CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 14:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 11:19 
Momio
Momio

Al-Khwarizmi escribió:
En esto estamos de acuerdo, de hecho ayer lo hablábamos presi y yo, que se suele machacar y dar la brasa a todo el que usa opciones minoritarias (véanse Expio y Jhames, que al final prácticamente se han visto obligados a cambiar a sistemas que no les gustaban...) cuando se debería más bien alentar esa diversidad.

Lo peor es que algunos cambian empujados, no encuentran lo que esperan en la nueva herramienta, y ahí se acabo su periodo de autores. En lugar de mejorar su obra, la matamos. Otras veces simplemente acaba ahí, porque rompen su ilusión.

Tampoco me gusta cuando se ataca al parser por una aventura hecha con él. En muchas ocasiones, es la inexperiencia del autor con la herramienta la que lleva a un resultado pobre (pobre segun nuestros estándares, claro). Pero eso se puede mejorar, posiblemente con el mismo parser, no hace falta echarle la culpa al parser ni decirle al autor que lo abandone, que con "eso" nunca llegará a nada. Nadie nace sabiendo y es precisamente la experiencia adquirida de un autor con el parser lo que hace mejorar su obra desde el punto de vista técnico. Si el pobre autor anda haciendo cada aventura con un sistema nuevo, nunca aprenderá a exprimir ninguno.

La portabilidad: la portabilidad es algo bueno, pero no puede convertirse en el objetivo único. Si alguien elige un parser que solo funciona en X, asume ya ese problema desde el principio y es su decisión. Si el autor lo asumió, tampoco es plan de darle la brasa con que si no funciona en mi PDP-11 o en mi calculadora científica. Y si no funciona en vuestro linux, bueno, me imagino que ya estaréis acostumbrados a que la mayoria de los juegos no salgan para linux ¿no? (porque yo sí).

Citar:
Bueno, que estos temas tengan una fuerte componente subjetiva no quiere decir que sea absurdo mantener discusiones técnicas. Hay partidarios de distintos tipos de parseado y tenemos nuestras razones, que se pueden exponer. Mientras después cada uno use el parser que quiera, todo va bien.

La ultima frase de tu parrafo es la frase clave. Mientras que no se trate de imponer, o de marcar un modelo como "el bueno", a mi me parece bien. Pero claro, para eso, para que discutir :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 11:40 
Momio
Momio

A raiz de mi ultimo comentario, me gustaría complementarlo con un strip, estrenandome en ese mundillo:

Imagen

No tengo muy claro como las pegais vosotros, y por que se me sale el texto de la caja porque en el sitio se ve bien, pero bueno :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 12:48 
Implementador
Implementador

Uto escribió:
A raiz de mi ultimo comentario, me gustaría complementarlo con un strip, estrenandome en ese mundillo:

Imagen

No tengo muy claro como las pegais vosotros, y por que se me sale el texto de la caja porque en el sitio se ve bien, pero bueno :D

Presentación, bienvenida y "feedback".

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 12:54 
Implementador
Implementador

Uto escribió:
Pero tío, que estabas dirigiendo, o presentando, o moderando o yo que se qué una mesa sobre parsers. ¿Como puedes decir que no te interesa?¿Vas ahí a dirigir el cotarro sin saber de lo que hablas y encima no te importa?

Vamos a ver. No me interesan desarrollar en esos SCAs, y tampoco tengo tiempo para documentarme instalándolos y probándolos, lo cual considero una pérdida de tiempo, sino los voy a usar :P

Repito, no hablé de lo que no se, porque no hablamos ni de Superglús, ni de Quest, ni de Adrift como SCAs, porque no había nadie allí con conocimiento de causa para hablar de ellos (evidentemente esto es una generalidad, puede que si se hablase algo, pero creo recordar que incidentalmente y muy muy poco).

Y sí me importa, siento curiosidad por otro SCAs que no he probado, me gustaría saber y que me comuniquen, pero no probando, ni instalando cosas innecesarias en mi ordenador, sino con artículos o de segunda mano a través de interlocutores informados. ¿Es tan difícil de entender? ¡Yo lo flipo!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 13:14 
xyzzy

En estas jornadas sufrí algún split, cortes de conexión, y tuve que irme antes de que acabaran los temas en más de una ocasión.
Encima a ratos estaba más entretenida en dominar un teclado extraño y un cliente de irc por consola con el que no terminé de entenderme, así que mi aportación a las jornadas y a pesar de todos mis esfuerzos fue más bien escasa.

Comprendo perfectamente que haya gente molesta, tienen motivos, pero no hubo intencionalidad en absoluto.
Cada cual es como es, y Urba es emocional, transmite en cada palabra el entusiasmo que le produce aquello que le gusta y el rechazo a lo que no. Así que es fácil comprender que en unas jornadas en las que él tenía que hablar por obligación, para que la conversación no decayese y para que se condujera por los caminos previstos, algo de su ilusión por unas cosas y su aversión por otras, se trasluciera de algún modo.
Hubo gente que protestó, recuerdo alguna intervección de Mel por ejemplo, y la verdad es que en lo que yo vi Urba siempre rectificó.

En fin, mi impresión de las jornadas son mucho más positivas que negativas, creo que la gente tenía ganas de hablar y lo que es mejor, hubo muchos temas que se quedaron sin desarrollar por completo porque no había tiempo para más.

Yo casi me animaría ha hacer unas jornadas quincenales o mensuales para hablar de temas relacionados con el CAAD, sea sobre aventuras, herramientas, o lo que sea.

¿Qué os parece?

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 13:19 
Momio
Momio

jenesis escribió:
¿Qué os parece?

Que la publicación de aventuras se reducirá a cero :)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 13:23 
Dragón
Dragón

Uto escribió:

Bienvenido al mundo del SG, jejeje... cada día somos más.
Para pegarlas de forma qe se vean bien, cuando pinchas en la tira y se abre en grande, le das a propiedades y copias la URL que termina en png. Ésa la copias en el post y la pones como imagen. Así:
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 13:29 
Dragón
Dragón

jenesis escribió:
Yo casi me animaría ha hacer unas jornadas quincenales o mensuales para hablar de temas relacionados con el CAAD, sea sobre aventuras, herramientas, o lo que sea.

Hmmm... ¿y por qué no creáis un foro para hablar de temas relacionadas con el CAAD como aventuras, herramientas o lo que sea? Se podría llamar caad.es
Anda, pero si ya existe.

Yo no veo la necesidad de unas jornadas ¡¡cada 15 días!!
¿Para qué está el foro entonces?
Cuando alguien quiere hablar de algo relacionado con el CAAD, abre un hilo y lo plantea, y el que quiere participa cuando le viene bien, no a una hora concreta.
No acabo de ver por qué no se tratan en el foro los temas que se tratan en las jornadas, si es que realmente hay necesidad de hablar de ellos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 13:33 
xyzzy

Uto escribió:
jenesis escribió:
¿Qué os parece?

Que la publicación de aventuras se reducirá a cero :)

Hmmm... :roll:
No, yo creo que en el tiempo que necesitaran las jornadas para terminar con la producción de aventuras, ya haría tiempo que lo habría hecho el SG. :P
Pero vamos, si no lo hizo el WOW (el grande), no creo que lo haga nada. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 13:40 
Momio
Momio

Lacri escribió:
Para pegarlas de forma qe se vean bien, cuando pinchas en la tira y se abre en grande, le das a propiedades y copias la URL que termina en png.

Ah leche, que he pegado la de un "thumbnail", yo crei que seria la misma en los dos lados. Bueno, para la proxima, esta ya no la arreglo ya que ya la has pegado tu bien :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 13:41 
Momio
Momio

Lacri escribió:
No acabo de ver por qué no se tratan en el foro los temas que se tratan en las jornadas, si es que realmente hay necesidad de hablar de ellos.

Cuantas verdades en una sola frase :D

¿Por que no se tratan en los foros...
Si es que realmente hay necesidad de hablar de ellos...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 13:55 
Samudio
Samudio

Lacri escribió:
¿Para qué está el foro entonces?
Cuando alguien quiere hablar de algo relacionado con el CAAD, abre un hilo y lo plantea, y el que quiere participa cuando le viene bien, no a una hora concreta.

Son cosas muy diferentes. El IRC es un medio síncrono, como una conversación. El foro es un medio asíncrono, como un intercambio de emails. Una conversación por IRC es mucho más fresca, más rápida y más directa que por foro. En las conversaciones de estos días, en unas horas sacamos conclusiones muchísimo más interesantes que las que se sacan en una semana o un mes de foro. Yo me fui de las jornadas con muchas ideas que implementar (igual que la última vez), tantas como sacaría del foro en meses.

Entiendo que el IRC es poco conveniente para quien no tiene tiempo y no puede estar allí a una hora dada (yo mismo no pude estar al 100% en las jornadas, sólo estuve al 60% o 70%). Pero quitando esto, como medio de comunicación para una comunidad, bate al foro por goleada. Os lo dice alguien que lleva usando tanto IRC como foros (en esta comunidad y en otras) durante años y años.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 13:56 
xyzzy

Uto escribió:
Lacri escribió:

Cuantas verdades en una sola frase :D

¿Por que no se tratan en los foros...
Si es que realmente hay necesidad de hablar de ellos...

Pues para mí, la principal es que en el IRC, es casi imposible que se forme una flame, creo que eso es ya de por sí algo a tener en cuenta ¿no crees?

Y porque hablar en el IRC, organizar jornadas y asistir a ellas no es una obligación, es un acto libre que cada cual puede realizar si le interesa u obviar si no le interesa.

Ah , me olvidaba y porque hay gente a la que no le gusta en absoluto escribir en el foro, y eso tú lo sabes mejor que nadie.
De hecho yo siempre digo que voy a dejar de hacerlo, pero... jajaja, debo tener adicción!
Aunque ultimamente ya hay hilos y temas que evito e interlocutores que también.
Puede que algún día si llego a ampliar mucho el rango, acabe por abandonar por completo el foro, pero no parece que vaya a ser a corto plazo.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 14:02 
xyzzy

Lacri escribió:
jenesis escribió:

Hmmm... ¿y por qué no creáis un foro para hablar de temas relacionadas con el CAAD como aventuras, herramientas o lo que sea? Se podría llamar caad.es
Anda, pero si ya existe

Ops... pregunté "¿qué os parecía?"
Que estupidez... olvidadlo, es mucho mejor hablarlo esta tarde en el IRC. Realmente ya empezamos a hablarlo ayer. :)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 14:05 
Implementador
Implementador

Hombre, quincenales no, pero una o dos cada año a modo de balance anual tampoco estaría mal.

De todos modos yo no voy a opinar mucho porque finalmente no pude asistir ningún dia, ya me vale, aunque he leido los logs y me parecen muy interesantes.
En el de promoción estoy de acuerdo en varias cosas de las que se dicen, pero no en todo y lo que haré será poner mi opinión en mi blog de lo que quería decir aquel día.
[spoiler]Llegué de la playa muy tarde y luego me ví obligado a ir a cenar con unos amigos. Tengo una vida muy dura. :P [/spoiler]

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora