Hola

Espero la estén pasando super! :3
Escribo aquí otra entradita

. Me encontraba checando un código para hacer converzaciones por menús y entré en un gran dilema, del cual surgen varias preguntas, aquí van!

:
¿Cuantas constantes puedo definir como límite de ngPaws?
Entiendo que los flags son variables, pero me entra la duda al decirme que las constantes también son variables... 'A caso son 2 tipos distintas de variables?
Tengo entendido los atrivutos son definidos como constantes. ¿son distintos los constantes de los atrivutos a los de los KEYS?
Expongo mi duda surgida con el código que miraba con respecto al menú:
Texto que me encontraba yo mirando

:
Vamos a ver como podemos hacer una conversación con un NPC en ngPAWS al estilo de las aventuras gráficas (de LucasArts por ejemplo), es decir, por menús. Empezamos por un pequeño glosario:
Glosario
lista de 4 elementos
• Menú: Un menú es cada uno de los puntos donde la conversación nos muestra una serie de opciones y debemos elegir una.
• Opción: Cada una de las frases alternativas que podemos decir en un determinado menú.
• Por facilidad del ejemplo, vamos a asumir que solamente se pueden poner tres opciones por menú.
• Usaremos las siguientes constantes,que son los códigos de las teclas 1, 2 y 3 (49,50 y 51 respectivamente)
fin de lista
#define const KEY_1 49
#define const KEY_2 50
#define const KEY_3 51
Aquí surge mi primer duda, habla de usar teclas 1, 2 y 3... en codigo asci yo se que su ID de estos 3 caracteres son el (49, 50 y 51)
Al decir que usará constantes... estoy diciendo que usaré 3 variables las cuales van a tener esos 3 valores? 49, 50 y 51?
osea: KEY_1 va a tener el valor 49?
O a caso, ¿este 49, dice que será la constante 49 y que esta constante puede tener cualquier valor?
¿Que pasará si yo tengo definido algo así: aBig = 49? ¿se conflictará ese atrivuto aBig, con el KEY_1 49?
Disculpen por no tener bien definida esta lógica, pero realmente me pierdo...

Bueno, sin mas por el momento me despido, deseando se encuentren de lo mejor!

Saludos y buen día/tarde/noche/madrugada! :3