CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 16:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Jun 2009 22:11 
Jack Toresal and The Secret Letter

Será publicado este mes. La primera aventura comercial de la compañía de David Cornelson está apunto de publicarse. Se está poniendo a punto la página web, la demo y la tienda para poder comprarla.

En ella se narran las aventuras de un huérfano de catorce años llamado Jack, en un continente ficticio llamad Miradania, de ambiente (creo) de Siglo 19 o principios del 20, que se dispone a hacer sus travesuras diarias por el mercado con su amigo Bobby, cuando en un callejón escucha accidentalmente a un grupo de mercenarios que parecen andar buscando un huérfano sospechosamente parecido a él mismo... Jack trepa hasta el tejado del mercado más cercano para escuchar sus planes...

La aventura estará disponible como descarga directa para PC y MAC por el precio de 24,95 $.

Jack Toresal and The Secret Letter fue inicialmente concebido por David
Cornelson, y después ha sido diseñado y escrito por Michael Gentry, el autor de Anchorhead.

Más info, un pantallazo con arte del juego y demás pensamientos del presidente de TextFyre en su blog:
[url=http://chicagodave.wordpress.com/]
http://chicagodave.wordpress.com/[/url]

Sigue el enlace para más información:

http://groups.google.es/group/rec.games.int-fiction/browse_thread/thread/2d7c75a68cba2500#

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 18:33 
Semimomio
Semimomio

¿Pero se trata de una conversacional pura? ¿O tiende más a ser aventura gráfica?

Por cierto:

Noticia escribió:
La aventura estará disponible como descarga directa para PC y MAC

Esto me sonaba anacrónico, porque los Mac hoy en día son en el fondo PCs, y porque normalmente "PC" quiere decir realmente "Windows" en ese contexto.

Pero es que además el original dice:

The Textfyre Times escribió:
it will go on sale as a Windows and Mac OS X download.

Así que no hay duda.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 18:41 
Implementador
Implementador

Sí, ha sido un gazapo. Corregido.

Y sí, es conversacional pura, con ilustraciones... pero hasta que no haya una demo o alguien la comente, o alguien la compre, no sabremos realmente que tipo de interfaz llevará. Es posible que tenga accesos directos con iconos y demás parafernalia, pero, yo creo haber entendido que será conversacional hecha y derecha.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 16:45 
Archivero
Archivero

¿¡¡¡¿¿U...u...una conversacional comercial??!!!?
>hielario se tapa la cara con las manos<
Eso es lo más increíble que he visto este año. ¿Creéis que...hay esperanza?
¿Que puede ser que consigan hacerlo y el género renazca??
¡Ey! ¿Quién está haciendo vudú con las casetes viejas?

Entrando en aspectos técnicos: Parece que el único icono es para acceder a una tabla de comandos.Por lodemás, pura y dura. Y encima la presentación es la misma que la de Akbarr (versión Windows) pero más actual, claro.Hay una imagen en la página a la que dais el link.

Dios...Casi diría que es una broma del día de los inocentes. Pero no estamos ni en abril ni en junio.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 19:21 
xyzzy

hielario escribió:

¿La has comprado o piensas comprarla?

Posibles respuestas:

Sí -> Hay esperanza.
No-> ¿Tú que crees? xD

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 19:24 
Semimomio
Semimomio

hielario escribió:
¿¡¡¡¿¿U...u...una conversacional comercial??!!!?
>hielario se tapa la cara con las manos<
¿Que puede ser que consigan hacerlo y el género renazca??

Bueno, no sé por qué tanto aspaviento, Baltasar hace tiempo que vende sus aventuras... ah, ¿que te refieres teniendo una compañía detrás y toda la parafernalia? no, eso no, ¿pero realmente es necesario?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 19:46 
Samudio
Samudio

presi escribió:
Bueno, no sé por qué tanto aspaviento, Baltasar hace tiempo que vende sus aventuras... ah, ¿que te refieres teniendo una compañía detrás y toda la parafernalia? no, eso no, ¿pero realmente es necesario?

Yo creo que es muy bueno, porque quiere decir poder crear aventuras ocho horas al día, y con buena motivación para trabajar en equipo, posibilidad de contratar grafistas profesionales, etc. ----> mejor calidad.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 21:33 
Implementador
Implementador

Es una muy buena noticia, pero creo que se ha pasado, y mucho, con el precio.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 08:50 
Momio
Momio

Bueno, yo no creo que se haya pasado con el precio, dado que cualquier lanzamiento de cualquier juego cuesta bastante más que eso. Esta de hecho al precio de cualquier CD de musica o libro en tapa dura en lanzamiento, mas o menos, lo cual no es normal, los juegos suelen vale mas.

Lo que si es cierto es que al menos de momento no ha tenido mucho exito. ¿Por qué?. Porque no esta ni en el emule ni en el tracker ThePirateBay XD

PD: Edito. Me acabo de dar cuenta de que todavia no ha salido, así que aun tiene posibilidades de aparecer en los P2P XD

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 10:17 
xyzzy

Uto escribió:
Lo que si es cierto es que al menos de momento no ha tenido mucho exito. ¿Por qué?. Porque no esta ni en el emule ni en el tracker ThePirateBay XD

Muchos fabricantes de software no se dan cuenta de la gran labor que realiza el pirateo en la difusión de sus productos.

Microsoft, no sería lo que es si sus sistemas operativos no fueran los más pirateados de la historia. Si la gente hubiera tenido que pagar religiosamente cada una de sus versiones, el windows 95 y el 98 seguirían siendo en muchos hogares el actual SO, y en muchos otros Linux por supuesto. :lol:

A veces la gente se empeña en tirar piedras a su propio tejado. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 10:27 
Implementador
Implementador

Pues yo estoy con Grendel en que se han pasado con el precio, para una conversacional y a falta de ver el aspecto técnico.
Estoy valorando en función del trabajo y los conocimientos de programación que yo creo que requiere comparativamente con otros géneros, aunque claro, esto no es muy objetivo. El que lleve toda su vida haciendo SuperMarioBross podrá hacer uno tras otro como churros fusilando código anterior, y no por eso va a bajar el precio de mercado.

¿Se puede vivir hoy en día de los videojuegos sin formar parte de la plantilla de una compañía importante?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 10:34 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
Microsoft, no sería lo que es si sus sistemas operativos no fueran los más pirateados de la historia. Si la gente hubiera tenido que pagar religiosamente cada una de sus versiones, el windows 95 y el 98 seguirían siendo en muchos hogares el actual SO, y en muchos otros Linux por supuesto. :lol:

Bueno, también ha ayudado que te lo vengan incluyendo de serie en los nuevos PCs. Lo de distribuir modelos comerciales con Linux es cosa reciente, y en modelos muy concretos. Tarde me parece a mí, pues ya hay un gran mercado de software profesional sectorial exclusivo para windows, que ata a mucha gente a ese sistema operativo.

NotaPublicado: 08 Jun 2009 11:15 
Semimomio
Semimomio

Hola !

jarel escribió:
jenesis escribió:

Bueno, también ha ayudado que te lo vengan incluyendo de serie en los nuevos PCs. Lo de distribuir modelos comerciales con Linux es cosa reciente, y en modelos muy concretos. Tarde me parece a mí, pues ya hay un gran mercado de software profesional sectorial exclusivo para windows, que ata a mucha gente a ese sistema operativo.

Ambos tenéis razón, pero al fin y al cabo hay que tener en cuenta que las compañias fabricantes sólo empaquetan con su PC's lo que piden los usuarios.

Volviendo al tema que nos ocupa, yo también creo que el precio de la aventura es excesivo.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 11:57 
Samudio
Samudio

jarel escribió:
los conocimientos de programación que yo creo que requiere comparativamente con otros géneros

Eso dependerá de cómo sea la aventura. Las aventuras que hacemos nosotros son muy fáciles de programar, precisamente porque son amateur y hechas con recursos (tiempo y gente) muy muy limitados.

Si quisiéramos meter cosas como un alto grado de no linealidad y libertad para el jugador, simulacionismo, PSI's con IA "de verdad", entrada con procesamiento de lenguaje natural también "de verdad", etc... ¡vaya si harían falta conocimientos de programación! Tantos que muchos de estos temas están todavía en el ámbito de la investigación.

No sé exactamente qué será lo que ha programado esta gente, ya que no la he jugado; pero desde luego una aventura realmente compleja y bien hecha (tal cosa no existe en nuestra comunidad) claro que requiere conocimientos avanzados de programación.

En cualquier caso, yo creo que un precio bueno para que me convenciese comprarla sería entre $15 y $20. Si se vendiera por el steam y a este precio, seguramente me la compraría. Cuando un juego empieza a pasar de $20 ya me resulta poco atractivo comprarlo, no porque no crea que ha tenido mérito hacerlo sino simplemente porque estoy pobre para andar con esos gastos (y porque hay muchos juegos muy buenos a la venta que sí cuestan menos de $20, e incluso menos de $10).

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 12:15 
Momio
Momio

No se cuales son sus expectativas de ventas, pero lo que tengo muy claro es que el mercado objetivo es pequeño, y que por tanto, el precio del producto tiene que ser caro. A pesar de ello lo venden por solo 25$, lo cual no es que sea barato, es que es un chollo para cualquier juego recien salido en el mercado.

También si lo venden por menos probablemente la compañía sea simplemente inviable.

Otra cosa es que por ese precio no lo vaya a comprar nadie, o que el negocio no sea viable lo mires como lo mires (si lo pones a 25 porque no lo vendes, y si lo pones a 10 porque no cubres gastos).

Y a los programadores, guionistas, grafistas, si es una empresa, habra que pagarlos ¿no?

Por otro lado me parece que si la aventura se vende solo por internet, acabará siendo un sonado fracaso. Yo podría pagar los 25$, si la aventura me interesara, y si viniera con su caja, manuales, y algun extra que le haga merecer la pena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora