CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Oct 2019 02:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Sep 2009 14:57 
Nueva descarga

Imagen Librojuego Electronico La Dama de la Mansion
Sencillo librojuego realizado con el parser NMP. Funciona directamente bajo Windows o usando DosBox. Tiene 30 páginas (escenas) distintas. - Archivo comprimido ZIP (476 Kb)
(Librojuegos)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2009 15:33 
Archivero
Archivero

Te felicito "Yo Aventuro", he estado jugando a tu librojuego y he pasado un buen rato, es muy entretenida y los gráficos ayudan a seguir y meterte más en la historia. Es muy curioso ver algo programado en NMP, un párser creado en los 90 por Uto y que hoy en día estaba en desuso.

Nos podrías contar alguna cosilla de cómo ha sido la construcción de esta aventura y tu experiencia con el NMP, seguro que hay gente que siente curiosidad por todo ello (me incluyo).

Un saludo y felicidades.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2009 16:45 
Momio
Momio

La verdad es que muy cortita pero divertida, he pasado 15 minutos entretenidos, y tambien secando unas lagrimillas al ver de nuevo aquel font "sanguinoliento" de NMP :)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2009 16:46 
Guionista
Guionista

Interesante temática, aunque quizás se podría haber desarrollado más la historia, no me ha quedado claro el trasfondo.

Esos gráficos profesionales, el parser usado... ¿quizás se empezó a hacer en los 90 y su autor lo ha terminado ahora?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2009 17:48 
xyzzy

Tiene el encanto de las cosas breves y sin complicaciones.
Se juega bien con el "dosbox". :)
Felicidades al autor.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2009 19:56 
Momio
Momio

Debería haberle puesto al NMP eso que pusieron los de Titus a sus juegos (Prehistorki, Prehistorik 2, Titus the Fox...) que si los ejecutas hoy sale un mensanje tipo "WOW! Still playing this game in <year>.. programmed on an AT 286 in 1992" :)

En mi caso sería en un 36SX 16 MHz en 1993 :D

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2009 22:07 
Archivero
Archivero

Seguro que por esos años llevabas melenas y te ponías a toda caña en el walkman el "the final countdown" de los Europe. :D

Quien pillara esos años, aunque para el mundo de la aventura empezaba la cuesta hacia abajo. La desaparición de nuestros queridos 8 bits y el vacío que existía en esas nuevas máquinas, que costaban una pasta, llamadas PC "compatibles".

Un saludo. pipo98. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2009 22:41 
Semimomio
Semimomio

pipo98 escribió:
Seguro que por esos años llevabas melenas y te ponías a toda caña en el walkman el "the final countdown" de los Europe. :D

Hombre, si no recuerdo mal, ese tema estuvo más de moda algunos años antes. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2009 00:19 
Semimomio
Semimomio

El librojuego está la mar de entretenido. Aún no lo he terminado, pero así de pasado tiene muy buena pinta, los textos son divertidos, y los gráficos lo acompañan muy bien.

Siempre he pensado que un buen parser debe tener su buen apartado multimedia. Debo decir que el NMP como lenguaje de programación me aterra, jajajajaja!, pero su apartado multimedia es destacable (la posibilidad de mostrar imagenes arbitrarias en la pantalla, de usar sonidos y de cargar tus propias fonts se agradecen infinitamente).

En fin, que tarde o temprano me pondré manos a la obra con al menos la capa multimedia de algún parser. Sea escrito en Python con Pygame o en C# .NET/Mono con SDL.NET (la suerte lo decidirá xD). Veremos si el tiempo y las energías me acompañan... xD

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2009 08:31 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Lo he pasado muy bien jugándolo, con DosBOX en Linux. Sólo una lástima que sea tan corto.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2009 16:12 
Archivero
Archivero

Citar:
Hombre, si no recuerdo mal, ese tema estuvo más de moda algunos años antes.

Qué razón tienes Presi!, ni más ni menos que del 86 ó 87, estamos hechos unos abuelos! :wink:

Un saludo. pipo98

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2009 16:50 
Elfito
Elfito

TITOTIIITOOOOOOO TITOTIIIITOOOTIIIII.....!!!!! The final countdowwwwwnnn.... jo,jo,jo!! :)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2009 17:15 
Momio
Momio

Eliuk Blau escribió:
En fin, que tarde o temprano me pondré manos a la obra con al menos la capa multimedia de algún parser. Sea escrito en Python con Pygame o en C# .NET/Mono con SDL.NET (la suerte lo decidirá xD). Veremos si el tiempo y las energías me acompañan... xD

Quizá podrías limitarte a ampliar o corregir Glk, de tal modo que podamos recompilar los interpretes Glulx con unas librerías Glk que tengan nuevas funciones, cosas como poder definir fuentes, colores, pantalla completa, video, y por supuesto, un sistema de ventanas razonable :D

Luego bastaría con hacer una "infGlk Plus" y añadirle unos condactos a Superglus y todo funcionando sin hacer otro parser ;)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 13:34 
Samudio
Samudio

Yo creo que ya puestos a pegarse el trabajo, mejor hacer otro parser. Inform, Glulx, Glk... tienen diseños antiguos y se nota.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora