CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Dic 2020 22:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 16:17 
Dragón
Dragón

A mí al principio me costó "entender" este juego. No le vi el sentido a tantas muertes y la abandoné. No me gustó nada.
Luego me pareció que me podía estar perdiendo una buena aventura y cambié mi forma de verla, me adapté a jugar de otro modo.
Nunca había jugado así, pero ahora la disfruto. Experimento con las muertes, no me producen frustración, voy conociendo a cada portador, qué es capaz de hacer cada uno y en alguna ocasión "me dejo matar" para conseguir o aprender algo.
De todos modos la segunda versión es mucho más "jugable".

Y... bueno... que no todas las cosas tienen que gustar a todo el mundo. Cuando alguien hace una aventura, la hace de la forma que le apetece, y al que no le gusta no la juega. Pienso que el creador no debe estar adaptándose a lo que le gusta a cada uno porque es imposible encontrar la aventura de "gusto universal". Cada juego tiene su público.

(Si esto último ha sonado a abogada defensora de Mel o su juego, no es mi intención. Me da igual si la gente juega su aventura o no)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 16:28 
Guionista
Guionista

Mel Hython escribió:
Hay que intentar comprender las 'reglas' del Pantano para aprovecharse de ellas. De eso va la aventura, al menos en la parte del pantano.

Yo creo que esa es la gracia del juego así que si la explicas, te la cargas :D
Me refería a cosas más mundanas, como decir que hay comandos para volver a lugares que has visitado o si hay formas especiales de comunicarse con los PSI.
Lo poco que he visto me ha gustado bastante, y cuando digo original lo digo en el buen sentido, o como sinónimo de "especial".

Del otro correo que has escrito no he entendido nada, pero eso es normal por que soy duro de oido selectivo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 16:44 
Implementador
Implementador

mastodon escribió:
Mel Hython escribió:
Hay que intentar comprender las 'reglas' del Pantano para aprovecharse de ellas. De eso va la aventura, al menos en la parte del pantano.

Yo creo que esa es la gracia del juego así que si la explicas, te la cargas :D
Me refería a cosas más mundanas, como decir que hay comandos para volver a lugares que has visitado o si hay formas especiales de comunicarse con los PSI.
Lo poco que he visto me ha gustado bastante, y cuando digo original lo digo en el buen sentido, o como sinónimo de "especial".

Los comando 'especiales' se explican en la documentación o van 'apareciendo' a partir de usar el comando 'ayuda'.

Pero los listo:

> 'salidas' o 'x': os ayudará a encontrar el camino a las cuevas
> 'regresa a objeto/lugar' o simplemente 'objeto/lugar': os hace andar hacia ese lugar u objeto (fijo, como un matorral) si el dragón aún recuerda por dónde andaba eso.
> 'objeto': examina el objeto
> 'en objeto': registra en profundidad un objeto

No hay forma de 'hablar con los pnjs', aunque os animo a intentarlo. Hay formas indirectas de comunicarse con ellos, buscadlas. Tendréis que tener en cuenta el estado de ánimo de los mismos. Si está sumido en una ira ciega no esperéis que os conteste.

Por lo demás los comandos son normales he intentado incluir todos los sinónimos que me han indicado, incluso aquellas que iban en contra de los sinónimos habituales pero que tenían sentido como 'soltar a alguien' como sinónimo de 'liberarlo', a pesar de que la librería contemplaba eso como 'dejarlo'.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 16:45 
Implementador
Implementador

También os puede resultar útiles usar los otros sentidos o en formas no habituales. Concretamente 'escuchar' creo que es útil y también 'mirar hacia una dirección'.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 16:47 
xyzzy

Mel Hython escribió:
Jen, ante eso no tengo mucho que decir. Las cosas son como estaban diseñadas hace 20 años, no voy a cambiar el diseño original en ninguna parte fundamental y no creo que sea tan difícil ni mucho menos.

Bueno, reconozco que tal vez me he precipitado en mi juicio ya que no he jugado la nueva versión, ni siquiera lo he intentado, realmente es que ya ni me acordaba de que había una nueva versión de la aventura (demasiado querer estar en muchos sitios a la vez, imagino).
Otro detalle que igual te sorprende, reconozco que no he jugado a las otras versiones del anillo. :oops:
Ya dije en una ocasión que lo único que juego es practicamente aquello que testeo, así que si no lo he testeado yo lo más fácil es que no lo haya jugado.

De todos modos veo que tú también eres dado a tirar la toalla en cuanto algo no sale como tú esperabas.

¿Qué no gustan tus aventuras, dices?
¿Entonces por qué ganan tantos premios?

Hablas de que gran parte de la comunidad está volcada en los temas de Spectrum...
Uto, Mastodon, Usagi y Planseldon.
Bueno... reconozco que son gente relevante pero.. no son una gran parte de la comunidad son exactamente 4.

No tienes que dar justificaciones, no hay nada que justificar, faltaría más Mel.
Se supone que de lo que se trata es de hablar de tu obra, yo ya te dije que me parecía una gran aventura. También te dije que lo de las muertes en las aventuras y en los juegos en general lo llevaba fatal y ahora he visto que no soy la única, y te he dicho lo que yo hubiera hecho para acabar con ese síndrome persecutorio que se respiraba en la primera versión. Siento no haber recordado que había una nueva.

Somos una comunidad dispar en muchas cosas, y creo que pretender interesar a todos con nuestras obras es practicamente imposible.
Yo ahora mismo estoy con un proyecto que tiene una temática que seguramente no va a interesar a nadie.
Pero no me lo planteo, me apetecía hacer algo que sobre todo me convezca a mí, para mí crear aventuras es un reto mayor que jugarlas y la verdad es que tengo mucho mas paciencia cuando las cosas no va bien programando que cuando no van bien jugando. :lol:

No te sientas derrotado y más por lo que yo opine, que soy el último mono del CAAD. :lol:
Creo que hay opiniones mucho más respetables y respetadas que las mías. :)

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 17:14 
Dragón
Dragón

Como sé que lo estáis echando de menos...

http://lacri.stripgenerator.com/2009/04/28/enfado.html

Última edición por Lacri el 27 May 2009 09:18, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 17:42 
Momio
Momio

Mel Hython escribió:
J o cuando me dicen cosas como que el Anillo 3 no mola porque tiene demasiado texto en su presentación.

Pero hombre Mel, que hasta el más recien llegado del CAAD sabe que ahí estoy exagerando. Y además, a cada uno le gusta lo que le gusta, y yo tengo claro que tengo pendiente jugar esta aventura tuya, o por lo menos intentarlo. InPAWs me parece fantástico, pero también me parece genial que hayas conseguido hacer algo con I7, y creo que hay que premiar cada esfuerzo. Así que no te quemes hombre, y no me hagas caso, que ya sabes como soy de sobra :)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 17:44 
Momio
Momio

Mel Hython escribió:

Oooh, gracias por la X :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 18:36 
Momio
Momio

jenesis escribió:
Hablas de que gran parte de la comunidad está volcada en los temas de Spectrum...

Yo no estoy volcado en los temas de Spectrum, lo cual no quiere decir que no me guste el tema, pero desde luego no me considero "volcado" :)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 18:51 
Betatester
Betatester

Hola Mel,

Un asuntillo, casi offtopic

Mel Hython escribió:
Espero subir una versión 1.2 el domingo, así que siquieres reintentarlo de nuevo espera a ese día.

¿Puedes subirla en formato zip en vez de rar? Así se puede incluir en puertAventura.

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 18:53 
xyzzy

Uto escribió:
jenesis escribió:

Yo no estoy volcado en los temas de Spectrum, lo cual no quiere decir que no me guste el tema, pero desde luego no me considero "volcado" :)

Bueno, pero es que si no te meto a ti, entonces ya solo quedan 3, y tampoco quiero ahora deprimir a los spectrumeros.. :lol:

Hay alguno más por ahí, sino volcado si aficionado, pero vamos los que más activos están en el foro sois vosotros. :)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 18:54 
Implementador
Implementador

Uto escribió:
Mel Hython escribió:

Oooh, gracias por la X :D

Si en el fondo Mel se lo curra para dejar contentos a los admiradores del Spectrum xD

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 18:59 
Samudio
Samudio

Mel Hython escribió:
Pero la verdad es que estoy cansado de dar justificaciones. No os gusta en general y ya está.

Cansa tener que dar explicaciones en cada una de las obras que hago.

Hombre, no generalices (y menos en un sentido tan pesimista) que aquí hay de todo.

Hay gente para todos los gustos. A mí, por ejemplo, me gustó el simulacionismo de Anillo 1 y, aunque todavía no he tenido tiempo de jugar éste, imagino que me gustará. Me gustan las aventuras con muertes. Me gusta que haya muchas muertes, y tener que volver a empezar. De hecho digo lo contrario que Jenesis, en un juego se aprende mucho más de la muerte que de la vida, porque la muerte fastidia algo (en un juego, la vida no fastidia nada, no es como en la realidad que sí que se aprende de ella porque nos da palos). Y también opino exactamente como tú en que no me interesan lo más mínimo las vicisitudes de los Spectrum +2 y +3, el uso de sistemas y limitaciones de los 80 en la actualidad, y demás. Así que, hay de todo.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 19:35 
Dragón
Dragón

Al-Khwarizmi escribió:
Hay gente para todos los gustos. A mí, por ejemplo, me gustó el simulacionismo de Anillo 1 y, aunque todavía no he tenido tiempo de jugar éste, imagino que me gustará.

Jhoer, en éste salen un montón de orcos ¡¡es imposible que no te guste!! :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 21:11 
Guionista
Guionista

jenesis escribió:
Bueno, pero es que si no te meto a ti, entonces ya solo quedan 3, y tampoco quiero ahora deprimir a los spectrumeros.. :lol:
Hay alguno más por ahí, sino volcado si aficionado, pero vamos los que más activos están en el foro sois vosotros. :)

Verás, es que volcado, volcado con el Spectrum, dudo que realmente haya alguien, al menos en el mundo de las conversacionales. Es cierto que a mí me ha dado por hacer algunas cosillas últimamente sobre este tema, y que me entretiene de vez en cuando abrirme algún juegecillo por que en general me atrae lo retro, pero por ejemplo te puedo decir que antes de hacer Inpaws y Planet, creo recordar haber jugado a la primera del Dr.Van Halen, y además no me la terminé. Las últimas aventuras que he jugado han sido "Lost Pig" y "Across the Stars" de las que se puede decir cualquier cosa menos que sean retros.

Lo del hilo sobre el +2A es más coña que otra cosa, basta leerse el primer párrafo para saber de dónde viene la historia, y además está en un hilo aparte, así que tampoco entiendo muy bien en qué puede molestar (Uto, ya te avisé que sacar lo del +2A no era buena idea :) )

Yo comprendo que haya gente que no quiera ver ni en pintura cosas retro, de spectrum o xxxxx (póngase el nombre que quiera) pero, ¿tampoco se puede hablar de ellas? ¿No basta con simplemente ignorarlas? Eso no me cabe en la cabeza.

Libertad y crítica van unidas, si quieres la primera no tienes más remedio que aceptar la segunda. Así funciona este mundo, sino seria muy aburrido ¿no?

PD: a mí también me joden las críticas. Un montón. Pero cada vez que me apetezca voy a hacer cosas de Spectrum y a hablar de él.

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora