CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Nov 2019 22:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Dic 2004 08:22 
Nueva descarga

Imagen Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen: El Cuervo de la Tormenta
Josep Coletas Caubet presenta "LOS EXTRAORDINARIOS CASOS DEL DR. VAN HALEN: EL CUERVO DE LA TORMENTA". Segundo Caso de la colección "Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen". Para emulador de Spectrum 48k. Una Carga. Incluye: Manual con la Solución en formato .PDF (Acrobat Reader) y la aventura en los siguientes formatos: .Z80, .TAP y .TZX. - Archivo comprimido ZIP (430 Kb)
(Juegos Spectrum)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2004 15:45 
Betatester
Betatester

Sólo querí­a decir que deseaba realmente que la saga de Van Hallen no se detuviese en el magní­fico primer capí­tulo y veo que no has perdido el tiempo :)

¿Publicarás también una versión PC como en la anterior?

Preparemos el emulador...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2004 17:54 
Momio
Momio

Lenko escribió:
Sólo querí­a decir que deseaba realmente que la saga de Van Hallen no se detuviese en el magní­fico primer capí­tulo y veo que no has perdido el tiempo :)

¿Publicarás también una versión PC como en la anterior?

Preparemos el emulador...

Sí­, yo tambien querrí­a saber si vas a sacar version PC o no, porque si vas a sacar version PC prefiero no jugar a esta, que luego le quita suspense ;)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2004 19:03 
Grafista
Grafista

Citar:
Sí­, yo tambien querrí­a saber si vas a sacar version PC o no

A pesar de que el parser SuperGlús es excelente tal y como he dicho más de una vez (y seguiré diciéndolo), realizar versiones PC decentes llevan un tiempo del que no dispongo, por lo que no aparecerá versión PC. Por lo tanto podéis jugar con la versión Spectrum que tenéis entre manos. Las diferencias más significativas (aparte de las obvias entre Spectrum y PC) es que la linterna no necesita de los fósforos para encenderla (se sobreentiende), además de que la inscripción de la moneda Iuramentum en las versiones Spectrum es distinta a la de la versión PC (pero la moneda funciona de la misma manera). Espero que este nuevo Caso os resulte como mí­nimo tan entretenido como el primero :wink:

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2004 02:31 
Grafista
Grafista

Bueno, acaba de terminar "El Cuervo de la Tormenta" (echando un par de vistacillos a la solución, muy a mi pesar). Y la verdad es que sólo puedo felicitar al autor: se me ha hecho cortita! Y eso que ocupa 40 de los 48k disponibles!

He pasado momentos de auténtico nerviosismo en la Mansión en llamas o contemplando el cadáver del experimento o cuando se ha despertado el Urloch. Para mi es en verdad una obra maestra comprimida. A pesar de sus escuetas descripciones te mete mucho en ambiente y los problemas son lógicos y no excesivamente dificiles. En realidad las dos veces que he mirado la solución, una vez leí­do he pensado: claro! :roll:

El próximo caso será egipcio, no? :wink: El final y la forma de presentarla me ha parecido muy original. ¡Quiero más! :D ¿Para cuando el próximo caso? ¿Podremos de alguna forma liberar a Hellen de su maldición en alguno de los nuevos casos??!! Ya le debemos un par!

Entrando en comparaciones entre Misterio en la Catedral y El Cuervo de la Tormenta, pues a ver... El Cuervo no tiene gráficos! pero es que no le caben! Misterio en la Catedral es más una aventura aventura, en el sentido de puzzles - objetos, acciones en un mapeado ámplio (el pueblo), etc. El Cuervo de la Tormenta es más una historia interactiva, algo más dirigida, acciones más obvias en espacios más fragmentados (la mansión, el barco, etc), en determinados momentos bastante dirigidas (no te deja cagarla, vamos)... ¿un poquito más corta esta segunda?

Tan solo una duda:
[spoiler] Puede que no lo haya entendido yo muy bien, que no me halla fijado o que no haya investigado lo que debiera, pero, tras conseguir el brazalete y consultar en el libro Leyos y Recaudador de Almas, ¿que te impulsa a subir al barco? ¿solo porqué está allí­ o hay algo más? ¿la referencia al héroe Leyos y el mar? Bueno, supongo que la misma búsqueda del mal que somete al profesor Brinkerhof... [/spoiler]

Espero que los que preguntabais por la versión PC hayais finalmente jugado a esta... que el viejo Spectrum aún da para mucho! y la jugabilidad y el parser son bastante amigables (a mi me lo han parecido) muuy superior a los juegos "de época". Cierto que en PC, con mucha más memoria, con más largas descripciones, explicaciones, respuestas del parser, conversaciones, serí­a sin duda un magní­fico juego, pero si Josep no tiene tiempo, prefiero mil veces que vaya sacando juegos con el PAWS que se enrolle con el PC y tarde una eternidad en sacar cada caso. Dos en un año! Para mi el gran descubrimiento del 2004.

¿Qué os ha parecido a los demás? ¿Algún comentario/opinión? No hace falta un concurso para que la gente opine de las aventuras!

Supongo que alguien la estará comentando para el próximo SPAC. Arquero, Urbatain? Joo, que aun queda mes y medio para que salga!

A ver si cogo fuerzas para Los Vientos del Valhalla... que mucho me temo no es tan facilita como esta! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2004 22:49 
Grafista
Grafista

Me alegra mucho que te haya gustado este segundo Caso :)

Lo que viste al final del Caso es tan sólo "la punta del iceberg" de lo que se avecina en el tercer Caso, osea que vete preparando ;)

El tercer Caso, si no cambia nada, aparecerá en la primavera del año que viene (abril o mayo).

En realidad este segundo Caso es más largo que el primer Caso (tiene muchas más localidades y objetos, fijate en la variedad de situaciones que vives), lo que ocurre es que al estar "fragmentado por zonas" te habrá resultado más fácil resolver los enigmas de cada zona. De todas formas comprendo que se te haga corto, suele suceder cuando te lo pasas bien ;)

[spoiler]
En cuanto a tu pregunta la pista para viajar en barco está en que el brazalete en el mar te llevará hasta el Recaudador de Almas, tal como indica el texto que ves al consultar "LEYOS" en el Tenebrarum (que nadie se olvide que debe llevarlo puesto, o tendrá algunos problemillas de congelación en las frí­as aguas del mar del Norte (por supuesto los puedes solucionar si te pones entonces el brazalete)).
[/spoiler]

Te agradezco tus felicitaciones, la verdad es que leyendo tu mensaje me has dado muchos ánimos para seguir creando Casos :)

Tan sólo una cosita: Cuando tengáis alguna duda o comentario sobre alguna aventura que juguéis por favor meted vuestros mensajes en el foro de "Jugadores", porque luego me resulta difí­cil encontrar vuestro mensaje. Gracias :)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2004 15:11 
Guionista
Guionista

Ubicación: ... muy lejos de todo lo que se hace llamar social...
DrVanHalen escribió:
Citar:
Sí­, yo tambien querrí­a saber si vas a sacar version PC o no

A pesar de que el parser SuperGlús es excelente tal y como he dicho más de una vez (y seguiré diciéndolo), realizar versiones PC decentes llevan un tiempo del que no dispongo, por lo que no aparecerá versión PC.

¿Y qué hacemos los que no tenemos un Spectrum a la mano? Deberí­amos analizar el tamaño de las audiencias aqui (PC, Spectrum, Mac y Linux) para ver cuánta gente va a jugar un juego diseñado especí­ficamente para una plataforma y así­ nosotros los diseñadores y autores sepamos a qué atenernos. ¿O ya tenemos este tipo de encuestas hechas? Yo estoy programando un sistema que corre sobre windows (pero que fácilmente puede ser portado a Linux) pensando que de esa forma mis juegos tendrán una mayor audiencia (hace un año decidí­ por razones personales no programar en inform porque yo soy un fanático de los lenguajes de programación e inform, en mi concepto, es un sacrilegio)

agnas

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2004 15:58 
xyzzy

agnas escribió:
¿Y qué hacemos los que no tenemos un Spectrum a la mano?

Creo que hay emuladores para todas las plataformas.

agnas escribió:
Deberí­amos analizar el tamaño de las audiencias aqui (PC, Spectrum, Mac y Linux) para ver cuánta gente va a jugar un juego diseñado especí­ficamente para una plataforma y así­ nosotros los diseñadores y autores sepamos a qué atenernos. ¿O ya tenemos este tipo de encuestas hechas? Yo estoy programando un sistema que corre sobre windows (pero que fácilmente puede ser portado a Linux) pensando que de esa forma mis juegos tendrán una mayor audiencia

Windows (PC) = la mayorí­a
Linux (PC, Mac, Sparc, etc) = muchos y ganando adeptos
Spectrum = nostálgicos

¿Me equivoco?

agnas escribió:
(hace un año decidí­ por razones personales no programar en inform porque yo soy un fanático de los lenguajes de programación e inform, en mi concepto, es un sacrilegio)

También deberí­a serlo meter en el mismo saco, plataformas, arquitecturas, emuladores y sistemas operativos, aunque reconozco que yo soy la primera que los mezclo. xDDD

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2004 19:03 
Grafista
Grafista

Jénesis escribió:

Spectrum = nostálgicos

¿Me equivoco?

Pues sí­:

Spectrum = nostálgicos y gente a la que no le importe usar un emulador para jugar una aventura

Que yo recuerde tú misma estuviste jugando al primer Caso del Dr. Van Halen en un emulador de Spectrum para Linux antes de que apareciera la versión PC (lástima que no supieras como guardar la partida en dicho emulador), además de que conozco más gente poco relacionada con el Spectrum que lo hace :)

En cuanto a emuladores de Spectrum se pueden encontrar para gran cantidad de sistemas en:

httlp://www.worldofspectrum.org

sección "Emulators"

...tal como indica cada manual que acompaña a los distintos Casos de "Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen".

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2004 19:14 
xyzzy

DrVanHalen escribió:
Jénesis escribió:

Spectrum = nostálgicos

¿Me equivoco?

Pues sí­:

Spectrum = nostálgicos y gente a la que no le importe usar un emulador para jugar una aventura

Añade también a gente que desee jugar a "Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen" cueste lo que cueste. ;)

Saludos
Jenesis (sin acento)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2004 19:16 
Momio
Momio

agnas escribió:

¿Y qué hacemos los que no tenemos un Spectrum a la mano? Deberí­amos analizar el tamaño de las audiencias aqui (PC, Spectrum, Mac y Linux) para ver cuánta gente va a jugar un juego diseñado especí­ficamente para una plataforma y así­ nosotros los diseñadores y autores sepamos a qué atenernos. ¿O ya tenemos este tipo de
agnas

Emuladores de Spectrum los hay para todas las plataformas que los tienes para Glulx, para casi todas para las que los tienes para Z, y para alguna mas para la que no hay interprete Z ni Glulx :)

En cuanto a los porcentajes de usuarios probablemente las estadisticas al respecto de la página del CAAD son lo mas cercano que podemos encontrar:

http://www.nedstatbasic.net/s?tab=1&link=5&id=1464707

Son estadisticas semanales y en esta linux esta un poco mas alto que lo normal, pero son perfectamente válidas para que veas que Windows y Linux es lo minimo que debes tratar de abarcar.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2004 19:29 
Grafista
Grafista

Jenesis the "sin acento" escribió:

Añade también a gente que desee jugar a "Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen" cueste lo que cueste.

Perdón, rectifico:

Spectrum = nostálgicos, gente a la que no le importe usar un emulador para jugar una aventura y gente que quiera jugar a "Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen" cueste lo que cueste (vale pues son 2000 € la partida xD)

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2004 19:32 
Implementador
Implementador

DrVanHalen escribió:
(...)
(...)

Y digo yo... de forma respetuosa y desde la ignorancia... ¿por qué cuesta tanto hacer una versión PC en Superglús / Paguaglús?. ¿No existe nada que la cree automáticamente? (o casi automáticamente). Estoy hablando de una versión idéntica, sin más textos, ni más respuestas, partiendo del supuesto de que a ti te gusta más programarla en Spectrum, lo cual me parece perfectamente respetable.

Lo digo sólo por un motivo muy sencillo: la verdad es que se me hace bastante cuesta arriba jugar una conversacional con un emulador de Spectrum, no por nada, sólo porque me resulta incómodo: la tecla de borrar del PC no borra, la velocidad de escritura de los caracteres no es la misma que la de un PC, algunos caracteres (como la ñ) no aparecen como deberí­an... sé que algunas de estas cosas son configurables en algunos emuladores, pero eso no quita que sea incómodo!.

De todas formas tampoco me tengas muy en cuenta, que la verdad es que he olvidado cuál fue la última aventura que jugué completa :( La verdad es que la pregunta es más por curiosidad que por otra cosa.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2004 20:02 
Grafista
Grafista

Akbarr escribió:

Y digo yo... de forma respetuosa y desde la ignorancia... ¿por qué cuesta tanto hacer una versión PC en Superglús / Paguaglús?. ¿No existe nada que la cree automáticamente? (o casi automáticamente). Estoy hablando de una versión idéntica, sin más textos, ni más respuestas, partiendo del supuesto de que a ti te gusta más programarla en Spectrum, lo cual me parece perfectamente respetable.

Lo digo sólo por un motivo muy sencillo: la verdad es que se me hace bastante cuesta arriba jugar una conversacional con un emulador de Spectrum, no por nada, sólo porque me resulta incómodo: la tecla de borrar del PC no borra, la velocidad de escritura de los caracteres no es la misma que la de un PC, algunos caracteres (como la ñ) no aparecen como deberí­an... sé que algunas de estas cosas son configurables en algunos emuladores, pero eso no quita que sea incómodo!.

En cuanto a pasarlo a PC no es tan sencillo, ya que algunos comandos cambian y los acentos (inexistentes en un Spectrum y por lo tanto creados artificialmente alterando el juego de carácteres usado en la aventura) deben ser arreglados (entre otros carácteres, apertura de admiración, la famosa "ñ", etc) . Hay otras más cosas a modificar, y la verdad, no me apetece que en cada caso que haga me tenga que pasar el rato luego preparando y arreglando una versión PC.

En lo segundo que comentas muchas cosas que nombras dependen de qué emulador de Spectrum uses. Los hay muy malos y muy buenos. Por ejemplo para Windows el ideal es Spectaculator (creo que una de las últimas versiones freeware te la puedes bajar del propio CAAD). ...En cuanto a la ñ... para qué la quieres (?) en los Spectrum en un principio y si no estaban castellanizados no existí­a la ñ. Si alguna palabra que debí­a teclear el jugador llevaba ñ lo que se tecleaba era una n. Por ejemplo "SUBIR MONTAí‘A" se escribí­a "SUBIR MONTANA" y listo.

Después de todo ten en cuenta que "Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen" los escribo para divertirme, por lo que no pienso pasarme horas y horas de mi escaso tiempo "haciendo esto y esto y esto otro" por un hobby sin ánimo de lucro.

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2004 21:34 
Implementador
Implementador

Hombre, yo creo que cuando termines la saga, deberí­as pasarte a Superglús, porque para mi, es evidente que es más fácil crear una aventura en superglus que en PAW. Otra historia es tener que hacer una versión PC existiendo ya la de PAW.

Digo que te deberí­a de ser más fácil... porque es más fácil crear un gráfico con una herramienta tipo Gimp o Photoshop o incluso Paint, que el generador de gráficos de PAW... es más no se porque inlcuiste imagenes reales en la versión PC, cuando los gráficos de PAW están chulí­simos, podrí­as haberlos incluidos tal cual o incluso más gráficos...y en cuanto a la aventura en sí­, son todo facilidades, te olvidas de numerajos en las tablas te olvidas del poco espacio de memoria, velocidad, etc.

Eso sí­, como saga, dr Van Halen para spectrum me parece una apuesta muy acertada.

Chao.

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora