CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 16:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 21:23 
Samudio
Samudio

Eliuk Blau escribió:
Cuando salga la versión 01.01.02 de la aventura, entonces la probaré y compartiré aquí una crítica sobre "La Pincoya".

Okis. Estaré, pues atento a nuevos comentarios, si no, ya el viernes (o jueves por la tarde, mejor) tendréis una nueva versión en estas vitrinas ;-)

NotaPublicado: 09 Oct 2008 16:15 
Samudio
Samudio

Saludos:

Como anuncié, he subido al CAAD la v01.01.02 de "Ofrenda a la Pincoya". También disponible en su web.

Gracias nuevamente a Urba por los comentarios...
a quienes no la han jugado/leido, gracias por la paciencia...
y a mis testers, mis disculpas por ser tan pero tan porfiado, cabezotas, burro, etc. :oops:

NotaPublicado: 09 Oct 2008 16:53 
xyzzy

Incanus escribió:
Saludos:

Como anuncié, he subido al CAAD la v01.01.02 de "Ofrenda a la Pincoya".

Ains... NUNCA pongáis enlaces a la zona de descargas sin ordenar!
La nueva versión ya está en su sitio y ha sustituido a la anterior, nadie tiene que tocar ya nada más, ni siquiera en los enlaces externos a la aventura.
Los enlaces a las descargas del CAAD no apuntan a los archivos, sino a la referencia que a ellos que se hace en la base de datos.

Un saludo
Jenesis

NotaPublicado: 09 Oct 2008 17:25 
Samudio
Samudio

Creo que lo más cómodo es poner un enlace a la wiki, donde después es muy fácil actualizar el enlace.

NotaPublicado: 09 Oct 2008 18:13 
Samudio
Samudio

Al-Khwarizmi escribió:
Creo que lo más cómodo es poner un enlace a la wiki, donde después es muy fácil actualizar el enlace.

Claro: de hecho, esa ficha está ya actualizada. Los enlaces de descarga, en ese caso, apuntan a los archivos en mi web, y esos archivos no cambian de nombre con las versiones ;-)

NotaPublicado: 09 Oct 2008 18:16 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Los enlaces a las descargas del CAAD no apuntan a los archivos, sino a la referencia que a ellos que se hace en la base de datos.

Vale, Jene: sin embargo, aunque ahora se descarga la v01.01.02, la descripción de la descarga y su nombre, son los de la v01.01.01 anterior :(

NotaPublicado: 09 Oct 2008 20:54 
xyzzy

Incanus escribió:
jenesis escribió:

Vale, Jene: sin embargo, aunque ahora se descarga la v01.01.02, la descripción de la descarga y su nombre, son los de la v01.01.01 anterior :(

Mea culpa, luego lo arreglo.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 21:01 
xyzzy

Vale, ya he cambiado la el número de versión.
Normalmente cuando actualizo un fichero pongo la nueva descripción, pero no sé en qué estaba pensando esta vez que se me ha pasado por alto.

Si quieres añadir algo a la descripción, mándamelo en un privado, es que al borrar el fichero de la zona de descargas sin ordenar, también he borrado la nueva descripción.

Un saludo y perdona el despiste.
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 22:19 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Si quieres añadir algo a la descripción, mándamelo en un privado, es que al borrar el fichero de la zona de descargas sin ordenar, también he borrado la nueva descripción.

Un saludo y perdona el despiste.

Te he mandado un privado... y no te preocupes: tu buena voluntad y buen hacer superan (ampliamente) cualquier asomo de despiste :D

Agradecido,

NotaPublicado: 11 Oct 2008 21:28 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
y a mis testers, mis disculpas por ser tan pero tan porfiado, cabezotas, burro, etc. :oops:

Creo que eso es lo que más me ha gustado del anuncio... :twisted:
Enhorabuena!

Mandaré la crítica. Saludos!

NotaPublicado: 13 Oct 2008 13:37 
Samudio
Samudio

Eliuk Blau escribió:
Incanus escribió:

Creo que eso es lo que más me ha gustado del anuncio... :twisted:
Enhorabuena!

Gracias, nada como un mea máxima culpa como purgante de conciencia, vaya :oops:

Eliuk Blau escribió:
Mandaré la crítica. Saludos!

Por este medio, por favor 8)

NotaPublicado: 14 Oct 2008 09:12 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Estoy jugando a "Ofrenda a la Pincoya", y bueno, la verdad es que me he encontrado con cosillas un poco raritas, que quizás hayas solucionado ya en la versón 1.1.2, pero por si acaso te las pongo aquí:

[spoiler]
- ¿Por qué es tan complicado manejar el bote?
Que si súbete, desamarra, pon los remos en su sitio (acuérdate de cogerlos antes ...). Cuando quieras hacer lo contrario, bájate, amarra, coge los remos (no vaya a ser que se pierdan, los jodíos remos ;-) ). Me parece un poco peñazo, la verdad. No dudo de que sea "realista", pero la verdad, creo que pierdes mucho tiempo de avanzar por la aventura por culpa del bote de marras. Teniendo en cuenta que no se plantea como un puzzle como tal, sino más bien como un atasco, yo (y esto ya es una opinión personal), haría que todos esos movimientos repetitivos los hiciera el jugador automáticamente, con sólo "bajar del bote" o "subir al bote". O como mucho, lo haría "manual" la primera vez (cuando vas a ver a la "viejita"), y automático a partir de entonces.

- Menos mal que los remos de las narices sirven para algo, el remazo que le he pegado a la mascota del brujo me ha llenado de satisfacción. Aunque me ha dejado un poco desconcertado que funcionara, la verdad. Intenté atacarle sin remos ni nada y me merendaba, el tío ... ¡vaya cambio! Quizás cuando le atacas sin remos deberías ver que estás de alguna manera cercano a ganarle, para dar una pista de que tienes que "buscar" algo para sacudirle.

- Vale "amarrar" el bote, y te dice que queda asegurado, pero no vale asegurar el bote.

- Cuando ves a alguien entre los botes, la palabra clave es "hablar con hombre", mientras que "hablar con persona" no vale. ¿Cómo sabemos que es un hombre?

- Me ha dicho la abuela que tengo que mezclar no se qué en una hoguera. Pero intento hablar con ella, y no me lo repite, la jodía. ¿Hay alguna forma de "recordar" lo que tienes que hacer para lo de la ofrenda?
[/spoiler]

Finalmente, me he quedado atascado en lo siguiente:

[spoiler]
El cuero de agua me cepilla una y otra vez, le pegue con el remo o intente atraparlo con la red ... ¿cómo debo coger el cuero de agua (sea lo que sea eso)?
[/spoiler]

Finalmente, en cuanto al lenguaje "chilote", sólo decir que no me gusta. Pero como siempre recuerdo, esta es sólo mi opinión.

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 14 Oct 2008 16:26 
Samudio
Samudio

baltasarq escribió:
Estoy jugando a "Ofrenda a la Pincoya", y bueno, la verdad es que me he encontrado con cosillas un poco raritas, que quizás hayas solucionado ya en la versón 1.1.2, pero por si acaso te las pongo aquí:

Veamos

[spoiler]
baltasarq escribió:
- ¿Por qué es tan complicado manejar el bote?
Que si súbete, desamarra, pon los remos en su sitio (acuérdate de cogerlos antes [...]

Se discutió en el betatesting, y la verdad no he querido simplificarlo más: es en efecto un coñazo... pero es que la vida del pescador artesanal es den hecho un coñazo (perdón); la argumentación (a favor y en contra, para el caso) es la misma que la de la tarjeta en "Macetas".

baltasarq escribió:
- Menos mal que los remos de las narices sirven para algo, el remazo que le he pegado a la mascota del brujo me ha llenado de satisfacción.[...]

No sé, la verdad no pensé que darle de a golpes a ese bruto a mano desnuda fuera buena idea, especialmente si se lee la doc en PDF o la AYUDA: queda en ambas claras que el Ivunche ES UNA BESTIA DE CUIDADO. Honestamente, no se me ocurrió que hiciera falta: pensé que quedaría como ponerle pistas a la idea de atacar a un léon :-P

baltasarq escribió:
- Vale "amarrar" el bote, y te dice que queda asegurado, pero no vale asegurar el bote.

En efecto, ya que, para otras situaciones en que AMARRAR no sirve, ASEGURAR quedaba como demasiado "cortaplumas"; un poco como USAR. En esas otras situaciones, hay otros verbos que sí sirven... y sirven tanto los verbos más dependientes del contexto marítimo del relato como otros más "clásicos" de las aventuras ;-)

baltasarq escribió:
- Cuando ves a alguien entre los botes, la palabra clave es "hablar con hombre", mientras que "hablar con persona" no vale. ¿Cómo sabemos que es un hombre?

Resuelto en la v01.01.02. Persona = Hombre

baltasarq escribió:
- Me ha dicho la abuela que tengo que mezclar no se qué en una hoguera. Pero intento hablar con ella, y no me lo repite, la jodía. ¿Hay alguna forma de "recordar" lo que tienes que hacer para lo de la ofrenda?

En la v01.01.02, al mostrarle a la abuela lo que vas recolectando, ella te sugiere que recuerdes; y en la AYUDA aparece el comando RECORDAR o PENSAR y ambos cumplen esa función; la salida del comando depende de en qué punto de la historia estás.
[/spoiler]

En suma, que te recomiendo la v01.01.02 ;-)

baltasarq escribió:
Finalmente, me he quedado atascado en lo siguiente:

A ver...

[spoiler]
baltasarq escribió:
El cuero de agua me cepilla una y otra vez, le pegue con el remo o intente atraparlo con la red ... ¿cómo debo coger el cuero de agua (sea lo que sea eso)?

Primero:

ATACAR CUERO CON RED o bien
LANZAR RED AL CUERO

Luego... bueno, mira las pistas, ¿no? :-P pero el truco es sacarlo de la red (queda bastante ensartado).[/spoiler]

baltasarq escribió:
Finalmente, en cuanto al lenguaje "chilote", sólo decir que no me gusta. Pero como siempre recuerdo, esta es sólo mi opinión.

Buena cosa. No veas lo que me ha costado conseguir una opinión "chilena" (más cercana a nuestras tradiciones) para saber que tan logrado está... :oops:

NotaPublicado: 14 Oct 2008 17:02 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Hola !

Bueno, está claro que debo probar la 01.01.02 (oye, que ya podías poner un número y punto, como todo el mundo ;-) )

[spoiler]
Citar:
Primero:

ATACAR CUERO CON RED o bien
LANZAR RED AL CUERO

Luego... bueno, mira las pistas, ¿no? :-P pero el truco es sacarlo de la red (queda bastante ensartado).

Mmmm ... eso ya lo había probado, pero es obvio que no me entendió.
[/spoiler]

Citar:
baltasarq escribió:

Buena cosa. No veas lo que me ha costado conseguir una opinión "chilena" (más cercana a nuestras tradiciones) para saber que tan logrado está... :oops:

Ya, ya me imagino que te habrá costado. No sé, a lo mejor solo no me gusta a mí :-D

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 14 Oct 2008 18:10 
xyzzy

baltasarq escribió:
Ya, ya me imagino que te habrá costado. No sé, a lo mejor solo no me gusta a mí :-D

A mí me ha convencido esa forma de hablar de los personajes, les da mucha más credibilidad y ambiente pero tal vez se hace un poco pesado en el "narrador". Lo ideal hubiera sido buscar un punto intermedio, aunque el "chilote", no me ha disgustado tanto como para plantearme el recomendar dicho cambio al autor.

Un saludo
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora