CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 26 Jun 2019 23:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Dic 2008 11:29 
!! SPAC nº 5 ya disponible ¡¡

Un nuevo SPAC acaba de salir.
Un número que conmemora el primer año de existencia de la nueva era del SPAC.

!FELICIDADES A TODOS¡

INDICE

Editorial, por Jenesis
La Biblioteca, por Grendelkhan.
Retromañía'08, por Jenesis.
Earth & Ski, por Usagi.
El conversador automático, por Planseldon.
El concepto multijugador, por Jenesis.
El estanque de las diosas, por Urbatain.
Los más rápidos del CAAD, por Grendelkhan.
Sonido en Inform7, por Sarganar.
Nheredia, mundo de mundos, por Urbatain.
Un poco de picante, por Grendelkhan.
Resolviendo "El Ojo del Dragón", por Planseldon.
Inca curse, por Baltasar.
Los templos sagrados, por Planseldon.
Ke rulen los petas, por Planseldon.
El espíritu de la sidra, por Grendelkhan.
Tiras cómicas, por varios autores.
El barco del CAAD, por Jarel.
PuertAventura, por Mapache.
Piratería y "cosas" ilegales, por Baltasar.
Créditos y puzzles.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 11:47 
xyzzy

Como veis, en la editorial agradezco a todos aquellos que han colaborado con el webzine durante todo este año.
Sentiría haberme olvidado de alguien, y de hecho así ha sido. En mi lista de agradecimientos, me he olvidado de mencionar a Uto, que contribuyó con un explendido artículo sobre Superglús y su nuevo editor, el cual fue publicado por mí, aunque con autoría suya.

Para evitar estas cosas, decidí crear nuevas cuentas para cualquier autor, así aunque fuera yo quien publicara su artículos, su nombre siempre aparecería como redactor de los mismos, pero era tarde para el artículo de Uto.

Para sacar la lista de agradecimientos, miré la lista de redactores, y esa es la razón de que me olvidara de él, ya que su nombre no está en dicha lista.
Mis más sinceras disculpas Uto.

Y espero no haberme olvidado a nadie más. :oops:

Un saludo
Jenesis

Editado porque con el copy¬paste me había comido medio mensaje. :oops:

Última edición por jenesis el 23 Dic 2008 17:52, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 17:39 
Momio
Momio

No son necesarias las disculpas Jenesis, gracias de nuevo por picarte el articulo en su día :)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 19:46 
Implementador
Implementador

Yo quiero agradacer a Tartalo su interés en el experimento del Estanque. Me ha sorprendido gratamente. He estado muy ocupado y no había leido nada del asunto y verlo todo terminado en SPAC me ha dejado sorprendido y encantado. Buen trabajo Tartalo. El año que viene repetiremos ;)

A los demás, genial trabajo, para mi este es el mejor SPAC en tiempo... repleto de comentarios de calidad, con gran variedad en aventuras comentadas. Este es el SPAC que a mi me gusta.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 20:06 
xyzzy

Urbatain escribió:
Yo quiero agradacer a Tartalo su interés en el experimento del Estanque. Me ha sorprendido gratamente. He estado muy ocupado y no había leido nada del asunto y verlo todo terminado en SPAC me ha dejado sorprendido y encantado. Buen trabajo Tartalo. El año que viene repetiremos ;)

A los demás, genial trabajo, para mi este es el mejor SPAC en tiempo... repleto de comentarios de calidad, con gran variedad en aventuras comentadas. Este es el SPAC que a mi me gusta.

Hombre pues gracias por darte cuenta del detalle que aunque un poco más ligero de peso que el anterior este número está completísimo en cuanto a variedad en su contenido.

Yo he echado un poco en falta los fondos a los que nos tiene acostumbrados Grendel, pero la verdad es que es lo único, porque hay un poco de todo, variado y de calidad. :)

En lo que te equivocas (creo) es en lo del relato cooperativo, que yo al menos no veo terminado.
Me ha sorprendido un poco que Grendel lo publicara sin estar completado, pero imagino que tampoco quedará mal en dos capítulos, así que os animo a terminarlo.
Vaya... acabo de ver una tilde intrusa justo al final de ese artículo... Morgul me va a matar... :oops:
Y no es lo único... bueno, es que eso en realidad eran comentarios y no sé si les presté la debida atención. :roll:
La próxima vez tendré más cuidado con esas cosas, palabrita jenesiana. :)

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2008 00:15 
Semimomio
Semimomio

Qué bonita portada navideña :P

Una cosa que no me ha quedado clara ¿al final cambiasteis el tamaño de la página? Porque así vista en pdf parece igual.

P.S. Viendo la sección de noticias, parece mentira la cantidad de cosas que hacemos siendo "cuatro gatos" ;D

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2008 00:50 
xyzzy

planseldon escribió:
Qué bonita portada navideña :P

Una cosa que no me ha quedado clara ¿al final cambiasteis el tamaño de la página? Porque así vista en pdf parece igual.

P.S. Viendo la sección de noticias, parece mentira la cantidad de cosas que hacemos siendo "cuatro gatos" ;D

Pues ahora que lo dices....
Creo que no, al menos Grendel no me ha comentado nada, y yo tampoco le veo nada "distinto".

Tal vez es que no ha tenido tiempo, porque como estaba previsto que este número saliera en navidad y Grendel se iba de vacaciones, pues igual era mucho curro para tan poco tiempo.

Pues sí, somos 4 gatos pero cunde más la labor de poca gente con ganas, que la de una multitud perezosa. :lol:

Me alegro de que te guste la portada, te gusta ¿no?
Estoy un poco preocupada porque es mi primera contribución de este tipo en el SPAC y no sé si he acertado con el diseño, además he intentado que fuera un homenaje a los colaboradores del SPAC. :)

Bueno, quien hace lo que puede no está obligado a más. :)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2008 11:20 
Semimomio
Semimomio

Sí, sí me gusta la portada, me encanta

Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2008 21:44 
Implementador
Implementador

Epa, todavía no he cambiado el formato de la revista, sigue siendo un A4, para el próximo número haré tamaño de bolsillo, para que lo podáis llevar a todas partes en una cómoda bolsa de mano.
Yo también opino que éste SPAC ha quedado muy bien gracias a la variedad de contenidos, el señor Planseldon es una mina de oro, más de la mitad del número debe ser obra suya!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2008 21:50 
Semimomio
Semimomio

Es que se habían acumulado varias cosas que debieron ir en el anterior. De todas formas esto va por rachas, no os fiéis :P

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 02:10 
Dragón
Dragón

Urbatain escribió:
Yo quiero agradacer a Tartalo su interés en el experimento del Estanque.

Gracias por la mención pero aunque le dí un final los elementos esenciales los pusisteis otros.

jenesis escribió:
En lo que te equivocas (creo) es en lo del relato cooperativo, que yo al menos no veo terminado.

Estoy de acuerdo contigo aunque no se si por los mismos motivos. El experimento no me parece que esté terminado y me hubiese gustado ver otras ramas; el escenario da juego suficiente. Incluso como relato lineal no le habría venido mal un pulido, algunos elementos o no son esenciales y distraen la historia o no quedan bien resueltos. Pero, ¿tu te refieres a que esa rama no puede acabar ahí? Tengo curiosidad. (Si lo prefieres, responde en privado para no liar éste hilo)

Ahora a ver si me leo los artículos. Por cierto, en mi ordenador Indice y Editorial tienen un kerning horroroso. (Uso Evince 2.24.1)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 11:25 
xyzzy

tartalo escribió:
jenesis escribió:

Estoy de acuerdo contigo aunque no se si por los mismos motivos. El experimento no me parece que esté terminado y me hubiese gustado ver otras ramas; el escenario da juego suficiente. Incluso como relato lineal no le habría venido mal un pulido, algunos elementos o no son esenciales y distraen la historia o no quedan bien resueltos. Pero, ¿tu te refieres a que esa rama no puede acabar ahí? Tengo curiosidad. (Si lo prefieres, responde en privado para no liar éste hilo)

Me refiero a que la historia queda en el aire, demasiadas preguntas sin responder para mi gusto.
¿Qué pasó con la abuela?
¿Qué pasó con el inglés?
¿Por qué en casa de la niña se discute por los paseos del abuelo por el estanque?
¿Cuál fue el papel del abuelo en aquella tragedia?

No sé, igual es que no me he enterado bien de la historia, pero explicar simplemente que al inglés lo asesinaron allí para dar explicación a todo lo que en el relato se cuenta no me parece suficiente.
Y para dejar la explicación a la imaginación de los lectores tampoco es, porque en el punto que se ha dejado no es que se puedan imaginar cien finales, es que se pueden imaginar mil historias!

¿Qué se me ha pasado por alto?

Citar:
Ahora a ver si me leo los artículos. Por cierto, en mi ordenador Indice y Editorial tienen un kerning horroroso. (Uso Evince 2.24.1)

No sé muy bien a qué te refieres exactamente, pero si es lo mismo que me pasa a mí en evince, xpd y gv imagino que tiene que ser un problema de fuentes.
Habría que preguntar a Grendel que fuentes usa en esas páginas para buscarlas lo más parecidas en Linux.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 11:27 
Yiepp
Yiepp

Yo por mi parte también quiero agradeceros que mencioneis El Círculo de Caronte, la aventura por foro de prueba que iniciamos en su día.
La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente verla referenciada en el SPAC, ha sido un buen aguinaldo.
Lo dicho, gracias por el detalle, y feliz navidad a tod@s.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 16:29 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
No sé muy bien a qué te refieres exactamente, pero si es lo mismo que me pasa a mí en evince, xpd y gv imagino que tiene que ser un problema de fuentes.
Habría que preguntar a Grendel que fuentes usa en esas páginas para buscarlas lo más parecidas en Linux.

No sé exactamente cuál es el problema (estoy en windows); pero no debería ser necesario buscar ningún sustituto para las fuentes en linux. El formato PDF permite embeber las fuentes dentro del fichero del documento, así que debería ser posible hacer un PDF que llevara las fuentes incluidas, y que por lo tanto se pudiese ver sin necesidad de tenerlas instaladas en el sistema.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 17:56 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
jenesis escribió:

No sé exactamente cuál es el problema (estoy en windows); pero no debería ser necesario buscar ningún sustituto para las fuentes en linux. El formato PDF permite embeber las fuentes dentro del fichero del documento, así que debería ser posible hacer un PDF que llevara las fuentes incluidas, y que por lo tanto se pudiese ver sin necesidad de tenerlas instaladas en el sistema.

No, si verse se ve perfectamente.
Lo que pasa es que da la impresión de que se haya usado la función esa que hace que la letra inicial sea mucho más grande que el resto, y al parecer eso nuestros visores no lo tienen, así que esa letra se queda separada pero del mismo tamaño que el resto, con lo cual se ve un poco "raro", y hablo por mí, no sé si el problema de Tartalo será el mismo.

Un saludo
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora