CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Ene 2021 12:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 08:17 
Semimomio
Semimomio

Citar:
PD: De acuerdo con Uto en que la foto es retro total, ese mantelillo con las cintas de jabato y ke rulen... me ha emocionado.

Efectiviwonder: esos mantelitos de ganchillo cubriendo todos los muebles de la casa tienen el sabor inconfundible de las familias de principios de los 80 (con esas abuelas con las que compartíamos habitación)

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 09:36 
Implementador
Implementador

¡Felicidades Mel! Estoy deseando incarle el diente en cuanto salga del trabajo, sólo leer el PDF ya dan ganas de jugar. :D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 09:53 
Samudio
Samudio

A ver si puedo sacar un poco de tiempo y juego esta maravilla, aunque la verdad es que si ganara el concurso no sabría qué hacer con esas cintas, creo que cedería el premio a alguien :oops:

Por cierto, yo creo que el comando "salidas" no debería existir. Es muy antinatural, lo lógico es que las salidas se vean en la descripción de las localidades.

Asunto: El anillo 3
NotaPublicado: 23 Abr 2009 11:30 
Semimomio
Semimomio

Hola !

He estado jugando a esta aventura, y tengo que reconocer que me ha gustado mucho lo que he visto (hasta cierta cueva en el pantano).

Me ha impresionado mucho ver la "facilidad" de cambio de portadores que se tiene en este juego. Es interesante, porque evita enormente el número de muertes imprevistas. Me lo he pasado bastante bien explorando el pantano (por cierto, es curiosa la cantidad de cosas que puede haber escondidas dentro de otros objetos).

También es muy buena la ambientación musical. Aunque no sea necesario, unos gráficos grises (o incluso un sólo gráfico, mostrado en momentos clave) enseñando lo desolador del pantano, no estaría nada mal.

En el lado negativo, aunque entiendo que era necesaria una introducción para aquellos que no hubieran jugado al anillo antes (como yo, pues aunque jugué nunca pasé del nido de la urraca), creo firmemente que es mejor "hacer" las cosas que "contarlas". Especialmete esto es referido a eso de que "has oído que el pantano de entrada al castillo está al sureste de aquí", y tras pulsar una tecla, estás dentro de dicho pantano.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 12:32 
Implementador
Implementador

Ains, siento hablar, pero no puedo evitar morderme. ¿Me permites Mel? No es por tí, Baltasar, sino por mi, que no se mantener mi bocota cerrada:

Es que hay una elipsis, hay trayecto desde el anillo 2 al 3, que no se cuenta, ni se ha vivido, quizás eso explique lo que comentas.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 13:37 
Momio
Momio

Al-Khwarizmi escribió:
Por cierto, yo creo que el comando "salidas" no debería existir. Es muy antinatural, lo lógico es que las salidas se vean en la descripción de las localidades.

Muchas ordenes de una conversacional son antinaturales. Son simplemente estándares y/o convenciones, a veces simplemente tradiciones.

También a veces resulta muy cansino andar viendo descripciones en plan "Al este puedes ver... al sur se aprecia....".

Por otro lado lo que sí es antinatural es estar en un sitio y no saber por donde salir (salvo que este oscuro, estes desorientado, etc. casos raros). O se pone en las descripciones, o se pone un comando salidas, o un grafico con las salidas. Lo que no es normal es tener que estar probando a ver si puedes ir a tal lado dandote galletazos con las paredes :D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 13:57 
Grafista
Grafista

Perdón.

¿Qué es una maralla?

www.rae.es

Aviso
La palabra maralla no está en el Diccionario.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 14:17 
Grafista
Grafista

Lo siento Mel.
No voy a poder jugar tu aventura.
Y eso que tiene buena pinta.
Pero, me prometí a mí mismo hace años, no jugar ninguna aventura en la que el protagonista pueda morir.
Es superior a mis fuerzas.
Enhorabuena por el lanzamiento.

(Revisa que el testeamiento de tus tester sea el correcto, por si se les cuela alguna maralla).

Última edición por Jhames el 23 Abr 2009 14:32, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 14:22 
Implementador
Implementador

Jhames escribió:
Lo siento Mel.
No voy a poder jugar tu aventura.
Y eso que tiene buena pinta.
Pero, me prometí a mí mismo hace años, no jugar ninguna aventura en la que el protagonista pueda morir.
Enhorabuena por el lanzamiento.

(Revisa que el testeamiento de tus tester, por si se les cuela alguna maralla).

Obviamente 'maralla' es un gazapo que se ha escapado. Supongo que habrá más.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 14:34 
Grafista
Grafista

Mel Hython escribió:
Obviamente 'maralla' es un gazapo que se ha escapado. Supongo que habrá más.

Lo ves.
Algo bueno tiene que tener que no la juegue.
Porque te la iba a mirar con lupa.
;)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 14:42 
Samudio
Samudio

Uto escribió:
Por otro lado lo que sí es antinatural es estar en un sitio y no saber por donde salir (salvo que este oscuro, estes desorientado, etc. casos raros). O se pone en las descripciones, o se pone un comando salidas, o un grafico con las salidas. Lo que no es normal es tener que estar probando a ver si puedes ir a tal lado dandote galletazos con las paredes :D

Eso está claro, desde luego. Yo las pongo siempre en las descripciones, y creo que es lo que se debería hacer. Sí, a veces puede ser un poco coñazo, pero prefiero tener una descripción con un par de puntos cardinales que tener que usar ese comando tan antinatural.

Además, tampoco hay por qué usar puntos cardinales. Una descripción que diga que "En este punto del camino hay una caseta de madera. Más adelante el camino se adentra en un bosque de pinos, detrás queda la ciudad" es perfectamente aceptable si se admite "entrar en la caseta", "ir hacia el bosque" o "ir a la ciudad". Yo creo que es mucho mejor ir por ese camino que por el del comando "salidas", ya que queda mucho más natural.

Ya sé que hay más comandos antinaturales "estándar", como puede ser el infame "inventario". Pero no me gustan. El inventario lo uso por no ponerme a programar una alternativa. Pero, la verdad, considero que sería mucho mejor mostrar el inventario en todo momento en una ventana o "frame" aparte, algo como lo que hace quest, para evitar tener que teclear un comando que no cuadra con los demás (no es un verbo en lenguaje natural).

La existencia de estos estándares "antinaturales" hace que las aventuras sean mucho menos accesibles para novatos, ya que hay que leerse un readme para jugarlas y esto es algo que la mayoría de la gente no está dispuesta a hacer.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 15:05 
Implementador
Implementador

Al-Khwarizmi escribió:
Uto escribió:

Eso está claro, desde luego. Yo las pongo siempre en las descripciones, y creo que es lo que se debería hacer. Sí, a veces puede ser un poco coñazo, pero prefiero tener una descripción con un par de puntos cardinales que tener que usar ese comando tan antinatural.

Además, tampoco hay por qué usar puntos cardinales. Una descripción que diga que "En este punto del camino hay una caseta de madera. Más adelante el camino se adentra en un bosque de pinos, detrás queda la ciudad" es perfectamente aceptable si se admite "entrar en la caseta", "ir hacia el bosque" o "ir a la ciudad". Yo creo que es mucho mejor ir por ese camino que por el del comando "salidas", ya que queda mucho más natural.

Ya sé que hay más comandos antinaturales "estándar", como puede ser el infame "inventario". Pero no me gustan. El inventario lo uso por no ponerme a programar una alternativa. Pero, la verdad, considero que sería mucho mejor mostrar el inventario en todo momento en una ventana o "frame" aparte, algo como lo que hace quest, para evitar tener que teclear un comando que no cuadra con los demás (no es un verbo en lenguaje natural).

La existencia de estos estándares "antinaturales" hace que las aventuras sean mucho menos accesibles para novatos, ya que hay que leerse un readme para jugarlas y esto es algo que la mayoría de la gente no está dispuesta a hacer.

Este es un hilo interesante, sobre el que tengo mis propias opiniones, ¿qué tal si lo abrimos con un nombre adecuado?

También es buena idea sacarlo en las Jornadas a partir de hoy.

Asunto: RetroComp
NotaPublicado: 23 Abr 2009 15:11 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Akbarr escribió:
Me jode no poder participar, pero me temo que voy un poco mal para la Retrocomp. En cualquier caso esto del concurso me parece una gran idea!

Bueno, a lo mejor Jen decide hacer algun aplazamiento. Lo digo porque sería una pena que nos perdieramos un aventura de tan insigne aventurero, que se prodiga tan poco.

(Bueno, por eso y porque yo también voy bastante pillao para la retrocomp) :-P

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 15:13 
Dragón
Dragón

He empezado a jugar y para mi gusto es demasiado aleatorio todo.
[spoiler]En primer lugar es imposible hacer un mapa o intentar volver a lugares en los que se ha estado previamente porque las direcciones son aleatorias. Ya sé que estoy en un pantano y que no veo bien por donde me muevo, entonces ¿para qué teclear norte, sur, etc si el juego te lleva por donde quiere? Si quiero volver a la cueva no puedo hasta que el juego lo decide o al tálamo o al manantial... ¡a ningún sitio! Si digo o, o, o, o, acabo moviéndome sólo entre tres localidades... y muchas cosas así.
Y otra cosa que no me ha gustado nada es que el juego se acabe aleatoriamente, no porque el jugador haga algo mal, sino porque de repente Berg se cansa del anillo y se ha acabado, o porque sale una serpiente de no sé donde sin previo aviso y te mata. No es algo que yo pueda evitar haciendo cosas. Si mi personaje tiene hambre como calabaza y evito morir, pero en los otros casos no se puede hacer nada, lo que obliga a estar continuamente guardando las partidas.
He encontrado también otra cosa que no me ha gustado:
Tengo el sombrero enrollado sobre el leño y tengo la resina.
>Untar sombrero con resina
No logrararás nada con eso
¿Cómo que no?
>untar leño con resina
No ves la forma de enrollar el leño.
¡Pero si ya lo tengo enrollado!
>poner resina en el sombrero
poner cosas sobre el viejo sombrero rojo no te servirá de nada
¡otra vez! ¿cómo que no?
>untar resina en leño
¡¡Por fin me ha entendido!![/spoiler]

En fin, que no sé si la acabaré o me desanimaré, pero de momento... no me está gustando tener tan poco control sobre lo que pasa en el juego.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 15:13 
Betatester
Betatester

Jhames escribió:

Cuidado con la vida, entonces :D

Me ha venido a la cabeza la canción de Sabina Pastillas para no soñar

[spoiler]
si lo que quieres es vivir cien años
no pruebes los licores del placer.
si eres alergico a los desengaños
olvidate de esa mujer.
compra una mascara antigas,
mantente dentro de la ley.
haz musculos de 5 a 6.
y ponte gomina que no te despeine
el vientecillo de la libertad.
funda un hogar en el que nunca reine
mas rey que la seguridad,
evita el humo de los clubs,
reduce la velocidad,
vacunate contra el azar.
deja pasar la tentacion
dile a esa chica que no llame mas
y si protesta el corazon
en la farmacia puedes preguntar:
¿tienen pastillas para no soñar?
si quieres ser matusalen
vigila tu colesterol,
si tu pelicula es vivir cien años
no lo hagas nunca sin condon,
es peligroso que tu piel desnuda
roce otra piel sin esterilizar,
que no se infiltre el virus de la duda
en tu cama matrimonial.
y si en tus noches falta sal
para eso esta el televisor.
si lo que quieres es cumplir cien años
no vivas como vivo yo.
deja pasar la tentacion
dile a esa chica que no llame mas
y si protesta el corazon
en la farmacia puedes preguntar:
¿tienen pastillas para no soñar?[/spoiler]

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora