CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Oct 2020 21:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 11:30 
Betatester
Betatester

Yo utilicé bastante mi PAWS en el +3 sin problemas, así que no creo que sea un problema global de compatibilidad sino que posiblemente ocurra al utilizar algún tipo de función más avanzada.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 11:42 
Momio
Momio

Lenko escribió:
Yo utilicé bastante mi PAWS en el +3 sin problemas, así que no creo que sea un problema global de compatibilidad sino que posiblemente ocurra al utilizar algún tipo de función más avanzada.

O quizá al llegar a determinada zona de memoria.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 11:56 
Implementador
Implementador

Hombre! Por una vez alguien hace algo en Spectrum y te dice de dónde descargar el emulador que hay que usar y no es de pago ni nada raro!

:)

He estado probando la aventura y teniendo en cuenta la máquina para la que está realizada he de felicitar al creador, está bien y no es muy sorda.

¿Has pensado en migrarla a una máquina moderna para mayor comodidad de los que odiamos los simuladores?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 12:15 
Momio
Momio

Mel Hython escribió:
Hombre! Por una vez alguien hace algo en Spectrum y te dice de dónde descargar el emulador que hay que usar y no es de pago ni nada raro!

Joer Mel, que tienes uno gratis en la zona de descargas del CAAD. Y ademas, no me digas que a ti te hace falta que te lo digan XD

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 12:16 
Guionista
Guionista

Mel Hython escribió:
¿Has pensado en migrarla a una máquina moderna para mayor comodidad de los que odiamos los simuladores?

Pues la verdad es que sí, sacaré una versión para Glulx.
Uto se ha currado una versión de Superglús que permite emular hasta los más retorcidos comportamientos de PAW, así que cuando esté disponible la 1.0, se podrán generar targets desde Inpaws hacia Superglús.

De todas formas, como soy muy masoca me gustaría que la versión evaluable del concurso fuera la de Spectrum.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 13:13 
Implementador
Implementador

Yo la estoy jugando sin problemas con el FUSE en Mac.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 13:22 
Momio
Momio

grendelkhan escribió:

¿En modo 128k de +2A o +3?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 13:25 
Implementador
Implementador

Uto escribió:
Mel Hython escribió:

Joer Mel, que tienes uno gratis en la zona de descargas del CAAD. Y ademas, no me digas que a ti te hace falta que te lo digan XD

Pues ni idea, Uto, como bien sabes yo no estoy para nada en el rollo retro, así que ni se me había ocurrido mirar ahí.

Normalmente espero a que esté la aventura en el catálogo del puertAventura que ya me arranca el simulador y no tengo que liarme.

He tenido experiencias no muy buenas con los emuladores.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 14:04 
Momio
Momio

Mel Hython escribió:

Digamos que los tiempos con los emuladores han cambiado mucho. Spectaculator lo instalas como el gargoyle, y luego le das doble click al snapshot o fichero de cinta, y andando, como haces con el .blb. Antes, con los primeros de Win y los de DOS, era un "lio" :D

Eso sí, bajate la versión que hay en el CAAD que es la ultima gratis, luego lo hizo de pago. Aun así, hay mas emuladores gratis para WIn, como FUSE, que funcionan exactamente igual.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 14:08 
Implementador
Implementador

Uto escribió:
Mel Hython escribió:

Digamos que los tiempos con los emuladores han cambiado mucho. Spectaculator lo instalas como el gargoyle, y luego le das doble click al snapshot o fichero de cinta, y andando, como haces con el .blb. Antes, con los primeros de Win y los de DOS, era un "lio" :D

Eso sí, bajate la versión que hay en el CAAD que es la ultima gratis, luego lo hizo de pago. Aun así, hay mas emuladores gratis para WIn, como FUSE, que funcionan exactamente igual.

No me había enterado lo del spectaculator gratis. Precisamente ese fue el último que intenté, pero era de pago... y se acabó el periodo gratis.

Ya que estamos, si quiero intentar sacar cosas viejas de estas que tanto os gustan de las viejas cintas (cosas no publicadas por ejemplo), ¿qué tengo que hacer para poder leerlas desde el PC? Si tanto a avanzado la cosa... ¿ya se puede usar algo simple que no requiera desenterrar también el soldador?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 14:08 
Implementador
Implementador

48K
en modo +2 y superiores casca sin remedio

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 14:14 
Momio
Momio

Mel Hython escribió:
No me había enterado lo del spectaculator gratis. Precisamente ese fue el último que intenté, pero era de pago... y se acabó el periodo gratis.

Ya que estamos, si quiero intentar sacar cosas viejas de estas que tanto os gustan de las viejas cintas (cosas no publicadas por ejemplo), ¿qué tengo que hacer para poder leerlas desde el PC? Si tanto a avanzado la cosa... ¿ya se puede usar algo simple que no requiera desenterrar también el soldador?

El Spectaculator gratis lo guardamos como oro en paño en el CAAD, fue la ultima versión gratis, y si bien es cierto que las nuevas traen mas cosas, con esa da de sobra para jugar (las nuevas traen cosas en plan debugger e historias así).

Sobre sacar las cintas, pues claro, los emuladores nuevos permiten enchufarlas a traves de la entrada de linea de tu tarjeta de sonido, o de la de microfono, no recuerdo.

Y si no, puede cargar desde un WAV, así que te enchufas el cassete a la tarjeta, usas la grabadora de sonidos de windows, y creas el wav, luego le das a boton derecho, abrir con Spectaculator, y ya sabes: LOAD ""

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 14:31 
Momio
Momio

grendelkhan escribió:
48K
en modo +2 y superiores casca sin remedio

Ok, entonces si es un problema de incompatibilidad, y no un bug del Spectaculator :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 14:51 
Guionista
Guionista

Uto escribió:
grendelkhan escribió:

¿En modo 128k de +2A o +3?

Y dale con el +2A :D

En las instrucciones de Planet pone claramente "Resetea el emulador a modo Spectrum 48k". El juego está desarrollado, probado y jugado utilizando esa máquina, o cualquiera de las otras, pero en modo 48k. Si con eso falla hacedmelo saber.
Si no es así, por favor, no sembremos dudas sobre incompatibilidades. Bastante es que consiga que alguien se ponga a jugar un juego de Spectrum como para que encima le creemos incertidumbre infundada sobre si rula bien o no.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 15:01 
Guionista
Guionista

Mel Hython escribió:

Si tienes cosas viejas en cintas, yo te recomiendo que las pases, por que como sabes las cintas tienen "fecha de caducidad", sobre todo si las guardas en sitios extraños. Sería una pena que perdieras esas cosas. Puedes hacer como dice Uto, unos WAV, y si te sientes especialmente retro y quieres sacar nota, puedes convertir esos WAV en ficheros TZX.

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora