CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 15:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Jun 2009 23:19 
Nueva descarga

Imagen bresc
Bresc combina el uso de bres y blc en un solo programa.
Se puede ejecutar sin parámetros para saber qué opciones tiene. Las más importantes son: -nobli (con lo que funciona como blc) y -onlybli (con lo que funciona como bres).

Está basado en la versión .5b de blc de Ross Raszweski.
Admite el mismo tipo de fichero de entrada que bres.

Además, otros dos "comandos":

! info bibliográfica a empaquetar con todo.
bib aventura.ifiction
! imagen de portada
cov aventura.jpg

- Archivo comprimido ZIP (9 Kb)
(Creación de aventuras)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 03:15 
Semimomio
Semimomio

¿Tienes la bendición de L. Ross Raszweski para esto?

Lo digo porque modificar el LanzATE! que hice para el Kit de INFSP para usar éste (que por supuesto tendrá tu soporte) me va a costar un poco (porque no soy muy conocedor de C++). Quiero saber si vale la pena el trabajo para realizar el cambio (digo, si no está autorizada por Ross, mejor no la ocupo, aunque lo lamentaría bastante :P)

Saludos! y enhorabuena!

Asunto: bresc
NotaPublicado: 16 Jun 2009 07:37 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Eliuk Blau escribió:
¿Tienes la bendición de L. Ross Raszweski para esto?

Sí, me ha dicho literalmente que lo distribuya como me dé la gana. :-)

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 09:27 
Semimomio
Semimomio

Balta, 2 cosas.

Está excelente :D, ¿puedes incluir una mini documentación en el archivo ZIP? ¿algún archivo de texto, aparte del help del EXE, que incluya esas cosas de la metadata y el cover, y los tipos soportados? :D

Ah, y no olvides publicarlo en el RAIF porque es un trabajo que está muy bien y seguro que ha de ser muy valorado, sobre todo para los usuarios del mundo Linux.

Saludos!

P.S: Por cierto, una sugerencia... Usualmente en el archivo .RES se ponen cosas como CODE, SOUND, PICTURE. Sería posible que en vez de "cov" y "bib" fueran "COVER" y "BIBLIO" o algo por el estilo? :D Gracias.

NotaPublicado: 16 Jun 2009 10:44 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Eliuk Blau escribió:
Balta, 2 cosas.
Está excelente :D, ¿puedes incluir una mini documentación en el archivo ZIP? ¿algún archivo de texto, aparte del help del EXE, que incluya esas cosas de la metadata y el cover, y los tipos soportados? :D

Sí, claro, de hecho pensaba hacerlo. Pero es que lo rematé justo ayer. Esta comprobado contra las herramientas babel y blorbalize (una analizador de blorbs).

Citar:
Ah, y no olvides publicarlo en el RAIF porque es un trabajo que está muy bien y seguro que ha de ser muy valorado, sobre todo para los usuarios del mundo Linux.

Sí, tengo que publicarlo allí, pero esperaré a tener el código fuente y la versión para Linux (que bueno, es sólo recompilar, pero...).

Citar:
P.S: Por cierto, una sugerencia... Usualmente en el archivo .RES se ponen cosas como CODE, SOUND, PICTURE. Sería posible que en vez de "cov" y "bib" fueran "COVER" y "BIBLIO" o algo por el estilo? :D Gracias.

Eso ya está contemplado.
De memoria:

CODE EXEC EXE
PIC PICT PICTURE
SND SOUND MUSIC
BIB BIBLIO BIBLIOGRAPHIC IFICTION
COV COVER FRONT

En cuanto a opciones, la opción "verbose" da muchísima info sobre lo que ha hecho la herramienta para cada recurso.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 12:19 
Momio
Momio

También deberías indicar que licencia tiene, dado que Ross te ha dado permiso para hacer con ello lo que te de la gana.

Asunto: licencia bresc
NotaPublicado: 16 Jun 2009 14:00 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Uto escribió:
También deberías indicar que licencia tiene, dado que Ross te ha dado permiso para hacer con ello lo que te de la gana.

La licencia será GPL, o incluso la WTF. :-D

Acabo de subir el código fuente, con lo que cualquiera podrá compilar para Linux. Por mi parte, subiré esta tarde el binario para Linux.

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 16 Jun 2009 19:04 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Acabo de completar la info en mi web sobre bresc:

http://caad.es/baltasarq/download/

En los paquetes binarios (Windows y Linux), se incluye documentación sobre el uso. Aparte de eso no existe ninguna diferencia con los paquetes incluídos en la web del CAAD.

Salud !

Baltasar

Asunto: Re: bresc
NotaPublicado: 16 Jun 2009 19:13 
xyzzy

baltasarq escribió:
Hola !

Acabo de completar la info en mi web sobre bresc:

http://caad.es/baltasarq/download/

En los paquetes binarios (Windows y Linux), se incluye documentación sobre el uso. Aparte de eso no existe ninguna diferencia con los paquetes incluídos en la web del CAAD.

Salud !

Baltasar

Ah, pues entonces los bajaré y sustituiré los del CAAD por las versiones completas, si no te importa. :)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 21:40 
Semimomio
Semimomio

Tengo malas noticias...

No voy a poder actualizar el Kit del programador de INFSP con esta fabulosa herramienta porque tanto JIF como WIDE usan BRES como BLC en forma separada.

No estoy seguro que pasándole los comandos especiales de BRESC esa funcionalidad se cubra... porque los IDEs del Italiano no se caracterizan demasiado por ser "amigables" con parámetros en los utilitarios y con las rutas de archivo. Prefiero seguir usando las iBlorb tradicionales, de momento. Por supuesto, usaré tus versiones, que ya me las he descargado.

Lo que voy a hechar de menos en el Alma es la funcionalidad de BRESC de incorporar la metadata y el cover. ¿Sería posible que las iBlorb se beneficiaran también de esa mejora tuya? Sería excelente, y utilísimo.

P.S: Esto no tiene mucho que ver pero... Hace un tiempo miré Inferno, cuando le creé un ejecutable de Win32 para agregarlo al Kit. Me fijé que la parte de la creación de la metadata estaba muy buena. ¿Sería posible aislar esa parte de Inferno en un versión especial, un programita chico separado que sirviera solamente para escribir el contenido de la metadata y que luego generara el iFiction? Sería muy muy útil, si se usara en conjunto de BRESC o de unas IBlorb preparadas para usar los comandos COVER y eso.

Saludos!
Y gracias por todas estas mejoras, y el esfuerzo. :)

NotaPublicado: 17 Jun 2009 10:17 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Eliuk Blau escribió:
No voy a poder actualizar el Kit del programador de INFSP con esta fabulosa herramienta porque tanto JIF como WIDE usan BRES como BLC en forma separada.

Lo sé. Wide y JIF no son especialmente configurables. De todas formas, tengo pensado traducir el documento de instrucciones, anunciarlo en el RAIF, y mandárselo también a Alessandro.

Citar:
Lo que voy a hechar de menos en el Alma es la funcionalidad de BRESC de incorporar la metadata y el cover. ¿Sería posible que las iBlorb se beneficiaran también de esa mejora tuya? Sería excelente, y utilísimo.

¡Ni de broma! Entonces, nadie utilizaría bresc... :-P
No, en serio, no tengo permiso de Ross para *modificar* blc, pero sí para tener bresc "separado". Ross sólo me ha contestado una vez a los tres e.mails que le he enviado, lo que en un sajón hay que interpretar como "no me interesa", o incluso "vete a tomar por saco".

Citar:
Esto no tiene mucho que ver pero... Hace un tiempo miré Inferno, cuando le creé un ejecutable de Win32 para agregarlo al Kit. Me fijé que la parte de la creación de la metadata estaba muy buena. ¿Sería posible aislar esa parte de Inferno en un versión especial, un programita chico separado que sirviera solamente para escribir el contenido de la metadata y que luego generara el iFiction? Sería muy muy útil, si se usara en conjunto de BRESC o de unas IBlorb preparadas para usar los comandos COVER y eso.

Esa parte de Infernio, el babelificador, sólo tiene sentido ahora para aquellas aventuras ya creadas. Sería interesante incorporar las posibilidades de bresc a Inferno, pero de primer orden, no como un parche a posteriori como hace el babelificador.

Citar:
Saludos!
Y gracias por todas estas mejoras, y el esfuerzo. :)

Bueno, lo hago sobre todo para la futura versión 0.3 de Inferno. :-D

Salud !

Baltasar

Asunto: bresc y blc
NotaPublicado: 17 Jun 2009 18:11 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Eliuk Blau escribió:

A ver, acabo de darme cuenta de que no he contestado correctamente a esta pregunta. Esto ya se puede hacer ahora mismo con blc, lo que pasa es que cuesta un poco más de esfuerzo.

Para añadir el archiv ifiction, pongamos adventure.ifiction, sólo tienes que incluir lo siguiente en el archivo blc:

Código:
99 0 IFmd adventure.ifiction

Para incluir un gráfico como portada (pongamos miposter.png), hay que incluir dos nuevas líneas:

Código:
Pict 9999 PNG miposter.png
3 0 Fspc 9999

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 17 Jun 2009 22:05 
Semimomio
Semimomio

baltasarq escribió:
¡Ni de broma! Entonces, nadie utilizaría bresc... :-P No, en serio, no tengo permiso de Ross para *modificar* blc, pero sí para tener bresc "separado". Ross sólo me ha contestado una vez a los tres e.mails que le he enviado, lo que en un sajón hay que interpretar como "no me interesa", o incluso "vete a tomar por saco".

Bueno, si no puedes modificar las IBlorb, me pregunto... será posible hacer dos ejecutables de BRESC que en lugar de usar los parámetros especiales, los tomen cada uno por defecto (respectivamente). Así, luego ya se puede "renombrar" cada uno como BRES.EXE (equivalente a -onlybli) y el otro como BLC.EXE (equivalente a -nobli) [como un "recubrimiento"]. No estarías modificando las IBlorb originales de L. Ross y además, que yo sepa, los nombres de archivo no están protegidos por derechos de autor, :D , así que puedo ponerles el nombre que yo quiera. De esta forma podría "vadearse" el problema de no contar con dos ejecutables por separado.

Citar:
Esa parte de Infernio, el babelificador, sólo tiene sentido ahora para aquellas aventuras ya creadas. Sería interesante incorporar las posibilidades de bresc a Inferno, pero de primer orden, no como un parche a posteriori como hace el babelificador.

No, creo que no me expliqué bien. Si se tuviera un programa de Java solamente con el "babelificador", éste podría generar fácil y rápidamente el archivo de metadata .ifiction. De esta manera, no habría que escribirlo uno a mano. Y luego, usando IBLORB (que te pido, plis plis plis, que hagas el "rodeo" que te dije) o usando BRESC, se podría fácilmente poner BIBLIO miAventura.ifiction, usando la metadata que uno haya creado previamente con el "babelificador". Esto sería realmente muy útil, porque actualmente escribir "a mano" ese XML es realmente una lata... :(

Gracias por tu tiempo.
Saludos!
[/i]

Asunto: Re: bresc y blc
NotaPublicado: 17 Jun 2009 22:08 
Semimomio
Semimomio

baltasarq escribió:
A ver, acabo de darme cuenta de que no he contestado correctamente a esta pregunta. Esto ya se puede hacer ahora mismo con blc, lo que pasa es que cuesta un poco más de esfuerzo.

Lo sé (aunque igual gracias). Aunque concordarás conmigo que es un "coñazo", como le dicen ustedes. El hecho de usar IBLORB es simplemente por la ventaja de la sintaxis del archivo .RES que uno le pasa a BRES. Sería mucho mejor tener algo como lo que tu tienes en BRESC, que le pones "COVER" y "BIBLIO" en el archivo .RES y listo. Y nada de estar "editando" entremedio, a mano, el archivo final de BLC.

Saludos! :)

NotaPublicado: 18 Jun 2009 12:37 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Eliuk Blau escribió:
baltasarq escribió:
Bueno, si no puedes modificar las IBlorb, me pregunto... será posible hacer dos ejecutables de BRESC que en lugar de usar los parámetros especiales, los tomen cada uno por defecto (respectivamente).

Hay un truquillo, sí. Puedo presentar tres copias del mismo programa, con los nombres bres, blc y bresc. Según el nombre argv[0], puedo poner unas opciones u otras "por defecto".

Salud !

Baltasar

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora