CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Oct 2020 20:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 15:28 
Momio
Momio

mastodon escribió:
Uto escribió:
grendelkhan escribió:
Yo la estoy jugando sin problemas con el FUSE en Mac.

¿En modo 128k de +2A o +3?

Y dale con el +2A :D

En las instrucciones de Planet pone claramente "Resetea el emulador a modo Spectrum 48k". El juego está desarrollado, probado y jugado utilizando esa máquina, o cualquiera de las otras, pero en modo 48k. Si con eso falla hacedmelo saber.
Si no es así, por favor, no sembremos dudas sobre incompatibilidades. Bastante es que consiga que alguien se ponga a jugar un juego de Spectrum como para que encima le creemos incertidumbre infundada sobre si rula bien o no.

Que no hombre, que solo pregunto por afan de conocimiento PAWERO, y por saber si el problema es incompatibilidad del PAW con el modo 128k del +3 o era un bug de mi emulador, creo que ya ha quedado claro que el juego funciona en todos en modo 48k en todos los modelos sin problema :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 15:47 
Archivero
Archivero

Con Spectaculator 5.3 funciona sin problemas en modo +3... si usas las ROMs españolas (interesante :idea: )

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 16:13 
Grafista
Grafista

¡¡¡BRAVO!!! Bravo, bravo y bra-vo. caray. estoy contentisimo con esta aventura, de verdad. me encanta ver una version asi, me encanta la idea del libro de pistas en formato spectrumnero y me encanta todo, caray. ¡Me envcanta, jo... eso.

Sobre lamaquina, yo uso el Spectaculator que baje de la seccion de descargas del CAAD sin problema alguno.

¿He dicho ya que me encanta?

http://dekaroom.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 16:33 
Momio
Momio

DrVanHalenFan escribió:
Con Spectaculator 5.3 funciona sin problemas en modo +3... si usas las ROMs españolas (interesante :idea: )

¿Te refieres a "Los vientos..." o a "A planet of death"?

Lo siento Mastodon, pero no puedo evitar seguir investigando, pero que quede claro a todos QUE ESTA AVENTURA FUNCIONA SIN PROBLEMAS :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 16:41 
xyzzy

Usagi escribió:

Pues no te olvides de comentarla y sobre todo de votarla en la Retrocomp, cuando se abra el plazo !! :)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 16:51 
Archivero
Archivero

Uto escribió:
¿Te refieres a "Los vientos..." o a "A planet of death"?

A ambas dos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 21:10 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
Usagi escribió:

Pues no te olvides de comentarla y sobre todo de votarla en la Retrocomp, cuando se abra el plazo !! :)

Jen, ¿cómo va el tema de los comentarios?. ¿Se supone que ya podemos comentar las aventuras que vayamos probando de las que se presenten?. ¿Aunque tengamos pensado presentarnos también al concurso y por tanto nos convenga poner a parir las aventuras de los demás? (tranquilos que no es el caso)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 21:13 
xyzzy

Akbarr escribió:
jenesis escribió:
Usagi escribió:

Jen, ¿cómo va el tema de los comentarios?. ¿Se supone que ya podemos comentar las aventuras que vayamos probando de las que se presenten?. ¿Aunque tengamos pensado presentarnos también al concurso y por tanto nos convenga poner a parir las aventuras de los demás? (tranquilos que no es el caso)

Sí por supuesto, en el momento que queráis podéis empezar a comentar las aventuras. :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 21:43 
Guionista
Guionista

Akbarr escribió:

Coméntala como quieras, incluso para ponerla a parir, pero por favor que sea sobre la versión final, la que hay ahora en las descargas y no sobre la de pruebas ¿eh? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 21:51 
Guionista
Guionista

Parece que me han subido la cosa esta al WOS, así que el que quiera echar un vistazo sin instalar emulador, lo puede hacer en esta URL.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 22:05 
Implementador
Implementador

Pues ale, voy a empezar a comentar esta, aunque sólo sea para dejar de hablar del +3 y el Basic. He sido betatester, pero la verdad es que mi participación en cómo ha quedado la aventura ha sido casi nula, porque la versión inicial funcionaba ya impresionantemente bien.

La aventura me gustó mucho, tiene sabor clásico y sin embargo no es nada "sorda". Para mi la aventura es ante todo un homenaje a los puzzles de experimentación o "de máquinas", ese tipo de puzzles en los que el jugador tiene que observar comportamientos y experimentar para darse cuenta de cómo funcionan las cosas, y así poder descubrir qué puede hacer para resolverlas. Los puzzles más interesantes de este juego están basados en esto, algunos de ellos incluso teniendo que combinar varios. En general, los puzzles me parecieron muy buenos. Así que ojo, chicos, esta aventura no es para jugarla en "modo pasivo". Creo que mastodon ha incluido ayudas en la versión final, pero os reto a que intenteis acabarla sin las ayudas, los puzzles son difíciles y en ocasiones requieren observación y experimentación, pero en general son muy lógicos.

La aventura es fundamentalmente de "tipo puzzles", es decir, no busca virguerías en el texto ni en el argumento. Esto tampoco me parece malo, simplemente es el estilo de la aventura, y es algo que también tiene sus ventajas (aparte de que es de Spectrum, así que no hubiera sido factible intentarlo por la limitación de memoria).

[modo publicidad on]
Aparte de todos estos detalles "menores" que he comentado, el juego es una mierda. Seguro que el mío será mucho mejor 8)
[modo publicidad off]

:lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 22:20 
Grafista
Grafista

he de decir que no soy objetivo... porque ami las "tipo puzzles" me privan.

http://dekaroom.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 19:10 
Enano Maluva
Enano Maluva

Muchas aventuras creadas con el PAW en español no funcionan en el +2A/+3 (Creo que las que usan EXTERN) con las roms inglesas (Provad "Misterio en la catedral"), pero los spectrums que vendieron en España venian con las roms españolas y no daban ese problema :wink:

El spectaculator trae una opcion para cambiar las roms de las máquinas, sólo buscad las roms españolas del +2A/+3 (Es la misma rom para las dos máquinas) y podreis jugar sin problemas.

El ZX Spin también trae esa opcion y es gratis.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2009 17:10 
xyzzy

Estoy con esta aventura y acabo de...

[spoiler]tirar la liana a la fosa.
Si vuelvo al bosque a por otra se me acusa de querer desforestarlo.[/spoiler]

¿Estoy en un callejón sin salida?

Gracias

Asunto: Planet of Death
NotaPublicado: 23 Jul 2009 17:35 
Semimomio
Semimomio

Hola !

[spoiler="Atasco al principio de la aventura..."]
jenesis escribió:
Estoy con esta aventura y acabo de...
tirar la liana a la fosa.
Si vuelvo al bosque a por otra se me acusa de querer desforestarlo.
¿Estoy en un callejón sin salida?

No, en realidad. Hay varias formas de bajar a las cuevas (pues es ahí donde debes ir, después de recolectar importantes objetos), una involucra a la liana, y la otra (por otro lado) a las botas.
[/spoiler]

No estás bloqueada, aunque yo también me sentí bastante confuso en ese momento.
No te queda nada. :-D

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora