CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 25 Ene 2021 10:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 May 2008 15:50 
Nueva descarga

Imagen MapAC
Primera versión de una herramienta que intenta facilitar la creación de mapas y permite exportarlos a I6, I7, Superglús, Tads y Hugo. Compatible con Windows 98 y XP. - (58 Kb)
(Utilidades)

NotaPublicado: 19 May 2008 15:52 
xyzzy

CAAD escribió:
Nueva descarga

Imagen MapAC
Primera versión de una herramienta que intenta facilitar la creación de mapas y permite exportarlos a I6, I7, Superglús, Tads y Hugo. Compatible con Windows 98 y XP. - (58 Kb)
(Utilidades)

Tiene buena pinta, espero que el autor asome por este hilo para hablarnos un poco de su programa.

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 19 May 2008 16:49 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Citar:
Tiene buena pinta, espero que el autor asome por este hilo para hablarnos un poco de su programa.

Pues sí. Es una pena que no haya una opción para exportar al formato de txtMap, txm ... así se podría enlazar el uso de esta herramienta con el de Inferno.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 17:02 
Momio
Momio

Este MapAC es realmente complejo de usar.

Yo esperaba algo más evolucionado que lo que ofrecí en su dia con Visual SINTAC (la parte del mapeador quiero decir), pero MapAC no cumple ni unos mínimos de facilidad de uso.

Además es un coñazo tener que andar introduciendo las conexiones con ese cuadro de diálogo que sale al hacer doble-click en una localidad. Nada intuitivo.

Además a mi, personalmente, trabajar en una cuadrícula fija me horroriza. Preferiría que fueses dibujando las localidades según las necesites (por ejemplo arrastrándolas desde una caja de herramientas) y conectándolas visualmente.

El único punto fuerte es que exporta a muchos formatos. Pero creo que necesita un giro de 180 grados para resultar funcional como mapeador.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Asunto: Sobre MapAC
NotaPublicado: 19 May 2008 19:47 
Elfito
Elfito

Hola a todos, soy el autor de MapAC y mucho me alegra ver que ya hay gente que lo ha probado. Antes que nada debo decir que no soy programador y que en principio creé el programa para uso personal en una aventura que que se retrasará un tiempo por motivos personales. Lo fui programando en VB a medida que aprendía de un viejo manual y por ese motivo no está del todo "pulido" y no presenta un aspecto más profesional, tan sólo he buscado que sea funcional y fácil de usar.
Hay dos formas de establecer las conexiones, una es, como dijo JSJ, desde la ventana de definición de localidad que se abre al hacer doble clic sobre una casilla, y la otra es seleccionando la casilla desde la que queramos crear la conexión y pulsar Ctrl+C, tras lo cual aparecerá una ventana con las direcciones.
El programa es en realidad bastante simple y algo limitado, por eso intentaré crear una segunda versión, aunque antes me gustaría tomar nota de más comentarios y críticas.

NotaPublicado: 19 May 2008 20:01 
Elfito
Elfito

baltasarq escribió:
Hola !

Citar:

Pues sí. Es una pena que no haya una opción para exportar al formato de txtMap, txm ... así se podría enlazar el uso de esta herramienta con el de Inferno.

Salud !

Baltasar

Aún no he probado Inferno, pues he tenido unos problemas con mi disco duro que al final me han obligado a cambiarlo y no he instalado todavía el Java. En cuanto lo haga y conozca la sintáxis de txtMap intentaré hacer que MapAC exporte a su formato.

Hasta pronto.

Asunto: MapAC y txtMap
NotaPublicado: 19 May 2008 21:45 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Citar:
Aún no he probado Inferno, pues he tenido unos problemas con mi disco duro que al final me han obligado a cambiarlo y no he instalado todavía el Java. En cuanto lo haga y conozca la sintáxis de txtMap intentaré hacer que MapAC exporte a su formato.

Creo que sería muy interesante, pues, de hacerlo, sólo mantendrías la exportación a todos esos sistemas de desearlo pues ... ¡txtMap bien puede hacer todo eso (y más) por ti!

Salud !

Baltasar

Última edición por baltasarq el 20 May 2008 09:45, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Sobre MapAC
NotaPublicado: 19 May 2008 21:49 
xyzzy

Spartacus escribió:
Hola a todos, soy el autor de MapAC y mucho me alegra ver que ya hay gente que lo ha probado. Antes que nada debo decir que no soy programador y que en principio creé el programa para uso personal en una aventura que que se retrasará un tiempo por motivos personales. Lo fui programando en VB a medida que aprendía de un viejo manual y por ese motivo no está del todo "pulido" y no presenta un aspecto más profesional, tan sólo he buscado que sea funcional y fácil de usar.

Hola, se bienvenido al foro! :)
Pocas veces las obras preceden a sus autores, me alegro que te decidieras a presentarte.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2008 20:35 
Elfito
Elfito

Gracias Jenesis por tu amabilidad. Me gustaría ser más asiduo a los foros, pero no tengo conexión a internet en mi casa y a veces la falta de tiempo me impide conectarme. De todas formas intentaré hacerlo más seguido.

Salud

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora