CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 02 Jul 2020 20:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Abr 2020 17:58 
Archivero
Archivero

Creo que acabo de dar con la forma de poder hacer que los juegos hechos con ngPaws se puedan ejecutar en el Pc de forma nativa sin tener que recurrir al navegador.
Es una cosa muy tonta de la que no me acordaba hasta ahora, y es recurrir a Visual Studio .Net y hacer uso (en C# o Visual Basic) del controlador WebBrowser.
Sirve para: "mostrar e imprimir documentos HTML sin proporcionar la funcionalidad completa de un explorador Web de Internet".

Tengo que saber cómo cargar un html que no esté en red y se supone que ya estaría.

NotaPublicado: 25 Abr 2020 19:23 
Guionista
Guionista

Hola Coque_mad

Es relativamente sencillo hacerlo. El problema que tienes con eso es que el navegador embebido es un Internet Explorer, creo que 7.

Yo para generar .exe de windows en Parser Commander utilizo ese sistema, pero utilizando la librería "cef sharp", altamente recomendable, que utiliza "chromium" (el navegador libre "equivalente" a Google Chrome) por lo que la compatibilidad con las cosas modernas es mayor, y siendo como es un proyecto en activo parece apropiado para el largo plazo.

Si tienes dudas coméntamelo.

Por cierto... tienes un email... :roll:

:D

NotaPublicado: 25 Abr 2020 21:27 
Archivero
Archivero

[AZ] escribió:
Hola Coque_mad

Es relativamente sencillo hacerlo. El problema que tienes con eso es que el navegador embebido es un Internet Explorer, creo que 7.

Yo para generar .exe de windows en Parser Commander utilizo ese sistema, pero utilizando la librería "cef sharp", altamente recomendable, que utiliza "chromium" (el navegador libre "equivalente" a Google Chrome) por lo que la compatibilidad con las cosas modernas es mayor, y siendo como es un proyecto en activo parece apropiado para el largo plazo.

Si tienes dudas coméntamelo.

Por cierto... tienes un email... :roll:

:D

Eso lo he aprendido a base de ensayo y error, al final he usado Webkitbrowser (el de Chrome) y ha funcionado. Pero la fuente de la letra es gigante y no sé como hacerla más pequeña.
No me llegó el correo.

NotaPublicado: 25 Abr 2020 22:05 
Guionista
Guionista

No conozco mucho de la publicación de ngPaws, pero si algo de web.

Te diría que tiene pinta de que se esté rescalando la fuente de letra en función del ancho de pantalla, tal vez por javascript o con algún mediaquery de CSS, o de que ese escalado que dejaría la letra a buen tamaño en la web normal no se está aplicando cuando la haces embebida. Te diría que te asegures de que todos los archivos .js y .css están correctamente referenciados (que no vayan a estar en un subdirectorio y los estés llamando en el directorio raíz, por ejemplo), y que compruebes que se te cargan todos los javascripts correctamente.

PD: ¡Mensaje de correo reenviado por el foro!

NotaPublicado: 27 Abr 2020 13:23 
Archivero
Archivero

En un navegador funciona bien, pero es en el programa donde falla.
En fin, creo que es mejor olvidarlo porque se nota que hace mucho que no toco nada de programación y me está costando mucho algo que supuestamente es sencillo.

NotaPublicado: 27 Abr 2020 13:26 
Guionista
Guionista

Ya te digo que tiene pinta de ser algo de algún archivo que no se está cargando en la ruta correcta o algo así. No se como va con el método que haces tú, pero con la librería "Cef Sharp" puedes abrir junto al exe una ventana de "debug" del navegador chrome, y ver ahí los estilos y todo lo que haces con la web.

Si me pasas los archivos te echo una mano con ello, porque tiene que ser alguna tontería, y cuatro ojos ven más que dos. :shock:

NotaPublicado: 27 Abr 2020 17:48 
Archivero
Archivero

Es solo llamar a un html. Lo tengo todo junto al ejecutable (todo lo que genera ngPaws) y cargarlo lo carga, pero con la fuente exageradamente grande.
Si quieres déjalo porque es tontería si ya lo puedes jugar en el navegador.

NotaPublicado: 29 Abr 2020 08:33 
Guionista
Guionista

Coque_Mad escribió:
Es solo llamar a un html. Lo tengo todo junto al ejecutable (todo lo que genera ngPaws) y cargarlo lo carga, pero con la fuente exageradamente grande.
Si quieres déjalo porque es tontería si ya lo puedes jugar en el navegador.

Hombre, generar un .exe no es una tontería ¡Con lo que mola! :D

Además con un ejecutable siempre puedes ir a jugar con los mayores a sitios como Steam, donde me se yo de uno que ha estado... ;)

Como te digo, así sin mirar código no sabría decirte mucho más. ¿Has incluido todos los archivos en el proyecto de Visual Studio, verdad, no sólo el html sino los .js y .css? Recuerda que tienes que ir a las propiedades de cada archivo (botón derecho sobre ellos en VS, y elegir "Propiedades", y hacer que se te copie en el directorio al generar el .exe, estableciendo por ejemplo la propiedad "Acción de Compilación" al valor "Contenido", y el de "Copiar en el directorio de salida" a "copiar siempre".

A ver si damos con ello, que ya empieza a ser algo personal.

Spoiler: Mostrar
Imagen

NotaPublicado: 11 May 2020 04:20 
Guionista
Guionista

¿Pudiste resolverlo, Coque_Mad?

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora