CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Dic 2020 21:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 14:47 
Implementador
Implementador

Sí, yo creo que no hay que forzar las cosas Jenesis. Cuando apetezca de nuevo hacer unas jornadas, se harán, mientras tanto recuerda que hemos quedado los miércoles... porque al final fué los miércoles, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 14:52 
xyzzy

grendelkhan escribió:
Hombre, quincenales no, pero una o dos cada año a modo de balance anual tampoco estaría mal.

¿Una al trimestre? :mrgreen:

Bueno, partamos de la base que sería solo para tratar un tema concreto, no serían "jornadas" como las que hemos tenido ni mucho menos, y además se harían entre semana, en eso hubo consenso.
No tanto en el día en concreto. :roll:

Jo, a ver cuándo puedes darte de alta de nuevo en el ADSL, se te ha echado en falta en las jornadas, en serio.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 14:55 
xyzzy

Urbatain escribió:
Sí, yo creo que no hay que forzar las cosas Jenesis. Cuando apetezca de nuevo hacer unas jornadas, se harán, mientras tanto recuerda que hemos quedado los miércoles... porque al final fué los miércoles, ¿no?

Es que me he explicado mal, ya lo hago mejor en mi respuesta a Grendel. :)
No quería decir "jornadas", sino reuniones para hablar y bueno, no quería forzar a nadie, solo "invitarlos" a unirse... pero hay gente que hasta parece que se lo ha tomado a mal. :roll:

Cada vez está más difícil esto del foro... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 15:43 
Momio
Momio

jenesis escribió:
Bueno, partamos de la base que sería solo para tratar un tema concreto, no serían "jornadas" como las que hemos tenido ni mucho menos, y además se harían entre semana, en eso hubo consenso.

Yo no estoy muy por la labor de ir a hablar por hablar, pero lo cierto es que si es limitado en tiempo, y sobre un tema concreto (no tan vago como los planteados en las jornadas) no me importa ir. Y estoy de acuerdo en que entre semana mucho mejor. Yo un dia de diario tengo muchas opciones de cosas que hacer, así que el "coloquio" compite con unas cuantas cosas, y al final decido hacer la que más me apetece, pero si eso lo ponemos en un fin de semana resulta que en lugar de muchas opciones, tengo un millon de ellas, así que ya tiene que ser interesantísimo el tema para convencerme ya no de que si estoy en casa decida acudir, sino para que decida quedarme en casa un sabado por la noche. Es más ¡teneis que convencer a mi mujer! :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 16:31 
Implementador
Implementador

Uto escribió:
Yo no estoy muy por la labor de ir a hablar por hablar, pero lo cierto es que si es limitado en tiempo, y sobre un tema concreto (no tan vago como los planteados en las jornadas) no me importa ir.
(...)

Uto, tienes que ir algún día, aunque sólo sea para convencer a Jen de que si uno se lo propone también puede haber flames en el chat ;-)

Pero ese día no te tomes la pastilla, ¿eh? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 16:40 
xyzzy

Akbarr escribió:
Uto, tienes que ir algún día, aunque sólo sea para convencer a Jen de que si uno se lo propone también puede haber flames en el chat ;-)

Jajajaja!

Lo que sí que a veces hay. son mosqueos, que si no se aclaran terminan con alguien dando el portazo, algo que provoca en el canal más risas que otra cosa.
Tengo algún log de los últimos meses que es delirante, más que nada porque muestra lo intransigente que se puede llegar a ser con cosas que verdaderamente no tienen importancia.
Pero vamos, no es lo habitual, son situaciones que ocurren de ciento a viento, como cuando entra alguien buscando otro tipo de "aventuras". :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 16:54 
Momio
Momio

No estoy de acuerdo, en el chat no puede haber flames, y ay de quien se atreva a contradecirme XD

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 17:51 
Implementador
Implementador

Bromas aparte, pero yo si he visto flames en el chat. Y no es por contradecirte, ya he oido ese argumento antes y me da la risa sólo de acordarme de las fiestas del dragón que se montan. Por el fuego y eso.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 17:58 
Samudio
Samudio

Hay flames, pero menos. En mi experiencia (y en otras cosas no tendré mucha experiencia, pero en esto de internet soy un dinosaurio y he probado de todo); cuanto menos inmediata sea la comunicación, más malentendidos surgen.

En una lista de correo que lees cada día en modo digest hay más malentendidos que en los foros.
En los foros hay más malentendidos que en el IRC.
En el IRC hay más malentendidos que por teléfono.
Por teléfono hay más malentendidos que cara a cara.

Cuando estás hablando con alguien de una forma más directa, y observando sus reacciones al momento (aunque sea por un medio limitado como es el IRC), puedes empatizar mucho más con el otro y reconducir la conversación a aguas más tranquilas. En el foro, es fácil poner un comentario que molesta a alguien y no darte ni cuenta. Cuando la otra persona se pasa horas rumiando su rabia y luego pone algún comentario mordaz, ni te das cuenta de por qué lo ha hecho, te sientes atacado, y hala, ya empezó el flame.

De todas formas, a mí esto no me parece el argumento principal para hablar por el IRC (los flames son sanos). Simplemente, creo que por el IRC la comunicación es más rápida y más directa, y permite intercambiar opiniones y conocimiento de forma más eficiente y sacar conclusiones más rápido. El foro no es ni más ni menos que un medio de comunicación para hacer frente al hecho de que, muchas veces, la gente no se puede permitir quedar en un sitio a una misma hora. Pero por eso mismo es más limitado.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 10:18 
Guionista
Guionista

Hola a todos, perdonad por no pasarme por las jornadas... no soy de mucho salir los findes, pero este sábado estuve fuera cenando y ni me enteré.

He visto los logs y he leído lo que ha comentado Akbarr sobre Kenshira. Creo que ha quedado mucho más natural y menos forzado que yo no haya estado y que haya sido un tercero el que haya hablado sobre Kenshira, que si llego a ir a hablar yo mismo, que habría sido un poco autobombo.

Y, bueno, aunque lleve un tiempo away, no voy abandonar el proyecto, más que nada por el tiempo (y dinero) que he invertido. Por otro lado, ahora tengo menos tiempo libre porque me he cambiado de trabajo (si, Kenshira lo hice en horario laboral en mi anterior empresa, que tenía muuucho tiempo libre, tanto como para empezar y casi acabar un proyecto de esta magnitud x'D), pero ya veré de donde saco tiempo para acabar esas cosas pendientes... :)

Sobre la retro-comp, no voy a presentar nada porque con lo que está haciendo Akbarr, como que se me han quitado un poco las ganas (en el buen sentido). Espero que no se cree demasiada expectación con su trabajo por este tipo de comentarios y que luego haya decepciones, pero sinceramente le está quedando muuuuy chulo el remake y estoy seguro de que os va a gustar a todos. :)

Y para acabar, decir que aunque Akbarr hable maravillas de kenshira, de lo fácil que es y lo potente que es y tal (sin documentación y mirando la librería y el código fuente del proyecto ha sacado toda la información que necesitaba), él lleva muuuuchos años trabajando con Java y tiene conocimientos muy altos de programación, por lo que Kenshira está "chupao" para un tío como él, pero no creo que al resto les resulte tan sencillo (a algunos si, pero no a todos), al menos sin una documentación decente. Cuando empiece a hacer la documentación y haya tutoriales y tal supongo que será más accesible y usable.

Y, nada más, un saludo todos y que sigo por aquí. :)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 10:24 
Grafista
Grafista

avilches escribió:
He visto los logs

¿Dónde se pueden consultar esos logs? Yo tampoco pude estar y me interesa :).

Sothoth

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 10:27 
Guionista
Guionista

Sothoth escribió:
avilches escribió:
He visto los logs

Sothoth

Están colgados en la portada, a la derecha, en la zona de descargas.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 12:17 
Grafista
Grafista

avilches escribió:
Sothoth escribió:
avilches escribió:
He visto los logs

Sothoth

Están colgados en la portada, a la derecha, en la zona de descargas.

Pues sí que era fácil... ¡Muchas gracias!

Sothoth

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 15:03 
Archivero
Archivero

el log del Domingo?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 15:29 
Implementador
Implementador

http://www.caad.es/modulos.php?modulo=descarga&id=1628

Subido.