CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Oct 2017 10:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Jun 2017 15:08 
Desconectado
Archivero
Archivero

Registrado: 05 Abr 2014 17:40
Mensajes: 264
Saludos. Espero que todo vaya bien.

Me he hecho un comando COGER personalizado con límite de capasidad.
Código:
COGER _
NOTZERO 51
PRESENT @51
PROCESS 7
EQ fCantidad 3
WRITELN "Tienes demasiadas cosas."
DONE

Proceso 7.
Código:
_ _
CLEAR fCantidad

_ _
CARRIED objLlave
PLUS fCantidad 1

_ _
CARRIED objPistola
PLUS fCantidad 1

_ _
CARRIED objEncendedor
PLUS fCantidad 1

_ _
CARRIED objMochila
PLUS fCantidad 1

El problema es que no puedo recrear ese comando adaptándolo al comando SACAR.
Cuando entro al juego a hacer pruebas, cojo todos los objetos, hasta tres que permite, meto un objeto en la mochila para poder coger uno más, y al momento de sacar el objeto de la mochila, lo saca sin más.

Cuando lo que busco es que de igual manera como no deja coger del suelo, tampoco deje sacar de algún contenedor sea cargado o presente diciendo:
>sacar llave de mochila
Tienes demasiadas cosas.

Como se puede ver, así se ve en el juego recreando el sacar de mochila que ignora el límite de tres objetos y sí que le he dado cien formas al comando sacar modificando, añadiendo, colocando pero sigue sin funcionar:
Puedes ver: una mochila, una llave, una pistola y un encendedor.
>coger mochila
Coges una mochila.
>coger llave
Coges una llave.
>coger encendedor
Coges un encendedor.
>coger pistola
Tienes demasiadas cosas.
>poner llave en mochila
Metes una llave en una mochila.
>coger pistola
Coges una pistola.
>sacar llave de mochila
Sacas una llave de una mochila.
>

Al sacar la llave de la mochila se rompe el límite teniendo cuatro objetos en las manos en lugar de tres.
(Alguien dirá: Y porque no altera el flag 1 que es el que controla la cantidad de objetos llevables en vez de hacerse tanta carreta).

Pues digo: es que también tengo objetos falsos que no pueden ser contados normalmente y al momento de cogerlos del suelo, aplico el cambio del coger para que salte el límite así sea que agarre un objeto real o uno falso.
De igual manera necesitaré que salte el límite pero al momento de sacar objetos falsos de la mochila.

Me despido esperando que tengan buen día tarde noche.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Jun 2017 16:21 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4614
Prueba a usar AUTOT, se encarga automáticamente de no dejarte sacar cosas si ya llevas demasiadas en las manos. Tampoco hace falta poner un limite a mano para COGER, AUTOG ya gestiona el límite que pones con ABILITY.

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Jun 2017 20:11 
Desconectado
Archivero
Archivero

Registrado: 05 Abr 2014 17:40
Mensajes: 264
Saludos.

Hola amigo Uto. Se ve que no leiste todo el mensaje :Xd
Clarito lo expliqué de que para qué necesitaba esto y puse un posible decir de alguien :)

Citar:
(Alguien dirá: Y porque no altera el flag 1 que es el que controla la cantidad de objetos llevables en vez de hacerse tanta carreta).

Pues eso, lo que dije, tengo objetos falsos que si los agarro sin la rutina del COGER, sumarán y sumarán ignorando el límite de objetos predeterminado sean 3, 5, 8.
Mas claro:
sacar naranja de mochila
Coges una naranja.

inventario
Llevas:
una mochila una llave una pistola una naranja

sacar naranja de mochila
Coges una naranja.

inventario
Llevas:
una mochila una llave una pistola (2) una naranja

Y así cuantos objetos falsos naranja agarre. Son falsos y por lo tanto nunca atenderán al límite.

Al momento de coger del suelo lo tengo resuelto. Sumo uno al contador de cantidad tras cada coger: PLUS fCantidad 1 y así no pasará del límite: EQ fCantidad 3 Llevas demasiadas cosas.
Y pues eso, no encuentro la manera de manipular el SACAR para que no saque nada de la mochila cuando el límite esté lleno sin importar si saca objeto real: Coges una llave o sea objeto falso: Coges una naranja.

Sea el que sea el objeto que tenga, sigue sumando naranjas pudiendo tener todo un camión de naranjas en el inventario sin importar que son solo 3 objetos que se pueden tener a la misma vez.
sacar naranja de mochila
Coges una naranja.

inventario
Llevas: una mochila una llave una pistola (57) una naranja.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM