CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 15:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Oct 2008 18:22 
Samudio
Samudio

baltasarq escribió:
Bueno, está claro que debo probar la 01.01.02 (oye, que ya podías poner un número y punto, como todo el mundo ;-) )

Sí, vaya con esto de las versiones... después de publicado "El Protector" me dí cuenta de que la gente usaba el "serial" en plan aammdd y ya era tarde :-P En fin... 8)

[spoiler]
baltasarq escribió:
Incanus escribió:
Primero:

ATACAR CUERO CON RED o bien
LANZAR RED AL CUERO

Luego... bueno, mira las pistas, ¿no? :-P pero el truco es sacarlo de la red (queda bastante ensartado).

Mmmm ... eso ya lo había probado, pero es obvio que no me entendió.

Puedes tener razón, en una de esas he liado las gramáticas (con el ánimo de extenderlas) y dejé un desaguisado por ahí :oops: [/spoiler]

baltasarq escribió:
Incanus escribió:
Buena cosa. No veas lo que me ha costado conseguir una opinión "chilena" (más cercana a nuestras tradiciones) para saber que tan logrado está... :oops:

Ya, ya me imagino que te habrá costado. No sé, a lo mejor solo no me gusta a mí :-D

Que no hombre, que no: la mayoría de los "hispanos de España" :-P han gustado de ello; el deseo de contar con crítica chilena es saber si, a ojos de "local de la cultura nacional del país" :-P , el asunto del lenguaje quedó bien logrado o recargado, o sobreactuado, o qué sé yo... 8)

Bueno, ya me vas usando la v01.01.02 y me cuentas por aquí cómo te fue.

¡Gracias!

NotaPublicado: 14 Oct 2008 18:29 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
baltasarq escribió:
Ya, ya me imagino que te habrá costado. No sé, a lo mejor solo no me gusta a mí :-D

A mí me ha convencido esa forma de hablar de los personajes, les da mucha más credibilidad y ambiente pero tal vez se hace un poco pesado en el "narrador". Lo ideal hubiera sido buscar un punto intermedio, aunque el "chilote", no me ha disgustado tanto como para plantearme el recomendar dicho cambio al autor.

Jene, dos cosas:

1. Eres un amor. En serio, esta comunidad, sin tu mano amiga, tus consejos, tu humor... vamos, que sería un erial... un desierto digo. :-)
2. La voz del narrador era compleja (en cuanto a persona y lenguaje), qué duda cabe. No era siempre en primera persona, como en "Macetas" y el tono alternaba con un narrador externo/omnisciente y a veces con una especie de subconsciente del pobre Lucho. :? Sé que hay inconsistencias en el tono y en la "persona" (tercera o primera) del narrador, pero esto fue absolutamente deliberado. Hay correr riesgos, a veces... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2008 19:58 
Implementador
Implementador

A mi, personalmente, la narración, me ha parecido impecable, problemas indicados aparte. Pero bueno, es que la caracterización es tu fuerte, por tanto tener un narrador y aparte un protagonista te ha quedado fetén.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2008 20:01 
Samudio
Samudio

Urbatain escribió:
A mi, personalmente, la narración, me ha parecido impecable, problemas indicados aparte. Pero bueno, es que la caracterización es tu fuerte, por tanto tener un narrador y aparte un protagonista te ha quedado fetén.

¡Ay, gracias, Urba! Me queda claro que, como programador de aventuras conversacionales, soy un buen escritor de ficción interactiva :? :P 8) :lol:

NotaPublicado: 15 Oct 2008 21:21 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
baltasarq escribió:

A mí me ha convencido esa forma de hablar de los personajes, les da mucha más credibilidad y ambiente pero tal vez se hace un poco pesado en el "narrador". Lo ideal hubiera sido buscar un punto intermedio, aunque el "chilote", no me ha disgustado tanto como para plantearme el recomendar dicho cambio al autor.

Un saludo
Jenesis

En este aspecto no estoy de acuerdo. Siendo el "único chileno aquí" (además de Incanus), el lenguaje ocupado en la caleta de su historia es totalmente consecuente con la historia y los escenarios reales de la tradición chilota.

Convengo en que el lenguaje puede ser "chocante" para los jugadores españoles (de hecho, es algo que le comenté a Incanus durante el alpha-testing), pero también es muy cierto que es un recurso *necesario* en la aventura. Es una aventura en el mundo chilote chileno, y es así como hablan nuestra gente y nuestros "huasos de mar"...

En lo que nunca pude ponerme de acuerdo con Incanus fue en lo de "despersonalizar" la voz del narrador. En su relato, al narrador "se le pega el acento chilote", mismo que ocupa el protagonista. En escencia, su narrador es omnisciente, por lo tanto no está condicionado al lenguaje del protagonista... y aquel uso que hace Incanus me parece un artificio poco agradable, en mi opinión. En este caso, sólo Lucho debería usar el pidgin y no el narrador. Quizá de esta forma la lectura para personas de diferentes variantes del español ya no les resultaría tan "chocante".

Saludos!

NotaPublicado: 16 Oct 2008 08:50 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Eliuk Blau escribió:
En este aspecto no estoy de acuerdo. Siendo el "único chileno aquí" (además de Incanus), el lenguaje ocupado en la caleta de su historia es totalmente consecuente con la historia y los escenarios reales de la tradición chilota.

No si yo no digo que no esté bien, ni que no esté trabajado. Sólo digo que no me gusta, nada más. Hubiera tenido la misma reacción si la aventura estuviera escrita en español-andalú ...

Citar:
En lo que nunca pude ponerme de acuerdo con Incanus fue en lo de "despersonalizar" la voz del narrador. En su relato, al narrador "se le pega el acento chilote", mismo que ocupa el protagonista. En escencia, su narrador es omnisciente, por lo tanto no está condicionado al lenguaje del protagonista... y aquel uso que hace Incanus me parece un artificio poco agradable, en mi opinión. En este caso, sólo Lucho debería usar el pidgin y no el narrador. Quizá de esta forma la lectura para personas de diferentes variantes del español ya no les resultaría tan "chocante".

A mi tampoco me ha convencido lo del narrador, pero la verdad es que no he profundizado lo suficiente como para saber por qué.
Lo que sí no me gusta nada, pero nada de nada, es lo de empezar con "Estás en" ..., me remonta a los tiempos del Speccy.

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 16 Oct 2008 10:06 
Implementador
Implementador

baltasarq escribió:
Hola !

Eliuk Blau escribió:

No si yo no digo que no esté bien, ni que no esté trabajado. Sólo digo que no me gusta, nada más. Hubiera tenido la misma reacción si la aventura estuviera escrita en español-andalú ...

No vëa, pö ya me sé yo en que voy ascribí mi prosima obra. Verä que guassa.

NotaPublicado: 16 Oct 2008 11:28 
Grafista
Grafista

baltasarq escribió:
Lo que sí no me gusta nada, pero nada de nada, es lo de empezar con "Estás en" ..., me remonta a los tiempos del Speccy.

¡Cuidado con lo que dices de las aventuras ochenteras, chaval! Jejeje... :lol:

Sothoth

NotaPublicado: 20 Oct 2008 15:09 
Samudio
Samudio

Eliuk Blau escribió:
Mandaré la crítica. Saludos!

Ejem... ¿cuándo? :-P

Como dijo el "colega" Eximeno (con qué cara digo colega, caramba), esto de las aventuras tiene como gran (y única) recompensa vuestra crítica y comentarios, ambales lector@s.

Saludos,

NotaPublicado: 22 Oct 2008 05:49 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
Eliuk Blau escribió:
Mandaré la crítica. Saludos!

Ejem... ¿cuándo? :-P

Lo siento. Cómo te habrás dado cuenta (si has leído un par de mensajes mío "kilométricos") he estado algo ocupado, y no he podido dedicarle a ninguna participante de la MonustruosaComp el tiempo que se merece.

Veré si este fin de semana salgo con algo...

Saludos, amigo mío.
Y suerte!! :D

NotaPublicado: 22 Oct 2008 13:26 
Samudio
Samudio

Eliuk Blau escribió:
Lo siento. Cómo te habrás dado cuenta (si has leído un par de mensajes mío "kilométricos") he estado algo ocupado, y no he podido dedicarle a ninguna participante de la MonustruosaComp el tiempo que se merece.

Me hago cargo de tu estado. Yo estoy igual: trabajo + familia + casa = apenas algún post breve y poco más. De la comp, poco he podido ver ¿la maldición del autor? :oops:

Eliuk Blau escribió:
Veré si este fin de semana salgo con algo...

Saludos, amigo mío.
Y suerte!! :D

Gracias, por ahí nos leemos ;-)

NotaPublicado: 26 Feb 2009 20:39 
Samudio
Samudio

He cargado en el CAAD una actualización de la distribución en ZIP de Ofrenda...

Si bien el relato se mantiene en su versión 01.01.02, se han actualizado los créditos para autores de ilustración en archivos LICENCIA.TXT y documento PDF adjuntos: Carlos Eulefí es autor de la ilustración PincoyaTitulo.jpg de la Pincoya usada en el archivo Pincoya.html distribuido con “Ofrenda a la Pincoya”, como asimismo en las secciones “Introducción” y “La Pincoya” de este documento. Para mayor referencia sobre Carlos Eulefí y su trabajos gráficos, visite su web http://www.kaek.net

He contactado al autor y, con su permiso, he publicado esta actualización; pro cierto, las descargas ZIP y EXE en mi web (y el EXE del Almacen) ya están debidamente actualizados.

Eso, al autor, lo que se le debe: crédito.

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora