CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2017 12:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ANYKEY y ngPaws
NotaPublicado: 05 Nov 2016 15:57 
Desconectado
Archivero
Archivero

Registrado: 05 Abr 2014 17:40
Mensajes: 264
Saludos. Espero que todo esté bien.

He estado pasando código Superglús a ngPaws. A buenas y primeras, todo anda bien.
El fallo que no sé cómo solucionar, el uso del condacto ANYKEY. Condacto que utilizo mucho.

Pasé la escena de intro de mi aventura Código Vanessa. La misma tiene su comando de arranque en la tabla de respuestas.
Código:
INICIAR _
AT locMenu
PROCESS 3
DONE

Y en el proceso 3 va rodando la escena (solo texto) para que el jugador vaya leyendo/escuchando. La misma por ser algo amplia, cuenta con varios párrafos separados con el condacto ANYKEY a la espera de una tecla.
Código:
_ _
WRITELN "Texto."
WRITELN "Texto."
WRITELN "Texto."
ANYKEY
WRITELN "Texto."
WRITELN "Texto."
WRITELN "Texto."
ANYKEY
ETC...
ETC...
ETC...
ANYKEY
GOTO locEstudio
DESC

Pues el fallo para los que saben usar ngPaws, es visible. Al ejecutar el juego, el navegador lanza el primer párrafo y pues cuando se topa con el primer ANYKEY, ya no sucede nada, ni sale el siguiente párrafo ni nada.

Viendo los condactos en la documentación ngPaws, vi lo que advierte acerca del condacto ANYKEY.
Cita:
ANYKEY

Espera a que el jugador pulse una tecla, haga click en la pantalla, o haga tap en la pantalla (en pantallas táctiles) para continuar.
Nota importante: debido al modo de funcionar de javascript, implementar este condacto es complicado Como consecuencia funciona, pero no dentro de bloques de código. Usarlo dentro de un bloque hará el bloque entrar en un estado indeseado y el juego/historia puede colgarse. Tampoco funcionará bien dentro de un bucle RESTART.

Si prefieres una forma más moderna y segura de hacer al jugador pulsar una tecla considera usar BLOCK o SOFTBLOCK.
Fin de cita.

Ahora bien, he leído y releído los dos condactos a los que hace mención (BLOCK y SOFTBLOCK) y pues al ser novato con ngPaws, no soy capaz de hechar a andar esos condactos como se debe.
Por favor, necesito una mano para poder solucionar este dilema y de esa manera poder reemplazar los sopotocientos ANYKEY que uso en Superglús.

Me despido esperando que tengan un buen día tarde noche.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Nov 2016 00:11 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4614
Hmmm.. creo que esto estaba entre las cosas detectadas por edlobez en su aventura y corregidas ya por mi en Github, pero pendientes aún de publicar en una "release" oficial de ngPAWs.

Prueba a sustituir todo el contenido de la carpeta "jsl" de ngPaws por el contenido de este fichero Zip y a ver si te sigue pasando:

https://www.dropbox.com/s/esebdba6jgo0pgf/jsl.zip?dl=0

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Nov 2016 21:12 
Desconectado
Archivero
Archivero

Registrado: 05 Abr 2014 17:40
Mensajes: 264
Saludos.

Contenido de la carpeta reemplazado. Compilado y funcionando. Ahora sí lanza la escena de texto con su espera de tecla.
Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Nov 2016 23:06 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4614
El testigo escribió:
Saludos.

Contenido de la carpeta reemplazado. Compilado y funcionando. Ahora sí lanza la escena de texto con su espera de tecla.
Muchas gracias.


Genial, a ver si saco un rato y hago una release oficial :-)

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM