CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Dic 2020 22:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 17:42 
xyzzy

mastodon escribió:
la aventura Planet of Death se ha hecho por y expresamente para la Retro, de principio a fin, al completo, all along.

Un saludo

Y aquí también...

Citar:
MensajePublicado: Lun 16 Mar, 2009 8:32 Asunto: Responder citando
Como el cristal Smile

Pues entonces igual me apunto, si me da tiempo a terminar una cosilla que tengo entre manos...

Saludos

Bueno... igual no la llevabas tan entre manos y fue un decir pero... lo siento, es la impresión que me dio.

Sobre mis lindezas... bueno, aquí está el hilo con las mías y con las tuyas, cualquiera puede sacar conclusiones.
Y no tengo que dar más explicaciones, estaba en mi derecho de defenderme de lo que me parece que son unas claras críticas a la Retrocomp y creo que he sido bastante diplomática, de hecho yo no he necesitado pedir perdón a nadie antes de exponer mis ideas.

Un saludo
Jenesis

NotaPublicado: 05 Sep 2009 18:38 
xyzzy

Estoy intentando recompilar todos los comentarios que sobre las participantes en la Retrocomp se han hecho en el foro, para un especial de la Retro en el SPAC.
El caso es que al contrario de lo que es habitual en las comps, en esta o bien por su larga trayectoria o por la razón que sea, están bastante desperdigados por diferentes hilos.

Por ahora he encontrado los de:

Mastodon
Saimazoon
Presi
Uno de Planseldon para Asalto y Castigo
Y los míos.

Echo de menos los de Balta, los de Grendel y los de Urba, se me hace raro porque suelen ser de los que no fallan y como he estado de vacaciones todo un mes igual se me han pasado por alto y ahora no los encuentro.
¿Quién falta en esta lista que haya comentado las aventuras de la comp?

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 18:45 
Guionista
Guionista

A ver jenesis. Siento que hayas decidido dar cerrojazo de mala manera a este asunto, sinceramente me da mucha pena terminar así con una persona por una tontería, pero es tu decisión, y yo más no puedo hacer.

Voy a intentar explicartelo de la manera más clara posible, no tengo ninguna intención de "cortar" por lo sano, por que ese tipo de decisiones tan radicales me parecen, aparte de una infantilidad, totalmente inútiles. Pero si después de contarte lo que te voy a contar sigues pensando igual, entonces lo dejamos así y asunto acabado. También lamento que quieras que sea por el foro pero no tengo más remedio por que las cosas que dices públicamente no se corresponden con la realidad.

Inicialmente iba a presentar una versión propia de "Vampiro" que estaba programando como demostración de Inpaws, y es a la que hace referencia el hilo que me has mostrado. Esa versión iría, al igual que "Asalto y Castigo", a competir en la categoría popular por que no era una traducción ni un remake. El caso es que una vez finalizada no me gustó. Así que, ya pensando directamente en la retro me decidí a hacer algo que pudiera competir en todas las categorías: Planet of Death. Te lo explico por que veo que le das mucha importancia a ese hecho, aunque a mí no me parece tan importante. Al fin y al cabo cualquier creador que pone su obra a disposición de una comp, está de alguna manera cediendo su trabajo para enriquecerla, sea ese trabajo anterior o no a esa comp.

Respecto al tema por el que pienso te has podido sentir más molesta, voy a ir al grano. Si Grendel opina que no deben competir obras para sistemas retro, está en su derecho como yo lo estoy de opinar otras cosas. A mí eso no me molesta en absoluto. Sin embargo, si veo un comentario de la propia organizadora como este:
Citar:
No vas del todo desencaminado, el objetivo de la retrocomp nunca ha sido potenciar la creación de aventuras para sistemas retro, sino en recuperar las viejas aventuras de esos sistemas, hacerlas más jugables y portarlas de paso a sistemas más modernos.
Pero el cliente siempre tiene la razón, y hay que adaptarse a todos los gustos porque al fin y al cabo una comp necesita participantes del mismo modo que necesita votantes.

no puedo más que pensar que mi trabajo, desde la visión de la propia organización del concurso que ha aceptado mi aventura, no es más que un relleno para la comp, "por si faltan obras", y en calidad de eso no tengo ninguna intención de participar, por ello el comentario en el que te decía que esas cosas se avisan. Haz el ejercicio de ponerte en mi lugar y quizá no te cueste entender mi punto de vista y reconocer que ha sido un comentario injusto.
¡Y no me hables de bases del concurso! :) Me interesa mucho más tu opinión que lo que pueda poner en un papel :)

¿Enterramos el hacha y pasamos página?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 19:00 
Semimomio
Semimomio

No he tenido paciencia para leer el rollo que os estáis metiendo, así que lo mismo digo una tontería o algo que no tiene nada que ver con la discusión, pero en mi opinión:

-La Retrocomp de este año ha sido un éxito rotundo, por el interés y la calidad de las aventuras presentadas.

-De entre las aventuras presentadas una de las más interesantes es Planet Death. Es cierto que no se trata de un remake (que para mi es pasar un juego antiguo a un sistema moderno), sino más bien de una traducción, pero al tratarse de un gran clásico de los origenes del género que ahora podemos disfrutar en castellano, es una aportación de valor excepcional.

-En la comp han votado pocos y han participado pocos... Eso es malo, y no tiene nadie la culpa. La comunidad es así, como muy bien ha dicho Al-Kwharizmi, somos pocos y tenemos otros compromisos. En general estos últimos meses noto un poco de apatía... pero vamos que no es la primera vez, y hay que alegrarse que siempre sigue apareciendo gente nueva!

Y nada más. Enhorabuena pues a jenesis y a mastodon por la parte que le toca a cada uno. Por lo demás, ya digo que ni he leído con atención la discusión ni he llegado a entender las razones de ninguno de los dos. :roll:

Última edición por planseldon el 05 Sep 2009 19:03, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Sep 2009 19:02 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
Estoy intentando recompilar todos los comentarios que sobre las participantes en la Retrocomp se han hecho en el foro, para un especial de la Retro en el SPAC.
(...)

Comentarios a Ke Rulen de mastodon y un servidor (aunque los míos están incluso desperdigados en varios hilos) :-P

http://www.caad.es/foro/viewtopic.php?t=3211

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 19:24 
Momio
Momio

planseldon escribió:
En general estos últimos meses noto un poco de apatía...

Esa apatía se llama también "verano" ;)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 19:26 
xyzzy

Vale, ha quedado claro que la aventura fue creada exclusivamenete para participar en la comp, retiro pues el comentario hecho al respecto.

mastodon escribió:
Respecto al tema por el que pienso te has podido sentir más molesta, voy a ir al grano. Si Grendel opina que no deben competir obras para sistemas retro, está en su derecho como yo lo estoy de opinar otras cosas. A mí eso no me molesta en absoluto. Sin embargo, si veo un comentario de la propia organizadora como este:
Citar:
No vas del todo desencaminado, el objetivo de la retrocomp nunca ha sido potenciar la creación de aventuras para sistemas retro, sino en recuperar las viejas aventuras de esos sistemas, hacerlas más jugables y portarlas de paso a sistemas más modernos.
Pero el cliente siempre tiene la razón, y hay que adaptarse a todos los gustos porque al fin y al cabo una comp necesita participantes del mismo modo que necesita votantes.

no puedo más que pensar que mi trabajo, desde la visión de la propia organización del concurso que ha aceptado mi aventura, no es más que un relleno para la comp, "por si faltan obras", y en calidad de eso no tengo ninguna intención de participar, por ello el comentario en el que te decía que esas cosas se avisan. Haz el ejercicio de ponerte en mi lugar y quizá no te cueste entender mi punto de vista y reconocer que ha sido un comentario injusto.

Mi objetivo cuando creé la comp y eso no lo he negado en ningún momento era precisamente ése, portar las aventuras a sistemas más modernos, por eso digo que Grendel no iba desencaminado en sus aseveraciones, pero es que yo nunca me había planteado siquiera que a alguien se le ocurriera presentar nuevas aventuras o remakes hechas precisamente para sistemas retro!!!

Y llega este año y se presenta la precuela "Asalto y Casigo" y entonces me dije ¿y por qué no? ¿qué más da que se haga para el emulador de una máquina virtual como frotz que para el emulador de una máquina retro como puede ser el spectrum?
Si la aventura es jugable, si se ha mejorado en el caso de un remake ¿por qué no va a poder participar?
Me fui derechita a las bases y comprobé que no había nada que contraviniera la participación de aventuras hechas para emuladores retro y la acepté. Después llegaste tú y preguntaste también, y ya no tuve ninguna duda en aceptarla, era un remake y lo de menos era para qué emulador estaba hecha, es más, si lees mis comentarios digo claramente que es una de mis favoritas y la verdad es que no miento en absoluto.
Así, que es verdad, el objetivo de la Retrocomp nunca fue que la gente hiciera remakes o aventuras en sistemas retro, pero porque a mí ni se me había pasado por la cabeza que alguien quisiera hacerlos, era una situación que no me había planteado !

Citar:
¡Y no me hables de bases del concurso! :) Me interesa mucho más tu opinión que lo que pueda poner en un papel :)

¿Enterramos el hacha y pasamos página?

Lo estaba deseando, de verdad. :)
Ya ves que no tengo nada contra las aventuras para máquinas retro, lo que ocurre es que te he visto realmente molesto y no terminaba de comprender exactamente el porqué.
Ahora ya no tengo duda de que fue mi comentarioa Grendel lo que verdaderamente te hirió. Debería haber sido más cuidadosa y haberme expresado de una forma menos ambigua.

Todo olvidado por mi parte Mastodon.
Un saludo :)

Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 19:57 
Guionista
Guionista

Está claro que la insólita confluencia de "Asalto y Castigo" y "Planet" en el mismo concurso ha creado situaciones peculiares. También me ha quedado clara tu opinión sobre el tema. Espero ser más comedido en el futuro, muchas gracias jenesis.

Para mi alivio (y el de los sufridos lectores de este hilo) queda oficialmente cerrado el asunto :)

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 20:43 
Momio
Momio

jenesis escribió:
Y llega este año y se presenta la precuela "Asalto y Casigo" y entonces me dije ¿y por qué no? ¿qué más da que se haga para el emulador de una máquina virtual como frotz que para el emulador de una máquina retro como puede ser el spectrum?

Y eso sin tener en cuenta que la Z-Machine (1979) es más antigua que el ZX Spectrum (1982), e incluso que el ZX81 (1981).

Estrictamente hablando hacer un remake de Planeth of Death para Z-Machine sería generarlo en un sistema más antiguo que el original, aunque eso sí, más potente :)

Nota: la maquina Glulx es otro vejestorio: 1999 :)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 04:09 
Semimomio
Semimomio

Uto escribió:
Estrictamente hablando hacer un remake de Planeth of Death para Z-Machine sería generarlo en un sistema más antiguo que el original, aunque eso sí, más potente :)

Jajajajaja! Eso me ha gustado mucho. :D :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 07:51 
Betatester
Betatester

Hola!

Citar:
Y eso sin tener en cuenta que la Z-Machine (1979) es más antigua que el ZX Spectrum (1982), e incluso que el ZX81 (1981).

Este apunte es genial XD

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 13:32 
xyzzy

Uto escribió:

Juasss!!
Yo flipo, estas cosas de emuladores y máquinas nunca dejan de sorprenderme. :lol:

NotaPublicado: 07 Sep 2009 16:53 
xyzzy

Placa virtual a la obra más popular.

Placa virtual a la obra basada en el original más añejo.

Espero que te gusten Mastodon. :)

Un saludo
Jenesis

NotaPublicado: 07 Sep 2009 18:24 
Guionista
Guionista

jenesis escribió:
Espero que te gusten Mastodon. :)

¡Uauuu! Me encantan. Puedes apostar que las pondré en un sitio bien visible, e intentaré avivar al dragón ese (por lo del mensaje) con algo de leña. Eso sí a una distancia prudencial, que con los dragones nunca se sabe. :roll:

Me gusta eso de "añejo", tiene gancho...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 21:16 
Guionista
Guionista

DrVanHalenFan escribió:
Por un momento casi se me ocurrió plantearme un artículo sobre el tema, pero recordando por mi tiempo de mirón que en el CAAD siempre se ha entendido la escritura compartida de relatos interactivos como un calco del modelo de "cadaver exquisito" de la ficción 100% estática pensé que no sería una buena idea.

Creo que en este caso concreto no ha sido exactamente así. En cualquier caso sería muy interesante si lo escribieras.
Wikipedia escribió:
Cadáver exquisito es una técnica por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis en francés. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.

Interesante, ¿alguien ha probado esto? Me suena haber visto un artículo-cuento en el SPAC así, creo que de Urbatain. Pero en una aventura...

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora