CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 25 Ene 2021 16:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 May 2008 11:21 
¡La XCOMP tiene ya una obra participante!

La XComp, competición de obras conversacionales de vanguardia, ha recibido su primera participante. La obra se llama PUJ y su autor es Jarel, la ficha y la descarga se está disponible en la página de la XComp.

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2008 11:28 
xyzzy

En la ficha faltan algunos datos que espero el autor me remita en breve, para poder completarla.
Jare!
También me falta la solución (si la tiene).

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2008 12:17 
Implementador
Implementador

Interesante participante... :)

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2008 22:36 
Implementador
Implementador

Te acabo de mandar lo que faltaba, Jen.

Mel, de todas formas, me temo que éste no es el proyecto por el que mostraste interés (el de la ciudad), sino el proyecto que anuncié como B. El otro va camino de aventura larga.

( http://informatetu.blogspot.com/2008/04 ... allas.html )

NotaPublicado: 26 May 2008 23:19 
Semimomio
Semimomio

Hola. Quiero hacer una pregunta que me andaba dando vueltas por la cabeza...

¿Pueden participar mi "Damusix Demo" y mi "Spectrum Demo" en la XComp?

Damusix Demo es todo menos una aventura. No es más que una gran demostración con bombos y platillos de las funcionalidades de Damusix. Pero me parece que podría entrar dentro de la categoría "experimental" porque tiene su lado "artistiquillo" :P

Spectrum Demo no es más que un ejemplo de lo que se puede intentar para que una aventura inform tenga look a la spectrum.

¿Estos dos "experimentos" podrían participar? :P Aun cuando quedaran en último lugar me gustaría exponerlos.

Gracias por vuestras respuestas.
Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2008 23:43 
Semimomio
Semimomio

Me interesa la 2ª, creo que deberían participar las dos "y que sea lo que Dios quiera" (como dijo uno que se ordenó sacerdote :P )

P.S.: El chiste no es mío, es verdad que hubo una campaña -por lo menos en la parroquia de mi barrio, y he comprobado con el google que no lo soñe!- de la Iglesia Católica que tenía ese eslogan: "Hazte sacerdote... ¡y que sea lo que Dios quiera!. :P :P :P

NotaPublicado: 27 May 2008 08:00 
xyzzy

Eliuk Blau escribió:
Hola. Quiero hacer una pregunta que me andaba dando vueltas por la cabeza...

¿Pueden participar mi "Damusix Demo" y mi "Spectrum Demo" en la XComp?

Código:
Las obras serán originales y no publicadas anteriormente.

Eso quiere decir que no se podrá si esas librerías ya se han utilizado en alguna aventura ya publicada.
En caso de que no hayan sido utilizadas, pueden entrar a concurso sin ningún problema, pero ha de ser presentadas por medio de una demo, o de una aventura, en una palabra, algo que se puede "ejecutar", no sirve una librería sin más.

La XComp abarca tanto los aspectos de programación como los de argumento o contenido. El caso es que lo que se presente sea innovador en algún aspecto. :)

Citar:
¿Estos dos "experimentos" podrían participar? :P Aun cuando quedaran en último lugar me gustaría exponerlos.

Si alguna de ellas ha sido utilizado en alguna aventura y por lo tanto ya no es original, siempre puedes presentarlos fuera de concurso. :)
Eso es justo lo que se iba a hacer con "rebot" en su versión multijugador... antes de que se lo volviera a "tragar" la tierra. :roll:

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 09:05 
Implementador
Implementador

Eliuk, podrías utilizar las dos utilidades en una aventura tal como dice Jen. Yo estoy programando la mía con I7 en su última versión, quizás podría incluir tus librerías, pero lo suyo esque hicieras una aventura tú mismo aunque sea para explicar cómo funcionan dichas librerías, al estilo de la última Xcomp con el AgeArena.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 11:23 
xyzzy

grendelkhan escribió:
Eliuk, podrías utilizar las dos utilidades en una aventura tal como dice Jen. Yo estoy programando la mía con I7 en su última versión, quizás podría incluir tus librerías, pero lo suyo esque hicieras una aventura tú mismo aunque sea para explicar cómo funcionan dichas librerías, al estilo de la última Xcomp con el AgeArena.

En las librerías una simple demo bastará, como ha sucedido en ediciones anteriores con otras que se presentaron a la comp.

Si ambas librerías ya tienen esa demo, y es una demo pongamos de este mismo año, pueden concursar sin problemas, las reglas de la XComp no son estrictas y siempre se pueden hacer salvedades si ello no perjudica a los demás concursantes que siempre están en su derecho de protestar, claro.

Lo que no puede ser es que participe una obra "como demostración de una librería",que ya ha sido utilizada en una aventura anterior que podría incluso haber participiado en otras comps. Entonces queda claro que ni es novedad, ni es experimental, luego no tiene cabida dentro de la comp a no ser que sea fuera de concurso.
Sería el caso de las funciones "multijugador" de rebot y de la librería de Zak, que aunque no muy conocidas, ya han sido divulgadas anteriormente.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2008 20:36 
Grafista
Grafista

Solo por dar otra idea, Guncho ya se actualizó al último I7 y en unos dias tendrá una extension 'Spanish Guncho' instalada en el servidor.

Pueden ver los progresos en el salón del CAAD de Guncho.

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 00:32 
Semimomio
Semimomio

Damusix Demo es la demostración oficial de las funcionalidades de Damusix. No es la librería... es una demo en todas las de la ley.

Que yo sepa, aún nadie ha ocupado Damusix en algún proyecto publicado, salvo los que yo ya he tirado por aquí. Al menos, Urba estaba usando las versiones viejas de Damusix... pero todavía no publica nada... aparte de eso, está mi "Aventura en el Peda", más que nada como un experimento... y "Spectrum Retro GUI Demo", que usa GWindows y Damusix para implementar una interface a la Spectrum.

Supongo que la de Spectrum no podría participar... porque usa GWindows y esa ya se ha usado mucho anteriormente (al menos por los gringos). Damusix Demo sí podría participar porque es una demostración exhautiva de las capacidades de Damusix, al momento es la primera que usa casi todas las funciones de la extensión y además hace algunas "cosillas" novedosas con el audio.

Eso es lo que puedo decir... me he tirado un gran "curro" como le dicen ustedes con esta Demo... así que me gustaría exponer el trabajo. Insisto, no es una aventura y de jugabilidad no tiene nada. Es sólo un gran banco de pruebas para Damusix.

Serviría?

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 09:53 
xyzzy

Eliuk Blau escribió:
Que yo sepa, aún nadie ha ocupado Damusix en algún proyecto publicado, salvo los que yo ya he tirado por aquí. Al menos, Urba estaba usando las versiones viejas de Damusix... pero todavía no publica nada... aparte de eso, está mi "Aventura en el Peda", más que nada como un experimento... y "Spectrum Retro GUI Demo", que usa GWindows y Damusix para implementar una interface a la Spectrum.

A ver que me aclare... :lol:
Ambas demos están basadas en "damusix" y en lo que se puede hacer con ella, son la demostración de lo que se puede hacer con esa librería ¿no?
Y me dices que nadie ha publicado aún una aventura en la que se haya usado esa librería ¿no?

En ese caso y aún siendo que las demos ya eran accesibles a la gente, y por lo tanto no son originales, puedes sin embargo presentarlas como demo de Damusix, da lo mismo que una de ellas use otras librerías ya publicadas, lo que tienes que dejar bien claro en la documentación que adjuntes es qué funciones de la demo corresponden a tu librería, para no premiar las funciones de la que no es ¿me explico?
De todos modos te recomiendo que intentes juntar de algún modo las dos demos en una sola, porque si no, lo que puede pasar es que se hagan la competencia entre ellas mismas y los votos se dividan entre ambas con menoscabo de los que habría podido recibir siendo una única obra.

Esta decisión eso sí, es una invitación a Presi para que a su vez pueda presentar su módulo multijugador de "rebot", como participante en la XComp, ya que es una herramienta que se puede decir está en la misma situación que la librería Damusix, dejo a Presi la decisión de si la quiere presentar fuera de concurso, o por el contrario quiere ser un participante de pleno derecho tal como lo va a ser Eliuk.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 13:42 
Implementador
Implementador

Eliuk, ¿y qué tal si en vez de la demo-tutorial te planteas una miniaventura en la que el sonido sea el protagonista y la presentas?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 22:01 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
Esta decisión eso sí, es una invitación a Presi para que a su vez pueda presentar su módulo multijugador de "rebot", como participante en la XComp, ya que es una herramienta que se puede decir está en la misma situación que la librería Damusix, dejo a Presi la decisión de si la quiere presentar fuera de concurso, o por el contrario quiere ser un participante de pleno derecho tal como lo va a ser Eliuk.

No sé yo..., rebot no es una librería sino simplemente un "asistente de ejecución de aventuras por red". :wink:

En cualquier caso si voy a ser parte del jurado (¿sigue en pie la oferta?) creo que queda completamente descartada mi participación con una obra, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 22:11 
xyzzy

presi escribió:
No sé yo..., rebot no es una librería sino simplemente un "asistente de ejecución de aventuras por red". :wink:

Es una herramienta innovadora en la nueva versión que permite que se ejecuten aventuras multijugador, en ella, luego puede perfectamente participar como tal.
Citar:
En cualquier caso si voy a ser parte del jurado (¿sigue en pie la oferta?) creo que queda completamente descartada mi participación con una obra, ¿no?

Por supuesto, si prefieres a participar como jurado en vez de como participante, es tu elección.
Yo sólo quería que quedara constancia de que si quieres puedes participar con ese módulo de rebot.

Un saludo
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora