CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Dic 2020 23:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Sep 2009 09:29 
Semimomio
Semimomio

Hola !

radwulfrc escribió:
Pues yo dudaba entre Planet of Death y Asalto y Castigo, esa también molaba porras... voy a ver la de los Petas, a ver cómo está. La Aventura Espacial me gusta, también. Pero el Planeta y Asalto, las mejores para mí. !Mira que estar fuera de onda cuando se podía votar! Grrrr!

Pues tanto asalto y castigo como la aventura espacial son mías. :-D
Muchas gracias.

Oes, si haces un comentario chulo lo incluyo en la web de Aslato y Castigo o de la Espacial (no hace falta que lo pongas por las nubes, con que sea moderamente justo, está bien), lo publico en la página.

Última edición por baltasarq el 04 Sep 2009 09:59, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Sep 2009 09:55 
Guionista
Guionista

Este es mi mensaje de troll del trimestre. Pido disculpas por adelantado si alguien se siente ofendido.

No me puedo quejar. Después de 6 meses de vida pública y una sóla obra en el mercado, resulta que me he llevado dos premios por una aventura para 48k que programé en un mes, y además las críticas, al menos las que me han llegado, han oscilado entre lo tímidamente positivo y lo muy bueno (lo del tablón necesita un repaso, lo reconozco).

No señor, no me puedo quejar. En el lado negativo, si lo hay, los principales argumentos parecen ser estar programada para Spectrum (en la medida en eso pueda ser argumento por sí mismo, si se me permite la reflexión). Y también han comentado que no tiene gráficos. El balance es positivo, se mire por donde se mire.
Por otra parte es también mi primera participación en una comp, así que para mí ha tenido todo el encanto de la novedad.

Dicho lo cual debo confesar que mi impresión al finalizar ha sido negativa. No hace falta que añada la coletilla de "esto es sólo mi opinion personal", ya se sobreentiende.
Por una parte la partición ha sido más bien escasa. "Ke rulen" y "La espacial" han conseguido entrar in extremis y con sus sufridos autores bajo la estresante presión del momento :) En ROTA, una excelente obra creada con anterioridad a la comp, he creido ver más interés en la organización que motivación en su autor para que se presentara a concurso (puedo estar equivocado, y perdonadme). La anticipada obra de Akbarr que nos iba a sumergir en las sórdidas calles de Bangkok no ha podido, lamentablemente,
finalizarse para el concurso. Y para terminar, en el caso de "Planet of Death", incluso la propia organizadora reconoce haber permitido su participación por "abrir la mano" para que el concurso no quedara cojo de participaciones (mujer, eso se avisa, nada más lejos de mi intención que violentar los objetivos de la comp, sean cuales sean, y además me habría ahorrado trabajo). Mención especial merece "Asalto y Castigo", un trabajo muy interesante, injustamente evaluado.
Por otra es evidente que ha habido un manifiesto desinterés por la comp. Haber ganado en la categoría popular con 3 votos lo dice todo. Si es por la coincidencia con los meses de verano o por una hipotética baja calidad en las obras es algo que ignoro.
Todo esto me lleva al tema del que quería hablar: los objetivos de la comp. Por suerte ninguno de los presentes nos ganamos la vida con esto (dios nos protegiera si debiera ser así). Esto no es más que un pasatiempo (aquí soy consciente de abrir la puerta a críticas feroces, jeje). Para mí carecen de interés los premios, los ranking o el severo juicio de adustos jurados, salvo como mera
curiosidad y para darle "ambientillo" al asunto. Lo verdaderamente interesante de las comps es que suelen acarrear un breve periodo creativo, y sobre todo, que se HABLA de aventuras. Después de meses leyendo cosas sobre teclados de PDA, las capacidades de
la máquina virtual Glulx o por qué Alabaster va lento (¿alguien la ha jugado?), se agradece poder ver opiniones (aunque sean negativas, caramba), sobre OBRAS, durante unos días. Ese, desde mi punto de vista, es el verdadero objetivo de una comp, al menos el objetivo que a mí me motiva para crear algo, aparte
de que simplemente paso un buen rato mientras lo hago. Pero ¿un premio? :D
El objetivo "oficial" para mí no es más que una excusa. Una buena excusa, desde luego, para que la gente se anime a hacer cosas.
¿Y qué ocurre? Que el mismo día de su finalización se da carpetazo inmediato, se discute sobre detalles del modelo de comp para el siglo XXI y de por qué o por qué no debería participar tal o cual obra. Discusiones sobre críticas mal encajadas, o quizás injustas. Discusiones sobre el el audio y el multimedia en aventuras donde debería primar el aspecto textual. En definitiva, todo lo que a mí no me interesa absolutamente para nada.
Vamos, que con una vez me basta. :)
Otra cosa. Creo que hay algún tipo de premio "material" a la categoría popular. Lo agradezco muchísimo. En serio, me parece un detallazo. Pero quiero renunciar a él. Estaré encantado y exhibiré a gala todas las placas "virtuales" si las hay y siempre
que lleguen por correo electrónico, pero nada de gastarse pasta por este tema, porfa.

Aprovecho para anunciar que en los próximos días publicaré mi segunda aventura. Esta vez fuera de concurso ;)

Está programada en Inform 6 y bastante alejada (creo) del concepto de Planet. Pienso que me van a crujir las críticas, por que tiene muchas muertes y varios atentados contra la mimesis esa, sin descontar que alguien pueda incluso sentirse ofendido por la temática (nunca se sabe). Pero qué coño, es lo que me apetecía hacer y me lo he pasado bien programándola, que es de lo que se trataba. Parafraseando a Wilde, mejor que se hable mal a que no se hable en absoluto. :D
A ver si os gusta.

NotaPublicado: 04 Sep 2009 12:48 
xyzzy

mastodon escribió:
Este es mi mensaje de troll del trimestre. Pido disculpas por adelantado si alguien se siente ofendido.

No, eso no es así, se pide perdón por lo que se hace de forma involuntaria, nunca por lo que se hace de forma consciente y convencida.

Citar:
Y para terminar, en el caso de "Planet of Death", incluso la propia organizadora reconoce haber permitido su participación por "abrir la mano" para que el concurso no quedara cojo de participaciones (mujer, eso se avisa, nada más lejos de mi intención que violentar los objetivos de la comp, sean cuales sean, y además me habría ahorrado trabajo).

Esta es la tercera edición de la Retrocomp.
Las bases se han ido modificando en cada una de las ediciones para adaptarse a los gustos, y preferencias de la gente, ahora por ejemplo también admite traducciones.

No he mentido cuando he dicho que los objetivos de la Comp eran los que ya sabes y siento que te haya sentado tan mal, pero como también he dicho, la comp se ha ido adaptando a los gustos de la gente y cuando preguntaste si podía participar tu aventura yo te dije que no contravenía las bases, que ahí están para quien las quiera leer y cómo verás no se dice nada de que no se permitan aventuras hechas para emuladores de máquinas retro.
Sí hice una salvedad con "Asalto y castigo", que no podía participar como remake o traducción porque no era ni lo uno ni lo otro, pero sí en el resto de categorías.

Si la Retrocomp la hubiera organizado solo para mí, no habría cambiado nada desde un principio y yo misma formaría parte del jurado oficial, pero si la gente quiere otras cosas las acepto y la adapto a lo que haga falta, que quieren hacer obras para máquinas retro, pues ahí están.
Además una cosa son los objetivos de la comp y otra las razones por las que tu aventura fue admitida y la única y principal es que cumplía las bases. Era una traducción, un remake y en las bases nunca se ha hablado de emuladores específicos. Cuando acepté tu aventura aún faltaban bastantes semanas para el cierre de admisión, demasiado pronto para aceptarla como último recurso ¿no crees?

Citar:
Haber ganado en la categoría popular con 3 votos lo dice todo. Si es por la coincidencia con los meses de verano o por una hipotética baja calidad en las obras es algo que ignoro.

Es porque por norma general en los últimos años la media de votantes en cualquier comp es de 10 personas.
¿O te piensas que en los Hispanos se gana por mucho más?
Activos en el CAAD somos una docena.
Que jueguen aventuras y se molesten en votar... media.

Citar:
Esto no es más que un pasatiempo (aquí soy consciente de abrir la puerta a críticas feroces, jeje).

Que poco nos conoces... :roll:
No creo que recibas muchas más respuesta que la que estás leyendo ahora mismo y menos para criticar ese punto en concreto ¿O te crees que los demás estamos esperando hacernos ricos con las aventuras?

Citar:
Para mí carecen de interés los premios, los ranking o el severo juicio de adustos jurados, salvo como mera
curiosidad y para darle "ambientillo" al asunto.

El jurado de la comp lo único que hace es comprometerse a jugar todas y cada una de las aventuras de principio a fin.
¿Tienes idea de cuánta gente en el CAAD vota en una comp sin haber jugado todas las aventuras o sin haber terminado de jugar ninguna?
Mi jurado no ha sido ni adusto ni severo, tan solo comprometido. Además es gente voluntaria, puse un anuncio en el foro y están los que respondieron a él, ni más ni menos.

Citar:
Lo verdaderamente interesante de las comps es que suelen acarrear un breve periodo creativo, y sobre todo, que se HABLA de aventuras.

Pues has llegado a la misma conclusión que lo demás, que quieres que te diga...

Citar:
Pero ¿un premio? :D

Pero... ¿de verdad te crees que alguien, un solo autor del CAAD ha participado en una comp por recibir un premio?
¿De verdad te crees que los premios se usan como incentivo para que la gente participe?
¿De qué planeta o época vienes?
La razón de que haya premios en las comps es que a alguien le apetece darlos. ¿qué tiene eso de reprochable?

Citar:
¿Y qué ocurre? Que el mismo día de su finalización se da carpetazo inmediato, se discute sobre detalles del modelo de comp para el siglo XXI y de por qué o por qué no debería participar tal o cual obra. Discusiones sobre críticas mal encajadas, o quizás injustas. Discusiones sobre el el audio y el multimedia en aventuras donde debería primar el aspecto textual. En definitiva, todo lo que a mí no me interesa absolutamente para nada.

A ver... como bien has dicho esto es un pasatiempo, lo que aquí se hace, incluida la organización de las comps, es algo voluntario a nivel puramente personal, siento que te esperases algo más, y siento mucho que te hayas sentido tan ofendido, sólo porque alguien ha promovido algo en lo que tú has participado no "ex-profeso", porque esa aventura ya se estaba haciendo cuando se anunció la comp, así que no te supuso ningún esfuerzo extra participar en la misma.
Si esperabas que se hablara de otros temas ¿por qué no los has promovido tú mismo?

Si tienes un poco de paciencia podrás leer un artículo sobre la comp en el SPAC, y también se añadirá una actualización con los resultados en la Wikicaad. Siento no poder darle más bombo y platillo, nunca se me han dado bien las entregas de premios y ése es un defecto de mis comps, lo reconozco, en ninguna hay gala de entrega de premios.

Citar:
Vamos, que con una vez me basta. :)

Pues vaya alivio, porque a mí también, que quieres que te diga... :)

Citar:
Otra cosa. Creo que hay algún tipo de premio "material" a la categoría popular. Lo agradezco muchísimo. En serio, me parece un detallazo. Pero quiero renunciar a él. Estaré encantado y exhibiré a gala todas las placas "virtuales" si las hay y siempre
que lleguen por correo electrónico, pero nada de gastarse pasta por este tema, porfa.

En mis comps todos los premios son materiales, así que debo entender que tampoco quieres que te mande el trofeo que te corresponde por ganar la categoría popular, tomo nota.

Mira, sinceramente creo que llevas encima un cabreo espantoso, que te has sentido terriblemente defraudado porque seguramente te esperabas ... no sé... ¿qué esperabas?
Esto no es un concurso de Microhobby, no hay ninguna compañía comercial detrás, nadie gana un duro, más bien al contrario. Dime cómo habrías organizado tú la comp y tal vez la próxima me salga mejor, no puedo decirte otra cosa, solo que yo también me siento defraudada por tu actitud.

He organizado muchas comps y es la primera vez que alguien responde de este modo, y si ha sido por el tema de los objetivos primigenios de la comp, queda tranquilo que de ninguna manera se han vulnerado. Has ganado la categoría popular y si te has molestado en leer las bases en ella se premia a la aventura que más gusta independientemente de su relación con los objetivos o la temática de la comp.

Lo siento mucho Mastodon, siento que esto haya terminado así, pero algo me dice que si no hubieras ganado, no te lo hubieras tomado tan mal.
¿Qué es lo que de verdad te ha molestado tanto?
Plantéate esta pregunta y sé sincero contigo mismo.

Un saludo
Jenesis

NotaPublicado: 04 Sep 2009 13:30 
Guionista
Guionista

:D Jenesis, no te lo tomes en plan personal, esto no va dirigido a nadie, y menos a tí. Después de las gilipoyeces que he tenido que escuchar estos meses sobre los temas retro, la verdad es que no puedo por menos que admirar la entereza con la que has llevado adelante la competición. Desde ese punto de vista sólo puedo lanzarte un sonoro chapó. En serio. Y agradecerte que hayas organizado una comp, que no todos tenemos las ganas y la voluntad de tomarnos el trabajo de hacerlo. En ese sentido sólo tengo elogios.

Citar:
Cuando acepté tu aventura aún faltaban bastantes semanas para el cierre de admisión, demasiado pronto para aceptarla como último recurso ¿no crees?

Lo siento es lo que me pareció entender en tu respuesta a Grendel.

Citar:
Mi jurado no ha sido ni adusto ni severo, tan solo comprometido. Además es gente voluntaria, puse un anuncio en el foro y están los que respondieron a él, ni más ni menos.

Hoombreee, era una forma de hablar en impersonal. ¿Como piensas que voy a reprocharles nada? Al igual que tu, para ellos solo tengo agradecimiento, además han sido muy generosos con mi aventura :D

Citar:
¿Qué es lo que de verdad te ha molestado tanto?

He expresado mi opinion. Vuelve a leer mi post. Vamos que no hay cabreo. ¿Como piensas que me puedo cabrear por un pasatiempo? Esa época ya pasó para mí.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 14:53 
Semimomio
Semimomio

Citar:
¿De qué planeta o época vienes?

Pues está claro: de Planet of Death y de 1981. ;)

Nota: esto pretende ser un comentario gracioso para apaciguar los ánimos.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 18:06 
Semimomio
Semimomio

saimazoom escribió:
Me refiero a que el oido reconoce fácilmente la repetición del audio (al menos el mío). Este es un efecto no deseado al cabo de varios minutos. Pienso que la mejor forma de camuflarlo es metiendo audio en varios canales que se vayan repetiendo a intervalos aleatorios, de este modo el conjunto no suena reconocible. Con audio me refiero también a la música, si metes música de fondo en un juego esta debe ser lo más uniforme posible o cambiar de forma dinámica para no volverse repetible y cansar al jugador.

Oh, comprendo. Sí, es lo que suelo hacer en mis "proto-aventuras", jejejeje. Aunque lo del audio aleatorio no, porque es más difícil de implementar (aunque sí lo hice en Anillo 3).

Una buena técnica para no usar audio aleatorio es ocupar pistas de audio "ambientales" o usar músicas de una longitud más o menos razonable. Da muy buenos resultados.

Sobre "Petas" no puedo decir mucho. La elección de temas estuvo a cargo de Grendel, porque, después de todo, él es el verdadero autor de este remake de la aventura. Supongo que la música que eligió iba en concordancia con el "ambiente" de la aventura y su temática anarquista. :lol:

Saludos! :D

NotaPublicado: 04 Sep 2009 19:47 
Semimomio
Semimomio

mastodon escribió:
Después de meses leyendo cosas sobre teclados de PDA, las capacidades de la máquina virtual Glulx o por qué Alabaster va lento (¿alguien la ha jugado?), se agradece poder ver opiniones (aunque sean negativas, caramba), sobre OBRAS, durante unos días. [...] Discusiones sobre el el audio y el multimedia en aventuras donde debería primar el aspecto textual. En definitiva, todo lo que a mí no me interesa absolutamente para nada.

Estoy seguro que este mensaje no iba dirigido para nadie en particular, pero me haré el auto-aludido (e insisto y reconozco que el mensaje no va dirigido a nadie en particular).

Respondo a esto porque yo soy uno de los que toca los temas sobre el aspecto multimedia, o la máquina Glulx o el audio... De hecho, fui yo el que abrió el debate sobre la lentitud de Alabaster.

Solo tengo que decir una cosa: esos temas se mantienen activos porque habemos aquí al menos tres personas que esos temas nos apasionan, algunos en mayor o menor medida (sépase, Uto, Jarel y yo). Cuando alguno de los tres (o cualquier otro) propicia el tema, es evidente que opinaremos todos aquellos a los que nos interese dicho tema. Y eso es bastante frecuente.

Entiendo que la crítica de aventuras no puede centrarse sólo en eso, pero puedo decir que yo, al menos, opino sobre los temas que me interesan o en los que me manejo con mayor soltura. Incluso a veces propongo temas relacionados con estos intereses para promover el diálogo y la opinión.

Creo que pasa que lo de Glulx se ve demasiado frecuente porque escribimos sobre ellos con cierta regularidad, cosa que no pasa con los interesados en otros temas como la literatura en aventuras, por ejemplo. Si hubieran más mensajes de ese tipo, los mensajes sobre multimedia y Glulx pasarían desapercibidos.

Cada uno opina sobre el tema que le interesa. Si a ti te interesa el tema de la literatura, y ves que nadie habla sobre ello, pues provoca el diálogo, pon un tema al tapete, expresa tu opinión y pide réplicas. :) Así puedes promover el debate y la discución de un tema que creas que se ha dejado de lado.

Saludos.

NotaPublicado: 04 Sep 2009 19:52 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
Si esperabas que se hablara de otros temas ¿por qué no los has promovido tú mismo?

:)

jenesis escribió:
En mis comps todos los premios son materiales, así que debo entender que tampoco quieres que te mande el trofeo que te corresponde por ganar la categoría popular, tomo nota.

¿Eso abre la posibilidad de que este servidor pudiera recibir uno? :oops: :lol: :twisted:

NotaPublicado: 04 Sep 2009 21:17 
Guionista
Guionista

Eliuk Blau escribió:
Respondo a esto porque yo soy uno de los que toca los temas sobre el aspecto multimedia, o la máquina Glulx o el audio... De hecho, fui yo el que abrió el debate sobre la lentitud de Alabaster.

¿Todo eso lo has sacado tu, Eliuk? Pues ni idea oye. De verdad, no pensaba en nadie en concreto.

Yo expresaba mi opinión, y en este sentido tengo que decir que esos temas no me suelen interesar como a otros no les interesan otras cosas. Es lo que creo que no ha entendido Jenesis. La verdad es que en este medio es difícil expresar tu opinión sin que alguien se pueda sentir dolido entendiéndolo como un ataque personal, o como un acto de proselitismo (ya veo que no es tu caso, por suerte)

NotaPublicado: 04 Sep 2009 22:58 
xyzzy

Eliuk Blau escribió:

¿Eso abre la posibilidad de que este servidor pudiera recibir uno? :oops: :lol: :twisted:

En eso habíamos quedado ¿no?
Pensaba que había quedado claro. Cualquier cosa que pueda mandarse por correo ordinario, y que no requiera un paquete certificado, que es lo que dispara por completo el precio del envío.Un diploma al estilo de las retro anteriores, o un objeto pequeño que se pueda grabar, y que no sobrepase el peso máximo del envío ordinario.
Mándame tu dirección en un privado y ármate de paciencia, aunque espero haber mandado todos los premios antes de fin de año. ;)

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 03:12 
Archivero
Archivero

mastodon escribió:
o por qué Alabaster va lento (¿alguien la ha jugado?)

Pueees... ¡yo! :-) Estaba particularmente intrigado por los resultados del desarrollo de la historia repartido entre varios autores y hay unas cuantas lecciones interesantes que aprender del modelo de colaboración empleado.

[spoiler]
De la entrevista a E.S. en el blog Legendary Creatures

Alabaster was also a collaborative project, and that took it in some unexpected further directions. I started out by sending my collaborators an unfinished game where the protagonist is worried about Snow White's identity and can ask her anything they like. The participants then added dialogue of their own -- things for the player to say, and things for Snow White to say in return.

As you might imagine from the starting premise, different participants had different takes on whether Snow White was likely to be innocent. Some of them made her sound lost and lonely, unfairly libelled by the Queen; others made her sound decidedly scary. And a couple of them introduced a further twist on the story and the nature of Snow White by bringing in another legendary character. I won't go into detail about that because it would give away the story. Once all the collaborative elements were in, I went back and worked out some endings (eighteen in all) to combine all the different strands that people had contributed.[/spoiler]
Por un momento casi se me ocurrió plantearme un artículo sobre el tema, pero recordando por mi tiempo de mirón que en el CAAD siempre se ha entendido la escritura compartida de relatos interactivos como un calco del modelo de "cadaver exquisito" de la ficción 100% estática pensé que no sería una buena idea.
Por otro lado, al final los problemas de lentitud resultaron no estar relacionados ni con el mal diseño de Inform ni con la mala programación de Emily Short, sino con el retardo propio de Windows a la hora de reescalar gráficos a partir de ciertos tamaños del que los autores ni se percataron al ser usuarios de MacOS XDD

mastodon escribió:
Aprovecho para anunciar que en los próximos días publicaré mi segunda aventura. Esta vez fuera de concurso Wink

¡Enhorabuena! Gente como tú es lo que necesita el mundo de la aventura conversacional en español, motivada para escribir nuevas obras porque disfruta con ello, tanto si hay competiciones de por medio como si no :D

--

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 11:13 
Momio
Momio

Ciertamente aquí se discute de muchas cosas, relacionadas con aventuras, pero no siempre exactamente "de aventuras". Como dice Eliuk a cada uno nos interesa mas algunas cosas y menos otras, y además cada uno habla de lo que le apetece hablar :)

Particularmente a mi me parece que el tema de Alabaster, por poner un ejemplo que se ha comentado, era fundamental, y me lo parece porque creo que una aventura no lo es sin graficos y sonido, y por tanto problemas de rendimiento de determinados sistemas de desarrollo o interepretes, pueden dar al traste con buenísimas obras. Obviamente entiendo que habra a quien el tema de multimedia le interese muy poco, pero eso, lo dicho, cada uno habla de lo que le interesa :)

En fin, que si se quiere que se hable de aventuras, no hay mas que empezar un hilo :)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 12:21 
Samudio
Samudio

Yo creo que el problema es que mastodon ha visto todo lo que hay organizado en el CAAD (web, wiki, SPAC, comps, etc.) y ha creído que éramos muchos más de los que somos. La verdad es que parece mentira que tan pocas personas puedan mantener en pie tantos proyectos.

Pero el hecho, mastodon, es que efectivamente somos pocos, y encima no a todos nos interesa todo. Que seamos realmente activos en el CAAD, seremos unos 20 en total. Descuenta que de esos 20 siempre va a haber 5 o 6 que tengan una racha muy ocupada en la vida real (en esta comunidad nos hemos mudado, hemos tenido varios hijos, hemos sacado carreras, nos hemos presentado a oposiciones, etc.); y te quedará que habrá unos 15 activos en un momento dado. Dentro de esos 15, habrá intereses bastante contrapuestos: a una gente le interesan las aventuras modernas y a otra las retro, a una gente le interesan las aventuras literarias y a otras los banquetes de puzzles. Por lo tanto, es bastante de esperar, y normal, que en una comp temática voten 7 u 8 personas. Yo por ejemplo voto en las XComp porque me interesan las aventuras de vanguardia, y no voto en las retro porque no tuve un Spectrum y la verdad es que andar ejecutando emuladores y leyendo texto en mayúsculas y con fuentes pixeladas me echa para atrás, igual que las descripciones minimalistas. Por supuesto, habrá gente que haga lo contrario, y también hay gente (Baltasar, la propia Jenesis...) que disfruta de todos los géneros y vota siempre; pero esos últimos son minoría.

Yo creo que es algo que tenemos que aceptar, hay quien dice que los que estamos deberíamos implicarnos más; pero el hecho es que cada uno tenemos nuestros sub-intereses particulares y es bastante normal que no todo el mundo juegue todo ni hable de todo. La única manera real de solucionar que haya 7 u 8 votantes en las comps es reclutar, traer gente. Y por cierto que para eso ha habido recientemente un gran avance, que es puertAventura. Yo se lo voy a empezar a pasar a gente para ver si alguno pilla el vicio. Creo que, al ser tan amigable para novatos, es un gran vehículo para promocionar las aventuras, y los siguientes esfuerzos de promoción que hagamos deberían ir por ahí.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 15:41 
Elfito
Elfito

Yo me pido las aventuras Retro y minimalistas! Aunque las nuevas están bien... hay que darle a todos los palos! :)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 17:06 
Guionista
Guionista

Uto escribió:
En fin, que si se quiere que se hable de aventuras, no hay mas que empezar un hilo :)

Como veo que no eres el único al que inquieta esa duda, puedes comprobarlo aquí, y aquí, y también aquí y aquí y aquí y aquí.
Venga chicos, sois muy amables por vuestros comentarios pero, de verdad, creo que el tema no da para más, si no, corro el riesgo de alimentar precisamente lo que quiero evitar, de la misma forma que no puedo contestar a jenesis punto por punto a todas las lindezas que me ha dedicado, ya que la polémica me aburre. Pero para que quede tranquila, y si quiere detalles que me los pida en privado: la aventura Planet of Death se ha hecho por y expresamente para la Retro, de principio a fin, al completo, all along.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora