CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Oct 2020 19:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: puertAventura
NotaPublicado: 10 Ago 2009 14:36 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Acabo de probar puertAventura en Windows y funciona muy bien, permite lanzar aventuras para speccy sin que sepas siquiera qué es un Speccy. Recomendado.

Eso sí, falla en la sincronización. Es una lástima.

Asunto: puertAventura
NotaPublicado: 25 Ago 2009 16:34 
Semimomio
Semimomio

Hola !

puertAventura ya funciona completamente, tal y como se comentaba en otro hilo. Lo digo para que no se quede este mensaje pseudo-negativo. :-D

NotaPublicado: 03 Feb 2011 11:47 
xyzzy

Spoiler: Mostrar
jenesis escribió:
baltasarq escribió:

1, Arranca el Synaptic Package Manager e instala fbzx
2. Arranca fbzx, aunque sea desde línea de comandos "fbzx"
3. Pulsamos F4, y nos aparecen varias opciones. Selecciona la opción 1.
4. Pulsa "j" , y después, Ctrl+P dos veces.
5. Pulsa F3, y selecciona 1.
6. Selecciona el TAP de la aventura.
7. Pulsa ENTER. La aventura se carga y arranca.
8. Juega todo lo que quieras.
9. Quieres grabar y dejarlo. Pulsa F2 y selecciona 2 "make a z80 snapshot". Escribe un nombre de fichero (por ejemplo "pla", que se grabará como "pla.z80").
10. Cierra el emulador (o al menos, pulsa F10).
11. Ahora quieres seguir. Arranca fbzx y pulsa F2 de nuevo. Selecciona 1. Selecciona el archivo guardado antes (era "pla.z80"). Se carga y apareces en el lugar exacto de la aventura. Sigues jugando todo lo que quieras. Cuando quieras parar, vuelve al paso 9.

Pues muchísimas gracias porque ha funcionado, no exactamente cómo lo muestras aquí, pero ha funcionado.
Por alguna razón, el paso 7 no funciona en mi sistema, después de elegir la aventura le doy a enter y vuelve a la pantalla anterior sin lanzar el juego, aunque lo muestra como elegido eso sí.
Así que lo que hago es lo que hacía antes, lanzar el fbzx con el nombre del juego, que se puede hacer desde la terminal o desde el propio gestor de archivos, esto lanza el juego sin mayor problema y luego lo salvo y recupero tal como has indicado por medio de f2.
Muchas gracias por la información, he tomado nota de la misma y espero no volver a tener problemas con los juegos de spectrum.

Un saludo
Jenesis

Ja, que poco dura la alegría en casa del pobre...
Ni con el fbzx, ni con el fuse, no hay manera de cargar los tzx.
Sale la portada y después la pantalla gris, y da lo mismo que siga las instrucciones de Baltasar que las que puse yo misma, siempre vuelvo una y otra vez a la pantalla gris. :(
Los únicos que se abren son los z80.

¿Algún otro emulador para linux?

NotaPublicado: 03 Feb 2011 11:53 
xyzzy

jenesis escribió:
Spoiler: Mostrar
jenesis escribió:
baltasarq escribió:

1, Arranca el Synaptic Package Manager e instala fbzx
2. Arranca fbzx, aunque sea desde línea de comandos "fbzx"
3. Pulsamos F4, y nos aparecen varias opciones. Selecciona la opción 1.
4. Pulsa "j" , y después, Ctrl+P dos veces.
5. Pulsa F3, y selecciona 1.
6. Selecciona el TAP de la aventura.
7. Pulsa ENTER. La aventura se carga y arranca.
8. Juega todo lo que quieras.
9. Quieres grabar y dejarlo. Pulsa F2 y selecciona 2 "make a z80 snapshot". Escribe un nombre de fichero (por ejemplo "pla", que se grabará como "pla.z80").
10. Cierra el emulador (o al menos, pulsa F10).
11. Ahora quieres seguir. Arranca fbzx y pulsa F2 de nuevo. Selecciona 1. Selecciona el archivo guardado antes (era "pla.z80"). Se carga y apareces en el lugar exacto de la aventura. Sigues jugando todo lo que quieras. Cuando quieras parar, vuelve al paso 9.

Pues muchísimas gracias porque ha funcionado, no exactamente cómo lo muestras aquí, pero ha funcionado.
Por alguna razón, el paso 7 no funciona en mi sistema, después de elegir la aventura le doy a enter y vuelve a la pantalla anterior sin lanzar el juego, aunque lo muestra como elegido eso sí.
Así que lo que hago es lo que hacía antes, lanzar el fbzx con el nombre del juego, que se puede hacer desde la terminal o desde el propio gestor de archivos, esto lanza el juego sin mayor problema y luego lo salvo y recupero tal como has indicado por medio de f2.
Muchas gracias por la información, he tomado nota de la misma y espero no volver a tener problemas con los juegos de spectrum.

Un saludo
Jenesis

Sale la portada y después la pantalla gris, y da lo mismo que siga las instrucciones de Baltasar que las que puse yo misma, siempre vuelvo una y otra vez a la pantalla gris. :(

PD:También he probado a desactivar el audio, no fuera un problema de sonido.

NotaPublicado: 03 Feb 2011 20:33 
Semimomio
Semimomio

Hola !

jenesis escribió:

Es posible que no te vayan bien por el simple hecho de que no estés emulando el Speccy correcto. En fbzx, creo que pulsando f3 te saca un menú de los modelos que emula. Ponlo en Spectrum 48k o Spectrum +

NotaPublicado: 03 Feb 2011 21:28 
xyzzy

baltasarq escribió:
Hola !

jenesis escribió:

Es posible que no te vayan bien por el simple hecho de que no estés emulando el Speccy correcto. En fbzx, creo que pulsando f3 te saca un menú de los modelos que emula. Ponlo en Spectrum 48k o Spectrum +

Sí, era eso, pero no consigo acceder al menú.
Al final me he instalado uno en java el JSpeccy y con ese he logrado jugar las dos, una a 128k y la otra a 48k.
Están escritas en un lenguaje que solo admite 8 verbos, eso me ha llamado mucho la atención.

Gracias Balta. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora