CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 25 Ene 2021 12:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 16:14 
Semimomio
Semimomio

En un primer y rápido vistazo, a las introducciones de las obras presentadas, me ha gustado especialmente la de Expio.

A ver si me da tiempo a jugarlas un poquito antes del 15 :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 16:22 
Archivero
Archivero

jenesis escribió:
eximeno escribió:
Mmmm... No puedo estar de acuerdo, creo que la ficción que he presentado aprovecha todos los recursos de una aventura conversacional, algo que no puede encontrarse en el relato.
Lo primero de todo, la no linealidad. Y después la interactividad. Que cualquier acción conduzca al mismo final no indica que no haya interactividad.

Tal vez hace uso de los recursos, pero a mí me parece que no los aprovecha como parte de la historia, sólo los usa sin más.
De todos modos las opiniones son siempre subjetivas, lo que unos ven como un bug, otros los ven como una feature.

Sí, sobre la subjetividad no hay discusión.
Lo que decía era que evidentemente se hace uso de los recursos (la obra no es lineal y es interactiva, un relato no), que se aproveche o no entra dentro de la subjetividad de cada uno, ahí no hay discusión posible.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 16:24 
Archivero
Archivero

Mel Hython escribió:
Tal y como está escrita 'Sonrisas...' no es el traslado de un 'cuento', ni de un 'relato corto', es directamente un 'microrelato' o de un 'nanorelato', ¿entiendes lo que quiero decir? Es un flash, una foto.

Sip, cierto, si hubiera que compararlo con un género literario, sería con el microrrelato. Es conciso y busca un efecto, una sorpresa final, característica -entre otras- del microrrelato.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 17:14 
Archivero
Archivero

Para Jen...

[spoiler]

Muchas gracias... me alegra mucho que te guste. También es cierto que la historia ha sido creada para que el jugador vaya descubriendo las cosas poco a poco, entiendo que esto reduzca en parte la jugabilidad.Quizás se podría arreglar con más tiempo para poder arreglarla ... pero bueno... es una rapidocomp.

Me alegro :D de estos comentarios porque con la anterior aventura me quedaron muchas cosas en el tintero (que aún estoy revisando, no me he olvidado), puede ser que me metiera demasiado pronto en una aventura larga y esas fueron las consecuencias. Pero, como bien dicen por ahí, para aprender a hacer algo solamente se aprende haciéndolo.

Muchas gracias otra vez y no te olvides que dentro de poco (eso espero) te mando una revisión de Vardock (¡qué pesao soy, eh :wink: ).

Un saludo. pipo98

[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 18:13 
Guionista
Guionista

mapache escribió:
Expio escribió:
¡Y no mires el código! Solo lo mandé por obligación. Me parece incorrecta esta política ya que alguno puede tener la tentación de destriparse la aventura antes de terminala. Los códigos deberian de publicarse al finalizar el concurso.

Mientras deberia de respetarse el placer que se reserva a los autores a soltar pistas en el foro y a reirse por lo bajo.

Hola expio...

He intentado casi de todo
[spoiler]besar, atacar, saltar por la ventana, dormir, despertar... esperar[/spoiler]

Y nada, que siempre llego a 5

Así que antes de que mire el código ya puedes soltar alguna pista y reirte por lo bajo :P

Saludetes
Mapache

[spoiler]Examinate o examina al niño. Esto te dará una pista para descubrir cual es "el amor de una madre".[/spoiler]

Y hay gente que me ha asegurado que se la ha acabado sin mirar el código. [spoiler]exactamente uno, que salga, levante la mano y se rasgue su varonil camisa[/spoiler]

Si saliese el trapero diciendo lo que que quiere no habria adivinanza. Casi seria como si te dijese "sonrie"

La Sombra.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 18:22 
Samudio
Samudio

Expio escribió:
Y hay gente que me ha asegurado que se la ha acabado sin mirar el código. [spoiler]exactamente uno, que salga, levante la mano y se rasgue su varonil camisa[/spoiler]

[spoiler]* Al-Khwarizmi levanta la mano, se quita la chaqueta y se rasga sus dos varoniles camisetas (porque está en Inglaterra y hace mucho frío).

Sí que conseguí pasármela, porque soy muy cabezota. No fue nada fácil, probé cientos de cosas antes; pero bueno, hay que reconocer que hay pistas en el texto y una vez que uno lo saca, tiene lógica.[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 18:45 
xyzzy

Expio escribió:

Bueno, en ese caso será que él es muy listo y yo soy muy tonta. A mí desde luego nunca se me hubiera ocurrido hacer eso, al igual que otras cosas que he tenido que hacer en algunas de tus aventuras. :roll:

Citar:
Si saliese el trapero diciendo lo que que quiere no habria adivinanza. Casi seria como si te dijese "sonrie"

Ehem... eso ha estado de más.
Expio, la gracia de un puzzle está en su INGENIO, no en su DIFICULTAD, y me temo que mientras no entiendas esto, seguirás haciendo este tipo de puzzles que solo les he permitido resolver a los iluminados o a los revienta-parsers.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 18:56 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Sí que conseguí pasármela, porque soy muy cabezota. No fue nada fácil, probé cientos de cosas antes; pero bueno, hay que reconocer que hay pistas en el texto y una vez que uno lo saca, tiene lógica.

¿Hay pistas en el texto? 0_o
Bueno, en lo de que una vez sacado tiene su lógica pues... tampoco estoy de acuerdo. :lol:
Yo también estuve a punto de coger todos los verbos que tenían respuesta y empezar a probar, pero la verdad es que precisamente ése lo hubiera dejado para el final.
No, no me parece lógica la acción, más bien me parece algo preparado concienzudamente para que a nadie se le ocurra hacerlo y el autor se pueda echar unas risas.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 19:31 
Guionista
Guionista

jenesis escribió:
No, no me parece lógica la acción, más bien me parece algo preparado concienzudamente para que a nadie se le ocurra hacerlo y el autor se pueda echar unas risas.

Pues no era mi intención ,lo siento. Y no queria ser ofesivo con lo de "sonrie" simplemente ponia un ejemplo en la que el autor te guia de forma obvia.

Y yo pensaba que eras la primera persona que lo resolveria... y no... no me he reido de nadie. No soy tan egocéntrico.

La Sombra.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 19:33 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Al-Khwarizmi escribió:
Sí que conseguí pasármela, porque soy muy cabezota. No fue nada fácil, probé cientos de cosas antes; pero bueno, hay que reconocer que hay pistas en el texto y una vez que uno lo saca, tiene lógica.

¿Hay pistas en el texto? 0_o
Bueno, en lo de que una vez sacado tiene su lógica pues... tampoco estoy de acuerdo. :lol:
Yo también estuve a punto de coger todos los verbos que tenían respuesta y empezar a probar, pero la verdad es que precisamente ése lo hubiera dejado para el final.

Un saludo
Jenesis

Bueno, con lo de pistas me refiero a

[spoiler]1. El trapero te dice que quiere un poco de "amor maternal".
2. En algún momento, no me acuerdo cuándo ni en relación a qué, te dice que está "sediento".[/spoiler]

No digo que sean pistas muy claras, pero bueno, digamos que son indicios. Ya digo que me costó mucho dar con la solución correcta, probé un montón de comandos antes, así que en ningún momento digo que no sea muy difícil. Pero sí que digo que para mí no es más difícil que, por ejemplo, algunas aventuras de jarel donde no he conseguido ni siquiera teclear una orden productiva ("El Genio", por ejemplo).

De todas formas, esto es un poco cuestión de suerte y de cada uno, yo he sacado esta aventura sin mirar el código pero también hay otras en las que me he quedado atascadísimo y que otra gente resolvía sin dificultad. Supongo que depende simplemente de si uno piensa en lo que estaba pensando el autor o no.

La verdad es que yo también prefiero otro tipo de puzzles que no dependan tanto de una idea feliz, y además tampoco me gustan los puzzles como éste en los que tienes que hacer algo que realmente tu personaje debería de saber; eso no ayuda mucho a la inmersión. Lo que pasa es que esta aventura me ha gustado mucho por la literatura y por la ambientación, así que personalmente le perdono eso (igual que hasta le perdono el no tener orcos :P) y mi valoración global es muy positiva.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 20:06 
Implementador
Implementador

Por cierto Al-K, justo ahora estoy 'modelando orcos'.

:)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 20:18 
xyzzy

Expio escribió:
jenesis escribió:

Pues no era mi intención ,lo siento. Y no queria ser ofesivo con lo de "sonrie" simplemente ponia un ejemplo en la que el autor te guia de forma obvia.

Y yo pensaba que eras la primera persona que lo resolveria... y no... no me he reido de nadie. No soy tan egocéntrico.

Venga, tampoco quería poner tono de reproche en mi comentario, solo aludía a esos comentarios en los que decías que te querías reir un rato.
Nunca he pensado que te quisieras reir de nadie, siento haber dado esa impresión.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 20:31 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Bueno, con lo de pistas me refiero a

[spoiler]1. El trapero te dice que quiere un poco de "amor maternal".
2. En algún momento, no me acuerdo cuándo ni en relación a qué, te dice que está "sediento".[/spoiler]

La segunda pista es la que de haberla visto, me hubiera hecho pensar en la solución del puzzle.
Tal vez Expio debería haber insistido en ella, y hacerla aparecer en más de una descripción para resaltarla un poco más.
La primera es demasiado general, al menos antes de saber la solución.
Yo intenté:
[spoiler]Amar, acariciar, besar,consolar, escuchar, perdonar.... etc, etc, hasta que me cansé y lo dejé. [/spoiler]
Y si a eso sumas que:
[spoiler]No puedes amamantar al bebé porque al parecer te estás muriendo... cómo se te va a ocurrir amamantar al mónstruo.
Creo que el intento de amamantar al bebé debería haber tenido una respuesta más acorde con la realidad, la madre tiene leche para amamantarlo, pero da la impresión de que esté enferma y no pueda hacer ni eso. [/spoiler]
No sé, son cosas que descartas de principio porque parecen tan obvias que no son las adecuadas, que si las intentas usar sin más, sería como hacer uso del famoso inventario de las aventuras gráficas con todos los elementos del decorado.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2008 09:17 
Implementador
Implementador

Opino que Expío debería haber puesto más pistas para la resolución del puzzle, ya sea hablando con el trapero o examinando objetos, a mí me ha gustado mucho la literatura, pero...
[spoiler]Considero que los temas de la Rápidocomp salen en ésta aventura de forma testimonial, metidos con calzador en el texto[/spoiler] :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2008 15:47 
Guionista
Guionista

"Insecto Mortal"

A parte de in divertido incidente en el que intervino malavarismos con un sofá de 128 kilos y un oso panda borracho de vodka vestido con un sombrero de copa de lentejuelas, posiblemente sea la aventura más clásica presentada en la comp.

Historia entretenida, puzzles clásicos y espero que como dijo el autor sea el principio de una serie.

Lo que necesita la ficción española son personajes reconocibles y sagas largas. Lo digo ahora y a las dos de la mañana frente a un vaso de cerveza.

El gambito..

Otra aventura sobre railes. Buena literatura, ¿puzzles? sencillos, dos finales y publicidad metaliteraria.

Para mí es la mejor historia presentada, pero no la mejor aventura. Y ademas es la que mejor integra los temas de la comp.

Y leido el relato en el que se basa he de decir que la aventura le da sopas con honda a la historia primigenia. La cual empieza bien (se podia haber dejado como un buen microrelato) y luego el autor se lia cosa mala.

La Sombra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora