CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Oct 2020 20:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Abr 2009 08:38 
¡Nueva participante en la Retrocomp!

A PLANET OF DEATH, es un remake-traducción de una aventura del 1981, lo cual la convierte en una clara aspirante al premio a la obra basada en el original de mayor antiguedad.
Se juega sobre un emulador Spectrum, y está escrita en lenguaje PAWS.
Mas detalles y enlace a su descarga, en el web de la Retrocomp.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 08:41 
xyzzy

Tiene muy buena pinta Mastodon, te deseo suerte en la comp. :)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 08:54 
Implementador
Implementador

Felicidades, la he probado un poco esta mañana y me ha sorprendido gratamente, no me esperaba algo tan jugable de una aventura del 81 (un remake en PAWS para Spectrum de un juego en PAWS para Spectrum), lo que me indica que los viejunos programadores de antes tal vez no fueran tan buenos como nos parecían...
Caramelos como éste o como las aventuras del Dr. Van Halen me hacen pensar que las antiguas aventuras no estaban bien programadas por desidia de los programadores, o desconocimiento de la máquina. Me estoy refiriendo a Yenght, Arquímedes XXI y demás aventuras, que se pueden hacer jugables en la misma máquina con las mismas opciones de antaño, lo cual dice muy poco a favor de sus programadores originales. Yo mismo estoy viendo una retahíla enorme de bugs y despropósitos enorme en mi conversión de Ke rulen los petas. ¿Tal vez tenían mucha prisa por sacar el producto al mercado? ¿Las hacían así para que duraran más?
Por eso me está gustando ésta aventura, de la cual la verdad no esperaba mucho al estar programada para un sistema antiguo, pero mastodon -y Van Halen y Baltasar- me están demostrando que el Spectrum puede aún dar muchas alegrías a la ficción interactiva, sólo hace falta un buen programador a los mandos, y por supuesto, un buen guión que implementar.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 08:54 
Implementador
Implementador

¿Ya está lista? ¡Genial!

Hombre, no era muy esperada Mastodon, lo que si es, es una grata sorpresa. Una oportunidad de revivir un clásico y con un parser mejor que el original :P

¡Vamos allá!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 09:27 
Guionista
Guionista

Hola, agradezco vuestros comentarios.

La aventura es mitad nostalgia, mitad experimento.

Quería saber hasta donde se podía llegar con PAWS (y con 25k libre), así que prácticamente he hecho un parser dentro de otro parser (PAWS) para ver si era capaz de obtener algo parecido a la jugabilidad actual. No sé si lo he conseguido. Quien conozca las limitaciones de PAW (especialmente en el tema de los listados de objetos y el tratamiento del género y número) sabrá apreciar este trabajo, creo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 09:48 
Semimomio
Semimomio

Tremenda aportación. Enhorabuena.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 10:01 
Momio
Momio

Hola, aun no la he visto, pero si me he encontrado con un problemilla al ejecutarla en mi emulador que no se si será una constante: no funciona en +2A o en +3 (es decir, en los Spectrum de Amstrad). En el primero sale un Integer Out of Range, y en el segundo se queda colgada antes de empezar. Curiosamente si me funciona en la emulacion de Pentagon, y desde luego en los Spectrum de Sinclair (desde el 48 al +2).

Todo eso es probado con Spectaculator 5.30.0371. Obviamente con un emulador no pasa nada, porque cambias de maquina y ya está, pero si no funciona en una máquina real es mal asunto :)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 10:17 
xyzzy

Uto escribió:
Todo eso es probado con Spectaculator 5.30.0371. Obviamente con un emulador no pasa nada, porque cambias de maquina y ya está, pero si no funciona en una máquina real es mal asunto :)

Bueno, dado que a la Retrocomp se ha presentado como una aventura para emulador spectrum, ese dato es irrelevante.
Lo digo más que nada para tranquilizar a Mastodon, que igual piensa que al no funcionar en la máquina real, va a sufir algún tipo de penalización. Que sepa que eso no va a ocurrir. :)

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 10:46 
Momio
Momio

jenesis escribió:
Uto escribió:

Bueno, dado que a la Retrocomp se ha presentado como una aventura para emulador spectrum, ese dato es irrelevante.
Lo digo más que nada para tranquilizar a Mastodon, que igual piensa que al no funcionar en la máquina real, va a sufir algún tipo de penalización. Que sepa que eso no va a ocurrir. :)

Pues no claro :). Yo mas que nada se lo digo por si lo puede mirar, pero es obvio que es un problema menor. Además, si que funcionará en maquinas reales, pero no en +3 y +2A reales, probablemente. O lo mismo es un bug de este emulador, quien sabe.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 10:48 
Guionista
Guionista

Uto escribió:
Hola, aun no la he visto, pero si me he encontrado con un problemilla al ejecutarla en mi emulador que no se si será una constante: no funciona en +2A o en +3 (es decir, en los Spectrum de Amstrad). En el primero sale un Integer Out of Range, y en el segundo se queda colgada antes de empezar. Curiosamente si me funciona en la emulacion de Pentagon, y desde luego en los Spectrum de Sinclair (desde el 48 al +2).

Los modelos superiores al 48k, y especialmente los de Amstrad, tenían varias incompatibilidades con ciertos juegos diseñados para Spectrum 48K que utilizaban "ciertas" direcciones de memoria. Es por eso que todos ellos incorporaban un modo "48k" para permitir ejecutar esos juegos que petaban en modo 128, y de hecho la mayoría de las compañías recomendaban utilizar este modo para ejecutar sus juegos de 48k. Esto es así en el hardware emulado, en el real, y en el imaginario :)
Si tienes una predilección especial por ejecutarla en un modelo real (o emulado) de +2 o en un +3, símplemente cuando te salga el menú principal, vete a "48 BASIC" y cárgala normalmente.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 10:53 
Guionista
Guionista

jenesis escribió:
Uto escribió:

Efectívamente Jénesis, para mí también es irrelevante. Pero por aclarar el tema: funciona exactamente igual (de bien o de mal) en la máquina real que en la emulada.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 10:55 
Momio
Momio

mastodon escribió:
Uto escribió:

Los modelos superiores al 48k, y especialmente los de Amstrad, tenían varias incompatibilidades con ciertos juegos diseñados para Spectrum 48K que utilizaban "ciertas" direcciones de memoria. Es por eso que todos ellos incorporaban un modo "48k" para permitir ejecutar esos juegos que petaban en modo 128, y de hecho la mayoría de las compañías recomendaban utilizar este modo para ejecutar sus juegos de 48k. Esto es así en el hardware emulado, en el real, y en el imaginario :)
Si tienes una predilección especial por ejecutarla en un modelo real (o emulado) de +2 o en un +3, símplemente cuando te salga el menú principal, vete a "48 BASIC" y cárgala normalmente.

Tienes razón en lo de las incompatibilidades, y te iba a decir, que no obstante, no recuerdo que afectaran a PAW, porque de hecho PAW esta para 128k. Pero mira por donde, he decidido probar el "Los Vientos del Valhalla" de Josep Coletas en el emulador, y se la pega en los modos 128K del +2A y +3. Dicho esto, me temo que el PAW en sí tiene una incompatibilidad con +2A y +3, que es insalvable en el caso de que el juego sea para 128K. Afortundamente el tuyo es de 48K :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 10:57 
xyzzy

mastodon escribió:
jenesis escribió:
Uto escribió:

Efectívamente Jénesis, para mí también es irrelevante. Pero por aclarar el tema: funciona exactamente igual (de bien o de mal) en la máquina real que en la emulada.

Ah sí, ya lo he vuelto a leer, en principio lo había entendido mal.
Bueno pues en ese caso mejor que mejor. :)

Ah mi nick es "Jenesis", palabra llana y sin tilde, te lo digo para que te vayas acostumbrando por si vas a la quedada, aunque ahí todos me llaman "Jen", seguramente parano verse tentados a pronunciarlo como no es. XDDD

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 11:03 
Momio
Momio

jenesis escribió:
Ah mi nick es "Jenesis", palabra llana y sin tilde, te lo digo para que te vayas acostumbrando por si vas a la quedada, aunque ahí todos me llaman "Jen", seguramente parano verse tentados a pronunciarlo como no es. XDDD

De hecho, yo que lo se hace años, aun solo puedo pensar en ti como "Jénesis", decir "Jenésis" me cuesta un esfuerzo adicional :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 11:07 
Guionista
Guionista

Uto escribió:
Tienes razón en lo de las incompatibilidades, y te iba a decir, que no obstante, no recuerdo que afectaran a PAW, porque de hecho PAW esta para 128k. Pero mira por donde, he decidido probar el "Los Vientos del Valhalla" de Josep Coletas en el emulador, y se la pega en los modos 128K del +2A y +3. Dicho esto, me temo que el PAW en sí tiene una incompatibilidad con +2A y +3, que es insalvable en el caso de que el juego sea para 128K. Afortundamente el tuyo es de 48K :D

Creo que había una versión de PAW para +3, que no sé si tendrá el mismo problema, no la he probado.

Jenesis(sin tilde) escribió:
Ah mi nick es "Jenesis", palabra llana y sin tilde
Deformación linguística que tiene uno, perdona. Tomo nota :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora