CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 16:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 21:51 
Semimomio
Semimomio

mastodon escribió:
Hola, he visto esto en el RAIF,comentado por Eliuk Blau (se escribe asi?): moving around the rooms may begin to hear the random sounds if an NPC is near (perhaps quite separate from one sound to another ... "decision of the author"

¿Eso quiere decir que hay sonidos del bicho que haya cerca, según donde estés? Me parece muy curioso... o no he entendido bien la frase...

Sí, así se escribe mi nombre. :)

Y sí, entendiste muy bien. Eso es exactamente lo que trataba de decir con mi muy burdo inglés patrocinado por Google Translator, jejeje :P

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 22:01 
Implementador
Implementador

Jenesis, la aventura es más jugable que la versión que jugaste hace tiempo, dale otra oportunidad, mejor espera a la nueva versión con más bugs corregidos.

Mapache, yo ya reempaqueté el rar en un zip. Le diré a mel que me lo mande para el reempaquetamiento. O mejor aún Mel, bajate de una vez el 7zip :P

Chao y anillos para todos.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 22:33 
xyzzy

Urbatain escribió:
Jenesis, la aventura es más jugable que la versión que jugaste hace tiempo, dale otra oportunidad, mejor espera a la nueva versión con más bugs corregidos.

Por supuesto Urba, es lo menos que puedo hacer dado que mi testeo no sirvió de mucho. :)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 22:33 
Implementador
Implementador

Bueno, Melitón ha subido una nueva versión que corrije más errores. Además se supone versión completa. Incorpora mapa, y página web con todo el código fuente en html, o en texto plano.

El enlace es el mismo que antes:

http://www.caad.es/modulos.php?modulo=descarga&id=1625

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 07:36 
xyzzy

Urbatain escribió:
Bueno, Melitón ha subido una nueva versión que corrije más errores. Además se supone versión completa. Incorpora mapa, y página web con todo el código fuente en html, o en texto plano.

Esa va directa a mi directorio de aventuras. :)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 07:58 
Dragón
Dragón

No sé si es habitual eso de subir tantas versiones en tan poco tiempo pero a mí no me ha producido buena impresión.
Cuando un juego se sube debería estar "terminado".
Empecé a jugar a la primera versión del Anillo III, me resultó difícil, no me gustó y lo dejé. Di mi opinión al respecto y ya está. No todas las cosas gustan a todo el mundo.
Supongo que Mel Hython la cambió un poco porque tuvo mala acogida en general.
Le di otra oportunidad a la segunda versión y me gustó más pero todavía tenía algunos bugs, no demasiado importantes, pero alguno había.
Empecé a jugar con ganas pero al final me cansé y me desanimé porque no supe avanzar por las cuevas.
Mel Hython ha dejado el foro con lo cual tampoco ayuda.

Y ahora cuando he visto esta nueva versión... pues... uff... me ha dado mucha pereza tener que volver a recorrer de nuevo el pantano sin saber si cuando llegue al castillo o a cualquier otro sitio saldrá la "versión original corregida" y tendré que volver a empezar de nuevo.

Si la primera versión era poco jugable, algún betatester debería haberse dado cuenta, y si a pesar de ello Mel Hython quería que fuera así ¿por qué a los pocos días saca otra versión diferente?
Y en esta segunda ¿no hubo betatesters?

Yo ya me he cansado de jugar un juego que no sé si está completo, terminado o corregido del todo así que abandono el pantano para nunca más volver.

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 08:21 
xyzzy

Lacri escribió:
Si la primera versión era poco jugable, algún betatester debería haberse dado cuenta, y si a pesar de ello Mel Hython quería que fuera así ¿por qué a los pocos días saca otra versión diferente?
Y en esta segunda ¿no hubo betatesters?

Verás, voy a romper una lanza en favor de los betatesters, porque yo fui una de ellos, y abandoné sin siquiera haber entrado en la cueva.

Cuando la labor del betatester, depende de la tirada de unos dados, es una labor imposible.

Así como en la corrección ortográfica es indispensable pasar las fuentes con el texto íntegro, para que no quede nada sin leer o repasar, el betatester también debe poder llegar a todos los rincones de la aventura y experimentar con todas las situaciones que se den en el juego.

A veces lo que hacen los autores es entregar un mapa lo más claro y fiel posible junto con una versión de la aventura sin muertes, y sin limitaciones de tiempo en el juego, además de la solución de la misma. Y una vez se ha explorado de ese modo la aventura, entonces se pone todo lo demás para calcular la dificultad de la misma.

Mel lo que quería era ver mi juego, ver mis reacciones con la que ha sido la versión más injugable de todas, la beta.
Dado que esa no es la labor de un betatester, al final abandoné, porque no estaba realizando la tarea que realmente se suponía iba a realizar y yo no tengo tiempo ni paciencia para jugar una y otra vez sin sacar nada en claro salvo que era una aventura jodidamente difícil. Incluso con un mapa que me pasó Mel de la primera versión, empleé toda una mañana para crear otro algo más claro, hasta que me di cuenta que el nombre de las localidades, y las descripciones cambiaban según jugabas... :roll:
Eso debería habérmelo dicho Mel.

En fin, que si a los demás betatesters, les fue como a mí, benditos sean porque ya hicieron bastante.

Un saludo
Jenesis

Última edición por jenesis el 30 Abr 2009 08:26, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 08:25 
Dragón
Dragón

Vale, Jenesis, ahora entiendo un poco mejor lo que ha pasado.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 08:39 
Betatester
Betatester

Hola,

Urbatain escribió:

Y gracias a que se ha subido (o transformado) en formato zip, aviso a los betatesters de puertAventura que ya la tienen disponible, con lo que el catálogo asciende a 348 aventuras.

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 09:46 
Implementador
Implementador

Vamos a ver, no tendría ni que hablar, pero bueno.

La versión primera que jugaste ya estaba bastante bien en cuanto a corrección, con tan sólo 2 bugs, ninguno grave, sólo uno tedioso.

El concepto es el concepto, y esto es un juego de 1989, así que, no veo a qué tanta insistencia. No es tu tipo y por más que le des vueltas no te va a gustar. Borralo ya de tu disco duro y en paz.

Versiones sucesivas han sido para meter el comando "regresa a", que aumenta enormemente la jugabilidad, y para corregir bugs. Aún así es probable queden más bugs, pero yo no los he visto, y te aseguro que ha sido testeada a conciencia.

Este juego es como un Roguelike, debería de tener prohibido el grabar y cargar. Además es un laberinto, tiene muertes, y es no lineal. ¡Quien no le guste que ni se acerque!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 09:59 
Samudio
Samudio

Lacri escribió:
No sé si es habitual eso de subir tantas versiones en tan poco tiempo pero a mí no me ha producido buena impresión.
Cuando un juego se sube debería estar "terminado".

Bueno, lo siento por seguir hablando en este hilo sin haber tenido tiempo todavía de jugar. Pero, conociendo el "Anilllo I" y sabiendo que éste es del mismo estilo, creo que sé de qué va la cosa.

El tema es que un juego de estas características, con aleatoriedad, con no linealidad y con muertes, es muchíiiisimo más difícil de testear que una aventura convencional, lineal, de las que estamos acostumbrados. Yo bien lo sé porque tengo experiencia con roguelikes. Son juegos de programación muy compleja, en la que hay que tener en cuenta muchas situaciones, y un ser humano simplemente no tiene la capacidad para programarlas todas perfectamente sin olvidarse de nada.

Un juego de estas características normalmente lo prueba un equipo de testers especialmente dedicado a eso y al que no le importa echar horas y horas ahí, si es comercial. Y si es no comercial, pues se saca una beta pública dirigida a un público más o menos "especializado" (por ejemplo, si fuera un roguelike, se pone un post en el grupo de news de los roguelikes para que los fans de este género se lo bajen); y según aparecen los bugs se van sacando nuevas versiones. Es lo más normal del mundo, porque pretender que un juego así funcione a la perfección con uno o dos betatesters no es realista.

Tal vez lo que sí que debería haber hecho Mel es advertir explícitamente que podía haber bugs, posiblemente etiquetando la versión como beta. Así, los jugadores con más ganas de probar esta aventura podrían haberse peleado con los bugs, mientras los jugadores menos predispuestos esperaban a una versión más depurada. Pero yo, lo de que haya habido bugs y versiones, lo veo muy normal.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 10:14 
Implementador
Implementador

El problema viene por el nombre, tal vez si se llamara Nearco IV en lugar de Anillo III a Lacri le gustaría mas.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 10:22 
Implementador
Implementador

Pero vamos a ver, es que el testeo no es el problema. El testeo es perfecto por mi parte ((8-) :-) :-}

Bromas aparte.

Lacri está emitiendo suposiciones, según se desprende de su mensaje, lo que no se da cuenta es que la última versión subida es para pulir aún más y para adjuntar el código fuente junto con el mapa.

Evidentemente que puede que tenga bugs, pero es un factor a obviar en este juego, que es evidente está mucho más cuidado y depurado que la media!!!! ¡¡¡Porqué por aquí es raro el que da testeo a sus juegos!!!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 10:26 
Dragón
Dragón

grendelkhan escribió:
El problema viene por el nombre, tal vez si se llamara Nearco IV en lugar de Anillo III a Lacri le gustaría mas.

Grendelkhan, quiero apreciar un tono irónico en tu comentario. :wink:

No, lo que pasa es que me debería haber esperado un poco a jugarlo, no ponerme con él en cuanto salió.
Tampoco había jugado nunca un juego como ése.

De todos modos lo que también he querido hacer (y voy a seguir haciendo) es dar mi opinión acerca de las aventuras que juegue.
En alguna ocasión he leído quejas en el foro de autores diciendo que la gente juega pero luego no opina y yo supongo que a todo autor le interesa, aunque solo sea por curiosidad, saber lo que piensan los jugadores.
Si hubiese puesto alabanzas del juego no habría pasado nada, jhoer.

Así que seguiré opinando y comentando lo que me parezca, bueno o malo, de las aventuras que juegue ya que nunca lo he hecho con la intención de molestar a nadie.

Un abrazo
Lacri

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 10:31 
Dragón
Dragón

Urbatain escribió:
Lacri está emitiendo suposiciones, según se desprende de su mensaje, lo que no se da cuenta es que la última versión subida es para pulir aún más y para adjuntar el código fuente junto con el mapa.

No, no, suposiciones no. Que jugué la primera y la segunda versión, pero sin llegar a salir de las cuevas en ninguna, y en las dos encontré bugs que le mandé por mp a Mel Hython y luego él corrigió.

Lo único que quería decir es que me he cansado de tener que empezar otra vez desde el principio con cada versión, eso es todo, y que, de momento, no la voy a jugar, no que no me guste, sino que me he desanimado un poco.
Pero que no pasa nada, jhoer, que habrá mucha gente a la que le guste.

Un abrazo
Lacri

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora