CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 15:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Jun 2009 18:48 
Semimomio
Semimomio

Hola !

hielario escribió:
y ya que estamos metidos en esto. ¿Cuánto costba una aventura conversacional en la época en que se vendían? ¿Cuánto era en relación con el resto de juegos en aquel momento?

Aquí en España, creo recordar que una aventura conversacional para Spectrum, en cinta, costaba lo mismo que cualquier otro juego (arcade, estrategia, o lo que fuera): 875 pesetas, algo así como 5 euros.

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 09 Jun 2009 22:22 
Implementador
Implementador

baltasarq escribió:
Hola !

hielario escribió:
y ya que estamos metidos en esto. ¿Cuánto costba una aventura conversacional en la época en que se vendían? ¿Cuánto era en relación con el resto de juegos en aquel momento?

Aquí en España, creo recordar que una aventura conversacional para Spectrum, en cinta, costaba lo mismo que cualquier otro juego (arcade, estrategia, o lo que fuera): 875 pesetas, algo así como 5 euros.

Salud !

Baltasar

Sí, todos los juegos valían igual, salvo algunos especiales que se presentaban a lo grande con cajas, mapas, etc. Como "Navy moves" o "Last Ninja 2".
Los de Amstrad en disco creo que valían 1500 pesetas. (9 euros)
El caso es que si esperabas a que pasara el estreno, los de 875 los podías encontrar por 575 o 495 en supermercados y kioskos, que los debían pillar de los stocks.

Luego estaban las compañías desconocidas que como no salían en la Micromanía no tenían caché, o llegaban a España tarde y por la puerta de atrás, y podías conseguirlos por 100 pesetas buscando en los revoltijos de algunas tiendas. (Como en las rebajas las pilas de ropa desordenada). Títulos como "Danger Mouse", "Trolly Wallye", "Knight Ghost"... Te la jugabas.

Y es que salir en las revistas de videojuegos era fundamental, porque si no nadie te buscaba en la tienda.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 21:08 
Betatester
Betatester

Hola,

Por curiosidad:

El ipc entre 1989 y 2009 es del 104%

http://www.ine.es/varipc/verVariaciones ... r=Calcular

O sea, que un juego de 1989 (jabato en disco) de 1500 pts costaría ahora 18€

Que al cambio de hoy:

http://www.finanzas.com/cotizacion/dolar-usa-euro.htm

Son ¡26,32 €!

Luego venden el juego más barato que lo que se vendía entonces :P

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 21:37 
Momio
Momio

mapache escribió:
Son ¡26,32 €!

Creo que todos lo habran pillado, pero mapache aqui quiere decir dolares :D

O si no yo quiero la maquina que convierte 18€ en 26,32€ para tenerla funcionando 24x7 :D

Asunto: Cotización
NotaPublicado: 10 Jun 2009 21:43 
Semimomio
Semimomio

Hola !

mapache escribió:
O sea, que un juego de 1989 (jabato en disco) de 1500 pts costaría ahora 18€

Que al cambio de hoy:
Son ¡26,32 €!

Debe de ser que estoy tonto hoy, pero no lo pillo. Veamos.

PTS 1500 son EUR 9
Aplicando al precio de 9 EUR, el 104% de variación del IPC (que es el doble, vamos, más un pelín despreciable), salen 18 EUR.

(Por cierto, muy buen dato este que has dado. Parece un recurso muy útil.)

Lo de aplicar el cambio, no lo pillo nada. ¿A qué te refieres?

Salud !

Baltasar

Asunto: Re: Cotización
NotaPublicado: 10 Jun 2009 21:46 
Momio
Momio

baltasarq escribió:
H
Lo de aplicar el cambio, no lo pillo nada. ¿A qué te refieres?

El precio de Jack &.... está en dolares, no puedes comparar 18€ con 25$ sin convertir una de las dos cantidades :D

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2009 08:09 
Betatester
Betatester

Hola,

Uto escribió:
mapache escribió:
Son ¡26,32 €!

Creo que todos lo habran pillado, pero mapache aqui quiere decir dolares :D

Efectivamente :)

Uto escribió:
O si no yo quiero la maquina que convierte 18€ en 26,32€ para tenerla funcionando 24x7 :D

Hombre, depende de lo que cueste el funcionamiento de la máquina tal vez salgas perdiendo... :P

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2009 14:19 
Implementador
Implementador

Hay que reconocer que el tipo sabe venderse muy bien:
http://chicagodave.wordpress.com/2009/06/11/discounted-presale-of-textfyre-games-prior-to-launch/[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2009 10:33 
Archivero
Archivero

¡GRRRRRRR!
Sólo de pensar en que la mayoría de juegos de primera mano costasen eso me pongo...La única distribuidora que vende todos sus juegos alrededor de eso es FX Interactive. Del resto no hablo, salvo de Friendware que me trae negro.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 16:26 
Archivero
Archivero

Perdón, me equivoco. No es la primera conversacional comercial que se vende tras la gran caída, dado que en el episodio 5º de la 1ª temporada de Sam & Max, hay un momneto, al final, en que el sistema de juego pasa a ser una pura conversacional por menús y sólo texto(Exceptuando a los protagonistas, aparte de ellos lo único que hay es texto)debido a que ...[spoiler]Han destruido a la malvada Internet, pero al hacerlo desde Realidad 2.0, el mundo paralelo que ella creó y que los protagonistas debían de destruir, quedan atrapados en una versión antigua de él, Realidad 1.5, que es una conversacional[/spoiler] El capítulo entero está lleno de refernecias al mundillo informático de ayer y hoy. De hecho, hay unos personajes que me recordaron mucho al CAAD, supuestamente superados y olvidados por todos, pero aún dispuestos a dar mucha guerra, [spoiler]los C.O.P.S, un pequeño grupo trastos electrónicos anticuados, olvidados, que están colaborando con Internet para seguir sintiéndose útiles. Pero odian a las nuvas máquinas y cantan una canción retro-electrónica bastante absurda cuyo estribillo incluye una frase que os vendría bien como lema,
¡Built to last, the future is the past![/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 14:15 
Archivero
Archivero

hielario escribió:
hay un momneto, al final, en que el sistema de juego pasa a ser una pura conversacional por menús y sólo texto

En realidad es bastante discutible establecer hasta qué punto una aventura "de texto manejada por menús" es equiparable a una "conversacional". Teniendo en cuanta que el rasgo realmente distintivo de una conversacional frente a otros modelos de videojuego es el hecho de que el jugador debe construir el input en forma de texto creado enteramente por él, hay quien diría que una aventura de textos manejada por menús tiene más en común con una aventura gráfica en su más puro estado que con una conversacional.

hielario escribió:
Perdón, me equivoco. No es la primera conversacional comercial que se vende tras la gran caída

Depende de a "cuando" te refieras exactamente por "la gran caida". En años recientes se han puesto a la venta (en forma, eso sí, de copias físicas) obras como el Future Boy de Kent Tessman (2004) o el 1893 de Peter Nepstad (2002), ambas con muy buenas críticas. Y desde últimos de los 90, si no me equivoco, Malinche Entertaiment ofrece a la venta sus aventuras, aunque en este caso los comentarios unánimes son del tipo "mejor no hablar" :lol:

--

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 14:51 
Samudio
Samudio

DrVanHalenFan escribió:
En realidad es bastante discutible establecer hasta qué punto una aventura "de texto manejada por menús" es equiparable a una "conversacional". Teniendo en cuanta que el rasgo realmente distintivo de una conversacional frente a otros modelos de videojuego es el hecho de que el jugador debe construir el input en forma de texto creado enteramente por él, hay quien diría que una aventura de textos manejada por menús tiene más en común con una aventura gráfica en su más puro estado que con una conversacional.

Efectivamente, yo opino exactamente eso.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 20:14 
Momio
Momio

Al-Khwarizmi escribió:
En cualquier caso, yo creo que un precio bueno para que me convenciese comprarla sería entre $15 y $20. Si se vendiera por el steam y a este precio, seguramente me la compraría.

Pues ya estás tardando ya que la venden on-line (descarga) por 19.95$ :twisted:

Eso si, en cuanto se acabe el periodo de pre-order volverá a su precio normal.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora