CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 25 Ene 2021 16:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 18:18 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:
Entiendo tu argumentación, tal vez es verdad que es menos lioso juzgar las dos categorías si van estrictamente separadas... pero creo que es más importante potenciar que las innovaciones técnicas sean aplicadas realmente al arte aventurero, que centrarse en lo fácil o difícil que es de juzgar.

Estoy de acuerdo en que las innovaciones deben estar al servicio de la aventura y no al contrario. Lo que pasa es que en ese caso lo que se evalúa es realmente la aventura, no la herramienta, que por muy buena que sea esta lo que realmente se ha hecho es aplicar sus medios en una aventura y eso ya lo cubre de sobra la categoría para aventuras.

Pero, si lo que se quiere es también premiar a las herramientas (y sólo las herramientas), tiene que haber una categoría separada para ellas.

Al-Khwarizmi escribió:
Sobre todo cuando este último problema ya lo has resuelto, en mi opinión de forma acertada, poniendo el jurado, que siempre debería estar informado de qué es exactamente lo que está votando.

No sé los demás miembros del jurado, pero a mi por lo menos, me ha resultado difícil evaluar las herramientas en la misma competición que las aventuras.

NotaPublicado: 15 Sep 2008 19:49 
Samudio
Samudio

He actualizado WikiCAAD (la portada y la ficha de la comp) con los resultados. Eso sería...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 01:35 
Semimomio
Semimomio

Akbarr escribió:
jenesis escribió:
(...)
Creo que la única manera de valorar la herramienta es separarla de la obra, mostrar su funcionalidad y lo que es capaz de hacer sin más adornos.

Pero eso lo malo que tiene es que estás fomentando que la gente haga "demos feas" de sus librerías. Cuando es al revés, muchos hemos echado de menos que las demos hubieran sido más jugables, como ejemplo más representativo la de Damusix, que era una demo pura y dura.

¿Un precio demasiado alto?.

Joo... pues entonces creo que "mal-entendí" el concepto del concurso y las propias bases. :P

Cito:

Citar:
Competición, creada para fomentar la creación de obras de caracter experimental o vanguardista que al margen de los moldes convencionales, de las aventuras conversacionales, experimenten con toda clase de relatos interactivos, sean de caracter lúdico, literario, artístico o experimental.

El planteamiento de este concurso siempre se ha alejado un poco de las convenciones y tradicionalismos que destilan otros certámenes, este NO es un concurso de aventuras típicas, es un concurso de obras experimentales y de vanguardia.
El verdadero espíritu de estas obras, debe de estar regido por cosas como la innovación, la originalidad y/o el arte.

Y luego, en las bases:

Citar:
- Las obras o demos presentadas han de ser del tipo "conversacional", o sea, el método para interactuar ha de ser la introducción de "texto" por medio del teclado.

Creo que cumplí con todas los requerimientos... salvo, ayayai, con aquel que marqué subrayado y dice "relatos interactivos". :P

Jajajaja! Qué cosas, no? :D :P

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 01:42 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
Lo mismo podía haber hecho Eliuk, es cuestión de echarle un poco de imaginación

Pues eso sí existe. Es un proyecto en el que efectivamente estoy trabajando. El problema es que es muuuuy a largo plazo, porque será mi ópera prima, y pues lo primero siempre cuesta... y quiero lucir Damusix en ella, así que el doble de complicado.

No hubiera estado para la Xcomp, pero sí estaba Damusix Demo, en la que trabajé cerca de casi 1 año (pero no activamente). Como era una buena cantidad de trabajo, no me pareció mala idea hacerla participar. :D

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora