CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Nov 2018 17:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2005 22:59 
Semimomio
Semimomio

Uto escribió:
Ummmm.... ¿y que dijo el autor de Adrift?.

Nada porque lo que han hecho no es ilegal, al menos en la mayorí­a de paí­ses incluí­dos España y Reino Unido (si no me equivico, este último de donde proviene Adrift).

Uto escribió:
Es que me planteo hacer TAF2XML, paso previo al XML2TXP (Superglus)

¿Te refieres a una especificación en XML para describir aventuras? Eso suena interesante, pero me imagino que se limitarí­a a describir las localidades, los objetos, etc. sin profundizar en su comportamiento, en cualquier caso es un buen punto de partida para la salida de un posible entorno visual a partir del cual se genere código para diversas plataformas.

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2005 23:09 
Semimomio
Semimomio

Uto escribió:
JSJ escribió:
En cualquier caso, hoy dí­a, lo de guardar en formatos binarios propietarios sólo tendrí­a sentido para intentar proteger dicho formato ante terceros. Cosa que, como bien dice Presi, no resiste a una ingenierí­a inversa en toda regla.

Sí­, hoy serí­a más razonable usar XML o algo parecido, por aquel entonces (1993/94) dudo incluso que existiera XML.

Pues sí­, pero no te creas que por mucho, según la historia de XML, que es un estándar del W3C, el primer borrador data de finales de 1996.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2005 06:56 
Momio
Momio

presi escribió:
Uto escribió:
Es que me planteo hacer TAF2XML, paso previo al XML2TXP (Superglus)

¿Te refieres a una especificación en XML para describir aventuras? Eso suena interesante, pero me imagino que se limitarí­a a describir las localidades, los objetos, etc. sin profundizar en su comportamiento, en cualquier caso es un buen punto de partida para la salida de un posible entorno visual a partir del cual se genere código para diversas plataformas.

Bueno, me refiero a una conversion de TAF a un formato XML. En el TAF tambien van los puzzles (tasks) y eventos, así­ que no serí­a imposible incluirlos. Tras eso un XML2TXP o un XML2INF serí­an (al menos teóricamente) posibles. Creo que podria ser como dices un primer paso que permitiera

1) Crear aventuras portables con Adrift
2) Ver que le falta a Adrift en la practica para ser un IDE adecuado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora