CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 25 Ene 2021 15:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Ago 2008 01:24 
Corrección en Windows Glulxe v0.4.3.133
(Información de Interés para Autores)

Pido perdón si publicar esto en la portada no es lo más apropiado, pero esta información es de cierta relevancia para los programadores de Inform-Glulx. Windows Glulxe hace mucho tiempo que arrastra un Bug (tanto, que algunos ya no lo reconocíamos como Bug, sino como un comportamiento natural de la Glk). Cuando se limpiaba una ventana de buffer de texto (MainWin, por ejemplo), el primer "retorno de línea" que se aplicara no tenía efecto y había que hacer otro más para obtener una línea en blanco al principio (es decir: "new_line; new_line;"). Esto ha sido corregido (por fin!) en ésta nueva versión del intérprete, así que ahora simplemente se debe hacer un solo salto de línea e imprimirá correctamente la línea en blanco luego de una limpieza de la ventana de texto.

Así que los que hacían este doble salto de línea en sus códigos, ha revisarlos si es necesario.

Todo lo anterior no se aplica al buen Gargoyle, porque éste comienza a mostrar texto desde abajo, por lo que dejar una línea en blanco no se aprecia como en WinGlulxe (si corriges código para el nuevo WinGlulxe, tu cambio funcionará correctamente tanto en WinGlulxe como en Gargoyle y en cualquier otro intérprete... era un error específico de WinGlulxe).

Saludos!
Eliuk.

Windows Glulxe v0.4.3.133

- Fixed a bug that caused an initial carriage return printed in a text buffer window to be ignored.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2008 12:27 
Implementador
Implementador

Tampoco es necesario, yo llevo toda mi vida haciendo retornos de carro dobles, tanto el Glulx como en máquina Z, y para mi, queda bonito, esto es, da un cierto margen superior al juego cuando sale un pantallazo de texto nuevo.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2008 17:45 
Semimomio
Semimomio

Sí, pero antes para lograrlo en Z hacías...

Código:
print "^"; ! (o new_line;)

y en Glulx (con Bug de WinGlulxe)...

Código:
print "^^"; ! (o new_line; new_line;)

Ahora la primera forma (la de Z) funciona perfectamente, como siempre debió ser. Un solo salto para provocar una línea en blanco, no dos. (Recordar que esto es luego de limpiar completamente la ventana de buffer de texto).

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2008 22:58 
Semimomio
Semimomio

Citar:
Pido perdón si publicar esto en la portada no es lo más apropiado

Precisamente eso queda bastante mal en una noticia en portada, a mi sí me parece relevante, si nadie dice nada en contra, ¿podrías eliminar esa línea de la noticia? Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2008 23:34 
Semimomio
Semimomio

presi escribió:
Citar:
Pido perdón si publicar esto en la portada no es lo más apropiado

Precisamente eso queda bastante mal en una noticia en portada, a mi sí me parece relevante, si nadie dice nada en contra, ¿podrías eliminar esa línea de la noticia? Gracias.

Sí, lo sé. Lo puse precisamente por *si es que* a alguien pudiera llegar a molestarle... nunca se sabe.

Gracias por la acotación.
Saludos, presi!

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora