CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 25 Ene 2021 11:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2008 00:51 
Guionista
Guionista

Yo como siempre participare, asi que ya tienes otra. Lo mas seguro es que la saque en adrift por cuestion de tiempo y comodidad. Va tener la de dios de audio y aunque prefiero I7 para eso no veo como estructurarla con ese parser. ¿Por cierto que tal se os da cantar?

La Sombra.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2008 01:09 
xyzzy

Expio escribió:
Yo como siempre participare, asi que ya tienes otra. Lo mas seguro es que la saque en adrift por cuestion de tiempo y comodidad. Va tener la de dios de audio y aunque prefiero I7 para eso no veo como estructurarla con ese parser. ¿Por cierto que tal se os da cantar?

Cuento contigo!!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 12:13 
Implementador
Implementador

Hola Jenesis,

estaba revisando las bases (para participar, tal vez) y me he encontrado con un problema. La primera de las reglas dice claramente que lo que participe tiene que ser necesariamente una aventura conversacional, es decir algo que muestre un prompt para que un jugador teclee una orden.

Esto deja fuera otras opciones interactivas, como el libro-juego (o alguna aproximación mucho más radical que estaba pensando). Si creo y envío algo que no cumpla esa regla supongo que quedará descartada del concurso, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 12:38 
xyzzy

Mel Hython escribió:
Hola Jenesis,

estaba revisando las bases (para participar, tal vez) y me he encontrado con un problema. La primera de las reglas dice claramente que lo que participe tiene que ser necesariamente una aventura conversacional, es decir algo que muestre un prompt para que un jugador teclee una orden.

Esto deja fuera otras opciones interactivas, como el libro-juego (o alguna aproximación mucho más radical que estaba pensando). Si creo y envío algo que no cumpla esa regla supongo que quedará descartada del concurso, ¿no?

Mi intención es que la "aventura" se haga utilizando un analizador sintáctico que la provea de cierta capacidad de comprensión a los requerimientos del usuario.
Creo que esta característica es la que más nos define dentro de todo esta multitud de inventos que se vienen llamando ficción interactiva y que incluyen cierta variedad de sistemas de interacción .

Si lo que quieres es hacer algo tipo libro-juego puedes hacer lo que hizo Presi con PAEE.
PAEE tiene prompt y parser, pero funciona como un libro-juego por medio de menues que te dan acceso a las demás "páginas del relato".
De hecho en el proyecto PAEE, la mayoría de las versiones están hechas sin parser, ya que realmente no es necesario.

Espero que puedas hacer algo parecido con alguno de las herramientas que utilizas habitualmente.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 13:39 
Implementador
Implementador

No me vale con eso.

De acuerdo, entonces idea descartada.

P.D: Por cierto, pensaba que estabamos en 'todos esos inventos que se vienen llamando ficción interactiva'.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 14:10 
xyzzy

Mel Hython escribió:
No me vale con eso.

De acuerdo, entonces idea descartada.

P.D: Por cierto, pensaba que estabamos en 'todos esos inventos que se vienen llamando ficción interactiva'.

Estamos Mel, estamos....
Pero aunque todas las setas son hongos, no todos los hongos son setas y la XComp es un concurso de setas. ;)

http://mccd.udc.es/orihuela/hyperfiction/

Ahí tienes un directorio de "hongos", en los que no se puede encontrar ninguna seta.
Por cierto hay algunos verdaderamente interesantes. :)

No tengo nada contra otros modos de ficción interactiva, ni contra los libro-juegos, lo que pasa es que me da un poco de miedo que en la búsqueda por nuevas formas de conversacionales acabemos olvidándonos de que para que sea una conversacional ha de haber una conversación.
Pienso que el CAAD promociona las conversacionales, y eso implica que el usuario ha de conversar y no limitarse a elegir desde un menú.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 14:18 
Implementador
Implementador

Ya, pero como ya me quejé hace varios años, arriba pone '...y Relatos Interactivos'.

En ese momento me contestaron que era puro Marketing, lo que me sentó bastante mal, la verdad.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 14:35 
xyzzy

Mel Hython escribió:
Ya, pero como ya me quejé hace varios años, arriba pone '...y Relatos Interactivos'.

En ese momento me contestaron que era puro Marketing, lo que me sentó bastante mal, la verdad.

Tienes TODA la razón. :D
Creo que deberíamos crear un diccionario aventurero pero menos rencoroso que aquél de KRAC. ;)
Parece que poco a poco se empieza a perfilar el término "conversacional", como algo con valor propio, fuera de lo que es una aventura conversacional, pero aún nos queda determinar que engloba además de las aventuras.

Yo creo que en principio, todo es ficción interactiva dentro de la cual están los relatos interactivos.
De los cuales emerge la rama conversacional.
Dicho rama se divide a su vez en:
Aventuras conversacionales.
Relatos conversacionales.
Ficción conversacional???
Literatura conversacional???

Hummm.....
Tal vez se debería cambiar "relatos interactivos" por "relatos conversacionales", al fin y al cabo en los interactivos podrían entrar hasta las aventuras gráficas, ya que no dejan de ser historias interactivas.

Buff... que lío... a mí la RAE!!! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 16:37 
Grafista
Grafista

jenesis escribió:
Yo creo que en principio, todo es ficción interactiva dentro de la cual están los relatos interactivos.
De los cuales emerge la rama conversacional.
Dicho rama se divide a su vez en:
Aventuras conversacionales.
Relatos conversacionales.
Ficción conversacional???
Literatura conversacional???

Hummm.....
Tal vez se debería cambiar "relatos interactivos" por "relatos conversacionales", al fin y al cabo en los interactivos podrían entrar hasta las aventuras gráficas, ya que no dejan de ser historias interactivas.

Buff... que lío... a mí la RAE!!! :lol:

Prueba a liarte menos y reducir el galimatías. Fijate en que "ficción interactiva" no alude, como tu entiendes, al "todo" sino que, desde el comienzo del uso del término allá por los clásicos de Infocom hasta el referencial artículo de Emily Short "What is Interactive Fiction?" aquí precisamente traducido como "¿Qué es la Aventura Conversacional?" se refiere expresamente a un método concreto de contacto con el usuario (la comunicación escrita a través de un prompt) que define no un género sino un medio. Es precisamente que el medio se distinga de otros por su interface (y no por los contenidos de la obra) lo que nos permite aceptar que abarque todos los géneros y modalidades posibles que se puedan desarrollar con él, como tener más elementos de juego... o de relato... o de la sabia combinación de ambos... el "craft" que diría aquel... 8) )

Es por eso que no llamamos ficción interactiva a un juego de texto por menús, aunque haya, qué duda cabe, ficción e interacción, ni a una aventura gráfica (tan ficticia e interactiva como el anterior). Y a su vez es por eso que llamamos ficción interactiva a obras de géneros tan dispares como los experimentos literarios y las cuevas de piratas, ya que ambos casos tienen en común el llegar a nosotros a través de un mismo medio caracterizado por el modo muy concreto y específico de interacción (de nuevo, la respuesta escrita a un prompt, pero hasta esto es susceptible de no ser inmutable, ya se planteó antes por aquí la posibilidad de transmitir las órdenes verbalmente a un soft de reconocimiento de voz que a su vez entregaría el resultado a un parser...)

Vamos, que es fácil, todo es cuestión de no liarse... :P

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 16:42 
Implementador
Implementador

Todo eso está muy bien, pero es el rollo anglosajón.

Mi pregunta es si nuestro ámbito es el mismo que el de ellos o no, por que si es el mismo entonces lo de 'relatos interactivos' debería desaparecer de la cabecera y debería quedarse 'aventuras conversacionales' que es la traducción directa de 'interactive fiction'.

Ten una cosa clara, para mi el rollo anglosajón no es ni será nunca el referente, y me importa bien poco lo que ellos entiendan o dejen de entender. ¿Clásicos de Infocom?, yo ni los considero 'clásicos'.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 17:14 
Implementador
Implementador

Creo que aquí ocurre lo mismo que con el sandwich.

Sandwich en "guiri" es un bocadillo. Hemos heredado la palabra pero para nosotros es sólamente un tipo de bocadillo, no cualquiera, en concreto un emparedado.

El mismo caso ocurre con la palabra francesa baguette, exclusivo para nosotros de un cierto tipo de barra de pan fina y alargada, no de cualquiera.

Algunos consideran ficción interactiva sinónimo de aventura conversacional y otros no. Quizá la mayoría no, hay muchas connotaciones. A raíz del nombre que se les dé parece que puede haber dos tipos diferentes de "juegos de texto", o de enfoques: aventuras conversacionales huele a puzzle, y ficciones interactivas huele a texto.

Es curioso cómo el vocabulario va cambiando de significado, derivándose o especializándose.

CAAD conserva la denominación "aventuras conversacionales" por tradición, pero por ejemplo en los blogs y nuevas páginas de parsers cada vez veo más neologismos como "relatos interactivos", "ficciones interactivas"... y parece que el binomio palábrico "aventura conversacional" va a quedar relegado a juegos clásicos apolillados de tipos barbudos :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 17:23 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
Hummm.....

Que no te enteras, que el término "conversacional" no está de moda. :P

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 17:27 
Semimomio
Semimomio

Mel Hython escribió:

Mi pregunta es si nuestro ámbito es el mismo que el de ellos o no

Desde que aquí se celebra el "April fool's", sí lo es. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 17:36 
Implementador
Implementador

presi escribió:
Mel Hython escribió:

Mi pregunta es si nuestro ámbito es el mismo que el de ellos o no

Desde que aquí se celebra el "April fool's", sí lo es. :twisted:

:P

Eso a Depresiv, que fue el instigador...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 17:46 
Guionista
Guionista

Mel Hython escribió:
Eso a Depresiv, que fue el instigador...

Yo miro a un lado y me pongo a silbar como si nada :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora