CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Dic 2020 21:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Abr 2009 01:29 
Windows Git v1.2.4.136
Ahora le tocó el turno a Windows Git. David Kinder ha actualizado su rápido intérprete de Glulx para dejarlo a la par de su hermano mayor Windows Glulxe. Ahora Git soporta la "aceleración de rutinas de veneer", así que las aventuras de Inform-Glulx compiladas con esta mejora funcionarán mucho más rápido.

Por supuesto, la mejora en la velocidad no será apreciable hasta que comiencen a aparecer aventuras que se aprovechen de esta funcionalidad. De momento, no se ha publicado una versión del compilador de Inform que acepte esta funcionalidad, pero estará disponible a la brevedad (o para quienes se animen a parchar los fuentes del compilador y a compilarlo a mano).

<table><tr><td>
Windows Git v1.2.4.136
This new version implements the new "Inform veneer acceleration" opcodes in
version 3.1.1 of the Glulx specification, bringing Git back to parity
with Glulxe 0.4.4. Although these opcodes are currently only usable with
some Inform 6 hackery, the next Inform 7 release will use them automatically.

Desde aquí se puede bajar este intérprete para Glulx:

Paquete ZIP
</td></tr></table>

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 07:32 
Momio
Momio

La verdad es que poca utilidad para la IF hispana tienen las actualizaciones de GIT mientras siga siendo una implementación incompleta de la máquina Glulx y por tanto incapaz de correr ejecutables hechos con Glulxa (es decir, Superglus). Salvo que algunos de vosotros os guste tener dos interpretes distintos para la misma cosa, claro, que para gustos los colores :D

No veo en el readme el cambio para dar soporte a variables de tamaño distinto a 4 bytes, así que supongo que sigue sin hacerse.

De hecho no se puede decir que Git es un interprete Glulx porque Git no sigue las especificaciones Glulx, ni siquiera la primera versión de las mismas. Las partes que deja sin implementar no son opcionales, dado que en las especificaciones glulx, que yo recuerde, no hay opciones (las opciones son en las Glk). Como mucho, se puede decir que es un interprete parcial del Glulx, o un interprete de Inform.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 08:28 
xyzzy

Uto escribió:
Salvo que algunos de vosotros os guste tener dos interpretes distintos para la misma cosa, claro, que para gustos los colores :D

Código:
case "$lowpath" in

(...)
*.blb    ) $dirpath/git "$1" ;;
*.spg    ) $dirpath/glulxe "$1" ;;
(...)

esac

Tampoco es tan engorroso. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 08:50 
Momio
Momio

jenesis escribió:
Tampoco es tan engorroso. ;)

Lo dicho, para gustos los colores. En tu caso tu utilizas un interprete glulx para los juegos de superglus, y un interprete inform para los juegos de inform. No se que ventaja le ves a Git sobre Glulxe por otro lado, la tan consabida velocidad yo nunca he sido capaz de notarla.

De todas formas... menudo engorro tener que renombrar todos los ejecutables de superglus a .spg ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 09:21 
xyzzy

Uto escribió:
De todas formas... menudo engorro tener que renombrar todos los ejecutables de superglus a .spg ¿no?

Por ahora lo llevo bien.
Cuando salga el segundo CD recopilatorio de aventuras en Superglús... hmm... :roll: entonces igual me replanteo lo del git. :lol:

Pero si te digo la verdad, no recuerdo por qué pasé a git, pero si lo hice no sería por ganar rapidez, sino porque tendría algún problema con alguna aventura y glulxe, seguramente algo relacionado con la multimedia.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 20:02 
Semimomio
Semimomio

Uto, podrías pedirle a David Kinder que hiciera la corrección en Git.

Te lo digo porque hace un tiempo atrás publiqué en el RAIF que Git era incompatible con Damusix porque no implementaba correctamente el opcode @protect.

Tiempo después me escribió David diciéndome si me interesaba que el corrigiera ese problema. Así que le envié una serie de test de errores y el lo arregló inmediatamente. Es un tipo muy amable. No pierdes nada con preguntarle.

Además, se ve que es muy amigo del autor de Git, porque todas las mejoras que se hacen en Git por David, el autor de Git las acepta de manera casi inmediata.

Intenta hablar con él.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 20:38 
Momio
Momio

Eliuk Blau escribió:
Uto, podrías pedirle a David Kinder que hiciera la corrección en Git.
Además, se ve que es muy amigo del autor de Git, porque todas las mejoras que se hacen en Git por David, el autor de Git las acepta de manera casi inmediata.

Intenta hablar con él.

Ya, David siempre atiende mucho, pero me parece un poco de morro decirle a él que arregle el interprete que no es el suyo. De todos modos estoy mirando los fuentes de Superglus ahora mismo, trato de ver el alcance que tiene el problema (el problema de cambiar el codigo para evitar el problema de Git). Si veo que es demasiado, como me temo, porque en 140k de fuente de assembler a saber cuantas veces se usa el tema, puede que hable con David.

Asunto: Git
NotaPublicado: 07 Abr 2009 20:09 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Uto escribió:
Ya, David siempre atiende mucho, pero me parece un poco de morro decirle a él que arregle el interprete que no es el suyo. De todos modos estoy mirando los fuentes de Superglus ahora mismo, trato de ver el alcance que tiene el problema (el problema de cambiar el codigo para evitar el problema de Git). Si veo que es demasiado, como me temo, porque en 140k de fuente de assembler a saber cuantas veces se usa el tema, puede que hable con David.

Creo que Git utiliza sólo números de 32 bits, mientras superglús utiliza además bytes, y números de 16 bits. En principio, no debería haber problema en cuanto a pasar de un tipo más pequeño al más grande, ¿no?

Salud !

Baltasar

Asunto: Re: Git
NotaPublicado: 07 Abr 2009 20:44 
Momio
Momio

baltasarq escribió:
Creo que Git utiliza sólo números de 32 bits, mientras superglús utiliza además bytes, y números de 16 bits. En principio, no debería haber problema en cuanto a pasar de un tipo más pequeño al más grande, ¿no?

No parecian muy dispuestos a romper la velocidad de Git cuando eso no afecta a Inform, pero bueno, como has visto en el otro hilo, parece que no van a tener que hacerlo.

En realidad el problema, a diferencia de lo que creia yo, estaba solo en las variables locales, por lo que era relativamente facil solucionarlo (cuestion de horas, no de semanas como yo pensaba). Así que en vista de que en 4 años no han querido arreglarlo, y que la prioridad de arreglarlo era entre baja y nula, me ha tocado a mi. Suerte que estoy en racha desenfrenada, en el WoW me echan de menos XD

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 21:19 
Semimomio
Semimomio

Eso quiere decir que el problema de Git con Superglus ya está solucionado? :D

Yupiiii! Pues bienvenido sea!! :D

Enhorabuena, Uto. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora