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ANYKEY y ngPaws
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Autor:  El testigo [ 05 Nov 2016 15:57 ]
Asunto:  ANYKEY y ngPaws

Saludos. Espero que todo esté bien.

He estado pasando código Superglús a ngPaws. A buenas y primeras, todo anda bien.
El fallo que no sé cómo solucionar, el uso del condacto ANYKEY. Condacto que utilizo mucho.

Pasé la escena de intro de mi aventura Código Vanessa. La misma tiene su comando de arranque en la tabla de respuestas.
Código:
INICIAR _
AT locMenu
PROCESS 3
DONE

Y en el proceso 3 va rodando la escena (solo texto) para que el jugador vaya leyendo/escuchando. La misma por ser algo amplia, cuenta con varios párrafos separados con el condacto ANYKEY a la espera de una tecla.
Código:
_ _
WRITELN "Texto."
WRITELN "Texto."
WRITELN "Texto."
ANYKEY
WRITELN "Texto."
WRITELN "Texto."
WRITELN "Texto."
ANYKEY
ETC...
ETC...
ETC...
ANYKEY
GOTO locEstudio
DESC

Pues el fallo para los que saben usar ngPaws, es visible. Al ejecutar el juego, el navegador lanza el primer párrafo y pues cuando se topa con el primer ANYKEY, ya no sucede nada, ni sale el siguiente párrafo ni nada.

Viendo los condactos en la documentación ngPaws, vi lo que advierte acerca del condacto ANYKEY.
Cita:
ANYKEY

Espera a que el jugador pulse una tecla, haga click en la pantalla, o haga tap en la pantalla (en pantallas táctiles) para continuar.
Nota importante: debido al modo de funcionar de javascript, implementar este condacto es complicado Como consecuencia funciona, pero no dentro de bloques de código. Usarlo dentro de un bloque hará el bloque entrar en un estado indeseado y el juego/historia puede colgarse. Tampoco funcionará bien dentro de un bucle RESTART.

Si prefieres una forma más moderna y segura de hacer al jugador pulsar una tecla considera usar BLOCK o SOFTBLOCK.
Fin de cita.

Ahora bien, he leído y releído los dos condactos a los que hace mención (BLOCK y SOFTBLOCK) y pues al ser novato con ngPaws, no soy capaz de hechar a andar esos condactos como se debe.
Por favor, necesito una mano para poder solucionar este dilema y de esa manera poder reemplazar los sopotocientos ANYKEY que uso en Superglús.

Me despido esperando que tengan un buen día tarde noche.

Autor:  Uto [ 06 Nov 2016 00:11 ]
Asunto:  Re: ANYKEY y ngPaws

Hmmm.. creo que esto estaba entre las cosas detectadas por edlobez en su aventura y corregidas ya por mi en Github, pero pendientes aún de publicar en una "release" oficial de ngPAWs.

Prueba a sustituir todo el contenido de la carpeta "jsl" de ngPaws por el contenido de este fichero Zip y a ver si te sigue pasando:

https://www.dropbox.com/s/esebdba6jgo0pgf/jsl.zip?dl=0

Autor:  El testigo [ 06 Nov 2016 21:12 ]
Asunto:  Re: ANYKEY y ngPaws

Saludos.

Contenido de la carpeta reemplazado. Compilado y funcionando. Ahora sí lanza la escena de texto con su espera de tecla.
Muchas gracias.

Autor:  Uto [ 06 Nov 2016 23:06 ]
Asunto:  Re: ANYKEY y ngPaws

El testigo escribió:
Saludos.

Contenido de la carpeta reemplazado. Compilado y funcionando. Ahora sí lanza la escena de texto con su espera de tecla.
Muchas gracias.


Genial, a ver si saco un rato y hago una release oficial :-)

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