CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Nov 2018 05:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Sep 2004 11:38 
Archivero
Archivero

Existe alguna remota posibilidad de que desde superglus se pueda generar un fichero que la maquina z pueda interpretar?.

Sino recuerdo mal paguaglus si que lo hacia no? podias pasarle un parametro y en vez de generarte codigo glus te lo generaba para Z.

Seria interesante a la hora de ampliar posibilidades de interpretacion de nuestra aventura poder generar a la vez que el fichero glus tambien uno para la Z, ¿que os parece?, ¿es viable?. Yo me conformaria con un codigo para la Z incluso sin la multimedia.

:)

NotaPublicado: 05 Sep 2004 12:55 
Yiepp
Yiepp

Papada Soft escribió:
Existe alguna remota posibilidad de que desde superglus se pueda generar un fichero que la maquina z pueda interpretar?.

Sino recuerdo mal paguaglus si que lo hacia no? podias pasarle un parametro y en vez de generarte codigo glus te lo generaba para Z.

Seria interesante a la hora de ampliar posibilidades de interpretacion de nuestra aventura poder generar a la vez que el fichero glus tambien uno para la Z, ¿que os parece?, ¿es viable?. Yo me conformaria con un codigo para la Z incluso sin la multimedia.

:)

Que yo sepa no, al principio de los tiempos :wink: Paguaglús se llamó Paguaceta porque la idea era generar código Z. Pero sucedió que no encontré ningún ensamblador de máquina Z, y sí­ uno de máquina Glulx, así­ que el sistema pasó a generar código Glulx y llamarse Paguaglulx, nombre que más tarde nuestro insigne Akbarr se encargó de españolizar y bautizar como el definitivo Paguaglús.

Superglús se ha encargado de ampliar y reformar algunos (bastantes) conceptos originales, pero el sistema de generación de código sigue siendo básicamente el mismo, el ensamblador de máquina Glulx. Para que generase código Z harí­a falta dos cosas: primero, que tuviéramos un ensamblador para dicha máquina (todaví­a no he visto ninguno); y segundo, que Superglús generase código compatible con dicho ensamblador, posiblemente teniendo que modificar sustancialmente el generador de código.

Hay una tercera posibilidad, aunque supongo que no es ni remotamente viable (siempre contando con que alguien escriba un ensamblador de máquina Z), que es que se escribiera un conversor de código Glulx a código Z (cosa que, hasta donde me alcanza el conocimiento, no existe).

¿Y por qué entonces Inform sí­ puede generar ambos códigos? Porque lleva incorporado el programa ensamblador de ambos :wink:

Lo que hay que hacer es programar librerí­as Glk para otras plataformas, y así­ portar el Glulxe :wink:

NotaPublicado: 05 Sep 2004 21:25 
Momio
Momio

Yokiyoki escribió:
Lo que hay que hacer es programar librerí­as Glk para otras plataformas, y así­ portar el Glulxe :wink:

Yo diria que ya esta la cheapglk, lo que hay que encontrar es alguien con conocimientos de programacion interesado en compilar. Mira como JSJ no tiene problemas en su PocketPC y tiene el interprete seguro que personalizado :D

NotaPublicado: 05 Sep 2004 21:38 
Yiepp
Yiepp

Uto escribió:
Yo diria que ya esta la cheapglk, lo que hay que encontrar es alguien con conocimientos de programacion interesado en compilar.

Sí­ y no :) , hay plataformas (como por ejemplo la PocketPC que mencionas, y otras) que no tienen terminal, ni stdin, ni stdout ni stderr, de los cuales depende la CheapGlk. Es cierto, se pueden buscar emuladores (de terminal) o programarlos, pero ya es más trabajo :)
Uto escribió:
Mira como JSJ no tiene problemas en su PocketPC y tiene el interprete seguro que personalizado :D

¿Para Glulx? No me suena.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2004 20:50 
Al conversor me referia yo...

Seria un avance considerable dentro del ambito de la portabilidad ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora