CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 11 Dic 2017 18:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Nov 2016 16:10 
Archivero
Archivero

Saludos. Espero que todo vaya bien.

{Para Superglús}

¿Por qué al momento de pedir la pulsación de una tecla se debe pulsar repetidas veces?

Esto me ocurre en cualquier escena de texto cuando el tamaño del mismo es bastante extenso.

Es decir, tengo un lote de texto:
Código:
_ _
WRITELN “Texto.”
WRITELN “Texto.”
WRITELN “Texto.”

(Digamos que ese bloque contiene 2000, 3000, 4000 caracteres o letras. Luego se pide la pulsación de una tecla).

ANYKEY

(Aquí saldrá otro bloque de texto de mayor, igual o menor tamaño).

WRITELN “Texto.”
WRITELN “Texto.”
WRITELN “Texto.”

(El problema al que me refiero es que cuando se pide la pulsación de una tecla antes de que se genere el segundo lote de texto, se pulsa una tecla y nada. Se debe pulsar 2, 3 y hasta 4 veces para que aparezca el siguiente lote).
(Al menos con lectores de pantalla no comienza a leer a la primera pulsación. No sé si será igual para los videntes y sí sale el texto con la primera pulsación).

¿Cómo se podrá solucionar esto? ¿Será que mi pantalla (DEL ORDENADOR) está definida con un tamaño reducido?

La manera como lo he solucionado, es fragmentar en muchas partes pequeñas cada lote de texto. Lo malo, que se deben colocar un chorrero de ANYKEY para que al pulsar una tecla salga de una vez el siguiente fragmento de texto.

Me despido esperando que tengan buen día tarde noche.

NotaPublicado: 19 Nov 2016 23:51 
Momio
Momio

Esto es porque el interprete Gluxe (y en general todos) piden la pulsación de una tecla cuando la pantalla se llena de texto, y solo cuando la pulsas sigue escribiendo hasta que se vuelve a llenar. Para videntes esto es necesario, porque de otro modo el scroll de pantalla dejaría fuera gran parte del texto y no podríamos leerlo. Con un lector de pantalla es irrelevante, porque aunque el texto se vaya fuera de pantalla lo va a leer igual.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora