CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Dic 2020 22:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2009 16:18 
Momio
Momio

Mapache escribió:
Uso CellarDoor http://cellardoor.sourceforge.net/ El problema es que está basado en GIT, con lo que aparece el conocido error de las variables locales...

Bueno, teóricamente ese problema estña resuelto, efectivamente la recompilación de las aventuras evitaría ese problema.

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2009 17:44 
Aventurero
Aventurero

Muchas gracias Uto, esperaba impaciente esta versión.

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2009 11:21 
Momio
Momio

Finalmente, resulta imposible modificar el IDE de linux, por lo que proximamente editaré las versión linux, eso sí, con el IDE sin ningun cambio.

Desgraciadamente esto implica principalmente que la ayuda que incluye esta desactualizada, y que el resaltado sintactico también, cosa que trataré de dejar claro en algun sitio visible, aun no se bien como.

Desgraciadamente, modificar el IDE de linux seguirá siendo imposible, puede que para siempre, puesto que Yokiyoki no encuentra los fuentes, y a ya ha mirado varios backups :(

En fin, una razón más para hacer un IDE nuevo y portable, ahora solo hace falta que me anime de verdad a hacerlo :D

Asunto: Inferno
NotaPublicado: 08 May 2009 11:52 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Uto escribió:
En fin, una razón más para hacer un IDE nuevo y portable, ahora sólo hace falta que me anime de verdad a hacerlo :D

Tal y como me sugirió Jenesis, pienso dar soporte para Superglús (programación en Superglús, no generación de código Superglús, que eso ya lo tiene) en la versión 0.3 de Inferno, que debería salir sobre junio, aunque no tiene fecha fija, incorporando varias novedades.

Puede que eso solucione parcialmente lo del IDE multiplataforma :-D

Salud !

Baltasar

Asunto: Re: Inferno
NotaPublicado: 08 May 2009 16:45 
Momio
Momio

baltasarq escribió:
Hola !

Uto escribió:
En fin, una razón más para hacer un IDE nuevo y portable, ahora sólo hace falta que me anime de verdad a hacerlo :D

Tal y como me sugirió Jenesis, pienso dar soporte para Superglús (programación en Superglús, no generación de código Superglús, que eso ya lo tiene) en la versión 0.3 de Inferno, que debería salir sobre junio, aunque no tiene fecha fija, incorporando varias novedades.

Salud !

Baltasar

Suena bien, y me gustará ver el enfoque que le das, aunque yo sigo pensando en un IDE tipo Adrift/Quest/VS, pero nada hay de malo en que haya dos IDEs desde dos enfoques, y si al final yo me rajo, que haya uno :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2009 22:34 
Momio
Momio

Superglus para linux ya disponible en la pagina de Superglus. Al final el IDE se tuvo que quedar como estaba, pero he metido un "LEEME" con explicaciones.

NotaPublicado: 09 May 2009 11:37 
Grafista
Grafista

Uto escribió:
baltasarq escribió:
Hola !

Uto escribió:

Salud !

Baltasar

Suena bien, y me gustará ver el enfoque que le das, aunque yo sigo pensando en un IDE tipo Adrift/Quest/VS, pero nada hay de malo en que haya dos IDEs desde dos enfoques, y si al final yo me rajo, que haya uno :D

Creo que lo mejor para hacer un IDE portable (que yo como linuxero espero con ansia :)) es usar igualmente un lenguaje portable con librerías portables. Por ejemplo, echar mano de wxPython o algo similar.

También se podría aprovechar el motor Scintilla.

Yo hablo de to, pero no sé de na :lol:

Saludos,

Sothoth

NotaPublicado: 09 May 2009 16:08 
Momio
Momio

Sothoth escribió:
Creo que lo mejor para hacer un IDE portable (que yo como linuxero espero con ansia :)) es usar igualmente un lenguaje portable con librerías portables. Por ejemplo, echar mano de wxPython o algo similar.

Ya tengo un lenguaje portable con librerías portables: Object Pascal, y ya tengo además un RAD (Lazarus) con el que hacer los formularios no es una pesadilla como con wxpython o cualquier otra librería de esas de ventanas (como la del IDE de Linux actual, fltk), que funcionan aún en 2009 como funcionaba Borland C++ o Borlanda Pascal 7 en 1994 :). Además, Lazarus es basicamente un Delphi libre, por lo que para alguien que como yo ha trabajado 10 años profesionalmente con Delphi s un avance (aunque se me esta olvidando, llevo 2 años casi sin tocarlo).

Lo que no tengo aún, son las ganas suficientes, ni ayuda, y dado el lenguaje elegido no la voy a tener :D

Agradezco la indicación no obstante, pero si he de substituir a Lazarus ha de ser por algo mejor en el sentido de más cómodo, no por algo peor, que me conozco y si se pone cuesta arriba ahí se queda el GUI a medias :D

NotaPublicado: 09 May 2009 17:30 
Samudio
Samudio

Uto escribió:
no es una pesadilla como con wxpython o cualquier otra librería de esas de ventanas (como la del IDE de Linux actual, fltk), que funcionan aún en 2009 como funcionaba Borland C++ o Borlanda Pascal 7 en 1994 :)

Hum... curioso que esta frase venga del creador y mantenedor de un sistema para crear aventuras al estilo en que se hacía en los años 80 :P

NotaPublicado: 10 May 2009 18:02 
Momio
Momio

Al-Khwarizmi escribió:
Uto escribió:
no es una pesadilla como con wxpython o cualquier otra librería de esas de ventanas (como la del IDE de Linux actual, fltk), que funcionan aún en 2009 como funcionaba Borland C++ o Borlanda Pascal 7 en 1994 :)

Hum... curioso que esta frase venga del creador y mantenedor de un sistema para crear aventuras al estilo en que se hacía en los años 80 :P

Paradójico diría yo, es lo que tiene la subjetividad de las cosas, PAW no me parece pesadillesco y no le veo ninguna ventaja, y sí muchos inconvenientes a otros parsers. Si embargo, cuando pienso en hacer un GUI sin un RAD, me dan escalofríos :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora