CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Oct 2017 10:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Mar 2017 12:53 
Enano Maluva
Enano Maluva

Buenas.
Estoy intentando adaptar la Aventura original de AD a ngPAWS. Tranquilos, solo es el principio.

He hecho varias pruebas y no me había dado cuenta de que al compilar la aventura:
- si se escribe AYUDA, da las instrucciones en inglés (no detecta el bit 12)
- no lista los objetos de una localidad
- no muestra las imágenes de las localidades
- al intentar poner una pantalla de bienvenida, la omite y entra en la localidad 0 directamente

Hasta que me he dado cuenta de que el intérprete no llega al /PRO 1 (de hecho, moviendo los [i]condactos[i] a /PRO 0 funciona todo).
Por lo que deduzco que estoy haciendo algo mal.
No sabía si las modificaciones hechas en database.start era el problema (he cambiado los espacios por tabulaciones) o si he colado algún carácter extraño, así que he probado de compilar la versión de code.txp que viene con ngPAWS 9 beta y funciona de la misma manera.

Así, ¿podría ser un error en ngPAWS? ¿Es porque estoy usando un code.txp que no está acabado y me he saltado algún paso?

¿Queréis echarle un vistazo? ¿O probar si obtenéis el mismo resultado?
Aquí está el código.

NotaPublicado: 11 Mar 2017 18:56 
Enano Maluva
Enano Maluva

¡Ah! Parece que he encontrado de dónde vienen (posiblemente) los errores.
He actualizado el informe en github.

Parece que el culpable es
Código:
h_description_init
^_^

NotaPublicado: 12 Mar 2017 15:40 
Momio
Momio

No he conseguido reproducir este bug ni con los fuentes que has puesto en GitHub.

Esa llamada a h_description_init es normal, lo que no es normal es que se produzca un bucle sin fin (a menos que hayas creado algún condacto tú mismo, en cuyo caso un error en el javascript de tu condacto podría tener ese efecto).

No se, necesito más feedback, porque ya digo que no puedo reproducirlo, ni con Chrome ni con Firefox, y lo estoy probando el Linux Mint 18, que al fin y al cabo es casi un Ubuntu :-?

Si puedes conseguir unos fuentes partiendo de la start.database a la que le pase sería más fácil verlo.

Tampoco me pasa nada con el PAUSE, ni los otros efectos que aprece que te pasan. Eso sí, te recomiendo que te olvides del BLOCK, que es una solución que puse porque al principio PAUSE y ANYKEY no se podian usar en ngPAWS; pero que ha quedado obsoleta al salir de ahí.

Lo que sí he podido arreglar es lo de NON_CREATED/NOT_CREATED, que ahora ya se puede escribir, y quizá lo de que se te corten los textos en el IDE. Te paso dos ficheros para reemplazar en tu ngPAWS a ver que tal van. Son para linux x64,

https://www.dropbox.com/s/5zvm65qiq0hvc ... 1.zip?dl=0

NotaPublicado: 12 Mar 2017 15:52 
Momio
Momio

Ah!,

También he arreglado lo de "VERSION".

https://github.com/Utodev/ngPAWS/commit ... 05fa50aac0

NotaPublicado: 12 Mar 2017 18:31 
Enano Maluva
Enano Maluva

¡Excelente! Y ¡terrible! ;)
Durante la tarde te preparo una aventura básica. Pensaba que había hecho algún error en la actualización del dabase.start así que probé el paquete de la beta9 y me hace lo mismo (acabo de caer que tengo otra máquina donde probar). Haré una prueba y te mando algo.
Con block y anykey lo había entendido al revés, pensaba que desaconsejabas anykey. Lo tendré en cuenta.
¡Gracias por todos los cambios!

NotaPublicado: 12 Mar 2017 20:44 
Enano Maluva
Enano Maluva

CiberSheep escribió:
(acabo de caer que tengo otra máquina donde probar). Haré una prueba y te mando algo.

Pruebas hechas:
-Firefox, Chrome, Chomium en portátil Ubuntu 16.04 (he probado si era el bloqueador de publicidad) y en una sesión de invitado (que debería dejar el navegador a cero)
-En Oxide (un fork de Chromium) en Ubuntu Touch (instalación por defecto)
-Chome en Android (bueno, es un RemixOS)

Todo con el mismo resultado.
Te he enviado el código básico y el que a mí me funciona a gitub.

NotaPublicado: 29 Abr 2017 10:10 
Enano Maluva
Enano Maluva

He olvidado poner la solución a los «problemas extraños» (por si le sirve de ayuda a alguien).

Hemos encontrado el por qué de todo. Estaba compilando la aventura con el archivo .txp dentro de la carpeta de ngPAWS. Por tanto, el compilador buscaba los scripts de la carpeta /jsl del instalador y los de la carpeta de la aventura (en este caso, la misma) quedando duplicados en el .js de la aventura final. Esto es lo que me estaba dando tantos problemas solo a mí y a nadie más.

Solución: usar una carpeta para la aventura, con su carpeta /jsl para los scripts personalizados.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora