CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 15:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Dic 2008 21:14 
Desde hace algunas semanas está ya disponible para la descarga la versión 2 del CD interactivo recopilatorio de la Comp más Monstruosa 2008, organizada por Mel Hython. Esta nueva versión trae algunas mejoras y versiones actualizadas de las aventuras concursantes. Para Windows (y posiblemente Linux mediante Wine).

http://www.caad.es/eliukblau/download/misc/monstruosa_comp_08_v2.iso

[url=CD Interactivo MonstruosaComp'08 v2]CD Interactivo MonstruosaComp'08 v2[/url]

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 00:06 
Archivero
Archivero

Me lo he descargado hoy mismo, me ha sorprendido la presentación... ¡es genial! :wink: . Estoy a favor de estas recopilaciones y de esta, repito, magnífica currada en la presentación. Es un toque que, para mi punto de vista, estaba faltando en nuestras actuales aventuras... archivos fácilmente ejecutables, pantallas de presentación, un poco de música, etc.

Sé que lo principal es la historia que después contaremos, pero todo este maquillaje que ponemos, hace más apetecible una AC a una persona que se encuentra por primera vez con este tipo de juegos.

Felicidades. pipo98

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 04:53 
Semimomio
Semimomio

Gracias por tu comentario Pipo. Opino exactamente igual que tú... tal vez nuestras aventuras cundirían más si fueran más "espectacularmente presentadas". Intenté hacer eso con este CD. Si alguien se anima a pedírmelo, puedo hacer otros CDs interactivos para futuras Comps. Ahora ya tengo la experiencia. :D

Saludos! :D

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 12:45 
Implementador
Implementador

Pues ya que te ofreces, podrías hacer un CD autoejecutable de la Rápidocomp 2, listo para jugar, porque yo no tengo mucha idea en estas lides y a tí te queda fenomenal. :D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 02:36 
Semimomio
Semimomio

grendelkhan escribió:
Pues ya que te ofreces, podrías hacer un CD autoejecutable de la Rápidocomp 2, listo para jugar, porque yo no tengo mucha idea en estas lides y a tí te queda fenomenal. :D

Si me ayudas con el material gráfico (fondos [800x600], logos, screenshots, mascotas, etc.), pues encantado hago el CD. De hecho, lo que más te tomó tiempo fue la elaboración gráfica, porque no soy un virtuoso que digamos en Photoshop, jajajaja! :D

De momento no ando con mucho tiempo, pero en un par de semanas puedo hacerme un tiempo para el CD. :D Es divertido. ¿No te molesta que tenga la misma interface que el de la MonstruosaComp? Cambiarían los gráficos y los textos, supongo... pero el diseño de cada pantalla ya lo tengo hecho y sería muy práctico poder reutilizarlos. :)

En fin, ya me dices tú.
Saludos! :D

NotaPublicado: 23 Dic 2008 14:28 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Todo esto es fantástico.
Sólo una pequeña aportación: ¿podrían ir esos ISO's acompañados de PDF's con la carátula (incluyendo la del CD)?
Es que así gana mucho en profesionalidad, y se pueden publicitar en RetroMadrid'2009, por ejemplo.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 15:13 
Implementador
Implementador

Eliuk, si me das tiempo hasta pasadas las fiestas te hago unas cuantas pantallas a 800 x 600 pixels, ¿te va bien un formato vectorial? ¿jpg?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2008 02:05 
Semimomio
Semimomio

grendelkhan escribió:
Eliuk, si me das tiempo hasta pasadas las fiestas te hago unas cuantas pantallas a 800 x 600 pixels, ¿te va bien un formato vectorial? ¿jpg?

Sí, no te preocupes, yo también trabajaría hasta después de las fiestas.

PNG está bien. Luego yo las convierto al formato que necesite. Lo ideal es que más o menos me des algún diseño que te guste... y luego yo me encargo de hacer menus, generar pantallas y rellenar con lo que pueda.

Los botones y textos de cada pantalla los pongo yo. En cada pantalla solo importa el fondo y el "cuadro contenedor", si quieres que haya uno. (Por ejemplo, en el de la Monstruosa, solo se usan dos fondos: el que sale en la pantalla de inicio con un cuadro oscuro a la derecha, y el que sale en el menu de cada aventura, que es un cuadro negro bien grande, para el texto y los screenshots. Ya te harás una idea. Pero lo hacemos cómo más te guste. :) yo me las ingenio.)

(Por cierto, si me mandas también los archivos originales que usaste para generar las plantillas (sea JPG, PNG, PSD) tanto mejor, porque tal vez necesite usarlas para alguna cosa extra.)

Si tienes algún texto que incluir o alguna información, o archivos tuyos, todo eso está bien y también puedes enviarmelo. De momento, fijo que va tu podcast!! :D

Saludos!

Última edición por Eliuk Blau el 24 Dic 2008 02:10, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Dic 2008 02:07 
Semimomio
Semimomio

baltasarq escribió:
Hola !

Todo esto es fantástico.
Sólo una pequeña aportación: ¿podrían ir esos ISO's acompañados de PDF's con la carátula (incluyendo la del CD)?
Es que así gana mucho en profesionalidad, y se pueden publicitar en RetroMadrid'2009, por ejemplo.

Salud !

Baltasar

Buena idea Balta! :D Si Grendel se curra una bonita carátula, pos estaría estupendo. :)

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora