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Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 12 May 2005 22:59 
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Semimomio
Semimomio
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Uto escribió:
Ummmm.... ¿y que dijo el autor de Adrift?.


Nada porque lo que han hecho no es ilegal, al menos en la mayorí­a de paí­ses incluí­dos España y Reino Unido (si no me equivico, este último de donde proviene Adrift).

Uto escribió:
Es que me planteo hacer TAF2XML, paso previo al XML2TXP (Superglus)


¿Te refieres a una especificación en XML para describir aventuras? Eso suena interesante, pero me imagino que se limitarí­a a describir las localidades, los objetos, etc. sin profundizar en su comportamiento, en cualquier caso es un buen punto de partida para la salida de un posible entorno visual a partir del cual se genere código para diversas plataformas.


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NotaPublicado: 12 May 2005 23:09 
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Semimomio
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Registrado: 15 Dic 2004 21:28
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Uto escribió:
JSJ escribió:
En cualquier caso, hoy dí­a, lo de guardar en formatos binarios propietarios sólo tendrí­a sentido para intentar proteger dicho formato ante terceros. Cosa que, como bien dice Presi, no resiste a una ingenierí­a inversa en toda regla.

Sí­, hoy serí­a más razonable usar XML o algo parecido, por aquel entonces (1993/94) dudo incluso que existiera XML.


Pues sí­, pero no te creas que por mucho, según la historia de XML, que es un estándar del W3C, el primer borrador data de finales de 1996.


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NotaPublicado: 13 May 2005 06:56 
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Momio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4628
presi escribió:
Uto escribió:
Es que me planteo hacer TAF2XML, paso previo al XML2TXP (Superglus)


¿Te refieres a una especificación en XML para describir aventuras? Eso suena interesante, pero me imagino que se limitarí­a a describir las localidades, los objetos, etc. sin profundizar en su comportamiento, en cualquier caso es un buen punto de partida para la salida de un posible entorno visual a partir del cual se genere código para diversas plataformas.


Bueno, me refiero a una conversion de TAF a un formato XML. En el TAF tambien van los puzzles (tasks) y eventos, así­ que no serí­a imposible incluirlos. Tras eso un XML2TXP o un XML2INF serí­an (al menos teóricamente) posibles. Creo que podria ser como dices un primer paso que permitiera

1) Crear aventuras portables con Adrift
2) Ver que le falta a Adrift en la practica para ser un IDE adecuado.

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