CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 15:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Nov 2008 23:53 
Publicada la versión v3/081104 de DAMUSIX

Eliuk Blau a lanzado una nueva versión de su librería DAMUSIX, con grandes mejoras y nuevas funcionalidades.

Como ya ha dicho el autor:

Entre los cambios más destacados están la nueva posibilidad de indicar un "volumen final" arbitrario para los efectos de Fade (sean o no en tiempo-real). También se han mejorado mucho los algoritmos de los Fades para que el tiempo de los efectos sea lo más correcto posible y se ha podido conseguir que los Fades sean recuperados correctamente ante UNDO o al recuperar una partida previamente guardada en la que se estaba realizando un Fade al momento de grabar.

Se han realizado también otros cambios menores, pero la mejora más importante (y realmente la que motiva esta nueva versión) es la incorporación de un nuevo sistema llamado "el registro del estado PIB". Este registro permite que se pueda implementar un nuevo mecanismo de "protección de sonidos" ante UNDO/RESTORE. Lo cualhace posible conseguir que la música que está "sonando de fondo" actualmente no sea re.lanzada si se hace UNDO/RESTORE y dicha música "ya estaba sonando de fondo" en el nuevo estado del juego.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 08:02 
Momio
Momio

Hmmm... no me imagino al autor diciendo "<table><tr><td>Entre los cambios más ..."

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 10:49 
xyzzy

Uto escribió:
Hmmm... no me imagino al autor diciendo "<table><tr><td>Entre los cambios más ..."

Jajajaja!
No me digas que ahora te das cuenta de que las etiquetas html que se incluyen para formatear las noticias del CAAD, aparecen tal cual en el foro?

No se puede evitar, o no sé como hacerlo, aunque creo que nadie sabe. :)

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 11:28 
Implementador
Implementador

Sabías que me interesaba, Eliuk, pero fallaste en decirme lo que me era más interesante. El registro del Producto Interior Bruto de Damusix me viene de perlas y en realidad es de obligatorio uso para todo juego que sea intensivo en UNDOs.

Chao y buen trabajo.

PD: Damusix 3... podrías decir explícitamente sin tener que urgar en la documentación, si Damusix 3 es para todas las plataformas inform? ¿O sea, para informate, infsp inform 6, e Inform 7?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 12:32 
Samudio
Samudio

Urbatain escribió:
juego que sea intensivo en UNDOs.

Seré un purista y un gruñón, pero para mí ningún juego debería ser intensivo en UNDOs, porque el UNDO no debería ni de existir. Destroza totalmente la inmersión y profana su cadáver.

Cosa que no quiere decir que no esté bien meter esta funcionalidad en Damusix, porque me guste o no, en inform existe ese comando y habrá quien lo use, claro.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 14:47 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
Uto escribió:

Jajajaja!
No me digas que ahora te das cuenta de que las etiquetas html que se incluyen para formatear las noticias del CAAD, aparecen tal cual en el foro?

No se puede evitar, o no sé como hacerlo, aunque creo que nadie sabe. :)

No, no se puede evitar, pero se puede corregir, como ya he hecho.

Lo que pasa es que es un fastidio porque hay que debloquear primero el usuario "CAAD", editar el mensaje, y luego volverlo a bloquear, esto es así para que nadie pueda registrarse como "CAAD" y que entonces se líe. ;)

Así que mi recomendación para lo próxima vez es que se evite usar HTML embebido en las noticias, realmente no es necesario.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 15:03 
xyzzy

presi escribió:
Así que mi recomendación para lo próxima vez es que se evite usar HTML embebido en las noticias, realmente no es necesario.

Pues primero de todo gracias por el curro Presi, pero no estoy de acuerdo con esa recomendación.
La noticia queda mucho más clara en portada del modo que la he puesto, y pienso que su aspecto en el foro es algo secundario.
Así que lo mejor es pasar de las etiquetas y centrarse en su contenido y ójala que todo lo que tengamos que leer en un foro no pase de ser más desagradable que unas simples e inofensivas etiquetas HTML. :)

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 15:10 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:
Seré un purista y un gruñón, pero para mí ningún juego debería ser intensivo en UNDOs, porque el UNDO no debería ni de existir. Destroza totalmente la inmersión y profana su cadáver.

Cosa que no quiere decir que no esté bien meter esta funcionalidad en Damusix, porque me guste o no, en inform existe ese comando y habrá quien lo use, claro.

Cuando dices "habrá quien lo use" te refieres a autores claro, porque si mis oxidados conocimientos de Informate no me fallan cualquier metacomando (incluído UNDO) se puede deshabilitar desde la aventura, aunque claro por defecto lo trae.

¿Significa todo esto entonces que en AGE no existe UNDO, o simplemente viene desactivado por defecto?

A veces es útil para el jugador, y no necesariamente porque en la aventura te maten constantemente sino para volver atrás después de una equivocación.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 15:40 
Samudio
Samudio

presi escribió:
¿Significa todo esto entonces que en AGE no existe UNDO, o simplemente viene desactivado por defecto?

No existe ni tengo pensado implementarlo, porque personalmente no me parece una característica deseable. Por supuesto, cuando salga la versión definitiva de AGE y el código sea liberado, no podré impedir que alguien lo implemente si así lo desea.

Citar:
A veces es útil para el jugador, y no necesariamente porque en la aventura te maten constantemente sino para volver atrás después de una equivocación.

Si una aventura es tan cruel que te mata por escribir un verbo mal o cosas por el estilo, entiendo que es responsabilidad del autor de la aventura. El autor puede configurar todas las respuestas a los comandos y puede hacer cosas como que si el comando no se consigue interpretar - o sea, produce un "no puedes hacer eso" - no se consuma ninguna unidad de tiempo en el mundo del juego. Así pues, no creo que una equivocación tenga por qué matarte a no ser que (1) sea una equivocación conceptual, no una errata (saltaste al abismo y has muerto... pues será que el autor quiere penalizarte por tu acción, cosa que no sucede si a la mínima puedes hacer un UNDO) o (2) sea una errata, pero en un juego a tiempo real, donde sí que por culpa de no haber tenido tiempo de teclear bien podría aparecer algo y matarte (pero no parece que tenga mucho sentido un comando UNDO en tiempo real, porque no hay turnos que deshacer, y si lo tomas como "deshacer 10 segundos" o algo similar ya no sería tiempo real).

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 01:43 
Semimomio
Semimomio

Urbatain escribió:
Sabías que me interesaba, Eliuk, pero fallaste en decirme lo que me era más interesante. El registro del Producto Interior Bruto de Damusix me viene de perlas y en realidad es de obligatorio uso para todo juego que sea intensivo en UNDOs.

Chao y buen trabajo.

PD: Damusix 3... podrías decir explícitamente sin tener que urgar en la documentación, si Damusix 3 es para todas las plataformas inform? ¿O sea, para informate, infsp inform 6, e Inform 7?

Pues sirve correctamente en en Inform6 (lo que incluye INFSP6) y por extensión tambien en INFSP7. Por eso he retrazado la liberación de la version de testing de DamusixI7, porque la estoy actualizando al nuevo kernel. Lo mejor de todo es que en el propio interprete Glulx integrado en el IDE de I7, pues funciona muy muy bien (supongo que será un glulxe tradicional).

(Supongo que tendré que sacar una version para InformATE!, ya que no eres la primera persona que lo ha preguntado antes... será cosa de cambiar un codigo por aqui y por allá. Ojalá Morgul sacara pronto del beta a su 6/10+ [si se incluye el mecanismo de inicializacion de extensiones, me vendría "de pelos", porque ese no viene en InformATE!]). :P

Jejeje, en realidad, el nombre completo es: "registro del estado PIB de los canales normales". Y "PIB" quiere decir, "Playing in the Background" ("Sonando de Fondo", que un estado del kernel de Damusix).

Saludos, y gracias a todos por vuestro animadores comentarios. Y muchas gracias Jenesis por publicar la noticia. Beso para ti, chica! :D

P.S: Por cierto, el post original de presentación esta aqui:

http://www.caad.es/foro/viewtopic.php?t=2676

... ruego que quienes no hayan leido la lista de cambios y estén interesado, lo vean desde allí. Y sus comentarios, por favor también publíquenlos alli. Gracias por vuestro interés. :D

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora