CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 15:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 10:39 
Implementador
Implementador

En eso estamos de acuerdo, yo sólo he respondido porque creo que te equivocas en tu apreciación de que el Anillo 3 estaba pobremente testeado o repleto de bugs. Si has visto ironía hiriente en mis comentarios, mis disculpas, pero es que acabo de realizar mi nuevo avatar y como ves tiene una barra de hierro en la mano, para seguir dando caña por estos lares.

Sinceramente creo que no es tu tipo de aventura. Y creo que el problema es que has criticado que un autor mejore su juego en sucesivas versiones, lo cual es desacertado (en mi opinión).

Además tus críticas al juego han venido bien, sin ellas, y las de los demás, Melitón no habría puesto el comando "regresa a", que, repito, aumenta mucho la jugabilidad. Pues aunque te fuerza a buscar lugares perdidos en el pantano, luego volver a ellos es pan comido con esta característica.

Yo lo calificaría de un juego "cruel", en el ranking propuesto por Andrew Plotkin:

http://webhome.idirect.com/~dswxyz/crueltyscale.html

La definición es perfecta para el Anillo 3:

"Te puedes quedar atascado haciendo algo que no es obviamente irrevocable (incluso tras el acto)."

La rejugabilidad no sólo es la mejor baza del Anillo 3, sino que además os fuerza a ello.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 11:30 
Dragón
Dragón

Urbatain, con lo de la ironía me refería al comentario de Grendelkhan.

El tuyo no es hiriente, de ningún modo. Es difícil, por no decir casi imposible, que me enfade por un comentario en un foro, de verdad. No me suelo tomar las cosas tan en serio.

¿Que no es mi juego? Pues seguramente. De hecho antes de empezar a jugar me dijo Jhames "A ti no te va a gustar", pero como prefiero experimentar las cosas por mí misma, pues ya ves, lo he comprobado. De todos modos no es que me haya disgustado del todo, hay mucho que sí que me ha gustado, pero es una forma diferente de jugar.

Así que ten preparada la barra porque seguiré opinando sobre todo lo que juegue :wink:

Un abrazo
Lacri

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 15:02 
Implementador
Implementador

Me gustará oír lo que tengas que decir sobre mis aventuras ;)

http://www.wikicaad.net/Urbatain

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 16:57 
Dragón
Dragón

Vaya, jeje, me he sorprendido al ver que la segunda aventura que jugué de toda mi vida (sin contar las de Jhames) era tuya, "La juguetería del mago Zacarías".
Y no sólo esa, sino que después jugué unas pocas al azar y una de ellas fue "Drácula" la de la llegada al hotel y el cochero. Por aquel entonces ni me fijaba en quién era el autor.

Así que puedo decir que me causaron buena impresión porque si no, no habría seguido, jajaja, pero ahora mismo no podría darte una opinión detallada.

También he leído esto: El extraño caso de Randolph Dwight; para algunos, la obra maestra del autor. De modo que si no me recomiendas otra de las tuyas, ésta será la que jugaré cuando vuelva del puente estos días.

Y ya te contaré, ya :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 23:43 
Momio
Momio

He estado jugando al anillo 3, y ciertamente no he conseguido avanzar mucho, pero me lo he pasado como un enano dando vueltas por el pantano y tratando de hacer un mapa sin exito (hasta que he descubierto el truco).

La atmosfera "pantanil" esta muy lograda, y desde luego la música y efectos contribuyen enormemente a ello, pero también el "truco" contribuye a convertir el pantano en lo que es: un sitio oscuro donde te encuentras perdido y sin muchas referencias, y eso lo hace interesante, a la vez que la música lo mantiene vivo.

No digo más por no meter más spoilers, pero vamos, que recomiendo al menos que la probéis. En cuanto a lo de las muertes, yo he tardado mas de media hora en morir de verdad, asi que no debe ser para tanto, o yo soy un tio con suerte :)

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 10:40 
Implementador
Implementador

[quote="Lacri"]Vaya, jeje, me he sorprendido al ver que la segunda aventura que jugué de toda mi vida (sin contar las de Jhames) era tuya, "La juguetería del mago Zacarías".[/quote]

En realidad esa es de Graham Nelson, es un ejemplo de programación sin más pretensiones. Luego fue traducido por Zak. También para servir como ejemplo de programación en informate. Y luego llegó mi visión sobre juego para novatos y multimedia, eso ya si es mío :) La wikicaad me coloca unos laureles que no merezco, algún día los corregiré.

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora