CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 15:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Jul 2006 15:34 
Nueva descarga

Imagen El Regreso
Tus antepasados te hablaron de este sitio y de su cueva maravillosa llena de tesoros, jamás les creíste.

Pero ahora, al ver la destartalada cabaña una oleada de emoción te inunda. Junto a la cabaña descansa un

buzón mezcla de color negro y oxido haciendo guardia junto a una inmensa arboleda.

En el suelo ya solo pequeñas astillas y palos quedan para recordar donde se almacenaba la leña para el hogar.

Al sur queda la zona de picnic llena de bancos y mesas.

--------------------------

Mi primera pequeña aventura en clave de humor sobre la aventura original primera parte. - Archivo comprimido ZIP (58 Kb)
(Descargas sin ordenar)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2006 20:42 
Grafista
Grafista

Le estoy dando un vistacillo, y la verdad es que aunque tiene algunos fallitos sí que es verdad que tiene un sentido del humor fino fino... además, ¿quien se puede resistir a volver a visitar la casita de la Original?
A ver si llego a algo! De momento tengo una sarten, un libro de cocina, un gallo que me pica... y un elfo que me pide... la consabida tortilla! :D
Esto no hará sinó agrandar de que Elfito quería una tortilla, cuando en realidad es él el que nos la da, no?? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2006 21:52 
Grafista
Grafista

Yovuelvo a recordar que quien queria la tortilla, o mas bien, a quien habia que dar la tortilla era [spoiler]al oso Peposo[/spoiler]. Ah, que recuerdos...

http://dekaroom.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006 20:32 
Grafista
Grafista

Bueno, para Peposo o para Elfito el caso es que necesito una tortilla...

[spoiler]Tengo la sarten en la chimenea, en la que he puesto el aceite y el huevo... intento encender la chimenea con el palo ardiento, pero no me deja...
Qué es lo que tengo q hacer?? Me falta algo para poder cocinar la tortilla? O cuales son las palabras exactas para poder encender el fuego y poder hacer la dichosa tortilla??
[/spoiler]

Una ayudita??

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006 21:05 
Grafista
Grafista

Llama a Arguiñano, por probar...

http://dekaroom.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006 21:17 
Samudio
Samudio

Usagi escribió:
Llama a Arguiñano, por probar...

Arguiñano...
Jo, jo, jo...

Lo dicho, el humor está entrando fuerte en la Ficción Interactiva, esta 2a mitad del año :roll:

¿¡Habré creado una moda sin darme cuenta?! :shock:

Jope, tíos, si alguien publica una 4ta AC de humor este año, nos hacemos una mini-Comp de Humor en toda regla 8)

¿¡o no se hizo asi la MedievoComp?! :D :D :D

Alegremente,

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2006 21:11 
Samudio
Samudio

Bueno, he terminado la aventurilla... una breve muy simpática y divertida.

Decir que algunos puzzles me parecieron un pelín rebuscadillos (mira quién habla...:P) pero no son en lo absoluto difíciles.

La narración y los textos mantienen un tono (correctamente) satírico, desenfadado y bastante burlesco respecto de la AO... y en algunos momentos casi garrulosamente endecasílabos para expresar perogrulladas; en esos casos me he reido mucho, ya que ¡es mi tipo de humor satírico preferido!

Nada, una pequeña aventura que no tiene pérdida para pasar un rato agradable, riéndonos de nosotros mismos y de este difícil oficio de las ACs, de paso.

Se despide,

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2006 21:24 
Samudio
Samudio

Dwalin escribió:
Bueno, para Peposo o para Elfito el caso es que necesito una tortilla...

[spoiler]Tengo la sarten en la chimenea, en la que he puesto el aceite y el huevo... intento encender la chimenea con el palo ardiento, pero no me deja...
Qué es lo que tengo q hacer?? Me falta algo para poder cocinar la tortilla? O cuales son las palabras exactas para poder encender el fuego y poder hacer la dichosa tortilla??
[/spoiler]

Una ayudita??

Pistas anidadas, a la ZIPI, para no matar la aventura. Veamos:

[spoiler="1ro:"]Si te vas rumbo al volcán, al sur de la espiral, en el rio, te encuentras un enano: coge el hacha que te deja.[spoiler="2do:"]Luego te internas en el bosque (laberinto simple) hasta encontrar un Viejo Arbol.[spoiler="3ro:"]Lo talas, y coges la leña.[spoiler="4to:"]Metes la leña en la chimenea[spoiler="5to:"]Después la sarten en la chimenea, el aceite en el sarten, el huevo en el sartén.[spoiler="6to:"]Finalmente, enciendes la chimenea con el palito en llamas y voila!...
[/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler]

Vaya... es primera vez que yo le doy pistas a alguien :D (voy a patentar esto de las pistas anidadas usando spoilers 8) )

Se despide,

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2006 21:06 
Grafista
Grafista

Pues muchas gracias Incanus, ya tenía el hacha, pero a veces la solución es tan obvia que no se me había ocurrido. :D

Con esto ya conseguí terminar la aventura, y la verdad es que me deja una grata sensación. Claro, tomándola como lo que parece ser, un experimento o una prueba de las capacidades de Inform...
Como ya dije, la aventura tiene un ambiente entre humorístico e ingenuo, como si los puzzles hubieran salido directamente de uno de esos cuadernos escolares repletos de mapas de aventuras sin realizar que la mayoría de nosotros seguro hicimos en nuestra adolescencia. Claro que como experimento o prueba le falta un buen buen testeo, ya que tiene algunos fallitos. Pero eso no empaña que sea un placer volver a los lugares de la Original, y encontrarse de nuevo, aunque sea brevemente con la casita, la espiral, el volcán, elfito, la tortilla y el cruce entre el enano Maluva y el enano gruñón de la primera parte.
Una vez más, lo que menos me ha gustado es la duración, ya que es corta corta corta. Parece que nos hemos acostumbrado a aventuras de consumo rápido. ¿No es paradójico que la mayoría de las aventuras hechas con PAWS, con todas sus limitaciones (256 banderas, localidades, etc etc) sean más largas que la mayoría de las que se producen hoy en día?
La única duda que me ha quedado ha sido sobre la sorpresa final...
[spoiler] El retorno de DEF?? Es el Nacho de las instrucciones el mismo que DEF?? DEF no era el co-autor de la primera parte del remake de Drácula??[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2006 22:17 
Enano Maluva
Enano Maluva

y diciendo esto ...
[spoiler]Sip, el mismo DEF del Dracula. Uno quería volver y no con las manos vacias, así que rescató un viejo vaporware. Pero la quedada del 2006 irrumpió de golpe y como queía asistir, "el regreso" se vió forzado a salir antes de tiempo, de ahí sus bugs y demás cosas incompletas como ese Yantar de los Yantares a medio escribir. Pués eso, que "El Regreso" es por mi .. no por la cueva. Para una vez que firmo con mi auténtico nombre ... :wink:
Aps .. Gracias por jugarla, uno se lo ha pasado muy bien leyendo estos mensajes. [/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2006 15:57 
Samudio
Samudio

DEF escribió:
y diciendo esto ...

Eeeh... :shock:

Esto... vaya, qué agradable sorpresa 8)

En los detalles está todo (ya me conocen) así que: ¿Def, cambio el autor publicado aquí?

Se despide,

Asunto: Gallo
NotaPublicado: 22 Jul 2006 09:15 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Tengo bastante claro lo que hay que hacer, pero ... ¿cómo me deshago del gallo?

¿Es con la comida para gatos? ¿Qué hay que teclear exactamente?

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2006 12:17 
Yiepp
Yiepp

Ahí va una pista...

[spoiler]Usando al zorro ;-)[/spoiler]

Asunto: Zorrito
NotaPublicado: 23 Jul 2006 13:18 
Semimomio
Semimomio

Hola !

sgag escribió:
Ahí va una pista...

De acuerdo, de hecho me lo imaginaba, pero ...

[spoiler]¿Cómo hago para que el zorro me siga? La comida para gatos parece la solución, pero no hay forma de abrirla.[/spoiler]

Salud !

Baltasar

Asunto: Re: Zorrito
NotaPublicado: 23 Jul 2006 23:05 
Yiepp
Yiepp

baltasarq escribió:
Hola !

sgag escribió:
Ahí va una pista...

De acuerdo, de hecho me lo imaginaba, pero ...

[spoiler]¿Cómo hago para que el zorro me siga? La comida para gatos parece la solución, pero no hay forma de abrirla.[/spoiler]

Salud !

Baltasar

[spoiler]La relacion es Liana, Jaula, zorro y lata, el resultado sera el zorro en la jaula arrastrado por la liana y HASTA AHI PUEDO LEER...

[/spoiler]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora