CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 16:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Nov 2008 22:12 
Rebot v0.10

Hace unas semanas vió la luz la versión 0.10 de Rebot, el bot para jugar aventuras en red. Los cambios son significativos y contemplan mejoras y novedades como:

- Módulo Jabber
- Módulo MSN (de Sarganar)
- Soporte para módulos multijugador
- Módulo multijugador floyd/zx (para juegos tipo Vampiro multijugador)
- Soporte DCC-CHAT en IRC
- Módulo transcript
- Multitud de bugs corregidos
- Algunas otras mejoras

Rebot está disponible en [url=http://download.savannah.gnu.org/releases/rebot/rebot-0.10]
el área de descarga del proyecto en Savannah.[/url]

Mas información en la página oficial de Rebot o en la página del proyecto en Savannah.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2008 11:40 
xyzzy

Presi, ¿podrías escribir un tutorial para torpes de cómo instalar el servidor en los diferentes medios?

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2008 12:11 
Semimomio
Semimomio

Enhorabuena, presi!! :D

Grandes cambios! :)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2008 17:54 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
Presi, ¿podrías escribir un tutorial para torpes de cómo instalar el servidor en los diferentes medios?

Realmente el propio Rebot no requiere instalación, simplemente se descomprime el paquete (zip o tar.gz) y se ejecuta desde ahí. Lo que sí que requiere es la instalación de una serie de dependencias para que pueda funcionar, que vienen documentadas.

¿Crees que no es suficiente con las instrucciones y otros documentos de la web? (es la misma documentación que va dentro del paquete).

Más o menos ahí está todo explicado, quizá el único punto más oscuro sea la instalación de las dependencias de la librería de bajo nivel de MSN de Perl que utiliza el módulo MSN de Sarganar ya que se trata de una librería un poco desconocida que no está en el CPAN (el repositorio de librerías de Perl) ni viene en las distribuciones de Linux ni en el paquete ActivePerl de Windows por lo tanto sus dependencias no están muy claras, a diferencia del resto de librerías usadas (Net::IRC, Net::Jabber, etc.).

Aparte de esto, ¿alguien más piensa que la documentación de Rebot en general no es muy clara?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2008 19:23 
Implementador
Implementador

Yo creo que está enfocada esencialmente a programadores, porque no entiendo ni papa. Soy torpe. :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2008 19:58 
Semimomio
Semimomio

presi escribió:
ya que se trata de una librería un poco desconocida que no está en el CPAN (el repositorio de librerías de Perl) ni viene en las distribuciones de Linux ni en el paquete ActivePerl de Windows por lo tanto sus dependencias no están muy claras, a diferencia del resto de librerías usadas (Net::IRC, Net::Jabber, etc.).

Yo tengo todos los paquetes de instalación necesarios para correrlo en Windows y además tengo la URL del repositorio donde se pueden bajar las dependencias. Creo que te voy a enviar todo eso a tu e-Mail, presi...

¿Te parece? Así aprovecho de borrar la copia de esos archivos que tengo, porque estoy algo saturado de disco duro. :P

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 21:00 
Semimomio
Semimomio

grendelkhan escribió:
Yo creo que está enfocada esencialmente a programadores, porque no entiendo ni papa. Soy torpe. :cry:

El único documento para programadores es el de la API de módulos, simplemente ignóralo.

Otra cosa es que no estés familiarizado con la instalación de Perl y sus módulos en tu sistema operativo, para lo que Uto ya escribió un pequeño documento explicativo. Quizá no esté actualizado para la última versión ya que es anterior a esta, pero es un buen punto de partida.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 21:08 
Semimomio
Semimomio

Eliuk Blau escribió:
Yo tengo todos los paquetes de instalación necesarios para correrlo en Windows y además tengo la URL del repositorio donde se pueden bajar las dependencias. Creo que te voy a enviar todo eso a tu e-Mail, presi...

¿Te parece? Así aprovecho de borrar la copia de esos archivos que tengo, porque estoy algo saturado de disco duro. :P

Vale, mándamelos, aunque igual los paquetes no hacen falta, solo cuáles son y de dónde se pueden descargar.

Gracias Eliuk.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora