CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 15:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Dic 2008 22:36 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Aquí están mis valoraciones de las aventuras presentadas. Lamento profundamente no haber podido participar, pero estaba inmerso en mi vida real y no podía desatenderla.

Gambito
Francamente, me pareció (sin pretender ser ofensivo) una tomadura de pelo. Es una historia que no tiene sentido, excepto para aquel que ya haya leído el relato de Eximeno.
Por aquí se ha dicho que esta aventura es mejor que el relato original. No podría estar más en desacuerdo.
Finalmente, creo que el comentario de "léete el relato de eximeno" debiera estar al comienzo de la aventura, y no al final, cuando terminas y no entiendes nada de lo que has hecho y de por qué se acaba.
Mel tiene una gran capacidad literaria, eso sí, que pone de manifiesto en este producto. El problema es el producto en sí.

Insecto
Otra demostración de que con AGE se pueden hacer ya cosas, y de que, aunque no esté listo al 100%, se podría pulir para aventuras sencillas y sacar una versión que la gente pudiera utilizar.
Al margen de la enésima bronca, a ver si el autor de AGE hace algo con su proyecto, tengo que decir que me ha encantado la aventura. Sin ser una pasada, es de lo más clásica y se disfruta mucho jugándola.

El trapero
Expío nos demuestra que es capaz de escribir grandes historas, y encima ahora se nos pasa a I7, con lo que sólo es cuestión de esperar a que se sienta más cómodo con I7, y empiece a realizar grandes historias. Pero esta no va a ser una de ellas. Es una lástima, pero es así. Para mi, lo que sucede es un sinsentido: me gusta lo onírico, pero con alguna lógica subyacente, cosa que no encuentro en este relato. El relato no es más que un puzzle que hay que acertar en unos turnos determinados.

El ascensor
Una demostración de que con ADRIFT se pueden hacer muchas cosas, y de gran calidad. Porque estamos ante una gran aventura, una de esas que no son clásicas, sino que introducen elementos nuevos de manera exitosa. Totalmente recomendable, es mi favorita en esta Comp.

Sonrisas y lágrimas
Me encanta Eximeno, pero esta obra suya no me parece que tenga un gran sentido, y la verdad es que no le cojo el sentido. Se nota mucho que su fuerte es contar historias, y no crear una obra que tiene que tener algún componente de juego o puzzle.

Espero que estos comentarios les resulten de utilidad a los autores, y recordad que en cualquier caso, es mi opinión personal, y eso tiene una importancia muy relativa.

Salud !

Baltasar

Asunto: Comentarios
NotaPublicado: 14 Dic 2008 20:27 
Betatester
Betatester

Hola a todos,

Aquí van mis humildes comentarios...

* Insecto Mortal
-------------------
Dejando a un lado el hecho de que está realizada con AGE (todavía inmaduro aunque funcional) es una aventura clásica y sin mas pretensiones que hacernos pasar un rato divertido... cosa que consigue ampliamente y además integra los elementos de la comp de manera suave y natural. Un buen ejemplo de participante de Rapidocomp

Lo mejor:
> El puzzle del perro

Lo peor:
> El intérprete de Age no tiene cursor (al menos en ubuntu) por lo que no sabes cuando te toca escribir

* En una noche...
-------------------
Creo que ya se ha dicho todo lo que había que decir sobre la aventura. Magnífica literatura y ambientación pero un puzzle de idea feliz (con síndrome de la palabra exacta incluido) y temas metidos con calzador.

Lo mejor:
> Expio cada vez se maneja mejor con I7, lo que hará en un futuro que sus aventuras lleguen a más público y en mejores condiciones

Lo peor:
> Parece que la idea ya la tenía, y ha buscado como meter los temas de la comp para que entre

* El gambito slagar
-------------------
¡Un anuncio en una comp! A diferencia de comentarios anteriores, yo ya había leido el relato, por lo que he podido disfrutar (e incluso rejugar) esta aventura al máximo, aunque tampoco había mucho que hacer. Supongo que Mel se habrá llevado sus buenos millones por el product placement :P Me gusta como escribe Mel y cómo ha integrado los temas la comp en el relato

Lo mejor:
> Mel nos muestra como generar ingresos escribiendo ACs

Lo peor:
> Si no has leído previamente el relato, no te enteras bien de la historia

* Sonrisas y lágrimas
---------------------
Eximeno vuelve a demostrar que el que sabe, sabe, y el que no se dedica a escribir comentarios sobre aventuras. Un lujo de literatura en una historia que te va dando empujones hasta la solución del microrelato. Por cierto, que la historia es muy similar al final de "la sombra del vampiro" ¿inspiración? ¿homenaje?

Lo mejor:
> La literatura y el gryllobera gigante

Lo peor:
> Los empujones ¡ni que estuviéramos en el metro! y que no haya más que un final

* El ascensor
-------------
Me quito el sombrero ante Pipo98 y su evolución. Desde Bandera hasta "el Ascensor" no ha pasado ni un año y parecen hechas por dos autores distintos. Gran mezcla de puzzles y literatura con píldora final incluida. Mi favorita de la comp, solamente empañada por Adrift, que es *demasiado* duro de oído... ¡sólo admite infinitivos! Recomiendo, si me lo permite, al autor aprender otro lenguaje (inform, inform7, superglus...) seguro que sus aventuras mejoran más todavía y se convierte en un autor de referencia

Lo mejor:
> La aventura en general. Una sorpresa muy agradable con los elementos de la comp bien integrados

Lo peor:
> ADRIFT... sin comentarios

Saludetes
Mapache

Asunto: Re: Comentarios
NotaPublicado: 14 Dic 2008 21:12 
xyzzy

mapache escribió:
Hola a todos,

Eximeno vuelve a demostrar que el que sabe, sabe, y el que no se dedica a escribir comentarios sobre aventuras.

Imagino que es uno de esos comentarios que se escriben sin pensar, y que realmente no estás diciendo lo que estás diciendo, y no me estoy refiriendo a tu devoción por las obras de Eximeno...
O sea, que o te explicas un poco mejor, o lo interpretaré del modo que me ha parecido entenderlo.

¿Piensas que en esta comp hay comentarios que están de más?
¿O te refieres a tus humildes comentarios? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 00:43 
Archivero
Archivero

Ya he votado en la categoría popular de la rapidocomp2 (y os recuerdo que hasta las 15:00 h del lunes 15 hay tiempo para hacerlo desde aquí: http://wiki.caad.es/Votaciones_de_la_rapidocomp_2008) :wink:

Mañana en unas horas más decentes intentaré hacer unos breves comentarios de cada una, pero... así como "premiere" diré que mi favorita es "El ascensor" de Pipo ¡magnífico trabajo compañero! :D

Asunto: Re: Comentarios
NotaPublicado: 15 Dic 2008 08:33 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:
mapache escribió:
Hola a todos,

Eximeno vuelve a demostrar que el que sabe, sabe, y el que no se dedica a escribir comentarios sobre aventuras.

Imagino que es uno de esos comentarios que se escriben sin pensar, y que realmente no estás diciendo lo que estás diciendo, y no me estoy refiriendo a tu devoción por las obras de Eximeno...
O sea, que o te explicas un poco mejor, o lo interpretaré del modo que me ha parecido entenderlo.

¿Piensas que en esta comp hay comentarios que están de más?
¿O te refieres a tus humildes comentarios? :lol:

Hola jen,

Me refiero a mis humildes comentarios, por supuesto :)

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 09:11 
Implementador
Implementador

¡Hola!
Se permitirá votar hasta las 12 de la noche hora española en lugar de hasta las 3 de la tarde, para dar tiempo a la gente que esté en el curro a llegar a su casa y poder votar sin prisas, para todos aquellos que como yo lo dejan todo para el final. :)

Por otro lado, los resultados del jurado se darán a conocer el martes por la noche, tras contabilizar todos los votos. Los resultados del premio popular se conocerán "in situ" en la página de votaciones de la wikiCAAD, haciendo una suma de los votos en cada categoría y ganando la aventura con más votos. En caso de empate, ganará aquella aventura que tenga más menciones a mejor PSI o puzzle original.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 11:16 
Archivero
Archivero

Para Baltasarq, mapache y Radin...

[spoiler]

Muchas gracias amigos por vuestros comentarios :oops: , la verdad es que leyendo estas líneas, lo del concurso queda en segundo plano (sin menospreciarlo en ningún momento), pero creo que esto es lo que llena a un autor, sea de aventuras conversacionales o de botijos... que su obra sea valorada de esa forma por gente que está metida en el mundillo.

Me comentais que podría pensar en cambiar de párser, lo he pensado varias veces, porque sinceramente... ¡tenéis toda la razón! :wink: . Adrift tiene muchas carencias, que se reflejan posteriormente en el resultado... sordera, contestaciones en inglés, etc... Os puedo decir que me encantaría programar en otro párser I7 o Superg, pero lo malo es que me he acostumbrado a tirar de Adrift y mi tiempo libre es escaso. Espero que en un futuro pueda ir haciendo "pinicos" con alguno de estos párser y vuestra ayuda.

Os agradezco, de verdad, todos estos comentarios. Un saludo.

pipo98

[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 11:28 
Guionista
Guionista

Radin escribió:
Ya he votado en la categoría popular de la rapidocomp2 (y os recuerdo que hasta las 15:00 h del lunes 15 hay tiempo para hacerlo desde aquí: http://wiki.caad.es/Votaciones_de_la_rapidocomp_2008) :wink:

Mañana en unas horas más decentes intentaré hacer unos breves comentarios de cada una, pero... así como "premiere" diré que mi favorita es "El ascensor" de Pipo ¡magnífico trabajo compañero! :D

¿Como se hace? Si intento editar me pone que no tengo permisos.

La Sombra.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 11:35 
Semimomio
Semimomio

Expio escribió:
Radin escribió:
Ya he votado en la categoría popular de la rapidocomp2 (y os recuerdo que hasta las 15:00 h del lunes 15 hay tiempo para hacerlo desde aquí: http://wiki.caad.es/Votaciones_de_la_rapidocomp_2008 :wink:

Tienes que create tu usuario en Wikicaad.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 11:46 
xyzzy

presi escribió:
Citar:

Tienes que create tu usuario en Wikicaad.

De todos modos acabo de comprobar que no todos los enlaces funcionan igual. Unos te llevan directamente a una ventana de edición y otros te llevan a una pestaña con una X.
No he querido seguir mirando porque yo ya he votado como jurado y no quiero inmiscuirme en el voto popular, pero me parece que no está fácil para la gente no acostumbrada a trabajar con la wiki, creo que incluso podría dar lugar a borrados accidentales de votos, repetición de los mismos, o cosas por el estilo.

Grendel, tal vez sería buena idea alargar el tiempo de votación y dar alternativas al formato actual de votación.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 17:03 
Samudio
Samudio

Perdonad que no haya votado aún, pero no veo forma humana de abrir los famosos .zblorb en este linux del trabajo. El frotz que tenía aquí no me los abre, y el gargoyle no me funciona porque le falta un libSDL_nosequé.so (viva la facilidad de instalación de los programas de linux). He intentado instalar la susodicha librería; pero no tengo permisos para ello.

A ver si esta noche puedo instalarme el gargoyle en el viejo y fiable windows XP de mi portátil, y me da tiempo a jugar las dos aventuras que me quedan y votar.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 17:33 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:
Perdonad que no haya votado aún, pero no veo forma humana de abrir los famosos .zblorb en este linux del trabajo. El frotz que tenía aquí no me los abre

Por si te sirve de algo, existen desempaquetadores de blorb con los que puedes extraer el fichero Z (y cualquier otra cosa que contenga).

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 18:21 
Implementador
Implementador

Al-Khwarizmi escribió:
Perdonad que no haya votado aún, pero no veo forma humana de abrir los famosos .zblorb en este linux del trabajo. El frotz que tenía aquí no me los abre, y el gargoyle no me funciona porque le falta un libSDL_nosequé.so (viva la facilidad de instalación de los programas de linux). He intentado instalar la susodicha librería; pero no tengo permisos para ello.

A ver si esta noche puedo instalarme el gargoyle en el viejo y fiable windows XP de mi portátil, y me da tiempo a jugar las dos aventuras que me quedan y votar.

En el caso del mío, creo que basta con cambiar la extensión a .z5 o .z8.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 19:41 
Semimomio
Semimomio

Mel Hython escribió:
En el caso del mío, creo que basta con cambiar la extensión a .z5 o .z8.

No, es un blorb:

Código:
$ file El\ Gambito\ Slagar.zblorb
El Gambito Slagar.zblorb: IFF data, Blorb Interactive Fiction with executable chunk

Y aunque le cambies la extensión, sigue sin funcionar:

Código:
$ frotz El\ Gambito\ Slagar.z5

Fatal error: Unknown Z-code version

$ frotz El\ Gambito\ Slagar.z8

¿Da Inform 7 la posibilidad de compilar sin blorb?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 19:51 
Semimomio
Semimomio

presi escribió:
Y aunque le cambies la extensión, sigue sin funcionar:

Código:
$ frotz El\ Gambito\ Slagar.z5

$ frotz El\ Gambito\ Slagar.z8

¿Da Inform 7 la posibilidad de compilar sin blorb?

Por otro lado, una de las herramientas a las que me refería antes es blorbtar, un desempaquetador de blorbs con la interfaz de tar. ;)

Código:
$ blorbtar.pl -xf El\ Gambito\ Slagar.zblorb

Y obtenemos el fichero STORY0 que aunque no lleve extensión, sí es un Z (versión 8 en este caso):

Código:
$ file STORY0
STORY0: Infocom game data (Z-machine 8, Release 0 / Serial 081202)

y que funciona con frotz.

Lo curioso es que no se obtiene ningún otro fichero, yo creía que el objetivo de empaquetar en un zblorb era incluir un fichero de imagen para la carátula, pero no parece ser el caso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora