CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Dic 2020 21:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Jun 2009 02:56 
Demo de Jack Toresal and The Secret Letter disponible.

Ya hay demo para la primera aventura de la aventura comercial de Dave Cornelson. Es sólo para windows pues necesita de Silverlight de Microsoft. Anuncia Dave que habrá versión para Linux en el futuro, resulta que hay una imitación de Silverlight llamada Moonlight, pero que de momento no está "al nivel" de Silverlight.

Dave pide que cualquier cosa a notificar se haga a través del foro de la companía:
http://forums.textfyre.com/

El mensaje original en la RAIF:
<url http://groups.google.com/group/rec.game ... f2853a602#>http://groups.google.com/group/rec.games.int-fiction/browse_thread/thread/595cfe3f2853a602#[/url]

Sigue el enlace para ir directamente a la demo...

http://www.textfyre.com/sldemo/

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2009 10:01 
Implementador
Implementador

Desde luego, dirán lo que quieran, pero tiene delito utilizar Silverlight, teniendo en cuenta la cantidad de linuxeros que hay en el mundillo de la IF, a ver que tal les va el invento. :?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2009 10:14 
Momio
Momio

El objetivo de la compañia no es el mundillo, si lo fuera tendría aún menos posibilidades de exito como empresa de las que tiene de por si.

Textfyre is a Software Development company building educational entertainment software for reading-aged children.

Aparentemente su objetivo es convertirse en algo para niños, educacional, y venderse como algo muy distinto a "aventuras conversacionales". Es decir, utilizan tecnicas de marketing para colar lo mismo como otra cosa, un sistema que por cierto ha funcionado muchas veces (y muchas veces no).

Otra cosa es que ya que estan no se anuncien también en el RAIF, pero creo que pretenden que el RAIF sea un 1% del negocio, y en que sea así depende su exito empresarial, porque como el RAIF sea el 100% cierran mañana XDD

Dicho todo esto, la elección de Silvelight puede ser inadecuada, paro no un terrible error, ahí fuera Windows reina en el PC de escritorio.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2009 19:27 
Grafista
Grafista

Bueno, no la he jugado (el inglés una vez más), pero estando programada en Inform 7 no creo que sea muy diferente a los juegos que estamos acostumbrados... lo cual me hacer dudar que un no iniciado pueda llegar a interesarle, y menos si la han dirigido a niños...

Vamos, no se que tal será la interactividad, pero hay que usar inven, y todos lo demás comandos aventureros... Aunque pensándolo bien muchos empezamos con esto siendo niños y no resultó tan terrible...

Lo que sí está muy bien es la presentación (ese libro al que se le van pasando las páginas)... aunque lo veo maś bien para un juego online que para algo que te compras y te instalas. En fin, ojala tengan suerte, pero no se yo... ¿la podrían llegar a traducir?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2009 21:15 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Dwalin escribió:
Bueno, no la he jugado (el inglés una vez más), pero estando programada en Inform 7 no creo que sea muy diferente a los juegos que estamos acostumbrados... lo cual me hacer dudar que un no iniciado pueda llegar a interesarle, y menos si la han dirigido a niños...

Efectivamente, he estado jugando un poco, y las mismas convenciones se aplican a este juego.

A mi me gusta mucho esa presentación ... sobre su futuro, me temo que no sé, pero sigo siendo bastante pesimista.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 00:11 
Semimomio
Semimomio

grendelkhan escribió:
Desde luego, dirán lo que quieran, pero tiene delito utilizar Silverlight, teniendo en cuenta la cantidad de linuxeros que hay en el mundillo de la IF, a ver que tal les va el invento. :?

Eso sucede justamente porque esta aventurilla necesita de la máquina Glulx "FireVM", que está escrita en C#. FireVM sigue pareciéndome un retroceso más que un avance, en lo personal. Fuera de eso, el que esté escrita en C# es el motivo por que también se desarrolle un "wrapper-intérprete" para Silverlight, que creo que se programa mediante un subconjunto de C#. La ventaja de usarlo por sobre otro sistema, es que el Silverlight es dado para los gráficos, como quiere que sea la aventura, el Sr. Cornelson.

Sigo creyendo que la aventura, que "presume" un poco de ser "linda" por usar Silverlight y los "canales" Glk de la FireVM, no es mucho mejor que una buena aventura con buenos gráficos creada en Glulx. Existe una aventura italiana en la que mediante una serie de ventanas ESTANDAR Glk, se pinta una serie de gráficos que envuelven el texto, que se supone que transcurre dentro de una habitación futurista. El efecto está impecablemente logrado, ves cómo el texto aparece en el medio de la habitación, y la ambientación, el decorado de la habitación, envuelve el texto de juego. Muy ala libro, como Jack, pero a mi gusto más estándar (porque no requiere nada adicional) y con un efecto mejor logrado.

"Mojándome el potito" (en Chile se dice así cuando alguien dice algo a sabiendas del riesgo de ofender susceptibilidades), no estoy muy seguro si la estrategia del Sr. Cornelson de pensar que la aventura puede tener éxito comercial sólo por agregarle un par de colorines y un interface "medianamente agradable" (insisto, hay aventuras mejor logradas en ese sentido, no usando ni FireVM ni Silverlight, sólo ocupando las cosas estándar que todos conocemos) sea efectiva... esto, por supuesto, dejando feelies a un lado y todod eso.

No lo sé... en fin, todo esto se verá luego de un tiempo cuando se haga el recuento de ventas. :) En todo caso, sin ser pájaro de mal agüero... :lol: (que estas iniciativas hay que apoyarlas...)

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 07:36 
Samudio
Samudio

Eliuk Blau escribió:
Eso sucede justamente porque esta aventurilla necesita de la máquina Glulx "FireVM", que está escrita en C#. FireVM sigue pareciéndome un retroceso más que un avance, en lo personal. Fuera de eso, el que esté escrita en C# es el motivo por que también se desarrolle un "wrapper-intérprete" para Silverlight, que creo que se programa mediante un subconjunto de C#. La ventaja de usarlo por sobre otro sistema, es que el Silverlight es dado para los gráficos, como quiere que sea la aventura, el Sr. Cornelson.

Sigo creyendo que la aventura, que "presume" un poco de ser "linda" por usar Silverlight y los "canales" Glk de la FireVM, no es mucho mejor que una buena aventura con buenos gráficos creada en Glulx.

Bueno, sin duda se podrá hacer todo eso en Glulx haciendo uso del infernal Glk, pero también posiblemente será mucho más difícil que utilizar un lenguaje moderno. Si el proyecto es a largo plazo y no quieren hacer una aventura sino muchas, les compensará crear unas buenas bases y wrappers para a partir de ahí trabajar con una API que les guste y poder producirlas como churros y con calidad. Yo haría lo mismo.

Eso sí: usar C#, esa copia de Java cogida de los innombrables por Microsoft, en lugar de usar Java mismo, libre y totalmente multiplataforma que les daría compatibilidad con Linux gratis, es una decisión cuanto menos dudosa.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 08:31 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:
Bueno, sin duda se podrá hacer todo eso en Glulx haciendo uso del infernal Glk, pero también posiblemente será mucho más difícil que utilizar un lenguaje moderno. Si el proyecto es a largo plazo y no quieren hacer una aventura sino muchas, les compensará crear unas buenas bases y wrappers para a partir de ahí trabajar con una API que les guste y poder producirlas como churros y con calidad. Yo haría lo mismo

Pero Al, estoy totalmente de acuerdo contigo en que si el proyeto es a largo plazo, pensado para muchas aventuras, lo ideal es crear una serie de "librerías" (por ejemplo, GWindows o Damusix), que "recubren" todo lo feo de la Glk. Pero en el caso de FireVM es distinto: ellos crearon su "propia" implementación de la Glk, que no sigue el estandar. Reemplazaron todo los llamados "objetos-glk" por el concepto de "canales-glk". Y, desde mi punto de vista, ese enfoque está equivocado. Recuerdo que se decía que usar canales de GUI (para la ventanas) era muy bueno porque te permitía cambiar la interface visual del juego. Yo no le veo lo "moderno" a ello. Hasta el momento, Glk estandar sigue siendo más personalizable en ese sentido que la FireGlk. Y se pueden obtener resultado más bonitos.

Por otro lado, es cierto que el juego en Silverlight tiene lo suyo, pero vamos, es un intérprete creado a la medida para el juego. Es como si yo implementara mi propia versión de Gargoyle y la "modernizara" con un efecto de vuelta de páginas 3D, letras bonitas (que ya lo hace) y etc. Ahí la ventaja está dada por el intérprete, no por la Glk. Me sigue pareciendo que desarrollar esa FireVM con la historia de hacer "más personalizable" el cuento del GUI... me sigue pareciendo una reinvención de la rueda que no vale el "peso comercial" que ellos pretenden que les proporcione la invención.

:P En fin... yo y mi mal agüero... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 08:48 
Samudio
Samudio

Eliuk Blau escribió:
Pero Al, estoy totalmente de acuerdo contigo en que si el proyeto es a largo plazo, pensado para muchas aventuras, lo ideal es crear una serie de "librerías" (por ejemplo, GWindows o Damusix), que "recubren" todo lo feo de la Glk. Pero en el caso de FireVM es distinto: ellos crearon su "propia" implementación de la Glk, que no sigue el estandar.

Ya, la verdad es que creo que habría sido mejor que simplemente no usaran Glk en absoluto (ni estándar ni no estándar). Cuando me leí hace años las especificaciones, llegué a la conclusión de que era una cosa bastante horrible.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 20:15 
Archivero
Archivero

me encanta la FyreVM y sus canales: pero será porque estoy un poco peleado con glk.

(nota: solo lo probé usando VB.net)

nota2: no se trata de una variante de glk, sino de un 'no usar glk y en vez de eso usar nuestra propia interfaz I/O'.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 22:38 
Semimomio
Semimomio

tesheñes escribió:
nota2: no se trata de una variante de glk, sino de un 'no usar glk y en vez de eso usar nuestra propia interfaz I/O'.

Por lo tanto, "una variante" de Glk.

Glk es el sistema de I/O diseñado para la máquina Glulx. "Glk" es el nombre. Así que supongo que cualquier implementación de ese sistema de I/O es una "variante" de Glk. :P (que no un derivado ni una "variación", sino una "variante").

[spoiler](En el rincón freak:
RAE dice: 3. f. Variedad o diferencia entre diversas clases o formas de una misma cosa.)[/spoiler]

Aunque también reconozco el término puede no ser el más apropiado. Dejemoslo en "implementación". :lol:

Saludos!, amigo mío. :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2009 00:09 
Archivero
Archivero

ok, you rule.

personalmente prefiero la variante glk para esta maquina. :wink:

Ahora, hablando de Jack Toresal, me encantó las pistas esfumadas antes de poder leerse.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2009 00:16 
Semimomio
Semimomio

Jajajajaja! Buena firma... xD :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2009 13:24 
Momio
Momio

Me maravillan cada vez más estos foros.

Son los únicos que visito en los que es posible encontrar un mensaje off-topic más grande que cualquiera de los mensajes del tema principal... :shock:

Volviendo al tema... he intentado ejecutar la "demo" de esta aventurilla tanto en Internet Explorer como en Firefox y... ¡PUM!... no me funciona... :?:

Y si, tengo instalado el Silverlight ese.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2009 13:31 
Samudio
Samudio

JSJ escribió:
Son los únicos que visito en los que es posible encontrar un mensaje off-topic más grande que cualquiera de los mensajes del tema principal... :shock:

¿En serio? Se ve que formas parte de comunidades muy disciplinadas, porque en todos los foros por los que ando yo hay off-topics así...

De todos modos, si se pasa algún administrador, tal vez sea buena idea mover algunos mensajes al foro off-topic, que para eso está.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora