CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Dic 2020 22:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2009 16:18 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4653
Mapache escribió:
Uso CellarDoor http://cellardoor.sourceforge.net/ El problema es que está basado en GIT, con lo que aparece el conocido error de las variables locales...

Bueno, teóricamente ese problema estña resuelto, efectivamente la recompilación de las aventuras evitaría ese problema.

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2009 17:44 
Desconectado
Aventurero
Aventurero
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2008 22:54
Mensajes: 7
Muchas gracias Uto, esperaba impaciente esta versión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2009 11:21 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4653
Finalmente, resulta imposible modificar el IDE de linux, por lo que proximamente editaré las versión linux, eso sí, con el IDE sin ningun cambio.

Desgraciadamente esto implica principalmente que la ayuda que incluye esta desactualizada, y que el resaltado sintactico también, cosa que trataré de dejar claro en algun sitio visible, aun no se bien como.

Desgraciadamente, modificar el IDE de linux seguirá siendo imposible, puede que para siempre, puesto que Yokiyoki no encuentra los fuentes, y a ya ha mirado varios backups :(

En fin, una razón más para hacer un IDE nuevo y portable, ahora solo hace falta que me anime de verdad a hacerlo :D

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Inferno
NotaPublicado: 08 May 2009 11:52 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2989
Ubicación: España (Galicia)
Hola !

Uto escribió:
En fin, una razón más para hacer un IDE nuevo y portable, ahora sólo hace falta que me anime de verdad a hacerlo :D


Tal y como me sugirió Jenesis, pienso dar soporte para Superglús (programación en Superglús, no generación de código Superglús, que eso ya lo tiene) en la versión 0.3 de Inferno, que debería salir sobre junio, aunque no tiene fecha fija, incorporando varias novedades.

Puede que eso solucione parcialmente lo del IDE multiplataforma :-D

Salud !

Baltasar

_________________
-- Baltasar, el arquero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Inferno
NotaPublicado: 08 May 2009 16:45 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4653
baltasarq escribió:
Hola !

Uto escribió:
En fin, una razón más para hacer un IDE nuevo y portable, ahora sólo hace falta que me anime de verdad a hacerlo :D


Tal y como me sugirió Jenesis, pienso dar soporte para Superglús (programación en Superglús, no generación de código Superglús, que eso ya lo tiene) en la versión 0.3 de Inferno, que debería salir sobre junio, aunque no tiene fecha fija, incorporando varias novedades.

Puede que eso solucione parcialmente lo del IDE multiplataforma :-D

Salud !

Baltasar


Suena bien, y me gustará ver el enfoque que le das, aunque yo sigo pensando en un IDE tipo Adrift/Quest/VS, pero nada hay de malo en que haya dos IDEs desde dos enfoques, y si al final yo me rajo, que haya uno :D

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2009 22:34 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4653
Superglus para linux ya disponible en la pagina de Superglus. Al final el IDE se tuvo que quedar como estaba, pero he metido un "LEEME" con explicaciones.

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Inferno
NotaPublicado: 09 May 2009 11:37 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 18:26
Mensajes: 502
Ubicación: Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
Uto escribió:
baltasarq escribió:
Hola !

Uto escribió:
En fin, una razón más para hacer un IDE nuevo y portable, ahora sólo hace falta que me anime de verdad a hacerlo :D


Tal y como me sugirió Jenesis, pienso dar soporte para Superglús (programación en Superglús, no generación de código Superglús, que eso ya lo tiene) en la versión 0.3 de Inferno, que debería salir sobre junio, aunque no tiene fecha fija, incorporando varias novedades.

Puede que eso solucione parcialmente lo del IDE multiplataforma :-D

Salud !

Baltasar


Suena bien, y me gustará ver el enfoque que le das, aunque yo sigo pensando en un IDE tipo Adrift/Quest/VS, pero nada hay de malo en que haya dos IDEs desde dos enfoques, y si al final yo me rajo, que haya uno :D


Creo que lo mejor para hacer un IDE portable (que yo como linuxero espero con ansia :)) es usar igualmente un lenguaje portable con librerías portables. Por ejemplo, echar mano de wxPython o algo similar.

También se podría aprovechar el motor Scintilla.

Yo hablo de to, pero no sé de na :lol:

Saludos,

Sothoth

_________________
<= Alpha Aventuras =>
Amplificando tu mente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Inferno
NotaPublicado: 09 May 2009 16:08 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4653
Sothoth escribió:
Creo que lo mejor para hacer un IDE portable (que yo como linuxero espero con ansia :)) es usar igualmente un lenguaje portable con librerías portables. Por ejemplo, echar mano de wxPython o algo similar.

Ya tengo un lenguaje portable con librerías portables: Object Pascal, y ya tengo además un RAD (Lazarus) con el que hacer los formularios no es una pesadilla como con wxpython o cualquier otra librería de esas de ventanas (como la del IDE de Linux actual, fltk), que funcionan aún en 2009 como funcionaba Borland C++ o Borlanda Pascal 7 en 1994 :). Además, Lazarus es basicamente un Delphi libre, por lo que para alguien que como yo ha trabajado 10 años profesionalmente con Delphi s un avance (aunque se me esta olvidando, llevo 2 años casi sin tocarlo).

Lo que no tengo aún, son las ganas suficientes, ni ayuda, y dado el lenguaje elegido no la voy a tener :D

Agradezco la indicación no obstante, pero si he de substituir a Lazarus ha de ser por algo mejor en el sentido de más cómodo, no por algo peor, que me conozco y si se pone cuesta arriba ahí se queda el GUI a medias :D

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Inferno
NotaPublicado: 09 May 2009 17:30 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:16
Mensajes: 5312
Ubicación: Coruña
Uto escribió:
no es una pesadilla como con wxpython o cualquier otra librería de esas de ventanas (como la del IDE de Linux actual, fltk), que funcionan aún en 2009 como funcionaba Borland C++ o Borlanda Pascal 7 en 1994 :)


Hum... curioso que esta frase venga del creador y mantenedor de un sistema para crear aventuras al estilo en que se hacía en los años 80 :P

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Inferno
NotaPublicado: 10 May 2009 18:02 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4653
Al-Khwarizmi escribió:
Uto escribió:
no es una pesadilla como con wxpython o cualquier otra librería de esas de ventanas (como la del IDE de Linux actual, fltk), que funcionan aún en 2009 como funcionaba Borland C++ o Borlanda Pascal 7 en 1994 :)


Hum... curioso que esta frase venga del creador y mantenedor de un sistema para crear aventuras al estilo en que se hacía en los años 80 :P


Paradójico diría yo, es lo que tiene la subjetividad de las cosas, PAW no me parece pesadillesco y no le veo ninguna ventaja, y sí muchos inconvenientes a otros parsers. Si embargo, cuando pienso en hacer un GUI sin un RAD, me dan escalofríos :)

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM