CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Oct 2020 22:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Oct 2009 22:06 
Momio
Momio

Tambien he de decir que me he bajado el paquete y me ha parecido notablemente deprimente. De todas las aventuras descargadas la mayoría son para maquina Z... quiza me copie alguna al telefono por si me aburro algun día, pero para mi directamente maquina Z = no graficos, no musica = caca (aunque la caca puede ser tolerable en el movil). Ya hace mucho que no abro ninguna aventura para Z en un PC salvo por despiste o nostalgia la verdad, me parecen antiguallas.

Pero lo peor es ver que en las de máquina Glulx pasa tres cuartos de lo mismo, he abierto todas y ahi esta ese triste fondo blanco ¿para que leches las haran en glulx si luego no le meten nada?¿Solo por hacerlas en I7?.

Si fuera por este paquete daría la impresión de que esto es la ifcomp 85 la verdad, menos mal que hay quien se curra un poco mas las aventuras y al menos tratan de hacerlas acordes a nuestros tiempos.. o al menos a los tiempos de hace 10 años.

Por cierto Mastodon, no se donde ves tu que I7 se establece como el sistema de desarrollo por excelencia. Es verdad que no hay tads, pero la inmensa mayoria es ZMachine, es decir, I6.

NotaPublicado: 17 Oct 2009 22:55 
xyzzy

[quote="Uto"]
Yo diría que habría sido una lastima que estos mini comentarios se hubieran perdido en un artículo para SPAC, en lugar de salir ahora y fluir libremente. No todo tiene que ir a SPAC necesariamente :)

El foro se presta muy bien a pequeñas impresiones, y parece que cada vez que alguien da una opinion de algo o comenta algo tiene que salir alguien para decirle "dos parrafos mas y habrías tenido un artículo para SPAC" :D[/quote]

Yo diría que ese "alguien" siempre soy yo. :lol:
Por lo demás tienes toda la razón del mundo, es tal la cantidad de material que se amontona para ser publicado en el SPAC que tengo que dar fecha para poder validar semejante cantidad de artículos. :P
No todo tiene que ir al SPAC, de hecho solo una ínfima parte de lo que se escribe sobre los temas aventureros van a parar al SPAC, tan poco que hasta la existencia del PDF está empezando a peligrar. Si además piensas que lo que se publica en el SPAC se pierde irremisiblemente, apaga y vámonos, a este paso empaquetaré el SPAC y me montaré un blog. :lol:

NotaPublicado: 17 Oct 2009 23:00 
Semimomio
Semimomio

Uto escribió:
Por cierto Mastodon, no se donde ves tu que I7 se establece como el sistema de desarrollo por excelencia. Es verdad que no hay tads, pero la inmensa mayoria es ZMachine, es decir, I6.

No, con Inform 7 también se puede compilar para Z, pero como tú mismo has visto es más cool compilar para glulx (y el overhead que añade inform 7 en glulx) aunque no lleve multimedia. ;)

NotaPublicado: 18 Oct 2009 09:29 
Momio
Momio

jenesis escribió:
Si además piensas que lo que se publica en el SPAC se pierde irremisiblemente, apaga y vámonos, a este paso empaquetaré el SPAC y me montaré un blog. :lol:

Yo no he dicho que lo que se mete en SPAC se pierde irremisiblemente, he dicho que estas pequeñas impresiones y pequeños comentarios son la savia que da vida a la comunidad. Si se dejan de hacer porque "seria mejor hacer un articulo para SPAC", entonces si que apaga y vamonos. No todo el mundo que quiere decir algo tiene que necesariamente tener ganas de escribir un articulo, que requiere mas tiempo, quiza mas trabajo, y desde luego pierde la inmediatez. Es la misma historia de siempre: objetivos razonables; hay quien escribiría un apunte en el foro pero no haría el artículo, si cada vez que escribe un apunte se le dice que habría estado mejor un artículo al final ni apuntes ni articulos. Entonces es cuando se pierde irremisiblemente :P

Por otro lado, si salen pocos artículos para el SPAC, por algo será, digo yo. Puede que el SPAC sea un medio obsoleto, o puede que esta comunidad no sea suficiente para mantener un medio semejante, o puede que sea otra cosa, pero desde luego el hecho de que el SPAC no tenga muchos artículos no es una razón para que cada vez que alguien escribe un post de mas de dos parrafos, le saltes al cuello cual testigo de Jheová buscando adeptos :twisted: , porque al final lo mismo lo que pasa es que la gente se cansa y ya no escribe ni mini reviews, o que alguien me pide que incluya en el foro el tag [NOT FOR SPAC THANKS] :P

NotaPublicado: 18 Oct 2009 09:58 
Momio
Momio

presi escribió:
Uto escribió:

No, con Inform 7 también se puede compilar para Z, pero como tú mismo has visto es más cool compilar para glulx (y el overhead que añade inform 7 en glulx) aunque no lleve multimedia. ;)

Ah vaya, no tenía idea. Lo que es cierto es que por el tamaño yo diría que hay un par de ellas que o bien son mas largas o quiza tengan algo de multimedia en algun sitio. Pero hay dos que son claramente gblorbs sin razon de ser.. bueno, la razón de la metadata tan discutida nada más.

Aunque a mi me ha venido bien, porque al menos he podido abrirlas, que al intentar abrir algunas de las Z5 para ver si alguna me tiraba lo suficiente a primera vista para meterla al movil, me he dado cuenta de que ni siquiera tenía un interprete Z instalado XD

NotaPublicado: 18 Oct 2009 11:14 
Guionista
Guionista

[quote="Uto"]No todo el mundo que quiere decir algo tiene que necesariamente tener ganas de escribir un articulo, que requiere mas tiempo, quiza mas trabajo, y desde luego pierde la inmediatez. [/quote]
Hola, sin ánimo de alimentar ninguna polémica, lo cierto es que comparto este punto de vista de Uto. A veces juegas 5 o 6 aventuras pequeñas de una tacada, y lo que apetece es simplemente dejar unas líneas. Creo que los autores lo agradecen, y a los que las hemos jugado también nos apetece dejar nuestras impresiones, sin necesidad de escribir un documento académico que quizás nos llevaría días. Esta solución, frente a no escribir nada, creo que es mejor.

Por otra parte el SPAC está genial si lo que queremos hacer es un artículo más extenso, una solución, algo de opinión, etc. Dicho esto, también he de decir que no me he sentido presionado ni mucho menos por el comentario de jenesis. Ella ha hecho su propuesta y yo le he respondido.

En cuanto a los comentarios en el foro, es cierto que tienen la frescura de la inmediatez. En cambio, al cabo de un tiempo tienden a quedar enterrados por la montaña del resto de hilos, por lo que tampoco parece una solución óptima. Últimamente me he puesto a escribirlos en IFDB, una base de datos de aventuras donde ese tipo de comentarios queda asociado de forma permanente a la aventura. Así, cuando alguien consulta datos tiene a mano los enlaces de descarga, la sinopsis, así como los comentarios (cortos o largos) que se hayan escrito. A mí me parece muy útil, aunque parece que no es muy usada por la comunidad hispana.
Otra solución sería hacer algo parecido desde el CAAD pero entiendo perfectamente que bastante trabajo sacan adelante los sufridos administradores y colaboradores (a los que nunca dejaremos de estar agradecidos por la cantidad de proyectos que sacan adelante) para cargarles con más cosas que vete a saber si se usarán o no.

¿Por cierto alguien me puede decir cómo narices hago para que los mensajes citados salgan bien? Me aparece el BBCode ese desabilitado, pero no encuentro cómo habilitarlo...

NotaPublicado: 18 Oct 2009 12:46 
xyzzy

[quote="jenesis"][quote="mastodon"]No sé si alguien está siguiendo la comp de este año. Yo al final me he animado a jugar algunas, un poco guiado por los comentarios, un poco al azar... Así que es una lista totalmente sesgada.[/quote]

Lástima de artículo para el SPAC !!
¿No te animas?[/quote]

¿He dicho o aconsejado a alguien que no publique algo en el foro?
Yo solo veo que animo a Mastodón a escribir un aritículo para el webzine.
Oiga, pues perdone por pedir colaboraciones para el SPAC, no sabía yo que molestara tanto y que con ello corriera peligro el futuro del mismísimo foro.
Ale, que se te quitan las ganas de todo.... :(

NotaPublicado: 18 Oct 2009 13:48 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Oiga, pues perdone por pedir colaboraciones para el SPAC, no sabía yo que molestara tanto y que con ello corriera peligro el futuro del mismísimo foro.
Ale, que se te quitan las ganas de todo.... :(

Espero que nadie se ofenda con esto (ni un@s ni otr@s) pero hay que ver que andamos sensibles, caramba ¿será que es fin de año? :-P

Tratando de calmar las aguas (no se quién me manda a hacerlo, ¿eh?)

Última edición por Incanus el 20 Oct 2009 14:39, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 18 Oct 2009 15:00 
xyzzy

[quote="Incanus"][quote="jenesis"]Oiga, pues perdone por pedir colaboraciones para el SPAC, no sabía yo que molestara tanto y que con ello corriera peligro el futuro del mismísimo foro.
Ale, que se te quitan las ganas de todo.... :([/quote]

Espero que nadie se ofenda con esto (ni un@s ni otr@s) pero hay que ver que andamos sensibles, caramba ¿será que es fin de año? :-P

Tratando de calmar las aguas (no se quién me manda a hacerlo, ¿eh?)[/quote]

Hombre pues Uto desde luego que no se va a ofender y yo... qué quieres que te diga. después de leer que uno piensa que hubiera sido una pena que los comentarios se hubieran perdido en el SPAC, después de leer que tal vez el SPAC está obsoleto y después de leer que estoy acosando continuamente a quienes publican algo extenso en el foro para que lo hagan en el SPAC.... ¿qué quieres que piense si además alguien me dice que no tengo razones para deprimirme?

Pediré una cita con mi psiquiatra, está claro que me hace falta. XD

NotaPublicado: 18 Oct 2009 15:50 
Guionista
Guionista

Jenesis, no sé si habias visto esto...

[quote="mastodon"]Dicho esto, también he de decir que no me he sentido presionado ni mucho menos por el comentario de jenesis. Ella ha hecho su propuesta y yo le he respondido.[/quote]

Pues eso, haya paz.

NotaPublicado: 18 Oct 2009 16:19 
Momio
Momio

mastodon escribió:
¿Por cierto alguien me puede decir cómo narices hago para que los mensajes citados salgan bien? Me aparece el BBCode ese desabilitado, pero no encuentro cómo habilitarlo...

En este hilo, que es de una noticia de portada, no funciona (menos a los admin) por razones que aun no hemos investigado.

NotaPublicado: 18 Oct 2009 16:22 
Momio
Momio

jenesis escribió:
Hombre pues Uto desde luego que no se va a ofender y yo... qué quieres que te diga. después de leer que uno piensa que hubiera sido una pena que los comentarios se hubieran perdido en el SPAC, después de leer que tal vez el SPAC está obsoleto y después de leer que estoy acosando continuamente a quienes publican algo extenso en el foro para que lo hagan en el SPAC.... ¿qué quieres que piense si además alguien me dice que no tengo razones para deprimirme?

Pediré una cita con mi psiquiatra, está claro que me hace falta. XD

Mejor pidelo con tu profesor de lenguaje para que te recuerde que significa la palabra "puede", porque creo que mi frase esta bastante clara :P

Uto escribió:
Puede que el SPAC sea un medio obsoleto, o puede que esta comunidad no sea suficiente para mantener un medio semejante, o puede que sea otra cosa,

Lo de perderse en el SPAC ya lo he explicado en un mensaje anterior, no me repetiré.

NotaPublicado: 18 Oct 2009 17:17 
xyzzy

[quote="Uto"]

Mejor pidelo con tu profesor de lenguaje para que te recuerde que significa la palabra "puede", porque creo que mi frase esta bastante clara :P
[/quote]

¿Puede?
Como dijo alguien no sé cuándo ni dónde...
Caballero... la duda ofende. :P
Lo dicho escrito queda para que quien quiera pueda leerlo, opinar, o escribir en su blog. xD

No estoy enfadada, solo sorprendida por tus comentarios, "puede" que no te mole mucho el SPAC y estoy segura de que no has intentado molestar a nadie, pero la verdad es que en la época de escasez de colaboraciones por la que está pasando, tu comentario no es para que entre en los premios SPAC de la nueva temporada. xD

En fin, que como no quiero alargar esto hasta el aburrimiento, mis disculpas por haberme sentido mal por tu comentario, ale, y mira a ver si arreglas lo de los comentarios de las noticias que los administradores jugáis con ventaja y eso "podría" llamarse abuso de poder. xDD

Un saludo
Jenesis

NotaPublicado: 18 Oct 2009 18:56 
xyzzy

[quote="mastodon"]Jenesis, no sé si habias visto esto...

[quote="mastodon"]Dicho esto, también he de decir que no me he sentido presionado ni mucho menos por el comentario de jenesis. Ella ha hecho su propuesta y yo le he respondido.[/quote]

Pues eso, haya paz.[/quote]

Sí, sí que lo leí.
Tranquilo, mi reacción no tiene nada que ver con tus comentarios que me han parecido correctos y amables.
De haberme parecido lo contrario, te habría contestado directamente.
Siento que te hayas dado por aludido, pero no, no tengo nada que objetar a tus comentarios. :)

NotaPublicado: 18 Oct 2009 20:57 
Semimomio
Semimomio

Hola !

[quote="Uto"]
Puede que el SPAC sea un medio obsoleto, o puede que esta comunidad no sea suficiente para mantener un medio semejante, o puede que sea otra cosa,
[/quote]

Al margen de toda esta conversación, en la que Jen se muestra deprimida no sin gran razón, un día nos tendrás que decir qué tienes en contra del SPAC. Chico, es que no hay oportunidad que desaproveches para cargar contra él, y eso que has manifestado en varias ocasiones que ni lo lees ni te importa un pimiento. ¿Entonces?

A mi el fútbol me parece un peñazo, pero no voy predicando por los bares... ¡les dejo tranquilos! :-D

PD OT: No sé qué pasa, pero el bbcode no me funciona en este hilo (?)

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora