CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 16:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Mar 2009 23:06 
Pequeña actualización de CBLORB para I7 (Windows)

Recientemente se descubrió (gracias a un mensaje en el RAIF) una limitación del empaquetador de recursos multimedia CBLORB para las aventuras desarrolladas en Inform 7. CBLORB no permitía empaquetar más de 500 archivos, pero la especificación de BLORB no indica tal número reducido. David Kinder a actualizado CBLORB (descargarlo desde aquí) para que ahora permita empaquetar con un máximo de 5000 archivos.

Se puede ver la información en este hilo del RAIF.


Arriba
  
 
NotaPublicado: 16 Mar 2009 10:47 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2989
Ubicación: España (Galicia)
Hola !

CAAD escribió:
Pequeña actualización de CBLORB para I7 (Windows)


¿Qué es CBlorb?
Yo creía que las herramientas Blorb "oficiales" eran las iBlorb de TrenchCoat Software ...

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este asunto? Podría ser interesante para Inferno, las iBlorb no funcionan demasiado bien para mi gusto. Quizás cBlorb es más avanzado.

Por cierto, aunque cBlorb no sea capaz de empaquetar más de quinientos archivos, y obviamente esto sea un error que hay que arreglar... ¿quién necesita empaquetar 500 archivos para una aventura? Quizás eso también sea un error (de diseño) que hay que arreglar.

Salud !

Baltasar

_________________
-- Baltasar, el arquero


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Mar 2009 11:01 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:16
Mensajes: 5312
Ubicación: Coruña
baltasarq escribió:
Por cierto, aunque cBlorb no sea capaz de empaquetar más de quinientos archivos, y obviamente esto sea un error que hay que arreglar... ¿quién necesita empaquetar 500 archivos para una aventura? Quizás eso también sea un error (de diseño) que hay que arreglar.


Hombre, desde un punto de vista teórico no lo veo muy descabellado. Si las aventuras pudiesen tener la amplitud de los juegos comerciales, 500 sería un límite bajísimo, ya que en sagas de juegos comerciales como Elder Scrolls, Ultima, Might and Magic... es lo más normal del mundo que haya cientos o miles de objetos y asociar un pequeño gráfico a cada uno.

Ahora bien, teniendo en cuenta que las aventuras no mueven dinero y los pocos recursos de tiempo y gente que hay, no creo que veamos nunca aventuras con 500 ficheros... pero bueno, habrá que tener las herramientas listas, no vaya a ser que aparezca por ahí un Mark Shuttleworth de la aventura o algo :P

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Mar 2009 19:08 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 00:41
Mensajes: 2023
Ubicación: Chile
baltasarq escribió:
Hola !

CAAD escribió:
Pequeña actualización de CBLORB para I7 (Windows)


¿Qué es CBlorb?
Yo creía que las herramientas Blorb "oficiales" eran las iBlorb de TrenchCoat Software ...

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este asunto? Podría ser interesante para Inferno, las iBlorb no funcionan demasiado bien para mi gusto. Quizás cBlorb es más avanzado.

Por cierto, aunque cBlorb no sea capaz de empaquetar más de quinientos archivos, y obviamente esto sea un error que hay que arreglar... ¿quién necesita empaquetar 500 archivos para una aventura? Quizás eso también sea un error (de diseño) que hay que arreglar.

Salud !

Baltasar


IBLORB es un conjunto de herramientas para generar, editar y empaquetar archivos del estandar BLORB. Están programadas por L. Ross Raszewski, especialmente preparadas para DOS/Win32.

CBLORB es una herramienta que también empaqueta archivos Blorb, pero está creada por Graham Nelson.

Ambas herramientas usan un sistema de archivos de texto con la descripción de los recursos distinto, pero el resultado es el mismo: archivos BLORB empaquetados.

Hay otras herramientas para hacer lo mismo: Gblorb (escrita directamente como un archivo ULX para Glulx, por lo tanto multiplataforma), perlBlorb (para Linux, en Perl), etc.

Yo diría que la mejor herramientas es IBLORB. Tengo entendido que CBLORB no es tan personalizable, o al menos los archivos de recursos no son tan "fáciles" de escribir (la sintaxis es un poco más compleja). Además, creo que el codigo fuente no está del todo disponible (pero no piedas nada con consultarle a David Kinder, que tiene una copia).

500 archivos es un límite bastante reducido, sobre todo si se van a ocupar muchas imágenes pequeñitas por objeto o localidad (o animaciones) y para los sonidos por indicente o por localidad...

Por cierto, el error ya está arreglado. Ahora permite empaquetar hasta 5000 archivos, lo que me parece que es un límite más que razonable.

Saludos!

_________________
Eliuk Blau
eliukblau (AT) gmail.com
http://www.caad.es/eliukblau/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM