tiene un entorno nativo de generación de traducciones. Vamos que está mezclado el código con los textos.
No sé si se puede argumentar a esto, en cualquier caso esto no pretende ni mucho menos ser un hilo de discusión técnica.

[quote="Uto"]
1) Es una pagina espantosa.
[/quote]
Eso no me dice nada. Especifica, please. A mí me parece un motor muy potente, y no sólo para promocionar la IF en español en otros paises, también como portal de consumo interno.

Por cierto, ¿algún administrador podría mover la parte de este hilo que no tiene relacion con la IFComp a un hilo nuevo? Si hay consenso, claro.

NotaPublicado: 20 Oct 2009 09:21 
xyzzy

Citar:
php no tiene un entorno nativo de generación de traducciones. Vamos que está mezclado el código con los textos.
No sé si se puede argumentar a esto, en cualquier caso esto no pretende ni mucho menos ser un hilo de discusión técnica.

Si ha mezclado el texto con el código es porque nunca imaginó que podía necesitarse una traducción para su producto, porque hacer que una página php aparezca en cualquier idioma es un procedimiento de simple diseño.
No sé si a eso se le puede llamar un entorno nativo de traducciones, pero lo que si sé es que yo lo he hecho en las dos webs que diseñé desde cero en php y son todo ventajas
Yo también espero que alguien mueva este hilo a un lugar más indicado. :)

Última edición por jenesis el 20 Oct 2009 14:06, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 20 Oct 2009 12:14 
Semimomio
Semimomio

Creo que ya funciona el bbcode (con los mensajes que se creen a partir de ahora, los que no, os los podéis editar y activar bbcode cada uno)... parece que algunos permisos de los foros no se migraron bien y además los permisos de phpbb 3 son bastante complicados.

NotaPublicado: 20 Oct 2009 14:07 
xyzzy

presi escribió:
Creo que ya funciona el bbcode (con los mensajes que se creen a partir de ahora, los que no, os los podéis editar y activar bbcode cada uno)... parece que algunos permisos de los foros no se migraron bien y además los permisos de phpbb 3 son bastante complicados.

Funciona !!! xDD
Bueno, no sé si merece la pena ir editando todos los post ya publicados, creo que los dejaré tal cual. :)

NotaPublicado: 20 Oct 2009 14:52 
Semimomio
Semimomio

Hola !

mastodon escribió:
Por cierto, ¿algún administrador podría mover la parte de este hilo que no tiene relacion con la IFComp a un hilo nuevo? Si hay consenso, claro.

JUAS... qué paciencia tienes, Mastodon.
Yo esta vez no he jugado nada de IF inglesa, pero es que no he tenido nada de tiempo.

NotaPublicado: 20 Oct 2009 18:14 
Momio
Momio

mastodon escribió:
Uto escribió:
1) Es una pagina espantosa.

Eso no me dice nada. Especifica, please. A mí me parece un motor muy potente, y no sólo para promocionar la IF en español en otros paises, también como portal de consumo interno.

Me refiero a visualmente espantosa, aunque obviamente eso es una opinión personal. Es una pagina que me da yuyu :)

Citar:

Yo no veo ningun mensaje no relacionado con la ifcomp salvo los del bbcode, que tampoco veo que hagan mucho mal. Como dije anteriormente yo nunca voy a partir un hilo otra vez, al final acaban cosas desligadas en ambos lados. Obviamente quiero decir que nunca voy a partir un hilo otra vez, salvo que cambie de opinion en el futuro y decida partirlos. No tengo inconveniente en que otro admin se coma ese marron, no obstante :D

NotaPublicado: 20 Oct 2009 18:36 
Samudio
Samudio

Uto escribió:
No tengo inconveniente en que otro admin se coma ese marron, no obstante :D

No hay caso, estas expresiones vuestras... las tengo pegadas después de trabajar 7 años con compatriotas vuestros (acá en Chile) y de vez en cuando digo cosas que nadie entiende (acá en Chile)... pero cómo gozo diciéndolas, jo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora