CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Dic 2020 22:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Jun 2009 12:30 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Uto escribió:
Por otro lado me parece que si la aventura se vende solo por internet, acabará siendo un sonado fracaso. Yo podría pagar los 25$, si la aventura me interesara, y si viniera con su caja, manuales, y algun extra que le haga merecer la pena.

Está abocado al fracaso totalmente.

Yo vendo mis avnturas por dos euros + gastos de envío (unos siete euros), y vienen con carátula, manuales ... etc.

Y no ha sido un éxito precisamente.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 12:32 
Samudio
Samudio

Uto escribió:
No se cuales son sus expectativas de ventas, pero lo que tengo muy claro es que el mercado objetivo es pequeño, y que por tanto, el precio del producto tiene que ser caro. A pesar de ello lo venden por solo 25$, lo cual no es que sea barato, es que es un chollo para cualquier juego recien salido en el mercado.

Me imagino que no sigues mucho el mercado de juegos "indy" que hay en sitios como Steam. Venden un montón de juegos hechos por empresas o grupos muy pequeñitos; pero a veces de una increíble calidad (muchos de ellos superan en críticas y en rating a las "grandes superproducciones"), y tienes todo tipo de precios en el rango desde $5 a $25.

Incluso en juegos que no son "indy", en Steam es común ver juegos buenos y actuales, con los últimos gráficos, a precios desde $20. Yo me compré el team fortress 2 (juegazo) por $20 cuando salió.

Otra cosa es que si te compras el GTA o el Assassin's Creed o esos diez o doce títulos del año que conoce todo el mundo, te claven cincuenta eurazos. Pero hoy en día eso no es todo el mercado de videojuegos. Este otro mercado más barato y más dinámico que te digo cada día tiene más peso, ya está impactando mucho el mundo de los videojuegos y creo que lo hará cada vez más.

Personalmente no es que crea que una aventura tenga por qué valer menos pasta que el GTA, ni que tenga que tener menos trabajo detrás (si es técnicamente avanzada). Pero simplemente, yendo a la práctica, creo que ganarían más dinero poniéndola en Steam por $10 que vendiéndola a $25, simplemente porque la compraría mucha más gente. Esto es algo de lo que muchos desarrolladores ya se han dado cuenta, y muy bien que les va.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 14:07 
Momio
Momio

Al-Khwarizmi escribió:
Uto escribió:
No se cuales son sus expectativas de ventas, pero lo que tengo muy claro es que el mercado objetivo es pequeño, y que por tanto, el precio del producto tiene que ser caro. A pesar de ello lo venden por solo 25$, lo cual no es que sea barato, es que es un chollo para cualquier juego recien salido en el mercado.

Me imagino que no sigues mucho el mercado de juegos "indy" que hay en sitios como Steam. Venden un montón de juegos hechos por empresas o grupos muy pequeñitos; pero a veces de una increíble calidad (muchos de ellos superan en críticas y en rating a las "grandes superproducciones"), y tienes todo tipo de precios en el rango desde $5 a $25.

Pos no, de hecho ni siquiera sabia que algo así existiera. Quiero decir, jueguecillos homegrown los ha habido de toda la vida, pero con calidad de comercial, pocos, y no sabia que hubiera un sitio especialmente dedicado a eso.

Le echare un ojo al tema. También habrá que ver que plan de "comercial" tiene esta gente. Cuando dicen que se van sacar aventuras en plan comercial, yo pienso exactamente eso: en plan comercial.

NotaPublicado: 08 Jun 2009 14:19 
Momio
Momio

baltasarq escribió:

Está abocado al fracaso totalmente.

Yo vendo mis avnturas por dos euros + gastos de envío (unos siete euros), y vienen con carátula, manuales ... etc.

Y no ha sido un éxito precisamente.

Lo mismo lo tienes demasiado barato. Yo he mirado tus aventuras, y la verdad (cuidado que voy en modo sincero, ya sabes, agarrate :) ) lo que vendes es una caja de DVD de los chinos, con una caratula impresa en un folio y recortada por ti a mano, mas un sobre en el que imprimes a mano y tal, todo, menos la caratula, en blanco u negro, o menos que eso, en negro sobre blanco, proque no hay grises :D. No esta mal, pero es algo que podría hacerme yo (salvo las pistas del sobre de pistas claro), y además tiene un precio que hace parece que no vale nada, ¿2€?.

Cuando tienes un juego comercial te viene con una caja que puede ser de carton, aunque tambien puede ser la caja del DVD, pero con caratula en papel couché, con brillo, grueso, y con las instrucciones en librillo encuadernado. Si hay un sobre de pistas será un sobre especial, amarilleado, con un sello de lacre aunque sea pintado, y el CD vendrá con una pegatina de CD de las buenas, en papel brillante también.

Eso, lo pones por 15€, con gastos de envio incluidos, y se vende mejor que lo otro por 2€+4€ de envio, porque ese 2€+4€ es "marketinianamente" (toma palabrejo) un error :D:

- ¿Que lo que me compro solo vale 2 euros y tengo que pagar 4 de gastos?
- ¿Y tan mala es la aventura que con caja y todo vale 2 euros? :D

Obviamente, tu no tienes por que hacer eso, y es tu aventura y la vendes o la dejas de vender como te da la gana, y además hacer algo así te obligaría a hacer una cierta "tirada", aunque fuera minima. Además, creo que ni siquiera pretendes ganar dinero, sólo hacer llegar tu obra, por lo cual el estilo es otro. En fin , que lo que yo digo no es fácil, pero a veces no es vender barato como se vende mejor, y sino mira Coco Chanel lo que subió vendiendo trapitos xD

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 17:26 
Betatester
Betatester

Yo no tengo tiempo ahora mismo de enrollarme, pero sólo digo que en este año me he comprado:

- Beyond Good and Evil 10€
- Bioshock 5€
- Stalker 5€

Todo por Steam. Y estamos hablando de grandísimos juegos, y los dos últimos no tienen más de 1-2 años de antigüedad.

Pero también me he comprado en el mismo Steam tres indies:

- Gish (este tiene sus años, pero lo merece)
- World of Goo
- Braid

Tres auténticos juegazos.

Comprar por Steam con una cuenta de Paypal es taaaaann fácil (un par de clicks), un juego de estos pequeños se descarga en un momento... y a jugar. Steam es el paraíso de las ventas indies.

En serio, os invito a descargaros Steam (http://www.steampowered.com) y a acceder desde él a las demos gratuitas de los tres juegos de encima. Fácil, cómodo y limpio.

Es como Puertaventura.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 17:50 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Lenko escribió:
En serio, os invito a descargaros Steam (http://www.steampowered.com) y a acceder desde él a las demos gratuitas de los tres juegos de encima. Fácil, cómodo y limpio.

A mi steam me parece una gran idea con una pésima implementación. Tarda un siglo en cargar (en un portátil bastante bueno), y tarda una eternidad en lanzarte el juego que quieras ejecutar. Si no estás conectado a internet, muchas veces ni siquiera te deja jugar.

Mi gozo en un pozo cuando me compré "Half Life 2", los episodios de la última parte. Lo instalo y lo único que me instala es una cosa llamada Steam (?). Bueno, venga, "my games", y a jugar. Y va el cachondo y me pone "Su juego estará listo en 2h565m" ¡¿pero qué es esto?! ¡¿es una broma!? ¡¿Es que el CD sólo contiene un acceso directo a internet!?

Lenko escribió:
Es como Puertaventura

De eso nada. PuertAventura es muchísimo mejor. Estoy deseando que lo termines, y publicar mis aventuras por ese medio, poniendo la base de datos en el CAAD, y que se puedan meter juegos y el repositorio sea oficial.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 17:56 
Betatester
Betatester

Steam ha cambiado mucho desde que salió el HL2 hasta ahora (que ya son unos añitos). Es cierto que tarda en arrancar, pero una vez lo hace no hay diferencias entre ejecutar el juego desde Steam o desde fuera.

Ahora siempre tienes la posiblidad de jugar aunque no estés conectado a internet, tienes siempre los juegos actualizados a la última versión, te puedes descargar los juegos las veces que necesites, no hay que meter DVDs en el lector para jugar...

Dentro de poco va a estar activa una opción por la que ni siquiera tendrás que estar pendiente de guardar las partidas salvadas y configuraciones de un ordenador a otro ya que las puedes tener también disponibles desde cualquier equipo.

NotaPublicado: 08 Jun 2009 17:58 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Uto escribió:
Lo mismo lo tienes demasiado barato.

Ya decía yo que no lo habías comprado por algo. :-P

Citar:
Yo he mirado tus aventuras, y la verdad (cuidado que voy en modo sincero, ya sabes, agarrate :) ) lo que vendes es una caja de DVD de los chinos,

Oye, que es del Carrefour!

Citar:
con una caratula impresa en un folio y recortada por ti a mano,

... pero con mucho cariño, ¿eh? ...

Citar:
mas un sobre en el que imprimes a mano y tal,

¿Imprimo a mano?

Citar:
todo, menos la caratula, en blanco u negro, o menos que eso, en negro sobre blanco, proque no hay grises :D.

¡De eso nada, es a color! :evil:

Citar:
No esta mal, pero es algo que podría hacerme yo (salvo las pistas del sobre de pistas claro), y además tiene un precio que hace parece que no vale nada, ¿2€?.

Estoy pensando, que a ti te lo dejo por veinte.
Y de hacértelo tú nada, que no puedes (a no ser que copies la carátula de alguna foto de algún sitio).

Citar:
Cuando tienes un juego comercial te viene con una caja que puede ser de carton,

Sí, un incordio.

Citar:
aunque tambien puede ser la caja del DVD, pero con caratula en papel couché, con brillo, grueso, y con las instrucciones en librillo encuadernado. Si hay un sobre de pistas será un sobre especial, amarilleado, con un sello de lacre aunque sea pintado, y el CD vendrá con una pegatina de CD de las buenas, en papel brillante también.

Disiento. Dudo mucho que se fuera a vender mejor haciendo ese esfuerzo. Tal y como lo vendo ahora, en realidad pierdo dinero. Como bien dices más abajo, hacerlo así me obligaría a plantearme a hacer tiradas, plantearme costes/beneficio ... etc. Vamos, nada más alejado de la cruda realidad.

Citar:
Obviamente, tú no tienes por que hacer eso, y es tu aventura y la vendes o la dejas de vender como te da la gana, y además hacer algo así te obligaría a hacer una cierta "tirada", aunque fuera minima. Además, creo que ni siquiera pretendes ganar dinero, sólo hacer llegar tu obra, por lo cual el estilo es otro. En fin , que lo que yo digo no es fácil, pero a veces no es vender barato como se vende mejor, y sino mira Coco Chanel lo que subió vendiendo trapitos xD

Yo de la Coco esa no sé nada.
Pero bueno, que si no quieres comprar mi aventura, con decir que "no" ya llega, vaya mala publicidad que me has puesto. :-D

Pues que sepas que hay mucha gente a la que les ha gustado, ale.

http://caad.es/baltasarq/compramelo/

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 18:04 
Samudio
Samudio

Lenko escribió:
Steam ha cambiado mucho desde que salió el HL2 hasta ahora (que ya son unos añitos). Es cierto que tarda en arrancar, pero una vez lo hace no hay diferencias entre ejecutar el juego desde Steam o desde fuera.

Efectivamente, Steam es ahora mucho mejor que unos años. Cuando salió, la verdad es que era bastante irritante. Pero es una de esas tecnologías que, tras pasar una fase inmadura en la que casi hacía más daño que bien, se consolidó y se ha convertido en un gran invento. Es comodísimo, te compras juegos como dice Lenko en un par de clicks, con una buena gama de precios incluyendo títulos muy baratos (y no necesariamente viejos ni malos, para nada); y los puedes jugar en cualquier ordenador que tengas, dejárselos probar a un amigo en su casa, etc. Además, si juegas a juegos multijugador, puedes ver qué amigos están jugando sin entrar en el juego, chatear con ellos y entrar directamente en sus partidas.

Lo que sí me parece un despropósito es que para venderte un juego te vendan una caja física con un CD físico que contenga el Steam y una cuenta. Pero es que Steam tal como yo lo entiendo no es para eso, es simplemente para olvidarse de cajas y CD's (no vale para fetichistas, eso sí) y tener la sencillez de bajarse el juego por internet sin tener ni que ir a la tienda, y poder bajártelo desde todos tus ordenadores todas las veces que quieras. Si vendes una caja física que te hace bajar el juego con Steam, lo que estás haciendo es coger lo peor de ambos mundos (el tiempo de ir a comprar la caja física, y el tiempo de hacer la descarga), no tiene mucho sentido.

Por cierto, efectivamente el World of Goo es un juegazo, y el Braid tengo muchas ganas de probarlo. También está interesante el Audiosurf.

Última edición por Al-Khwarizmi el 08 Jun 2009 18:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Jun 2009 18:04 
Momio
Momio

baltasarq escribió:
Yo de la Coco esa no sé nada.
Pero bueno, que si no quieres comprar mi aventura, con decir que "no" ya llega, vaya mala publicidad que me has puesto. :-D

Pues es verdad, eso sí, te llevas la critica por haberlo hecho, los que ni siquiera lo hacen en realidad lo hacen peor que tu XD

No cabe duda que tus aventuras son las mejores de todas las que hay a la venta, y las que tienen mejor presentacion ;D

PD: ¿En que estaria pensando yo cuando escribí "imprimes a mano"? ¡No me acuerdo! :D

NotaPublicado: 08 Jun 2009 18:26 
xyzzy

baltasarq escribió:

Salud !

Baltasar

<mode dentro de 50 años>

Entrevista a Jenesis en la revista "The Times"

"Sí... yo conseguí una de las primeras tiradas coff coff.. sí... sí, fue en una quedada ¿sabe?
En aquellos tiempos se viajaba en coches de ruedas y coff, cofff, sí oiga, tuve el privilegio de que el autor me la entregara en mano.
Ya... ya, dos pequeñas joyas que ahora tiene un valor de 2.000.000 worldeuros, pero no, no pienso desprenderme de ellas, les tengo un cariño especial ¿sabe?
Aún las juego de vez en cuando en un antiquísimo y valiosísimo pentium IV coff... cooffff...
Por supuesto cuando muera legaré el ejemplar del Trono al "Museo obras de arte del Soft", coofff , cofff ains.. esta tos... y el de "Una serie de impredecibles circunstancias" al "Instituto de Ciencias de la Información no Neuronal".
Cooff cofff coffff....
</mode dentro de 50 años>
:lol:

Baltasar quiero que pongas en tu web que guardo como oro en paño las única aventuras conversacionales que he comprado hasta el momento, que me encanta verlas en mi estantería junto a software de grandes compañías y que las valoro en la misma medida o más.
La presentación está hecha con mucha dignidad y su posible rasgo artesanal sólo sirve para incrementar su valor. :)

He dicho.
Jenesis

NotaPublicado: 09 Jun 2009 10:57 
Semimomio
Semimomio

Hola !

jenesis escribió:
Baltasar quiero que pongas en tu web que guardo como oro en paño las única aventuras conversacionales que he comprado hasta el momento, que me encanta verlas en mi estantería junto a software de grandes compañías y que las valoro en la misma medida o más.
La presentación está hecha con mucha dignidad y su posible rasgo artesanal sólo sirve para incrementar su valor. :)

He dicho.
Jenesis

Hecho.

Salud !

Baltasar

Asunto: Descubrimiento
NotaPublicado: 09 Jun 2009 11:01 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Citar:
Dentro de quinientos años, excavaciones arqueológicas cerca de Orense...

- Pues sí, aquí vivía un tal Baltasar... era profesor.
- Vaya, debía de ser alguien muy serio.
- Pues sí. Espera... ¿qué es esto?
- Creo que es un DVD ... es todavía más antíguo que el Blu.Ray.
- ¿¿Más antíguo??
- Cómo lo oyes. Pero espera, a Mengano le encanta coleccionar ordenatas viejos.
[...]
- ¡Eh, Mengano! ¿Puedes reproducir esto? Pone... "Impredecibles circunstancias"...
- Ostrás, un DVD, pues claro, espera...

[...]

Código:
Puedes ver un caballo, un pingüino, y un espárrago con la punta iluminada. ¿Qué haces ahora?
>

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 18:31 
Archivero
Archivero

y ya que estamos metidos en esto. ¿Cuánto costba una aventura conversacional en la época en que se vendían? ¿Cuánto era en relación con el resto de juegos en aquel momento?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 18:47 
Momio
Momio

hielario escribió:
y ya que estamos metidos en esto. ¿Cuánto costba una aventura conversacional en la época en que se vendían? ¿Cuánto era en relación con el resto de juegos en aquel momento?

Aquí en España, lo mismo que los demás juegos. Alrededor de las 2200 (12€ y pico) pts al principio, y 875 (poco mas de 5€) al final.

Cabe destacar que aquí, para combatir a la piratería, hubo un acuerdo de bajar los precios del software al que se unieron casi todas las casas, por eso esa bajada.

Enlos 80, 2200 pts, era un precio que uno se pensaba antes de gastarlo, 75 también, pero creo que el estar por debajo del umbral de soltar 1000, es decir, un verde, lo hacia mas facil.

Tambien es verdad que siempre hubo ofertas y tal, vease:
http://media.photobucket.com/image/anun ... inamic.jpg

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora