CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 25 Ene 2021 16:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Jun 2008 09:24 
Nueva descarga

Imagen La Musa
Aventura de Grendel Khan, ganadora de la XComp 2005, desarrollada en InformATE! para la máquina Glulx. - Archivo comprimido ZIP (482 Kb)
(Juegos Glulx)

NotaPublicado: 23 Jun 2008 09:33 
xyzzy

CAAD escribió:
Nueva descarga

Imagen La Musa
Aventura de Grendel Khan, ganadora de la XComp 2005, desarrollada en InformATE! para la máquina Glulx. - Archivo comprimido ZIP (482 Kb)
(Juegos Glulx)

No había echado en falta esta aventura dentro de la sección de descargas del CAAD así que me he sorprendido cuando la he visto en la carpeta de aventuras sin ordenar.
Eso me hace pensar que seguramente habrá muchas más que se da por hecho que están sin estarlo.
Solo los autores tienen las últimas actualizaciones de sus obras, por eso lo normal es que sean ellos los que se preocupen de subirlas releases y esa es la razón de que nunca nadie se haya preocupado por mantener actualizada la zona de descargas en cuanto a aventuras se refiere.
No estaría mal que cada cual comprobara si sus obras está en el CAAD para ser descargadas, o si las que están son la última versión, yo iré haciéndolo pero no va a ser una labor de un día para otro, así que agradeceré un poco de ayuda al respecto.

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 23 Jun 2008 09:54 
Samudio
Samudio

De hecho, el procedimiento general que yo propongo sería:

(1) Comprobar si está en la wiki.
(2) Si no está, crear la wikipágina de la aventura poniendo como mínimo un enlace para bajarla.
(3) Comprobar si el enlace apunta a algo, y si está roto porque la aventura no está online, subirla al CAAD.

NotaPublicado: 23 Jun 2008 12:37 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
CAAD escribió:
Nueva descarga

Imagen La Musa
(Juegos Glulx)

No había echado en falta esta aventura dentro de la sección de descargas del CAAD así que me he sorprendido cuando la he visto en la carpeta de aventuras sin ordenar.
Eso me hace pensar que seguramente habrá muchas más que se da por hecho que están sin estarlo.
Solo los autores tienen las últimas actualizaciones de sus obras, por eso lo normal es que sean ellos los que se preocupen de subirlas releases y esa es la razón de que nunca nadie se haya preocupado por mantener actualizada la zona de descargas en cuanto a aventuras se refiere.
No estaría mal que cada cual comprobara si sus obras está en el CAAD para ser descargadas, o si las que están son la última versión, yo iré haciéndolo pero no va a ser una labor de un día para otro, así que agradeceré un poco de ayuda al respecto.

Saludos
Jenesis

Jen, ¿cuál sería forma menos aparatosa de hacer las sustituciones?, porque precisamente estaba pensando en preparar los ZIPs de las últimas versiones de mis aventuras y reemplazar/borrar las viejas.

La mayor parte de mis aventuras no están subidas, del resto tengo versiones nuevas aunque tan sólo sean pequeños detalles corregidos. Para simplificar y aprovechando que son pocas las que hay... ¿borramos todas y subo de golpe y porrazo todo de nuevo?

Por lo pronto hay que borrar este archivo de Regreso al Edén:
http://www.caad.es/modulos.php?modulo=descarga&id=1402
ya que existe otra versión posterior también subida.
Saludos

NotaPublicado: 23 Jun 2008 12:54 
Archivero
Archivero

Al-Khwarizmi escribió:
De hecho, el procedimiento general que yo propongo sería:

(1) Comprobar si está en la wiki.
(2) Si no está, crear la wikipágina de la aventura poniendo como mínimo un enlace para bajarla.
(3) Comprobar si el enlace apunta a algo, y si está roto porque la aventura no está online, subirla al CAAD.

Yo cambiaría el punto 3. Lo haría así:

(3) Si es una aventura conversacional, comprobar si está en el CAAD la última versión que se pueda obtener online. Si no es así, añadirla / actualizar la existente. Si es así, comprobar que esté el enlace correcto en la WikiCAAD a esta versión de la aventura en CAAD.

Y lo cambiaría porque muchos servidores de páginas web gratuitos tienen la despreciable tendencia de echar abajo páginas web y contenidos de las mismas que sus autores han dejado de mantener durante un tiempo. Y, si no están en ningún otro sitio, las aventuras que allí estuvieran pueden perderse para siempre. De hecho, yo echo de menos unas cuantas, como la versión mejorada de Whitman's Day de Jon que hizo con Paguaglús.

Por cierto, que yo he sido el que ha subido La Musa, ya que estaba editando la Wiki y me costó de conseguir descargarla para obtener información de la misma y una captura. No estaba en CAAD, la página de la XComp ya no ofrece las aventuras del 2005 para descargar, en la página del autor no se encuentra el enlace... Menos mal que el enlace en la wiki de descarga directa desde la página del autor todavía funcionaba. Después, no me gustaba que estuviera en un .exe siendo una aventura Glulx, así que la instalé en mi entorno Wine de mi Linux y creé el archivo Zip con la aventura y su documentación pero sin el intérprete. Luego de hacer unas compresiones extra del Zip para aligerarlo, lo subí al CAAD.

NotaPublicado: 23 Jun 2008 13:35 
xyzzy

jarel escribió:
Jen, ¿cuál sería forma menos aparatosa de hacer las sustituciones?, porque precisamente estaba pensando en preparar los ZIPs de las últimas versiones de mis aventuras y reemplazar/borrar las viejas.

Pues depende de cada caso, así que no te preocupes.
De principio si subes un archivo con nombre diferente puedo sustituirlo sin problema, lo que ocurre es que entonces se rompen todos los enlaces que apuntan desde fuera a ese archivo, así que lo que hago es renombrar el archivo nuevo con el del viejo por ftp y así nadie más se ve obligado a hacer cambios. Esto claro sólo sirve para aquellos archivos viejos que no llevan el número de versión como parte de su nombre de archivo.
En ese caso tengo que preguntarle al autor, qué es lo que quiere que haga porque el archivo si se sustituye va a llevar un número de versión que no le corresponde.
Así que sube los archivos y no te preocupes de más, gracias por preguntar. :)

Citar:

Por lo pronto hay que borrar este archivo de Regreso al Edén:
http://www.caad.es/modulos.php?modulo=descarga&id=1402
ya que existe otra versión posterior también subida.
Saludos

No, no... lo que hay que borrar es la entrada de la actualización, que es lo que olvidé hacer, ambas entradas realmente son la misma descarga.
Las descargas en el caad no apuntan a un archivo real sino a la información contenida en la base de datos que es la contiene el nombre del archivo. Por eso tuve que pedir acceso por ftp, porque si no actualizar archivos daba bastante más curro del que en un principio podría parecer, ya que yo no tengo acceso a esa base de datos.
Ahora lo arreglo y gracias por colaborar. :)

NotaPublicado: 23 Jun 2008 13:48 
xyzzy

Morgul escribió:

Y lo cambiaría porque muchos servidores de páginas web gratuitos tienen la despreciable tendencia de echar abajo páginas web y contenidos de las mismas que sus autores han dejado de mantener durante un tiempo. Y, si no están en ningún otro sitio, las aventuras que allí estuvieran pueden perderse para siempre.

Así lo entiendo yo también, el CAAD ha de servir de respaldo de todas esas obras, pero mantenerlas actualizadas es una tarea casi imposible sin la colaboración de los autores.

Citar:
De hecho, yo echo de menos unas cuantas, como la versión mejorada de Whitman's Day de Jon que hizo con Paguaglús.

Citar:
...la página de la XComp ya no ofrece las aventuras del 2005 para descargar...

Y es algo totalmente voluntario, ya que teniéndolas me obligo a manternerlas actualizadas. No me gusta que se queden las viejas versiones que normalmente son las que más bugs y fallos tienen.

Citar:
Después, no me gustaba que estuviera en un .exe siendo una aventura Glulx.... .

Y eso se está convirtiendo en un verdadero problema.
Yo el otro día buscaba una aventura y me pasó exactamente lo mismo, no había más versión que la "exe" con lo cual la aventura sólo podía ser jugada en windows.
Creo que los autores también tendrían que plantearse si de verdad quieren llegar a todo tipo de máquinas y sistemas o simplemente conformarse con su entorno favorito, porque hay mundo más allá de Windows, y me temo que se lo están perdiendo.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 21:01 
Enano Maluva
Enano Maluva

Ademas de windows y linux, en qué otros sistemas puede correr glux?

NotaPublicado: 23 Jun 2008 21:39 
Samudio
Samudio

umbopa escribió:

Mira aquí.

NotaPublicado: 23 Jun 2008 23:02 
xyzzy

Incanus escribió:
umbopa escribió:

Mira aquí.

¿No se podía también en la DS?

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora