CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 25 Ene 2021 15:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Sep 2008 10:22 
¡¡Ya tenemos ganadores en la Xcomp!!

Los resultados de esta segunda edición de la Xcomp ya se puede ver en su web.

Las dos grandes ganadoras han sido Kenshira el nuevo parser de Avilches y Pronto la obra presentada por Mel-Hython, siendo Kenshira también la ganadora del premio popular.

Podéis ver el desglose de las puntuaciones en el hilo correspondiente dentro del foro del CAAD.

Enhorabuena los ganadores.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 11:29 
Grafista
Grafista

¡Enhorabuena a los premiados y a los no premiados! :)

Sothoth.

Asunto: Enhorabuena
NotaPublicado: 15 Sep 2008 12:32 
Yiepp
Yiepp

Mis felicitaciones a todos los participantes, tanto ganadores como no.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 12:52 
Grafista
Grafista

y un saludo desde aqui al amigo Eriorg, que está atento y actualizó el ifwiki.

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 13:15 
Implementador
Implementador

Felicidades a Mel, pero que haga una revisión de su aventura (la 2 tardes x 2 tal vez, XD), y felicidades a avilches, pero que haga un manual para su párser para que lo podamos usar sin tener que preguntar al autor a cada rato (lo mismo se aplica a AGE y el módulo MSN-Rebot) y que haga una compilación para poder programar off-line (mi conexión es limitada y no lo puedo usar).

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 13:19 
Implementador
Implementador

¡Ah! Y felicidades al resto también por participar :D
Sé que algunas de mis opiniones han sido durillas, pero creo que tengo razón en que por lo general ha faltado bastante testeo y algo de "chicha" en todas ellas, me explico: ha primado demasiado la experimentación en la técnica, pero no así en el relato, y a mí me importa más lo segundo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 13:51 
xyzzy

grendelkhan escribió:
... ha primado demasiado la experimentación en la técnica, pero no así en el relato, y a mí me importa más lo segundo.

Para que no ocurran estas cosas y se corra el peligro de pedirle "peras al olmo" :lol: en la próxima Xcomp va a haber grandes cambios.

En primer lugar habrá dos comps bien definidas dentro de la XComp, la de "Innovación técnica" y la de "Obras singulares o artísticas".
Los trabajos se inscribirán sólo en una de las dos comps.
Cada una de las comps tendrá dos categorías, la de jurado y la popular.
En total pues habrá cuatro premios.

Y espero que así, podamos comparar "demos" con "demos", y "aventuras" con "aventuras".

Y bueno, en cuanto pueda empiezo a cambiar las bases de la próxima Xcomp o al final se me olvidará todo esto que acabo de escribir. :lol:

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 14:29 
Samudio
Samudio

Lo de que haya categoría popular tanto para innovación técnica como para innovación en los relatos me parece buena idea.

Lo de que se pueda uno inscribir en una u en otra, también me parece buena idea.

Pero lo de que SÓLO se pueda uno inscribir en una de las dos, yo lo matizaría... si ambas se celebran a la vez, y alguien presenta una obra que tenga innovación tanto en el plano técnico como en el plano del relato (cosa que se puede hacer, aunque no haya pasado en esta comp), ¿por qué no se va a poder presentar a las dos?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 14:49 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
L

Pero lo de que SÓLO se pueda uno inscribir en una de las dos, yo lo matizaría... si ambas se celebran a la vez, y alguien presenta una obra que tenga innovación tanto en el plano técnico como en el plano del relato (cosa que se puede hacer, aunque no haya pasado en esta comp), ¿por qué no se va a poder presentar a las dos?

Me lo había planteado pero es que entonces... estaríamos en las mismas, se volvería a confundir el relato con la herramienta y bueno... :roll:

Si un autor escribe toda una aventura para su herramienta, estoy segura de que no le cuesta nada escribir una demo, algo que no distraiga al jugador de lo que realmente se valora en esa obra, la funcionalidad de su creación. Así pues puede perfectamente presentar la demo por un lado y la aventura por otro, eso sería por completo factible, pero ya no sería la misma obra presentada dos veces.

Creo que la única manera de valorar la herramienta es separarla de la obra, mostrar su funcionalidad y lo que es capaz de hacer sin más adornos.

Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 15:41 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
(...)
Creo que la única manera de valorar la herramienta es separarla de la obra, mostrar su funcionalidad y lo que es capaz de hacer sin más adornos.

Pero eso lo malo que tiene es que estás fomentando que la gente haga "demos feas" de sus librerías. Cuando es al revés, muchos hemos echado de menos que las demos hubieran sido más jugables, como ejemplo más representativo la de Damusix, que era una demo pura y dura.

¿Un precio demasiado alto?.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 15:57 
Samudio
Samudio

Mi opinión personal es que si uno presenta una innovación técnica, está muy bien... pero si uno presenta una innovación técnica que además tiene consecuencias sobre el propio relato, mucho mejor aún.

Por poner un ejemplo, "Randolph Wight" fue una aventura que innovó en los dos aspectos. ¿No sería demasiado limitante tener que presentarla sólo a uno?

Entiendo tu argumentación, tal vez es verdad que es menos lioso juzgar las dos categorías si van estrictamente separadas... pero creo que es más importante potenciar que las innovaciones técnicas sean aplicadas realmente al arte aventurero, que centrarse en lo fácil o difícil que es de juzgar. Sobre todo cuando este último problema ya lo has resuelto, en mi opinión de forma acertada, poniendo el jurado, que siempre debería estar informado de qué es exactamente lo que está votando.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 16:15 
Implementador
Implementador

Yo separaría en todo caso, creando si es preciso un apartado a la mejor librería/parser/herramienta del año dentro de los Hispanos. Pero los concursos de aventuras - y en especial la X-comp que es la excusa perfecta para hacer experimentos- preferiría que sigan siendo de aventuras: raras, innovadoras, en chino, divertidas, infumables, de ciencia ficción, históricas, con fondo amarillo fosforito... pero juegos a fin de cuentas.

http://qenene.stripgenerator.com/strip/169286/

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 17:35 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
En primer lugar habrá dos comps bien definidas dentro de la XComp, la de "Innovación técnica" y la de "Obras singulares o artísticas".

En lugar de eso, yo lo que haría sería directamente nombrar esos dos apartados como "Herramientas" y nan.. esto.. "aventuras de vanguardia"... :wink:

Así no hay duda, una herramienta no podría de ninguna manera participar como juego ni viceversa.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 17:52 
xyzzy

jarel escribió:
Yo separaría en todo caso, creando si es preciso un apartado a la mejor librería/parser/herramienta del año dentro de los Hispanos. Pero los concursos de aventuras - y en especial la X-comp que es la excusa perfecta para hacer experimentos- preferiría que sigan siendo de aventuras: raras, innovadoras, en chino, divertidas, infumables, de ciencia ficción, históricas, con fondo amarillo fosforito... pero juegos a fin de cuentas.

http://qenene.stripgenerator.com/strip/169286/

Jajajajaa muy buena la tira! :lol:

La Xcomp seguirá siendo la Nanocomp para aquellos que se decidan a prestar atención a la comp singular y artística.
Creo que con mi decisión lo que hago es crear dos comps, así que más que quitar añado, además lo hago porque mucha gente se ha quejado de lo difícil que es comparar una li¡brería con una aventura poética, por decir algo.
Sobre si añadir ese premio a los Hispanos, creo que ya se habló hace tiempo pero no se llegó a nada en concreto.

un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 17:57 
xyzzy

Veréis, cuando hice mi primera Xcomp intenté llenar de algún modo ese vacío que hay en torno al valor que en el CAAD se le da a trabajos en los que invierte mucho tiempo y esfuerzo, cosas como Kenshira, Damusix, Inferno, etc. trabajos que pocas veces reciben el reconocimiento de la comunidad.

Una demo no tiene que ser fea, ni siquiera sosa, pero tiene que ser ante todo una demo y me parece un poco injusto que el autor de la herramienta se vea obligado a competir contra otras demos, además de contra otras herramientas.

Ahí tenéis a Kenshira, que como demo a puesto la historia de Rexx un poco retocada.
Lo mismo podía haber hecho Eliuk, es cuestión de echarle un poco de imaginación como hizo Jarel con aquella aventura en la que los vecinos no le dejaban dormir, algo simple que mostraba los cambios de volumen según subía o bajaba de piso.

Akbarr escribió:
¿Un precio demasiado alto?.

No, siempre queda la opción de hacer esa aventura y presentarla como tal en la otra rama de la comp.

Al-Khwarizmi escribió:
Mi opinión personal es que si uno presenta una innovación técnica, está muy bien... pero si uno presenta una innovación técnica que además tiene consecuencias sobre el propio relato, mucho mejor aún.

Hombre y sin encima tiene orcos... ya es el no va más. :lol:

Citar:
Por poner un ejemplo, "Randolph Wight" fue una aventura que innovó en los dos aspectos. ¿No sería demasiado limitante tener que presentarla sólo a uno?

No recuerdo en concreto cuales fueron los dos aspectos innovadores de esa aventura.
Sé que se presentó en un primera Nanocomp cuando estaba inconclusa mostrando el modo de desplazamiento dentro de la aventura que era hacia los objetos, y después participó en la Brevecomp como obra completa.

Citar:
pero creo que es más importante potenciar que las innovaciones técnicas sean aplicadas realmente al arte aventurero, que centrarse en lo fácil o difícil que es de juzgar. Sobre todo cuando este último problema ya lo has resuelto, en mi opinión de forma acertada, poniendo el jurado, que siempre debería estar informado de qué es exactamente lo que está votando.

Creo que ya es bastante logro darlas a conocer, y respecto al jurado tiene los mismos problemas que los demás a la hora de separar conceptos, ya que reconozco que cuando hay una historia de por medio, es verdaderamente difícil saber qué se está valorando dentro de la obra.

Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora