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NotaPublicado: 02 Oct 2008 22:41 
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Imagen Ofrenda a la Pincoya v01.01.01
Un relato de mitología chilota; eres un joven pescador que intenta recuperar el favor de la Pincoya para tu caleta. Esta es mi sexta AC, creada directamente en InformATE!, para La Comp Más Monstruosa. Versión 01.01.01: juego en Z5, ficción introductoria, instrucciones, página con Zmpp para jugar directamente si no se tiene intérprete Z instalado (Zmpp requiere Java Runtime instalado). Incluye un documento PDF con información de Chiloé, su geografía, historia, cultura y mitología, con detalles adicionales de los personajes y criaturas que aparecen en el relato. - Archivo comprimido ZIP (964 Kb)
(Juegos Z)


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NotaPublicado: 02 Oct 2008 22:58 
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xyzzy

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Enhorabuena Incanus, es una gran aventura. :)

Jene


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NotaPublicado: 02 Oct 2008 23:00 
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Samudio
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Fuera del periodo de votación/juego de La Comp más Monstruosa, solicito que por favor se publiquen en este hilo los comentarios que tengáis a bien dejarme.

De antemano agradecido,

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NotaPublicado: 03 Oct 2008 15:28 
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jenesis escribió:
Enhorabuena Incanus, es una gran aventura. :)

Jene


Gracias, Jene. Tu betatesting fue muy pero que muy provechoso. Lo mismo puedo decir de la labor de Eliuk y Grendel khan.

Si con tan inestimable ayuda la aventura no tiene buena fortuna, ya es mea maxima culpa y todo eso :oops:

Agradecido asaz,

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NotaPublicado: 04 Oct 2008 06:49 
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Semimomio
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Tasando, tasando...

(Enhorabuena!) :D

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NotaPublicado: 04 Oct 2008 15:57 
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Impresionante la documentación adjunta... Mis felicitaciones. Aún no le he echado un vistazo al interior del juego, pero si has puesto el mismo mimo que con la doc, seguro que será fabulosa.

Mis críticas ;) más adelante.

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NotaPublicado: 06 Oct 2008 02:09 
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Urbatain escribió:
Impresionante la documentación adjunta... Mis felicitaciones. Aún no le he echado un vistazo al interior del juego, pero si has puesto el mismo mimo que con la doc, seguro que será fabulosa.


Ojalá te guste: la doc fue hecha para la aventura, y no al revés; si te gusta una pero no la otra :oops:

Urbatain escribió:
Mis críticas ;) más adelante.


Aquí las espero; desde ya, gracias por el reporte de bugs por e-mail, a los que responderé mañana (espero)... :wink:

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NotaPublicado: 06 Oct 2008 20:34 
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Bueno, ya las has recibido en privado, así que...

Chau!

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NotaPublicado: 06 Oct 2008 21:42 
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Urbatain escribió:
Bueno, ya las has recibido en privado, así que..


Ya los bugs y observaciones (¡gracias! gran curro) pero el comentario o valoración general, aquí, por favor, por favor, por favor... :wink:

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NotaPublicado: 07 Oct 2008 05:46 
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Será apropiado que yo dé mi opinión también? :P
Saludos!

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NotaPublicado: 07 Oct 2008 14:37 
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Eliuk Blau escribió:
Será apropiado que yo dé mi opinión también? :P
Saludos!


Obviamente. Conoces muy bien el relato, incluyendo sus falencias técnicas (superadas o no) y literarias (por cierto); mejor entonces puedes opinar.

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NotaPublicado: 07 Oct 2008 19:27 
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Bueno, pues diré lo que te dije en privado, quizás algo ampliado o no:

Sería una gran ficción interactiva sino fuese por ciertas cosas sin contexto, los problemas de navegabilidad (que bajo la filosofía del autor de mostrar la dura vida de un hombre de mar, se pueden mejorar en las descripciones y automatizando las puertas, aunque yo esto último opté por dejarlas siempre abiertas... pobre abuela), y la ausencia de uno de los siguientes tres casos: una abuela más con iniciativa y a la que se le pueda preguntar las dudas sobre la ofrenda (es que suelta la parrafada una vez y ya, a menos que un aventurero tome notas en papel, es imposible de recordar todo), o un comando RECORDAR para todo eso, o meter los detalles de la ofrenda en el PDF.

Sin esas tres cosas tan imprescindible, me ha sido imposible disfrutar del reto como tal, aunque me ha encantado la ambientación, los personajes, la literatura (salvo las descripciones en cuanto a direcciones y tal), y he tenido que tirar todo el final de juego de solución :(.

La recomiendo fervientemente por la temática, por mostrarnos un mundo diferente al nuestro de cada día, es una imprescindible. Pero por tanto también no puedo dejar de recomendar que no la juegue nadie hasta que el autor arregle esos problemas, para tener una experiencia más plena. Para que el desarrollo no sea tan agridulce como en mi caso.

Chao.

PD: Tb es importante preguntar al autor si existirán esas mejoras, sino, juégala, o si va a tardar mucho :)

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NotaPublicado: 07 Oct 2008 19:29 
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He de añadir que Incanus lo tiene realmente difícil con las descripciones y las salidas... tener salidas de tierra mezcladas con salidas de mar es lo más difícil del mundo. Demasiado bien le ha salido el invento. ;)

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NotaPublicado: 07 Oct 2008 20:18 
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Urbatain escribió:
PD: Tb es importante preguntar al autor si existirán esas mejoras, sino, juégala, o si va a tardar mucho :)


Por supuesto. Habrá una v01.01.02 al final de la semana, con todo lo que la buena gente del CAAD tenga a bien decirme.

Aprovecho para agradecerte en público, Urba; reitero que si no fuera por la versión que te tocó, habrías sido un betatester estupendo 8)

Gracias a tus comentarios y sugerencias (algunas de las cuales ya había recibido de mis testers, pero las había resistido... porque soy un cabezotas, burro, testarudo y etc. :oops: ) espero presentar a la Comp Más Monstruosa un producto menos "bestial" :lol:

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NotaPublicado: 07 Oct 2008 20:30 
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Cuando salga la versión 01.01.02 de la aventura, entonces la probaré y compartiré aquí una crítica sobre "La Pincoya".

Al igual que tú, Urba, espero que el autor observe algunas sugerencias que supongo que más de algún tester le habrá hecho.

Criticar la 01.02 me parecerá entonces más apropiado, porque aún conservo impresiones sobre las versiones que me tocaron en mi trabajo de alfa-testing y creo que publicar una crítica fundada en aquellas versiones, pues no sería justo para la obra.

Así que Incanus, apura apura la nueva versión! :D (broma)
Saludos!

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Eliuk Blau
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